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Mensajes - Seleuco

#31
Cita de: Akenaton en Junio 04, 2018, 03:04:14 PM
Cita de: DlasEV en Junio 04, 2018, 02:30:03 PM
Que nadie se haga muchas ilusiones con el Kona, si llega alguno será con cuentagotas, y con el Niro posiblemente pase lo mismo. A día de hoy no se fabrican sufientes baterías como para abastecer la demanda mundial y los fabricantes tampoco ponen mucho de su parte.

Si conseguir un Ioniq EV es complicado en España no os voy a contar lo que va a ser conseguir un Kona EV 64kWh en España, otra cosa será el Kona EV 39kWh, ese será más "fácil" pero del gordo se van a ver pocos si es que al final acaban viniendo, porque me han comentado, que es posible que no se venda ninguno aquí, solo del pequeño de 39kWh.

Totalmente de acuerdo.

Estuve el en el  VEM 2018 y me decepcionó mucho el kona (peores calidades), niro (el phev) y en general estos sub compactos / crossover. Los maleteros malos, malos ... ni la compra entra ... me quedo con el ioniq y ya sabéis las limitaciones de profundidad que tiene. Solo se salva el leaf 2018 que si que es majo... pero ... para que quiero un 64kw (kona) si luego no me vale para ir de vacaciones con la familia porque no me cabe todo lo que me llevo normalmente. Resumiendo no valen como familiar ... como segundo coche o para parejas y poco más..

... el que es la leche es el model X ..., ahí si que te vas a cualquier lado...  ::)

#32
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq 2019
Junio 02, 2018, 09:18:22 AM
Típico de la viralizacion  de noticias por internet. Ha pasado como  lo de Canadá y que ya no había ioniq.  :-[

Cuidado que lo que no cuentan es que la noticia viene de una nota de prensa para el mercado americano. Los acabados norteamericanos siempre han diferido ligeramente.

De hecho los ioniq americanos ya tenían blue link en los modelos actuales y lo único que dice la noticia original son nuevas características de carga remota a través del blue link (que ya tienen)

El blluelink lo cogería con pinzas por lo complicado de los operadores europeos, sims virtuales, acuerdos... etc.

Si es posible que el resto de características lleguen al mercado europeo en el 2019.

FOUNTAIN VALLEY, Calif., May 29, 2018 – Hyundai's Ioniq line-up continues to improve its product offering for the 2019 model year, with new and broader applications of active safety features, enhanced voice-recognition features and standard remote charge management for Plug-in and Electric models.

IONIQ New for 2019:
Driver Attention Alert and High Beam Assist safety features now available
Enhanced, natural-language, server-based voice-recognition and POI-search database provided by HERE™
Automatic Emergency Braking, Lane Keep Assist and Smart Cruise Control added to SEL
Standard remote charge management for Plug-in and Electric models via Blue Link®

https://insideevs.com/2019-hyundai-ioniq-to-be-slightly-better-equipped/
#33
Cita de: Fermo en Mayo 29, 2018, 09:49:18 AM
Pues he renovado el seguro de mi moto eléctrica. de 5000W.
Llamé para ver si me lo rebajaban... concretamente, por si a alguno le vale,y quiere negociar, mutua madrileña y por unos 110€...
Pues aunque no me han bajado un duro, me han regalado para que me quede con ellos........

20€ de gasolina!!!!!!!  :o :o :o :o :o

Tiene coña, lo usaré en mi coche, pero que tengas un vehículo eléctrico y que lo único que te ofrezcan sea gasolina... me podrían haber ofrecido alfalfa para el caballo también...

En fin, es una pequeña prueba de que todavía no existimos para los negocios relacionados con el transporte, que somos los raritos.

Tuve un diágolo de besugos con el de la aseguradora estupendo...

Jaja.

A mi me paso con el ioniq que me daban 200 euros para gastar en gasolina en la tarjeta de la mutua para que no me fuera ...

