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Mensajes - Deivid

#436
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a la cabeza con el tema de la iluminación del coche no termino de entender lo absurdo de los "supuestos" faros led dinámicos que tiene el el i3, que no lo son y lo ilógico que es llevar las largas debajo junto a los intermitentes...

Dicho esto, se me ocurrió que con la salida del facelift del i3, ahora los faros delanteros sí integran las largas con led, por lo que tal vez fuese posible instalar los faros del nuevo en el antiguo que ya lleva led, reconducir el cableado de largas a la parte superior y emplear los faros inferiores como antinieblas.

Esto obviamente desde una perspectiva económica no tiene mucho sentido porque los faros como recambio deben costar un ojo de la cara, pero sí se encontrase un siniestro (cuando haya) tal vez no resulte tan descabellado... supongo que se ganaría él iluminación larga, que es una de las deficiencias del coche y además tendríamos unos antiniebla, que con los días de niebla pasados vendrían francamente bien para los que nos movemos fuera de la cuidad.
#437
Cita de: Fernando M en Marzo 02, 2018, 06:13:06 PM
Cita de: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:27:30 PM
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...

Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.


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Gastarse 40.000 € más por no enchufar el coche a diario creo que no lo haría ni el más rico del país, es absurdo.

Este coche está pensado para ser primer coche. Lo que no han pensado las marcas, excepto Tesla, es en las autovías españolas.

Por eso este coche a día de hoy tiene un target distinto al que busca un primer coche... porque de momento sin una red de carga rápida real no puede ser un primer coche.

De todos modos yo no estoy pensando exclusivamente en el mercado español, pienso a nivel global y gente dispuesta a gastarse 40.000€ de más por algo "exclusivo" hay y bastantes más de los que pensamos.

Pensad que más allá del público que compra un EV por convencimiento o necesidad, hay otro público que es el de clase alta o muy alta que encuentran en lo "eco" algo de valor social que les sirve para posicionarse como gente cool por llevar un coche eléctrico.

De ahí que diga que quieren algo más de autonomía porque no quieren sufrir el range-anxiety en desplazamientos no muy largos pero para ellos es un signo de distinción el EV pero claro, no les sirve cualquier coche.

En US por ejemplo se han hinchado a vender Prius a la clase alta. Pensáis que los compraban como primer coche? No, los compraban para el día a día y porque era cool, ahora es más cool un EV y si además es un Jaguar o Range Rover que están de moda como segundo o tercer coche, pues todavía más.

Es como yo pienso, pero me puedo estar equivocando...
#438
Pues prueba no superada... me he vuelto a pasar por el punto de carga que hay bajo Colón y estando dos de los puestos encendidos y con las luces en verde, he pasado la tarjeta que me mandaron ya activada y con saldo, por si fuera eso, y no ha habido manera de hacerlo funcionar... me he ido al Ibil del otro día y estaba cerrado porque había un camión dentro con obras... vamos todo un éxito, me he pasado por El Corte Inglés de Pozuelo para cargar un poco y no hacer uso del Rex, pero la carga no es muy rápida...


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#439
Un placer.

Hoy me han activado la tarjeta de GIC, el sábado al salir de clase seguramente pruebe en ese punto a ver qué tal va la cosa.


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#440
Yo creo que sí tiene salida en el target al que va destinado... poder adquisitivo alto, con varios coches en el núcleo familiar y será usado para el día a día, desplazamientos medios 50-150 km diarios y que se recargara en casa al llegar cada día. Para viajar la mayoría de los compradores de I-Pace tendrán un Velair, Sport o similares...

Creo que lo estáis viendo como primer coche o coche para todo y yo creo que esa no es su misión. Los 400km de autonomía es simplemente para no tener que cargar a diario si no es estrictamente necesario.


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#441
Cita de: kanmandu en Marzo 01, 2018, 06:23:58 PM
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Sobre apps y tarjetas... te vas a hinchar a coleccionarlas...

