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Mensajes - Otro del Sur

#16
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 30, 2018, 06:08:08 PM
En coches.net se pueden ver ya en Madrid, Barcelona, puesto a la venta... para quien pueda permitírselo.

Saludos.
#18
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 24, 2018, 06:28:45 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 24, 2018, 08:22:37 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
No os preocupéis en breve sabréis de él. Esta el el whatsapp del leaf y está en ello.Y sobre el apoyo de nissan...se enrrollaron más los propios conces que la marca en sí.

Ev Power
Me alegra mucho equivocarme y saber que está bien.

Pues nada... a ver si algún día lo cuelga.

Saludos.
#19
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 23, 2018, 06:44:52 PM
Cita de: DlasEV en Agosto 23, 2018, 10:15:35 AM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:31:27 PM
Ahora, a seguir dándole a la cabeza, si te compras el coche, si no, si esperas al año que viene... años esperando para esto, llegar a este año que se supone iba a ser el despegue, y como siempre encontrarse pegas por todas partes...
Hay que tener claro que la oferta de eléctricos es muy limitada, y lo va a seguir siendo durante bastante tiempo porque así lo quieren los fabricantes, ante esa escasa variedad resulta dificil que un modelo pueda cumplir todas las expectativas del comprador en cuanto a espacio, autonomía, precio... por otra parte los concesionarios tampoco tienen ningún interés en vender eléctricos. Asumido esto, mi opinión es que en cuanto se encuentre algo que pueda cumplir mínimamente con lo que se necesita y se pueda afrontar económicamente se debe dar el paso, la satisfacción es mucho mayor que las posibles dificultades que se puedan encontrar durante su uso. En cuanto a la autonomía, está claro que cuanto mayor sea, mejor, pero realmente ¿cuánta necesitas a diario? La infraestructura pública de recarga sólo puede ir a mejor en el futuro, así que aunque ahora se llegue a pasar algún apuro, con el paso del tiempo cada vez será en menores ocasiones.
Respecto a que la cosa mejorará con el tiempo... hablamos de mucho tiempo.

Teniendo en cuenta la "rapidez" con la que se van añadiendo los nuevos puntos de carga y que también hay cada vez más usuarios con VE, al final sigue habiendo el mismo problema... falta de cargadores. El motivo, mayormente, su tiempo de recarga. No es lo mismo ir a una gasolinera y encontrarte a uno repostando y esperar 5 minutos, a como le ha pasado a alguno de aquí... ir a una electrolinera, y ver uno coche cargando y otro tío esperando, que afortunadamente le cedió el turno, creo que por ser un híbrido enchufable y buen compañero.

Para el día a día, no hay problema con los VE, si tienes para cargar en tu casa, pero para los viajes... la cosa se puede complicar mucho, y es un riesgo que no todos quieren asumir... yo desde luego lo asumiría, pero como bien dices... se venden pocos y al final los precios son altos... porque hay gente que los paga.

Saludos.
#20
Cita de: trumoie en Agosto 22, 2018, 01:50:36 PM
Yo voy a contar mi experiencia, que está en otro hilo de esta página, pero creo que también es muy ilustrativa.

Ha sido en Hyundai de Galdakao, Bizkaia

Rellené una ficha en la página web de Hyundai, me llamaron hace unas tres semanas de Hyundai España y me dijeron que dicho concesionario se pondría en contacto conmigo.
Como no me llamaban, he llamado yo. Primero me ha atendido una chica llamada Ane, que, sin demasiado entusiasmo, me ha pasado con quien yo imagino que sería el vendedor. Nunca me han tratado de manera tan despectiva y tan prepotente. Me ha dicho que no saben nada. Yo le he dicho que, hombre, algo ya sabrán, que ya se que todavía no se puede ver o probar el vehículo, pero que si me gustaría recibir algo de información, precios, posible tasación de mi actual vehículo... Me ha dicho el vendedor que no tienen ni idea de los precios. Le he dicho que me extrañaba, que alguna idea tendrían, porque yo he visto presupuestos realizados a clientes en otros concesionarios de otros lugares, en Madrid, Barcelona... Con lo que me ha dicho que si se más que él a ver para qué llamaba, y me ha colgado el teléfono, sin más.

Presenté una queja en Hyundai España, el trato, totalmente correcto.