Después de mucho regateo y hacerles ver la ironía de asegurar un coche eléctrico y que me dieran 200 euros en gasolina conseguí que me dieran tarjetas h24 por el mismo importe que al final no es más que dinero al portador y he ido colocando las tarjetetitas entre colegas del curro   ;D

#34
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Dudas técnicas
Mayo 25, 2018, 06:46:54 PM
Cita de: Anlupa en Mayo 25, 2018, 08:29:32 AM
Ya decía yo que no me sonaba que tuviese. Lo del crucero adaptativo para ir a baja velocidad si lo he utilizado en alguna ocasión y mantiene muy bien la distancia con el vehículo de delante.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Pues no entiendo por que lo tiene mi ev y no el phev?  A priori no parece una limitación técnica sino de acabados, no?
#35
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 25, 2018, 06:43:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 25, 2018, 12:58:16 PM

Pues yo de momento, a la única revisión que lo he llevado (ahora me toca la segunda ya, aprovechare para la actualización del software) lo he llevado al concesionario donde lo compre, Almoauto (C/Alcalá, Madrid).
Tu tambien eres de la sierra?, que raro que no nos hayamos visto por la A6

Ummm. La calle Alcalá me pilla un poco lejos. Lo llevaré a Villalba o Majadahonda, supongo.

Si. Soy de la sierra. jeje. El otro día vi un ioniq ev blanco aparcado en Torrelodones. No sería el tuyo  ;D ?

Por la A6 no veo más que i3, antiguos leafs y Zoe's a casporro. Somos una especie rara...   ;)
#36
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Dudas técnicas
Mayo 25, 2018, 07:58:28 AM
Cita de: Alandith en Mayo 25, 2018, 06:46:10 AM
Autohold? En el phev? Donde? Jajajja

Solo lo tiene el BEV, vaya 😮. Pues es una pena. Es la caña.
#37
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Dudas técnicas
Mayo 24, 2018, 11:09:58 PM
Cita de: Anlupa en Mayo 24, 2018, 10:56:54 PM


Cita de: Seleuco en Mayo 24, 2018, 09:55:02 PM

El único ruido que escucho es cuando pongo el auto hold. Si eres un poco brusco al frenar o a levantar el pedal oyes un poco del chirrido del freno pero vamos que creo que es normal porque los frenos siempre se han oído..

Pero se puede activar o desactivar el auto hold? Gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Si. Más bien tienes que activar tu aposta el auto hold.

Cuando arrancas esta siempre desactivado. Una vez lo activas también lo puedes volver a quitar, claro.

Para mi es una de las maravillas del coche. Estar en un atasco en madrid y que te eche el freno automáticamente cuando te paras cada dos por tres en el atasco y así poder quitar el pie del pedal no tiene precio... si puedes, le metes el crucero adaptativo y ya lo bordas(eso si, con mil ojos con las motos y los que se cambian de carril a lo loco que sino te llevas un susto)
#38
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 24, 2018, 11:02:58 PM
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 09:48:45 PM

Si, si, modo eco siempre, para ir al curro si, para el finde o trayectos que se que van a ser cortos, entonces si me pongo el modo sport y a disfrutar de la aceleración  ;D

La regeneracion siempre en R0 y voy jugando con las levas para frenar poco, pero tampoco sin pasarme y quedarme a 60km/h por la carretera por no frenar más adelante por entrar en una población.

Yo llego a casa con un 60 - 65 %. Gasto un 15-14% bajando y el resto es la vuelta que es la subida de Madrid. 

Vamos dos personas en el coche y creo que el eco lo he pusto una vez desde que me compré el coche porque no me gusta nada la pérdida de aceleración. Voy siempre en el modo normal y si me da le meto el sport alguna vez pero nunca eco. A demás creo que no vale para nada salvo para perder torque.

