Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#361
Rectificar es de sabios...

Este es el mail recibido hoy desde la EMT...



Sin ser algo para tirar cohetes, desde luego es mejor que lo que había y a mi me plantea la posibilidad de cargar en Colón en lugar de IBIL...
#362
BMW i3 / Re:Mi amigo REX...
Abril 24, 2018, 07:16:56 PM
Cita de: neo_306 en Abril 24, 2018, 08:46:50 AMPor lo demás siento ser reiterativo, parece que tengo una pequeña guerra contra ellos, pero los PHEV y extensores de autonomía me parecen fumadores en proceso de "desengancharse", pero que siempre llevan el paquete de tabaco en el bolsillo...

Yo entiendo tu argumento, aunque nunca he sido fumador y no es que me parezca el mejor ejemplo.

Pero haciendo alusión al "realismo" que menciona Fernando, siendo realista, prefiero que un usuario que no se atreve a dar el paso al EV puro, o el que no puede tener dos coches, opte por un híbrido enchufable y que en el día a día al menos haga 30-40 km en EV a que siga con un ICE puro.

No me malinterpretes el comentario que sigue a continuación porque no es mi intención ofender :) pero no podemos ser talibanes del EV porque entonces con el panorama que hay en España no lograremos que la gente le pierda el miedo a lo eléctrico...

Yo soy un ejemplo de ello, me pude haber comprado un Ioniq EV pero también valore opciones como el Outlander PHEV o el Ampera de segunda mano, pero el i3 Rex me ha servido para hacer el 99,9% de mis recorridos en EV puro y perderle el miedo al EV... ahora sé que el sustituto del i3 Rex será un EV puro y el sustituto del coche familiar será un EV puro, pero seguramente sin el REX me hubiese costado dar el paso y hubiese seguido contaminando.

Reconozcamos el beneficio que aportan a corto plazo soluciones como los REX o PHEV a facilitar esa transición al EV y luchemos para que haya a medio plazo una red de carga que quite el miedo al EV.
#363
Es buena idea, pero cómodo no regulen el precio de las cargas de los estacionamientos públicos y pase como en Madrid con la EMT, ya pueden poner 50 puntos de carga por aparcamiento que no irá nadie... sólo servirá para que alguno se vaya con los bolsillos llenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#364
BMW i3 / Re:Mi amigo REX...
Abril 23, 2018, 05:46:40 PM
La plaza vinculada siempre ayuda, si puedes montar un wallbox propio, que no siempre se puede por costes o características del aparcamiento.

Pero yo creo que no es estrictamente necesario. Con una autonomía rondando los 250-350 km cómo empiezan a tener muchos EV de nueva hornada y teniendo en cuenta que la media diaria de los conductores europeos suele andar sobre los 50km, creo que sería suficiente con tener un par de puntos de carga rápida en cada gasolinera y muchos podrían plantearse un EV sin plaza propia.

Además de los proyectos que hay en Alemania donde se están haciendo pruebas piloto poniendo puntos de carga en las farolas, etc.
#365
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 23, 2018, 01:48:46 PM
Cita de: DlasEV en Abril 23, 2018, 11:06:23 AM
Cita de: Deivid en Abril 23, 2018, 10:51:34 AM
Hace falta más "exposición" de la marca en España, hay que iluminar el mercado y elaborar una relación con el potencial cliente con la temperatura y densidad adecuada.
Ahora mismo Tesla no necesita más clientes esperando por el Model 3, más bien está intentando rebajar la demanda o desviarla hacia el Model S y X. Un Model 3 paseándose por Europa posiblemente cause el efecto contrario, mayor demanda, por eso a Tesla no le interesan estos eventos.

Sí, no me refería al 3 me refería a Tesla como marca y a sus productos S y X que sí pueden vender y ahí deben aprovechar ese posicionamiento que están logrando para promocionarlos más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#366
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 23, 2018, 10:51:34 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 23, 2018, 10:22:40 AM
Cita de: Deivid en Abril 23, 2018, 10:17:29 AM
...Porque entiendo que esto es algo que ha organizado Tesla...

