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Mensajes - Deivid

#286
Cita de: ccastine en Junio 24, 2018, 08:53:02 AMy visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

También queda claro que además de no haber hecho nunca una recarga parece no haber hecho nunca un análisis de costes, o tener una visión totalmente obsoleta, porque lo primero que te enseñan en una escuela de negocio es que en en la estrategia de costes no puedes repartir los costes fijos (clásico modelo de absorción) para calcular los márgenes y los precios. Así es cuando no salen las cuentas y un producto no tiene demanda porque está fuera de mercado, que es el caso.
#287
La vuelta la tiene el día 7 y la va a hacer en 4 etapas de 600km... dada la experiencia es lo más sensato. A ver qué tal así...
#288
BMW i3 / Re:Consejo sobre reserva, por favor. Urge.
Julio 01, 2018, 09:22:13 AM
Yo el mío lo traje de Alemania a través de un amigo que tiene varias empresas relacionadas con el mundo del automóvil y una es de importación de vehículos deportivos y de lujo. Lo hice porque yo valoraba bastante algunas cosas de equipamiento y no encontré ninguno en España con lo que quería al precio y kilómetros que quería.

De momento llevo 8000km y sin pega alguna.

Al final te has decidido por el de Móvilnorte?
#289
BMW i3 / Re:Consejo sobre reserva, por favor. Urge.
Junio 30, 2018, 07:38:32 AM
No está mal de precio, el febrero no había ningún Rex de 94Ah por menos de 30-31k €

Algo pelado de equipamiento, pero bueno, si te encaja, mientras vaya de A a B se puede decir que todo lo demás es superfluo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#290
Mucha suerte y mucho cuidado con la carretera!
#291
Esto desde luego es un viaje épico en el que nuestro amigo le ha echado coraje y valor a raudales, pero como han dicho por aquí... esto es un varapalo más para la imagen de Nissan.

Me temo que Nissan ha dejado escapar una buenísima oportunidad con este Leaf y no sé yo sí le pasará factura en su estrategia de electrificación de su gama.

Mucho ánimo y suerte al compañero Stefferson en su aventura.
#292
He preparado uno en inglés y español, para que se pueda compartir a nivel internacional, a modo de encuesta en Google Forms, lo subiré en cuanto solucione el que podáis ver el estado de las respuestas.

Si veo que no es el método adecuado buscare otra solución.
#293
Voy a ver si lo hago en plan básico con un Google Sheets o lo hago más elaborado con un tipo encuesta
#294
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.
#295
BMW / Re:Duda i3
Junio 19, 2018, 11:04:46 AM
Entiendo lo que dices, pero eso te va a pasar hasta que no se abaraten las baterías y puedas hacer 350-400kmde una tirada con un EV de 25.000 € que posiblemente no suceda hasta dentro de 3 o 4 años. De momento, cualquier opción que te plantees va a implicar parar a cargar o gastarte más de 40.000€.

También te digo que yo no noto tan apenas variación de autonomía en el i3 con el climatizador para frío, creo que me baja uno o dos kilómetros la autonomía, a diferencia de la calefacción que sí notaba más bajón.

#296
BMW / Re:Duda i3
Junio 18, 2018, 03:52:54 PM
Cita de: atan en Junio 18, 2018, 01:47:37 PM
Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).

Creo que la mentalidad que se debe tener con el EV, a día de hoy y salvo que compres un Tesla, es ver cuál es tu uso real el 75% de las veces, ver que con una única carga puedes cubrirlo sin problema y para el otro 25% ver si puedes contar con un punto de carga rápido con el que poder terminar tu recorrido. Te va a suponer media hora de parada y te va a ampliar mucho el abanico de posibles vehículos.

Cuantas veces vas a ir a Valencia? En Gandía tienes dos o tres puntos de carga rápida con CHAdeMO y CCS. Y en Valencia tienes varios puntos de carga rápida que te pueden dar bastante cobertura.

Yo entiendo tu planteamiento, la comodidad que da salir de casa y poder hacer 350km sin parar es fenomenal, pero a día de hoy, Tesla es la que lo cubre.

Para lo demás, o tiras de cargas rápidas o un i3 REX de 94 Ah te da para hacer sin problema esas distancias. Si es esporádicamente es una buena solución.
#297
BMW / Re:Duda i3
Junio 17, 2018, 09:53:31 PM
Pues depende bastante de la prisa que tenga... de bajada por la M607 está limitada a 100 y suelo respetar bastante esa velocidad. Por la A6 suelo subir entre 105 y 115 y bajar entre 110 y 120.

Bajo por la M607 de 2 a 3 días por semana. Y siempre subo por la A6.
Bajo por la A6 a Madrid los sábados desde el Km 29 y subo también por la A6

Todos los días hago unos 17 km de Ida al trabajo por una carretera comarcal y la velocidad según el tráfico suele ser de entre 70 y 90. Es una carretera con un recorrido con fuertes subidas y bajadas y con mucha curva.

Este es el recorrido de Ida al trabajo y los días que no bajo a Madrid lo tengo que hacer de vuelta obviamente.


Y este es el recorrido al volver de Madrid

#298
BMW / Re:Duda i3
Junio 17, 2018, 09:09:53 AM
Cita de: miguel1974 en Junio 17, 2018, 08:59:19 AM
Deivid me has puesto un reto, porque mi media está en 15,2 (la de la comunidad me dice que es 16.4 en la app) y me hago un trayecto similar al tuyo solo que a la inversa (yo voy a la sierra y vuelvo por la A6, aunque últimamente opto por el puerto de Galapagar para luego recuperar en la bajada y reducir el consumo medio.

;)

Esta es la del coche tras 26500km, yo hice un reset al ordenador del coche cuando lo compré y desde entonces llevo 13,6-13,7...

#299
BMW / Re:Duda i3
Junio 16, 2018, 07:05:53 PM
Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, estoy cada día más enamorado de mi i3, tanto es así que yo sí contemplaré cuando se de la ocasión, el cambio del 60Ah Rex por el futuro 120Ah para mantenerlo como coche de diario. Me parece una obra de ingeniería excepcional y tiene algo especial que le hace ser un pionero en toda regla. Su construcción, su diseño, su compromiso medioambiental, su planteamiento... todo en si es un ejercicio de libertad creativa para sus diseñadores.

Sobre el consumo. Yo hago tres o cuatro días a la semana A6 de entrada y salida de Madrid a 110-120 y M-607. Las altimetrías que hago implican salir desde los 1100m de altitud y bajar hasta los 680 de Madrid ciudad y su consiguiente regreso. Por la M607 círculo a unos 100kmh y en la A6 sobre 110-115kmh.

La media que tengo desde que compre el coche es de 13,6-13,7 en el total de los 7000km que llevo con el coche y he bajado la media histórica que tenía el coche desde los más de 16 que llevaba cuando lo compré con 19.000km hasta 14,4, y sigue bajando poco a poco...

Supuestamente BMW declara que el coche tiene 27kWh, lo que en teoría daría para unos 200km, pero ellas malas lenguas dicen que realmente el coche te permite usar unos 30kWh.
#300
Cita de: pyrator en Junio 14, 2018, 01:47:44 AM

Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 01:43:12 PM
Tendrian que montar un sonido característico y genérico. La gente se adaptaría rápido.

Se adaptaran a tener cuidado y saber que no meten ruido todos los coches cuando el 30% de la población use eléctricos, hay cosas que caen por su propio peso. Y el que tiene que tener en cuenta que no te oyen es el conductor

Se te han mezclado los quotes... ;)

Y sí, estoy de acuerdo contigo, al final la responsabilidad es del conductor desde la perspectiva de que el peatón es el débil, aunque haya peatones que se empeñen en desafiar a las leyes de selección natural...