Me gusta ir en regeneración r3. Como mucho bajo al r2... si.  se que es poco eficiente...  :P. No me gusta la sensación de que el coche vaya en crucero y suelto. Me da más sensación de seguridad contar con el freno regenerativo a tope...

Le meto crucero si puedo y también voy por el bus vao a 110. 120 en la A6 hasta la entrada del bus vao.

Luego pues ya lo típico. Túneles / atascos varios... es decir, la media me baja a 70km/h cuando ya me meto en ciudad así que es más baja que la vuestra.

La autonomía estimada está ahora en 230-240 según le de el día.

Por cierto Juancho, tú que parece que te mueves por el noroeste de Madrid ... a que taller llevas / vas a lllevar el coche? Es por tener uno de referencia que sepa que al menos han visto otro eléctrico....  ;)
#39
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Dudas técnicas
Mayo 24, 2018, 09:55:02 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 24, 2018, 09:32:53 PM
Cita de: Raulfer79 en Mayo 24, 2018, 08:39:41 PM
Hola a ver quién me puede ayudar...  cuando conduzco el coche y giró sobre todo cuando arranco de parado oigo como un chasquido por la zona de las ruedas que suena varias veces a lo largo de la conducción. Le pasa a alguien más? En principio no sale ningún indicador en el panel del control pero por si acaso le habría pasado alguien y se lo han solucionado gracias

Ostras, en el mío pasa algo parecido, en parado o velocidades muy bajas, cuando giro la dirección, una vuelta o similar, hay que girar el volante como para tomar un cruce por ejemplo yo sí que hoy como un clic, como metálico, de una presilla o similar, tampoco le he dado mucha importancia por dos cosas, l a primera porque al ser un EV todo se oye más y eso pudiera ser algo normal que antes no se oía en los coches y segundo, el coche va bien, no noto nada raro en la dirección, frenos o similar.

Yo no oigo ese ruido al girar la dirección.  ???

El único ruido que escucho es cuando pongo el auto hold. Si eres un poco brusco al frenar o a levantar el pedal oyes un poco el chirrido del freno, pero vamos, que creo que es normal, porque los frenos siempre se han oído, lo que pasa es que en este coche se aprecian los ruidos más al no tener ruido motor. Miedo me da cuando salga algún grillo típico de algún plástico ...l

Como anécdota un día casi llevo el ioniq a la hyunday porque oía un ruido metálico justo cuando aceleraba y frenaba. Era como si se hubiera soltado una pieza de metal en los bajos del eje trasero. Aco*nado estaba.

Cada vez que subía un badén o paraba o arrancaba del semáforo creía que se me iba a caer algo del coche. Incluso me bajé a mirar pero no veía nada ya que está todo cubierto en los bajos como bien sabéis.

Decidí llevarlo a casa (pisando huevos por si las moscas) para pedir cita en el taller y que me dijeran si lo tenía que llevar en grúa.

Cuando llegué a casa y me vio mi mujer to preocupao le conté lo que pasaba y me dijo que si no sería la botella de agua metálica que se había traído del curro y que había dejado en el asiento de atrás para limpiarla en casa. En ese momento se me quedo una cara de gilip*llas que no os quiero contar...   :-[

Vamos, que era la p botella dando golpes en el asiento de atrás y que se había caído al suelo al coger yo el coche ... y yo pensando que se me había roto el ioniq  ;D ;D ;D



#40
Cita de: Juancho en Mayo 24, 2018, 12:26:01 PM
Que te parecen estas opciones?. Me valdrían?.

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Es mejor que sean pequeños, no?, como los dos primeros.
El primero ademas tiene interruptor de encendido parece


Yo pille este en Amazon. Bueno bonito y barato.

Precio razonable, envío rápido, botón on/off, y está entre los 10 mejores según varias reviews

Lo malo es que ahora está agotado pero quizás lo puedas encontrar por otro lado. Probado con el ioniq y el torque PRO en una nvidia shield tablet y un nexus.

https://www.amazon.es/gp/product/B00YY7M4AO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3LBKKZGLL7RGN&psc=1
#42
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Mayo 22, 2018, 07:28:36 PM
El manual no pone nada de cargarlo al 80%.

