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Mensajes - BlackFlamenco

#16
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Julio 18, 2018, 11:11:48 AM
Cita de: alber747 en Abril 12, 2017, 08:51:40 PM
Alguien ha conseguido programar las puertas para que al empezar la marcha se bloqueen de forma automática..Me parece muy útil sobre todo para impedir que cualquiera se te pueda subir al coche en un descuido. Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


El manual no lo deja claro y tras una visita al taller estuvimos investigando con la centralita y no se encontró la opción por ningún lado, desde mi punto de vista este coche no esta preparado para ese cometido, algo surrealista la verdad, la única opción que tienes es montarte al coche, darle al botón de cierre de puertas y programarlo para que cuando desconectes el coche se abran solas. Otra opción que tiene es que cuando le des al botón del mando una vez únicamente se habrá la puerta del conductor.
#17
Cita de: avgarcia en Junio 12, 2018, 04:43:34 PM
Ayer fue la tercera vez que me saltó el sistema sin ser necesario. Esta vez en ciudad. Iba despacio y detecto que me iba a chocar con un vehículo que acababa de cambiar de carril y se había metido en el mio, pero con mucha distancia.... En septiembre calculo que tendré los 20.000 Kms, será el momento de decirlo en el taller oficial.

Desde mi punto de vista creo que te ha funcionado correctamente el FCM, yo tendría en cuenta un par de cosas, primero de las tres posiciones que tiene cual llevabas porque hay unas que alertan antes que otra, nota del manual:

Para cambiar la temporización
de la alarma
Pulse ligeramente el interruptor ON/OFF del
sistema de FCM y de mitigación de desaceleraciones
ultrasónico para cambiar la hora en
la que se va a activar la alarma de colisión
frontal. Cada vez que pulsa el interruptor, el
temporizador de la alarma cambia entre tres
niveles: "FAR" (activación anterior de la
alarma), "MIDDLE" (activación normal de la
alarma) o "NEAR" (activación posterior de la
alarma).

La segunda seria, si llevas una velocidad "x" y el sistema detecta un obstáculo en su trayectoria que si no disminuyes la velocidad o frenas habrá una colisión, te va a indicar que frenes o lo hará el sistema automáticamente.

A mi me pasaba en ocasiones al pasar por la misma calle, de repente me decía "FRENA" sin venir a cuento... con el tiempo me he dado cuenta que solo me lo hacia cuando hacia viento porque los maceteros que hay a ambos lados de la calle cuando hace mucho viento se mueve las plantas y se ponen en la trayectoria del coche.
#18
Outlander PHEV / Re:Modo eco
Junio 09, 2018, 09:27:05 PM
En el manual puedes encontrar esta explicación:
"El modo ECO es un sistema de apoyo a la
conducción ecológica que controla automáticamente
el sistema del vehículo híbrido eléctrico
enchufable y el sistema de aire acondicionado
para mejorar la eficiencia del combustible.
Cuando el modo ECO está activo, el vehículo
acelerará lentamente aunque se pise el pedal
del acelerador."
Yo personalmente no lo uso...
#19
Cita de: Mareas en Junio 07, 2018, 08:37:18 PM
Hola a todos,

El mío con 20.000 nunca ha tenido ningún error. Siempre que pita para que frene es porque voy en trayectoria de colisión, y aunque siempre he frenado yo, he notado que el sistema automáticamente aumenta la frenada si calcula que con mi presión de pedal no es suficiente. A mí me parece que funciona genial.
A los que no os funciona correctamente, deberíais ir al conce a qué lo revisen.
Saludos

El otro día llamé para preguntar por esta campaña y a través de la matricula me dijeron que el coche no estaba afectado (lo compré en noviembre del 2017), alguien ha llamado y le han dicho lo mismo?
#20
Outlander PHEV / Re:Ruido al frenar en pendiente
Junio 01, 2018, 09:02:11 AM
Mi ruido se parece mas a lo que explica Esparta, ayer me fije y casi que da lo mismo que sea pendiente o no, sonando mas pronunciado cuando hay pendiente por tener mas presión las pastillas al presionar discos.
#21
Outlander PHEV / Ruido al frenar en pendiente
Mayo 28, 2018, 04:54:00 PM
Buenas tardes, cuando el coche se encuentra en una pendiente hacia abajo, a una velocidad baja, cuando el coche se detiene os suena un clock en los frenos delanteros e inclusive cuando soltáis el freno también, como si las pastillas sonaran al apretar o abrir el disco de frenos.
#22
Outlander PHEV / Re:2 dudas
Abril 22, 2018, 06:20:31 PM
Cita de: Esparza en Abril 22, 2018, 10:48:03 AM
BlackFlamenco porque iba a ser malo apurar el depósito?
Nunca he desmontando un deposito pero he escuchado a mas de un mecánico que no es bueno apurar las reservas porque en el deposito hay impurezas, a lo mejor esta teoría es antigua, de todos modos  Esparza ir al limite de gasolina puedes llevarte una sorpresa en un posible atasco o accidente y quedar tirado sin gasolina ni batería :-)
#23
Outlander PHEV / Re:2 dudas
Abril 21, 2018, 06:55:47 PM
El símbolo de escarcha esta siempre encendido cuando tenemos el climatizador funcionando bien para frio o caliente, si lo apagas es ventilación como un coche sin climatizador.
Tenemos un coche eléctrico y por tanto con poca capacidad de gasolina, independientemente de eso no creo que se conveniente apurar tanto el tanque de gasolina para le motor.
#24
El zumbido se supone que es para que lo detecte un oído normal, pero entre el ruido de la calle, los despistes y los móviles no sirve para nada salvo que estés en un entorno muy silencioso. Aun así hay que ir con mil ojos conduciendo y la gente debería de ir mas atenta.
#25
Outlander PHEV / Re:Pulsar P a 120kmh
Abril 13, 2018, 10:21:53 AM
Cita de: boysinhaus en Abril 12, 2018, 01:02:57 PM
Cita de: rroyo en Enero 08, 2018, 01:49:19 PM
Cita de: Koldiski en Enero 07, 2018, 09:46:38 PM
Los fabricantes ya cuentan con que alguien pueda pulsarlo, accidentalmente. El problema es bajando de x velocidad, que entonces si que se clava.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

es un peligro, yo si pudiera quitaría el botón, porque cuando paras el coche se pone solo, yo una vez lo pulse a 5 o 10 km/h y me acojone, es como si te pegaras con algo rigido y rebota hacia atrás y otra vez hacia adelante hasta que se para.
Ademas, yo si pudiera lo quitaría de la caja del translate, es una putada si te quedas sin batería y quieres mover el coche no puedes de ninguna manera dejarlo en punto muerto.
También si lo tiene que coger una grua y necesita moverlo un poco para encararlo, sufre el bloqueo, no se cuanto podría resistir si lo arrastran un par de metros, y luego ves y reclama.
y teniendo freno de mano, no sirve para nada.
Cómo se hace para poner punto muerto?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola,
Para ponerlo en punto muerto lo único que hay que hacer es girar la palanca a tu derecha durante unos segundos y se activa la N (neutral).
Saludos.
#26
Outlander PHEV / Re:REGULADOR DE VELOCIDAD EN CURVA
Abril 13, 2018, 10:19:19 AM
Cita de: a_ortega_moreno en Abril 12, 2018, 09:55:30 AM
Buenos dias:

Queria comentar un tema que he visto en el coche, y que no me lo esperaba.

Cuando vas cocn el regulador a 130 por una autopista, y hay una curva un poco pronunciada (para una autopista) el coche automaticamente reduce la velocidad.

Lo note por primera vez en un Bilbao - San Sebastian, donde la A-8 es una autopista bastante complicada, y cuando llegaban curvas de 100 el coche solo iba frenando en funcion de la necesidad para que no hubiera problemas.

Es un sistema que me gusta mucho, y entiendo que es el S-AWC, y ademas entra no en una situacion ya critica, sino que lo hace con suavidad y en zonas sin "riesgo" aparente, ya que el coche entiendo que podria hacer la curva a mas velocidad pero reduce.

Lo comento por si lo habeis notado alguno mas tambien.

Hola,
El coche tiene velocidad de crucero adaptativa o limitador de velocidad, es cierto que con la velocidad de crucero adaptativa el coche si detecta que la curva se cierra o vas algo fuerte disminuye la velocidad sin llegar a ser una frenada, no se si me explico. Disminuye la velocidad que tengas programada y cuando sales de la curva y estas en linea recta vuelve a la velocidad programada.
Saludos.
#27
En mi caso me pasa como ha todos habitualmente, me dice frenar y no sucede nada...pero en 3 ocasiones me ha frenado de golpe, la primera por abrir la puerta de un coche aparcado, menudo susto!!, la segunda porque un niño se puso en el paso de peatones y salto de la acera a la carretera y me cague en sus mulas todas y la tercera no habia ningun peligro y freno durante 1 segundo de manera repentina casi me parte la muñeca por llevar el volante con una mano :-(
#28
Outlander PHEV / Re:Gestión de la climatización
Enero 19, 2018, 09:10:11 AM
Cita de: Acf4 en Enero 19, 2018, 08:57:15 AM
Hola a Todos!
Os cuento esto y a ver si es normal en este coche PHEV MY17 o que....
El tema es que comparando con el resto de coches que he tenido y tengo con climatizador automatico, la gestión del mismo se comporta diferente ya sea en eléctrico en serie o paralelo.
En verano no he apreciado nada difernte pero en invierno para que note un ambiente confortable y que empiece a salir aire caliente,tengo que poner la temperatura del clima entre 24-25 grados ó.......,suelo ser caluroso , pero en el resto de vehículos máximo 22
A parte de que la gestión dosificar entre pies, cabeza parabrisas no parece automática si no con valores predefinidos según la temperatura que le pongas
Tengo que ir gestionando la posición en manual siempre....
Bueno a ver si se puede hacer algo o el coche es así....
Gracias

Buenas, yo tengo el vehículo desde Octubre y vivo en Almería con lo que frio frio no suele hacer, siempre he usado la calefacción del asiento y el volante cuando he notado frio, también es cierto que el coche duerme en cochera. La calefacción la he puesto alguna vez y me he dado cuenta que hasta que no coge la temperatura que le indicas no echa aire, sobre el auto se administra solo en función de la temperatura como indicas. Un saludo.
#29
El candado que mostré en mi anterior mensaje encaja justo en el agujero, de tal manera que sino lo pones bien recto no te entra, de este modo es imposible desconectar el conector salvo que lo fuercen y lo rompan.
#30
Outlander PHEV / Re:Luz de cortesía de carga
Enero 10, 2018, 09:02:43 AM
Cita de: Litosaragon en Enero 10, 2018, 07:52:44 AM
Hola,

Tengo un Outlander MY17 y tengo una duda, es normal que cuando dejo el coche cargando por la noche en mi garaje (parpadea 3 veces la luz de cortesía del conector de carga cuando comienza la carga y se apaga tras 1 minuto que es lo que tengo programado), cuando lo voy a coger por la mañana (ya esta cargado del todo), ¿la luz de carga de cortesía del conector de carga esté encendida de nuevo?.

Ya me diréis si alguno os pasa.

Gracias

Hola, ese el comportamiento normal cuando lo pones en carga, cuando yo llego por la mañana la luz de cortesía esta apagada, es posible que se encienda cuando abras el coche.