Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Deivid

#1
Compra-Venta de VE / VENDO Model X 100D 2018 - URGE -
Noviembre 26, 2022, 11:28:30 AM
Hola a todos,

Oportunidad única de hacerse con un Model X 100 D de junio de 2018. Lo tengo anunciado en 76.000€ pero tengo que venderlo antes de recoger el Model Y, que ya está listo y estoy dispuesto a hacer una rebaja considerable por la urgencia.

Admito ofertas! No me interesan cambios.

100.500 km, color gris medianoche y el coche está en un estado excelente. Sin accidentes de ningún tipo.

Garantía de baterías y motores hasta el 19 de diciembre de 2026.

HW 2.5
Adaptación a CCS
5 plazas
Interior Premium
Asientos y volante de piel vegana
Interior con fibra de carbono
Enhanced Autopilot
Bola de remolque
Suspensión neumática
Faros Full LED dinámicos
Llantas de 20"
Neumáticos Michelin Crossclimate montados en enero de 2022

Os dejo fotos.

#2
Recarga Pública / Parking B T4
Diciembre 05, 2021, 10:30:02 AM
Hola a todos, he aparcado en el parking B de la T4 Barajas en un punto de carga y después de 15 minutos siguiendo las instrucciones e intentando que cargase, con el consiguiente mosqueo de mi señora, lo he tenido que dejar ahí sin cargar porque ya no podía ponerme a buscar sitio y en otra planta porque esa estaba llena.

Lamento las molestias que pueda ocasionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Hola a todos,

Muy a nuestro pesar, ponemos a la venta nuestro Zoe, pero con el Tesla en casa y utilizando sólo un coche con el tele trabajo no tiene sentido mantener dos. Es un Intens de 2013 con la batería actualizada a 41kWh en 2018.

La batería está en régimen de alquiler, así que garantía mientras se mantenga el contrato y hoy se ha pasado la revisión con cambio de filtro de habitáculo y revisión de puntos clave. En el concesionario me han dicho que la batería está al 93% y hace unos días lo cargué al 100% marcando 324km de autonomía.

Os dejo el link con el anuncio con toda la información y más fotos: https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=7E6C2FE27B2A7FB62AFD2DD82996537E

Un saludo y gracias por el espacio.
#4
Hola a todos, estoy dudando entre estos dos coches para coger en renting. Me tienen que confirmar disponibilidad de ambos, porque Niro Emotion de 150kW, que es el que quería, no hay en ningún sitio en stock.

Que opinión os merecen en ese acabado los Kona y Soul, ambos modelo 2020. Para mi es clave la iluminación led porque me toca conducir por carretera de montaña y ya no vuelvo a las halógenas y creo que ambos la llevan. Por lo demás parece incluso mejor equipado el Soul...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Kia e-Niro / Plazos de entrega eNiro
Enero 20, 2020, 11:42:42 PM
Hola a todos,

Tengo que pedir el coche de empresa y como no podía ser de otro modo y aún con la incomprensión de muchos compañeros de trabajo, lo quiero eléctrico. He estado valorando el eNiro en acabado Emotion y el Kona en acabado Tekno y en principio me iba a decantar por el Kia por ser algo más grande y porque la estética me gusta algo más. Pero al leer los comentarios de los plazos de entrega me he preocupado bastante.

El coche lo necesitaría cuanto antes y me daría igual el color, pero el acabado tiene que ser el Emotion por los faros de led ya que me toca conducir por carretera de montaña y acostumbrado a los led ya no quiero volver a halógenas.

Le pregunté al comercial que me atendió y me dijo que no le aparecía ninguna unidad en inventario pero que para ver más en profundidad si hubiese una en Europa tenía que ser tras darle los datos de la empresa para el renting, si no hubiese ni en Europa, me comenta que pueden ser 3-4 meses de espera y eso no sería una opción para mi.

Sabéis de algún concesionario que tenga eNiro Emotion en stock? Me da igual el color. Los Kona están igual a nivel inventario?

Un saludo

David
#6
General / Un Zoe en la familia...
Diciembre 30, 2019, 12:53:20 AM
Hola y felices fiestas. Aunque ya llevo un tiempo por el foro, mi relación con los EV empezó hace casi dos años, cuando me compré a mi querido "Cacahuete", nombre que recibió mi primer EV, un i3 de color marrón que por su forma y color tenía que tener ese nombre. Tras casi un año de satisfacciones se lo quedó un buen amigo y me compré a "X-Wing"... un Model X gris que se convirtió en el coche principal y que me tiene enamorado.

Ahora un Zoe va a entrar en nuestras vidas. Mi mujer necesita un coche y no se atreve a llevar el X por la carretera que tiene que ir por sus dimensiones, así que le he comprado al compañero del foro Notoi el Zoe que puso a la venta, un Q210 Intens de finales de 2013 con batería en alquiler actualizada a 40kWh.

La verdad es que ando algo asustado por la cantidad de problemas que he visto que han dado los Zoe, especialmente en temas de motores y electrónica, así que espero que este nos salga bueno...

En principio el día 4 me iré a Buscarlo a Barcelona, me lo traeré a Zaragoza rodando, aprovechando que estamos pasando aquí la navidad y el 6 nos iremos con el X y el Zoe a Madrid... creo que va a ser toda una aventura, porque él X lo controlo y no me preocupa en viajes largos, pero el Zoe... eso es otra película.

Cualquier recomendación para hacer un Barcelona-Zaragoza-Madrid en un Zoe con batería de 40, es bien recibida.

Con el Zoe soy novato total, así que toda info sobre el coche me vendría de perlas.
#7
Hola a todos,

tras meter en casa al grandullón de los EV, que es el que uso de momento a diario y para viajar, toca el turno de buscar un EV más civilizado y comedido para sustituir otro térmico que hay en casa. Lo que busco es un coche de transición, ya que tras el anuncio del lanzamiento de los Model 3 más económicos y el futuro Model Y, lo que quiero es un EV para un tiempo relativamente corto y con la mira puesta en el Model 3 o Model Y.

Presupuesto: me gustaría no pasarme de 25.000 €, pero cuanto menos mejor, si hubiese uno por 18.000 como un Ioniq que salió hace poco y que duró nada y menos, pues perfecto.

Autonomía: sobre unos 200-250km.

Dicho esto, valoro las siguientes opciones con sus pros y contras, personales claro está, ya que lo que para mí puede ser un contra para otro puede ser un pro.


Hyundai Ioniq:
Pros
- Máxima eficiencia
- Bien equipado
- Carga rápida

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Largas halógenas
- Algo escaso de potencia
- Sin App de control remoto

BMW i3 94Ah:
Pros
- Divertido de conducir y potente
- Bien equipado y acabados
- Carga rápida
- Batería climatizada

Contras
- Coste de neumáticos
- Largas halógenas
- 4 plazas (aunque de momento no es un problema)

VW e-Golf:
Pros
- Mucho recambio común al Golf térmico
- Luces led en corta y larga
- Dinámica

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Cuadro de instrumentos herédado del térmico
- Algo escaso de potencia

Nissan Leaf 30kWh:
Pros
- Precios muy atractivos
- Bien equipado (Tekna)
- Amplio

Contras
- CHAdeMO
- Degradación de batería, especialmente en el de 30kWh...
- Consumo elevado
- Estética exterior e interior discutible.


Renault Zoe 40:
Pros
- Baratos
- Mantenimiento económico
- Carga semi-rápida en alterna

Contras
- Interiores muy básicos
- Luces halógenas
- Baterías en alquiler en la mayoría
- Algo escaso de potencia
- Dinámica


Como veis he descartado opciones tan interesantes como los e-Niro, Kona, Leaf 40, i3 120Ah porque aunque ahora son buenas opciones, la llegada de los Model 3 "económicos" va a suponer un duro palo para estas versiones, que aunque sigan saliendo algo más económicas, Tesla posiblemente contará con algo más de autonomía, amplitud, más tecnología y sobre todo, la red de carga de Tesla, que aunque para el día a día sirve de poco, nos permitiría contar con un segundo coche con el que poder viajar en caso de necesidad.

De momento los que más me emocionan son los i3 e Ioniq, en el limbo están los Golf y Leaf y en el purgatorio tengo al Zoe...

Qué opináis de ellos?

#8
Hola a tod@s,

Tras 11 meses de adquirir experiencia con el i3 con el que me presente en el foro, hace poco me surgió un encaje de bolillos que no pude resistir. En el mismo lapso de tiempo, encontré un EV "algo más grande" que el i3 y un buen amigo estaba buscando un i3 como el mío, así que en casa dijimos bye bye a nuestro querido i3 que tan buenas experiencias nos ha dado y abrimos las puertas al nuevo miembro que os presento a continuación.

#9
Hola a todos,

estoy buscando un wallbox para exterior lo más barato posible. En principio en la casa en la que estamos sólo viviremos unos 6-8 meses más y necesitaría un wallbox (si es sin cable mejor) para instalar en un garaje comunitario exterior. No me gustaría instalar el de Tesla, que lo guardaré para la futura casa, y que me lo fastidie algún gamberro o vecino envidioso. Al mudarnos se desmontaría y lo llevaría a casa de mis padres para cuando viajemos a Zaragoza tener donde cargar por las noches.

Lo dicho, si alguien tuviese algo así guardado por un trastero por haber cambiado a uno mejor y se quiere deshacer de él me podría interesar.

Un saludo

David
#10
La noticia de ayer del Mundo sobre los planes para la limitación de producción y circulación de vehículos de combustión en España, es un verdadero despropósito de falta de rigor, contraste de información y personalidad.

Un claro ejemplo de presión de la industria aireado por medios dinosáuricos que tienen los días tan contados como los propios motores de combustión.

Entre el texto perlas como que las baterías han mantenido sus precios por las nubes, que fin un poco de búsqueda en Google se desmiente esta falacia, o que los eléctricos son menos prácticos... (algo relativo y subjetivo) pero olvidándose por completo y obviando que lo que sí son a todas luces es menos contaminantes (y eso es un hecho).

http://www.elmundo.es/motor/2018/11/14/5bebea66ca47413d478b4586.html
#11
FOTO Denuncia / Compromiso u oportunismo...
Noviembre 10, 2018, 01:58:02 PM
No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!



#12
Hola a todos,

Me gustaría pediros 1 minuto de vuestro tiempo. Estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster junto al resto de mi equipo y nos sería de una grandísima ayuda el que rellenáseis la siguiente encuesta:

ENCUESTA CERRADA, GRACIAS POR PARTICIPAR

Lo pongo en ese foro porque el proyecto tiene algo que ver con la movilidad y que también puede ser interesante para mucha gente usuaria de EV.

Muchas gracias de antemano or vuestro tiempo y ayuda, si lo podéis compartir mucho mejor, cuanto más amplia sea la muestra más fiables serán los datos para validar nuestras hipótesis :)

Un saludo.

David.
#13
El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...

#14
He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...
#15
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.
#16
FOTO Denuncia / Lo que me faltaba por ver...
Mayo 25, 2018, 10:39:41 PM
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...

#17
BMW i3 / Mi amigo REX...
Abril 21, 2018, 11:34:14 PM
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa
#18
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a la cabeza con el tema de la iluminación del coche no termino de entender lo absurdo de los "supuestos" faros led dinámicos que tiene el el i3, que no lo son y lo ilógico que es llevar las largas debajo junto a los intermitentes...

Dicho esto, se me ocurrió que con la salida del facelift del i3, ahora los faros delanteros sí integran las largas con led, por lo que tal vez fuese posible instalar los faros del nuevo en el antiguo que ya lleva led, reconducir el cableado de largas a la parte superior y emplear los faros inferiores como antinieblas.

Esto obviamente desde una perspectiva económica no tiene mucho sentido porque los faros como recambio deben costar un ojo de la cara, pero sí se encontrase un siniestro (cuando haya) tal vez no resulte tan descabellado... supongo que se ganaría él iluminación larga, que es una de las deficiencias del coche y además tendríamos unos antiniebla, que con los días de niebla pasados vendrían francamente bien para los que nos movemos fuera de la cuidad.
#19
Hola,

me preguntaba si existe alguna aplicación para iOS o para Android que sirva para ver la temperatura de las baterías, bien sea durante el funcionamiento del coche o durante la carga. Digo temperatura como cualquier otro dato interesante a tener en consideración.

Yo tengo instalada las dos App de BMW y puedo ver el estado de la carga, programar la climatización, ver la ubicación del coche, etc, pero no muestra datos de los "órganos" del coche en proceso de carga, por ejemplo.

Hablando de la App de BMW, sabéis si es posible ver un histórico de consumos, en la App o en el propio coche, de los últimos X viajes, o del último mes o año o algo así? No lo he visto por ningún sitio...

Gracias de antemano.

David
#20
FOTO Denuncia / Quiero pensar bien...
Febrero 17, 2018, 10:40:26 PM
Hola,

hoy me he tenido que acercar a comprar una cosa al centro comercial y he aprovechado para cargar un poco el cacahuete. El caso es que al marcharme he visto que habían aparcado un Golf GTE en la zona de carga pero no estaba ni con cable ni había nadie en el coche.

Quiero pensar que ha ido a buscar la tarjeta para activar los cargadores, así que es lo que voy a suponer, porque la verdad, si hubiese aparcado ahí por el hecho de ser enchufable y así no tener que buscar sitio por ahí, me parecería un poco fuerte...