Al contrario. Tesla ha tratado de disuadirlo de la aventura.
Ah, que no era oficial de Tesla??

Acabáramos... entonces vaya jaleo.

Por una parte normal que Tesla quiera disuadirlo, pero por otra parte quizás Tesla debería leer entre líneas lo que esto supone. Hace falta más "exposición" de la marca en España, hay que iluminar el mercado y elaborar una relación con el potencial cliente con la temperatura y densidad adecuada.

Mucho por hacer en Tesla. A ver si sale un puesto que me encaje y me voy a echarles una mano... ;)
#367
Interesante, pero como siempre, España a la Española... yo he estado vinculado a varias comisiones de homologación de la normativa reguladora relacionadas con vehículos y es preocupante la costumbre que tenemos en este país de recibir algo de Europa que es bueno y estropearlo... ejemplo: el gestor de carga.

No obstante, me llama la atención, no hay oferta porque no hay demanda y no hay demanda si no hay oferta... es un círculo vicioso que alguien debe romper, pero los principales interesados siempre son los fabricantes. Para mi ahí es donde reside el problema, no están interesados mientras sigan amortizando el ICE...
#368
Además, hasta donde yo sé bajar el coche es "reforma de importancia" y se debe homologar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#369
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 23, 2018, 10:17:29 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 23, 2018, 10:15:08 AM
Cita de: Deivid en Abril 23, 2018, 10:07:48 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 23, 2018, 09:13:08 AM
Se apagó a la media hora...

No será verdad???!!!

Vamos, me parecería de lo más lamentable.

No obstante, no hubiera sido más lógico hacerlo en un Destination Charger, que al menos es algo de Tesla??

Desde la perspectiva de comunicación y promoción de los TDC sería más coherente y a falta de Tesla Super Charger...

Es cierto pero es posible que en este caso no fuese culpa de Ibil. Está cargando con un apaño que le han hecho por ahí para utilizar una fase (11 kw) de los cargadores tipo 2 trifásicos a 44kw. En Europa no le funcionan SuC, DC ni Chademo, ni tiene soporte por parte de Tesla. Todo esto ya lo ha comentado por facebook...

Ah, ok, aclarado, tiene sentido entonces. De todos modos... si van a hacer un Road Trip por Europa, qué les hubiese costado adaptar el coche para poder usar su propia red de carga?

Porque entiendo que esto es algo que ha organizado Tesla...
#370
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Abril 23, 2018, 10:07:48 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 23, 2018, 09:13:08 AM
Se apagó a la media hora...

No será verdad???!!!

Vamos, me parecería de lo más lamentable.

No obstante, no hubiera sido más lógico hacerlo en un Destination Charger, que al menos es algo de Tesla??

Desde la perspectiva de comunicación y promoción de los TDC sería más coherente y a falta de Tesla Super Charger...
#371
BMW i3 / Re:Mi amigo REX...
Abril 22, 2018, 12:56:43 PM
Totalmente de acuerdo, eso sería una solución definitiva y adiós al REX y al los térmicos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#372
BMW i3 / Re:Mi amigo REX...
Abril 22, 2018, 10:50:09 AM
Hombre... obviamente podría haber seguido buscando otro punto de carga por Madrid, pero no hubiese sido el primero ni el ultimo con un EV al que le tiene que ir a buscar la grúa porque se alinean los astros y todo sale mal...

Evidentemente está algo exagerado, pero el mensaje es que el REX es un gran sistema de backup con la escasa e ineficiente red de carga que hay.
#373
BMW i3 / Mi amigo REX...
Abril 21, 2018, 11:34:14 PM
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa
#374
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Abril 18, 2018, 10:36:24 AM
Ok gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#375
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Abril 18, 2018, 09:58:56 AM
Y el Torque da el estado de degradación de la batería y temperatura del i3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk