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Mensajes - gaizkitapowers

#91

Un saludo a ti también.
Mira, no sé si has visto el video sobre el negocio de los relojes de cuco, pero el caso es que no es la primera vez que una empresa japonesa se pone la venda cuando surgen los problemas.
Para mí, el problema es evidente cuando se reproduce por diferentes probadores en las mismas circunstancias y, además, se trata de personas que han tenido versiones anteriores del Leaf.
Otra cosa es que alguien piense que una modificación del programa lo pueda solucionar. Pues yo no lo creo. No creo en milagros. Cuando una batería se calienta el doble que en versiones anteriores ya te puedes despedir de ella en la mitad de tiempo. Ahí van a tener que lidiar con el tema de la garantía.
Yo, personalmente, me quiero pasar al eléctrico por el tema de la fiabilidad. El tema de que se caliente tanto me ha hecho cancelar la reserva. Y como yo, un montón de gente. Pero, como pasa con la filatelia, Bankia y demás timos, luego puedes ir a un abogado. Yo no me la juego, no me sobra la pasta.
#92
Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2018, 02:28:17 PM
Lo peor es que mucha gente comprará este nuevo Leaf sin conocer esto. Mucha gente.

Entre la fiabilidad de Renault, las baterías de Nissan, la nula red CCS en España, el precio de Tesla y los políticos españoles no me veo con eléctrico como coche único en años.
Y las nefasta red comercial de Hyundai...
No queda mucho para que salgan varias alternativas; esperaremos.
Está claro que a los comerciantes de Nissan, las unidades 2.zero se la traen al pairo porque compras directamente a fábrica. Pero las unidades que llegan y se han cancelado por el camino las van a tener que rebajar. Y muuuucho. O tunearlas como muebles para el concesionario.
#93
Es evidente que el nuevo Leaf va a ser un truño para este tipo de aventuras (#rapidgate). Dicen que hasta con el Leaf de 24kWh puedes llegar a terminar antes...
Yo estoy a punto de cancelarlo todo, porque si antes de tenerlo ya se auguran problemas igual es mejor no comprarlo.
Entiendo cuál es el mercado, pero, entonces, no le metáis 40kwh. Para mí se acabó la aventura.
#94
Cita de: Raule_19 en Marzo 23, 2018, 08:26:48 PM
Ya van llegando.A mi conce de los 3 que tenían de 2.zero han llegado 2 negros.El mío al ser spring cloud no.
He ido a quejarme,y me han dejado el finde esto...

Ev Power
A mí me llega el spring cloud la semana de Pascua. Y quieren que pase a firmar los papeles del Movele esta semana. Pues van listos sin ver el coche! Los que tienen que tener prisa ahora son ellos. Si me quedo el último se van a joder y esperar. Si es que todavía no tengo presupuesto para el PDR! Yo no pienso llorarles, pero igual se llevan una en toda la frente...
#95
Eso, el PNV prefiere que el Sr Enrique Monasterio ande conchavado con Petronor dejándole vía libre como gestor en Ibil (como Director) y luego le da un puesto en el EVE, por los servicios prestados (puertas giratorias)... Cómo van a liberar el mercado? Si llevan toda la vida haciendo imposible entrar a nadie? Es curioso que el EVE conceda ayudas específicas en caso de contratar con Ibil. Ya no disimulan. Paqué!!!! Lo que más jode es que el resto diga que es que Ibil ha hecho mucho... Me meo yo en el programa Azkarga, en el Hiriko y en Ibil. Son todos una puta mafia. Si es que Iberdrola ahora entra y te obliga o contratar una cuota! Y les dejan! Tocate los h...
#96
El problema de meter un contador nuevo es que a lo mejor la acometida no lo soporta. No pueden negarte acceder a tu contador, pero si tienes que meter uno nuevo tienes que negociar, lo mismo que si tienes que pasar por la propiedad de un vecino. O te arreglas o no hay tu tía. Te pueden hacerte comer la acometida nueva. Yo me juntaria con otros interesados para sufragar los gastos conjuntamente. Así, podéis sobredimensionarla incluso para que los que cuenten con contador se beneficien en un futuro. Pero no queda otra que apoquinar
#97
Cita de: Fer en Marzo 15, 2018, 12:18:00 PM
Y en todo caso, una OCA no vale eso, en tu caso SIN PROYECTO y con MTD serán 40 € mas IVA

https://drive.google.com/file/d/1rPXPFXfvLtbCG18J6G94hHt59JzVmSKf/view?usp=sharing
Ouyeaaa eres el PA... Muy bueno Fer. +10000
Que algunos piden sin saber
#98
Cita de: Raule_19 en Marzo 16, 2018, 07:18:21 PM
Solo decir que he pedido modificación porque lo tengo todo hecho por mi en casa incluido protecciones.Han de venir colgar wallbox,conectar y hacer boletín.Una hora máximo de trabajo,haber que me pasan ahora.

Ev Power
Yo estoy como tú. Habrá que negociar porque si se columpian van a perder el coche y el la instalación, así que... Ya me gustaría saber el margen que tienen con el wallbox, porque a ellos seguro que no les cuesta 750€. Vamos hombre! que dinero más fácil... Si no me entregan boletín o MTD no pago un duro!
#99
LEAF 2.Zero / Re:Mal parafo frente a Ioniq
Marzo 10, 2018, 06:19:28 PM
Cita de: Nionic en Marzo 10, 2018, 04:10:20 PM
Muy decepcionado del Leaf2 tras ver este video
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DGj3MsS9M3dE&ved=0ahUKEwjuu4nHguLZAhUG8RQKHdyNDvkQwqsBCCIwAQ&usg=AOvVaw031sz8PPHzvL3wC-h7Qurg
Ya sabiamos de la eficiencia del Ioniq, pero que diese más autonomía que el Leaf2 a partir de 100km/h no.
La aerodinámica del Leaf, sus enormes ruedas y un motor poco afinado le penalizan.
Además carga mas lento que el Ioniq en todas las condiciones, bajando muy rápido su velocidad de carga, mucho antes del 80%.
Seguro que el sm3 ze 36kwh también le batiría, y posiblemente al Ioniq también, pues su aerodinámica es igual o mejor que Ioniq al ser un 3 volúmenes y muy bajito y afilado. A que esperan para ofrecernos la batería de 36kwh a los fluences!
Zoe y Leaf quedan para ciudad, por mucha batería que les pongan, pues las altas velocidades les penalizan en exceso.
Yo también flipé. Al igual que Bjorn, que lo había probado ya en Tenerife.
Hay que ver el siguiente para entenderlo https://www.youtube.com/watch?v=bbGQkj7DnXc
No hay duda de que el Ioniq barre al Leaf en eficiencia, pero lo razonable es pensar en un 31% de diferencia en las condiciones de la prueba. Aquí, a temperaturas peninsulares, Daniel EV ya lo ha probado en la meseta castellana y te garantiza los 220-250 que ya se esperaban.
En cuanto a la velocidad de carga, es obvio que la batería refrigerada también barrerá al Leaf, pero es cuestión de necesidades.
El problema de las pruebas es fiarse de la información que te da el salpicadero del coche. Empleando apps conectándose a la batería por OBD explican que las barras de capacidad de batería son curvas en realidad (algo que ya ha ocurrido con los vehículos de combustión).
#100
Yo no me fío de que me lo instale cualquiera así que lo he hecho yo. El equipo Wallbox e-Home de 32A tiene un precio tarifa de 800€ y el toroidal son otros 200€ así que si tienen que conectarlo, poner una caja y certificarlo conforme a lo que pide Nissan, pues a mí me salen los números. No voy a pedir duros a peseta, que soy instalador.
Mi cuadro de protecciones en la salida de contadores me ha salido por 500€ metiendo Schneider. Entiendo que busquemos precio pero la calidad se paga.
Por cierto, el que tenga linea en garaje comunitario y quiera sacar un punto de luz que sepa que el Reglamento le ampara (no puedes sacar más circuitos excepto si es para un punto de luz del SAVE) Yo ya tengo mi pantalla y mi enchufe para el aspirador :).
#101
Cita de: Juanolas en Febrero 28, 2018, 12:13:35 PM
Cpsv: Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos has abierto el camino y nos has dado el argumento que debemos esgrimir ante los respectivos concesionarios.
Para los afortunados que hemos conseguido la ayuda del MOVALT, es el IDAE el que obliga al concesionario a sufragar la instalación del punto de carga, eligiendo nosotros instalador y wallbox, o en su defecto, descuento de 1.000 € + IVA. En caso de negativa, denuncia al IDAE, lo que les supondrá la exclusión de planes futuros. Claro, clarito, clarinete.
En contestación al compañero gaizkitapowers, en las operaciones efectuadas fuera del MOVALT, las distintas marcas ofrecen descuentos o promociones. En caso de Nissan y para los nuevos Leaf, u otros EV, mantenimiento gratis durante 5 años, la asistencia en viaje gratuita de por vida, el vehículo de sustitución o la inclusión del programa Instalafácil. Son políticas comerciales que se traducen en obligaciones contractuales. No son regalos "generosos". Y con el MOVALT de por medio, menos.
Igual me la han metido doblada pero al gestionar la ayuda del Movalt me hicieron firmar unos papeles donde renunciaba a solicitar la ayuda del punto de carga al IDAE. Por eso me quedó clarinete que era por cuenta de Nissan. Me dijeron que era para asegurarse la ayuda para el coche. También pregunté por el resto de ventajas comerciales pero la falta de detalles me dejó igual.
#102
Cita de: Juanolas en Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM
Desde hace un par de años, al adquirir un vehículo eléctrico nuevo, Nissan España añade un servicio denominado "Instalafácil" que sufraga la instalación de un punto de recarga en tu domicilio por un importe máximo de 1.000€ (+ IVA).
Por otra parte, el plan Movalt, obliga a los concesionarios acogidos al plan, a financiar un punto de recarga, tambien con 1.000€.
La cuestión es que Nissan dice que tiene que ser un instalador asignado por ellos, muy caros por cierto, y un wallbox eHome de Circutor, que aunque parece un buen aparato, es muy simple: no tiene potencia regulable ni programación ninguna.
Por esto, varios que queremos un wallbox con más prestaciones, o confiar la obra a un instalador con precios más razonables, estamos intentando presionar a Nissan para que descuente del precio del coche, los 1.000€ que dispone el Movalt, y los clientes hagamos por nuestros propios medios la instalación que nos parezca más correcta.
Esto nos afecta especialmente a los que hemos reservado un Nissan 2.zero y tenemos concedida la ayuda del Movalt.
Si alguno os veis en esta situación, podemos intercambiar información al respecto, ya que parece ser que algunos concesionarios están cediendo a estas peticiones.
Si quereis podemos contactar por privado, para quien no quiera dar datos personales en el foro.
Nissan quiere que no abusen de su "generosidad" y lo veo lógico, incluso que duden de España y que pidan presupuesto y factura a sus instaladores.
Lo que no se escapa a nadie es los precios de los puntos SAVE de Circutor y de los complementes... Por lo que antes de que intervenga cualquier instalador ya te has comido el máximo del programa de ayudas de Nissan.
No es menos cierto que tú puedes tener hecha la preinstalacion y que puedes pretender que te abonen los equipos, pero no sé si voy a poder conseguirlo. Y eso no lo entenderé... Por eso quiero saber cómo os va al resto con el tema, también.
#103
Cita de: ccastine en Febrero 25, 2018, 08:25:24 AM
Cita de: DlasEV en Febrero 24, 2018, 11:40:41 PM
Cita de: ccastine en Febrero 24, 2018, 09:32:34 PM
Lo segundo no lo desmiento, pero lo primero si: esquema 4a de la ITC-BT-52, y articulo 3.2.

En Asturias la Consejería de Industria lo entiende al pie de la letra y sólo lo permite para viviendas unifamiliares. A un compañero le hicieron cambiar la instalación que tenía hecha según el esquema 4a.

Artículo 3.2
Instalación en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal.
Las instalaciones eléctricas para la recarga de vehículos eléctricos ubicadas en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios o conjuntos inmobiliarios en régimen de propiedad horizontal
seguirán cualquiera de los esquemas descritos anteriormente.


Sin pretender discutir el conocimiento de los técnicos asturianos de Industria, ni la experiencia por la que pasara un forero, no se si por seguir criterios verbales, el pie de la letra dice lo que dice. Y si yo llegara al extremo de sufrir esa situación, en la que el pie de una ilustración ("esquema para vivienda unifamiliar"), pesa más que un artículo específico ("cualquiera de los esquemas descritos"), lo elevaría a consulta al Ministerio de Industria.

Yo oí decir a un técnico asturiano de Industria, por supuesto de palabra, que había que poner iluminación de emergencia al punto, cosa que no tiene ni el menor de los fundamentos. Por favor, quiero me den un euro cada vez que oigo "no se puede".
;D ;D si que es verdad lo de la vía extraoficial, pero a raíz del cachondeo de la emergencia yo he aprovechado que el reglamento permite instalar un punto de luz en el punto SAVE y llevaré un punto de luz a mi plaza, con un enchufe para el aspirador,... digoooo para carga convencional tipo 1
#104
Cita de: alvaroav en Febrero 24, 2018, 07:26:20 PM
Hola Sagan,

Pues eso de bajar la acometida desde la vivienda, no lo tengo tan claro.
En el BT-52, esquema 2, indica bien claro que la derivación parte de los bornes del contador, NO del cuadro de la vivienda.
Por otra parte, en la guía de la ITC-BT52, pone también tres posibles ejemplos de aplicación de la indicación:
La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente. En caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se realizará directamente desde la vivienda
En los cuales el rearme, NO es llevando la derivación desde la vivienda, sino o bien llevando un cable para un contactor de rearme, o bien por un sistema de rearme automático, que es lo que he planteado con un contactor temporizado a la conexión.

En Industria me dijeron que NO se podía bajar desde la vivienda, y menos por el patinillo de instalaciones de derivaciones individuales.
Con respecto a lo que dices que te ha dicho un instalador, yo visto lo visto no me fio de ninguno, salvo que tenga ya experiencia demostrada en estaciones de carga de EV. Los que no han hecho ninguna, o 2-3, andan muy perdidos me temo. Pero hablo desde mi experiencia, siempre hay muy buenos profesionales que pueden concoer todos los detalles perfectamente.

Espero haberte acalarado algo y no liado.
Un saludo
Hola, gracias a ti he encontrado mi solución, pero yo pondré un temporizador a la desconexión con otro contactor NC para evitar consumo y que abra un tiempo cuando salte la luz y punto.
No veo lo del temporizador a la conexión, aunque igual me equivoco.
#105
Cita de: Raule_19 en Diciembre 12, 2017, 07:50:07 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 12, 2017, 05:44:25 PM
Estamos planificando hacer una canalización comunitaria en mi garaje para preinstalar bandeja y dejar previsto el paso de cables para todos los vecinos con manguera. Me comentaba el técnico que vino a presupuestar la instalación que en el techo se puede usar manguera vista de 1000V de 3x6mm, 3x10mm o el diametro que cada uno necesite para ir de un punto a otro sin necesidad de usar tubo de PVC.
¿es correcto?
¿podemos ir hacia el enchufe con manguera de 1000V vista sin necesidad de meterla por un tubo de PVC?

Porque si te ahorras el tubo, te sale mas barato ir con la maguera grapada por el techo.
https://www.manomano.es/cables-electricos-1722?model_id=1205532&referer_id=658016&gclid=EAIaIQobChMIwbG2wfSE2AIVIh7TCh3mYwkKEAEYASAEEgJNd_D_BwE

Yo diría que tiene que ir entubado con tubo PVC libre d halogenos y manguera también libre d halogenos.Eso mirar el reglamento de baja tensión.

Ev Power
1-no te pueden obligar a libre de halógenos en tubo (https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=50420) tenga lógica o no
2- libre de halógenos en cable no significa AS aunque todos lo llamen igual.

En el mercado se pueden encontrar en ocasiones cables libres de halógenos, no propagadores de la llama... pero que pueden no presentar alguna de las carcterísticas exigibles a los cables AS. Recordemos que el REBT en las ITCs 14,15,16 y 28 exige que los cables sean "no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida" y cita unas normas de diseño de cables que superan ensayos de fuego como referentes para las instalaciones de las citadas ITCs, estos ensayos son los que debe superar un cable de Alta Seguridad (AS):
No propagación de la llama: UNE EN 60332-1-2
No propagación del incendio: UNE EN 60332-3
Baja emisión de humos opacos: UNE EN 61034-2
Determinación de halógenos: UNE EN 50267-2, UNE EN 60684-2...