La app de Ibil es gratuita al igual que todas, lo que no suele ser gratuito es el pago de la carga, salvo honrosas excepciones como el ayuntamiento de Torrelodones que ha puesto un cargador doble a disposición pública y gratis, activable a través de la app de Ibil.

Básicas son las App de Ibil y la tarjeta de GIC que debes solicitar a través de su web y mandar el contrato firmado de vuelta para que te lo activen.

Para saber dónde cargar, qué tipo de conectores hay, velocidad y coste, lo mejor las apps de puntos de carga, Electromaps y Opencharge. Electromaps está algo más actualizado.
#442
Cita de: Nionic en Febrero 28, 2018, 06:13:55 AMy para los pijos BMW iX3.

Eso en mi pueblo se llama generalizar...
#443
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Febrero 26, 2018, 10:56:11 PM
Bienvenidos. Lo primero, enhorabuena por la decisión, no os vais a arrepentir por cambiar a un eléctrico, yo cada día estoy más contento con mi i3.

Sobre el coche, si os decidís por uno de 2013, mirad bien las baterías y su estado de degradación. Aquí en el foro encontraréis mucha información sobre ese modelo.


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#444
Me auto contesto... hoy al salir de clase me he acercado al Parking de la Plaza de Colón y he ido a cargar. He intentado activarlo con la aplicación de GIC y con la de Ibil pero ha sido imposible. Lo que me parece curioso es que los puntos de carga de Ibil los puedas activar con el móvil y la de GIC sólo se pueda activar con su tarjeta.

Al final me quedaban 7 kilómetros de autonomía en eléctrico y no me quería riesgos a volver a casa con el Rex no fuera que se acabase la batería del todo y me quedase con el motor de 35cv a pelo, por lo que me he ido a un Ibil que tiene CCS Combo y en media hora tenía un 80% de batería cargada, eso sí, al precio de mas de 9€, pero bueno, es lo que es...

A ver si me activan pronto la tarjeta de GIC y puedo probar los sábados al salir de clase que tal carga en el punto mencionado.


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#445
Hola,

Quería consultaros un par de dudas. He visto que hay en Electromaps un parking en la plaza de Colón que es de la EMT y que aparentemente es gratuito, tanto el parking como la carga.

He visto que tienen CSS Combo al 30KWh y me gustaría parar a cargar media horita los sábados para volver a casa con algo de batería. Sabéis si está ya operativo?

Me ha llegado la carta con la tarjeta de GIC a casa y la voy a mandar hoy con el contrato pero al bajarme la aplicación he visto que me ha generado un número de tarjeta Nuevo y ahí es donde m he perdido un poco... aparentemente ahora tengo un número de tarjeta recargable el el móvil y otro número en la tarjeta física que me ha llegado, pero que aparentemente hasta que no reciban el contrato no se activa...

Mi pregunta es, una vez que te bajas la app y "recargas" la tarjeta virtual de la app, ya no hace falta enviar el contrato en papel que te mandan con la tarjeta física? Es decir, con la aplicación es suficiente y lo que me ha pasado es que se me ha duplicado todo, o aunque haya instalado la aplicación y la recargue necesito enviar la documentación firmada y esperar a que activen la otra tarjeta?

Mi móvil tiene NFC para pagos wireless.
#446
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 21, 2018, 11:40:24 PM
Cita de: mmezo en Febrero 21, 2018, 11:25:24 PM

Quizá no viene muy a cuento en este foro, pero relacionado con las últimas intervenciones del hilo... ¿sabéis por que prohiben las bicicletas de más de un pasajero? (Es lo que me ha dado la impresión leyendo el texto). ¿No se pueden utilizar tandems? y dejarían también sin los bici-taxis como los de Paris y alguna otra ciudad. (Es más que nada curiosidad)

Te lo puedo consultar.
#447
Madrid / Re:Nueva ordenanza de movilidad para Madrid
Febrero 21, 2018, 11:38:34 PM
Cita de: raulca en Febrero 21, 2018, 10:41:47 PM
Cita de: Deivid en Febrero 13, 2018, 02:48:09 PM
Cita de: raulca en Febrero 13, 2018, 01:32:44 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2018, 10:30:49 PM
A las sesiones de trabajo de esta ordenanza ha sido invitada AUVE por lo que os rogamos que nos comenteis lo antes posible vuestras propuestas que podamos hacerlas llegar al Ayuntamiento.

La idea es que para junio esté aprobada y en vigor.

Yo tengo una. Que los carriles ciclistas sea considerado como movilidad sostenible y no como una vía de paseo. Generando un plan director ciclista, desde el punto de vista de la movilidad que segrege su uso del peatonal (léase Madrid Río) y con continuidad (léase anillo ciclista)

Ese plan ya existe, se denomina Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta o PEEB. Se lleva trabajando en él varios años desde la Mesa Estatal de la Bicicleta (MEB) que aglutina para este efecto a las asociaciones industriales y privadas más importantes vinculadas a la Bicicleta en todos sus ámbitos.
Existirá, pero sin resultados.

Eso es un trabajo de lobbing y como tal los resultados no suelen ser inmediatos. Hoy en día estamos mucho más avanzados que hace unos años y hay un grandísimo trabajo, altruista en muchos casos, por parte de todos los involucrados. Muchas reuniones, muchos estudios y mucho trabajo político. Creo que es injusto decir "sin resultados".

En Enero la DGT presento sus proyectos para 2018 y entre ellos está la aprobación del PEEB.

Lo que no sé lucha no se logra y aquí hay mucha lucha por detrás. Te lo garantizo.
#448
Pues la verdad es que hice un cálculo  aproximado y más o menos me salía que en 2015 la factura de compra sin ayudas rondaría los 55-57.000€... Si queréis que os diga la verdad, me parece una burrada para un coche de este tamaño, pero claro es BMW, los materiales son los que son y los extras en las marcas Premium se pagan caros.

Dr momento no puedo estar más contento con la compra, con 19.000km el coche está casi a estrenar, quien lo haya usado ha sido cuidadoso/a. Y ahora con frío y mucha autovía/autopista de por medio estoy rondando los 115-120km de autonomía antes de que entre el Rex.

Qué consumos medios llevas con el i3 bajando y subiendo por la A6? Yo llegue ayer a casa con 16,6 de media habiendo bajado desde Colmenar Viejo hasta Madrid centro y habiendo subido por la A6 hasta Hoyo, en carretera fijado a 110 y por ciudad sin demasiado miramiento. Luego de Hoyo a Colmenar hago unos 10-11 de media. Así que me ha bajado a unos 15,7 en el recorrido completo.

Yo creo que está muy bien teniendo en cuenta el desnivel que se supera para volver y que hago bastante carretera.


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#449
Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2018, 06:34:27 PM
App de momento no se sabe de ninguna. La única forma de ver algún dato sobre temperatura y capacidad de la batería es entrando al menú oculto del cuadro de instrumentos, aunque el dato de capacidad sólo es orientativo.

Ok, gracias por la respuesta, no he trasteado todavía con el menú oculto, pero la verdad es que se hecha en falta algo más de información del coche y especialmente de históricos de consumo... les hubiese costado muy poco hacerlo.
#450
Cita de: miguel1974 en Febrero 21, 2018, 12:07:56 AM
Se me olvidaba, es spritmonitor.de

Es alemana pero con traducción al inglés. Me he puesto a mirarla y están los VE. De hecho el que menos consume es el Ioniq, con 13,8 de media. Hay 43 ioniqs registrados en esa web. Del i3 hay 34 resitrados y el consumo medio es 14,9

Sí, la conozco, hace ya varios años que me di de alta para contrastar consumos con los de los coches que tengo y analizar costes, etc.

Había visto que también hay para EV, pero la verdad, con el poco tiempo libre que tengo me da hasta pereza tener que dedicar tiempo cada recarga (diario) para meter los datos de consumo... :) con los de combustión todavía tenía sentido pues lo hacía cada dos semanas, pero bueno, es lo que hay.

Daré el i3 de alta y probaré a meter los datos a diario...