De hecho, en varias partes he visto de cargarlo a tope.

La verdad es que probablemente es bueno cuidar la batería con cargas de vez en cuando al 80% pero me da que aún así el BMS y la química de LG no es mala y esperemos que la degradación siga como contáis.

• Si no va a usar el vehículo durante un periodo de tiempo prolongado, cargue la batería de alto voltaje cada tres meses para evitar que se descargue.
Asimismo, si la cantidad de carga es insuficiente, cárguela inmediatamente al máximo y estacione el vehículo.
• Se recomienda una carga normal para mantener la batería de alto voltaje en condiciones óptimas.
Si la cantidad de carga de la batería de alto voltaje es inferior al 20%, puede mantener el rendimiento óptimo de la misma cargándola al 100%. (Se recomienda como mínimo una vez al mes.


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#43
Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 10:54:18 AM
Gracias por la explicación... me parece un pasote.

La conclusión es que al final las ayudas han dado para 2 meses de ev, phev y gnc/glp...

Una lástima que no sean estables, se podrían pagar con la hipotetica subida de impuestos que supondrá el wlpt para los ice.

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Ya. El problema es que no incentivan, sino que desincentivan.

Yo en el trabajo cuando les conté lo del cachondeo de las ayudas me contaron que así ni locos se compraban un coche eléctrico. Lo de las ayudas les echaron para atrás más que ser algo que les sirviera para subirles al mundo de lo electrico.

Una ayuda en la que no pudes dejar señal previa para una reserva (ya que desincentiva según el organismo encargado) pero que si no lo haces en las 24 horas que duran los fondos te quedas sin la ayuda. Listas de espera que corren pero que si vas al concesionario te dicen que el fondo está agotado. Una ayuda en la que te adelanta el dinero el concesionario y en la que si por su incompetencia te la deniegan tienes un problema.

Un tinglado para dar dinero a algunos y no a otros. Donde cabe el gas y se llevan la pasta camiones y flotas.

En definitiva, se olvida en favorecer al ciudadano y prima el cortoplacismo y los intereses de los lobbies de toda la vida.
#44
Cita de: Anlupa en Mayo 19, 2018, 09:42:20 AM
A mí me recomendaron por aquí estás de Amazon y van bien.
LED Premium Retrofit W2.1x9.5d de OSRAM, LED-W5W, iluminación interior, 2850CW-02B, Cool White, vehículo de 12 V, ampolla doble (2 unidades) https://www.amazon.es/dp/B0088XET0S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6s9.Ab20HRFR1

Se ponen en menos de 5 minutos. En el manual viene bien explicado. Con un destornillador plano haces palanca por uno de los lados y sale sin hacer fuerza. Mírate el manual.

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Ya. Pero iluminan completamente la matrícula? No hay zonas de sombras? Son blancas (necesario) o azuladas? El multazo puede ser de aúpa si te quieren tocar las narices.

Akenaton. Pones unas fotos porfa.
#45
Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 09:48:48 AM
Yo no entiendo que se acabaran las ayudas en 24h y haya dado para subvencionar compras posteriores a 2 meses, alguien me lo explica?

Es muy fácil. Mi vídeo lo explica. Cuando se abrió el periodo de las ayudas los concesionarios se liaron a pedir ayudas como locos. Problemas del poco presupuesto y de picaresca española.

Muchas de esas operaciones no se han llevado a cabo por distintos motivos. Ej, alguien que le haya echado para a atrás los problemas de calentamiento de la batería del nuevo leaf, o porque el coche no llega en los meses que había que consolidar la ayuda o algunos más retorcidos que podrían ser puro sabotaje comercial.

En definitiva, un despropósito de unos y de otros.