Luego, me llamó el jefe de ventas del concesionario... Bueno, totalmente diferente, super amable, pidiéndome disculpas, todo facilidades, diciendo que no entiende, porque ya hay pedidos realizados...

Después de eso, fui al concesionario de Enekuri (que es de la misma empresa, pero, digamos, que es la matriz, desde donde me llamó el jefe de ventas). Me hicieron un presupuesto para el Kona y les comenté la posibilidad de tasar mi actual coche. Me dijeron que la tasación se hacía en Galdakao...

Pues fui a Galdakao. La primera en la frente... El tasador miró el coche, las ruedas, los asientos, los kilómetros... Y lo de cuanta batería conservaba, nada... Tiene todas las barras, pero cuando ni lo miró ya me imaginé que mucha idea no tenía.

Mi coche es un Leaf Tekna, el más alto de la gama, de 30 kWh, con todas las barras... Es decir, como nuevo. Tiene 2 años y 37.000 km.

Lo más barato en internet, 22-23.000 €. Hay algún iluminado que pide 29.000.

Hoy me han dado la tasación del coche...

6.800 €...

En fin... profesionales
ummmm... si quieres te lo compro por 10.000€, antes de dárselo al concesionario, mejor eso no? :D
#21
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.
#22
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 23, 2018, 06:10:29 PM
Lo del % de las baterías del Leaf no está muy claro.

Recuerdo hace tiempo que ya se dijo que habían cambiado los % de caída de cada barra y que no sería exactamente 1/3. Es decir, que en vez de 66% podía ser el 60%.

Y también se comentó que la siguiente batería que te pusieran tendría sólo 12 meses de garantía, así que cuidado con estos temas.

La verdad que no he encontrado la noticia, sí un hilo que también comenta otro usuario lo mismo que yo, es decir, que había visto que ahora era menos del 66%.

Así que no puedo confirmarlo.

Saludos.
#23
Cita de: blaska en Agosto 20, 2018, 05:01:58 PM
Me parece una medida absurda. Por encima de 20 kmh el zumbido del motor eléctrico y el ruido de las gomas de los pneumàticos  con el asfalto son suficientes db para percibir la presencia de un ve.
Por debajo de 20kmh el tiempo de reacción del conductor, si se cruza inesperadamente un peatón es muy olgado.
Estamos acostumbrados a que un vehículo haga mucho ruido, Pero no tiene porqué ser así. Deberíamos apreciar el placer del silencio, aprender a mirar a ambos lados antes de cruzar. A cambio obtendremos calidad de vida.
Me opongo totalmente a esta normativa.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Por desgracia, parece que es más fácil asumir que la gente lo hace mal, a enseñar y educar para que se hagan las cosas bien. Así que para evitar lo que algunos hacen mal, "sancionan" con ruido a un VE silencioso.

Aunque sea en pocas ocasiones las que suene, pero es curioso como se "premia" al que lo hace mal.

Saludos.
#24
Yo tengo la misma experiencia que indicas, en mi caso en Granada, pésimo el trato, tras más de una hora de espera me despacharon en 5 minutos, para que pudiera seguir el vendedor con otra familia, en cuanto le hablé del Ioniq EV. Masoca de mí, he ido dos veces más, en una sí estaba sólo el vendedor que ya me conocía anteriores veces, y me sacó un presupuesto superior al de la web, el Ioniq EV Style por 40.500€, cuando en otros concesionarios me lo dejaban por 35.000€ al contado, pero aún así, se me iba de precio.

Respecto a que te llamen por teléfono... Yo todavía estoy esperando a que me llamen para probar un Ioniq y para que me respondan si la garantía de las baterías incluye un mínimo de degradación, y estoy esperando desde Febrero, es decir, que no me llamaron ni me llamarán.

Luego he probado en otros concesionarios, siempre por mail, para que quede todo por escrito y no haya luego malentendidos... pero nada, por mail nadie se moja y al final acaban por no responder.
Por teléfono sí me han atendido bien, pero muy rápido, lógicamente, porque los sueles pillar atendiendo a otros clientes o eso dicen.
Así que sí, con Hyundai mi experiencia ha sido mala y a mi pesar, posiblemente me quede sin uno.

Con Nissan si me atendieron muy bien, pero no tenían ni idea del Leaf y menos de solicitar el MOVALT, que viéndolo ahora, gracias a eso, no lo compré.

Si tienes pensado comprar un Leaf, te aconsejo que esperes al nuevo que vendrá refrigerado, posiblemente te evites futuros calentamientos de cabeza.

Al final, con tanta espera, recibiré el correo de Tesla por mi reserva para el Model 3 Standard... que yo creo que hasta 2020 no llegará aquí y todavía no habré podido comprar un VE.

Saludos.
#25
Hyundai Kona EV / Re:Creo que me lanzo
Agosto 13, 2018, 09:20:37 AM
Muchas gracias por las aclaraciones respecto a la amortiguación, lo desconocía, sí sabía que afectaba al volante, pero pensaba que podía afectar a la amortiguación.

Supongo que también dependerá de cada usuario, Bjork desde luego ha conducido muchos, lo intentaba comparar con el Ioniq, también se supone que al ser un SUV, puede ser normal que se mueva más, yo desde luego si lo comprara, seguro que estaría encantado, porque mi coche es muy viejo y se mueve mucho.

Saludos.
#26
Cita de: ccastine en Agosto 12, 2018, 08:12:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 07:23:41 PM
Una de las cosas que le faltan a los TESLA es que alerte cualquier usuario de un improvisto en la carretera, para así los que vengan por detrás con autopilot, les saltara una alerta y así evitar problemas.

Pongo un ejemplo, hace poco hice un pequeño viaje y a la vuelta, algún usuario de Waze puso que había un accidente, el sistema te alerta y en mi caso era de noche, curva a derecha, fui bajando el ritmo y me encontré de golpe los coches parados, pude tranquilamente detenerme con las luces de emergencia pero "acojonado" por el que viniera por detrás.

Son aplicaciones muy buenas porque las mantienen los propios usuarios.

Tesla ya le ha dado boleto a los mapas de Google, que para el coche son NEFASTOS. Los pocos que han probado los nuevos mapas de Tesla dicen que empiezan mejor, y una de las cosas que quiero dar por hecha es que las camaras del coche reconoceran automaticamente las incidencias en la carretera con el objetivo de prevenir a quien viene detras.

Waze es un producto como tiene que ser, se huele a leguas el politiqueo interno que tiene que haber dentro de Google para que ambas sigan desarrollandose en paralelo cuando Maps no esta a la altura.
Desconocía los mapas que usa Tesla, yo desde luego no puedo usar Maps, porque me tira por sitios "raros" dentro de zonas que conozco, así que no me arriesgo por zonas que no conozco.

Muy bueno lo que dices de las cámaras de Tesla, pero aún así, no estaría nada mal que permitiera que el copiloto pueda dar una advertencia o el piloto por comando de voz, para por ejemplo, avisar de animales en la calzada, eso dudo mucho que la cámara lo notifique, o muchas otras cosas que seguro que no tienen en cuenta, como un bache profundo, si no recuerdo mal, el autopilot no esquiva los baches.

Tened en cuenta, por ejemplo en Waze, que cuando se pone una notificación, el que pasa por la zona, luego puede dar ok o rechazar la alerta, y no sé si a la segunda o tercer rechazo se retira dicha alerta.

Es decir, el humano puede usarlo para bien o para fastidiar, pero por norma general, entre los propios usuarios lo usan de manera correcta.

Desde luego, para Tesla sería, desde mi punto de vista, un avance muy importante, poder dar esas opciones, por varios motivos, para avisar al resto de compañeros y para la propia Tesla analizar esos casos y ver cómo mejorarlos o cómo actuó o actuaría el autopilot en dichas situaciones... creo que todo son cosas buenas y nunca entendí por qué no disponía de esas opciones.

Saludos.
#27
Cita de: Akenaton en Agosto 12, 2018, 06:53:50 PM
Cita de: JCVOLT en Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.
Esperemos que pronto lo haga Waze, que cuando lo haga, se replicará en Google Maps, ya que Waze fue comprado por Google hace años. En USA y Canadá ya permite configurar el coche como eléctrico. Lo bueno de esta aplicación es que todo el mundo puede compartir y crear puntos de carga o zonas de carga, incluso poner si funciona o no. Es una aplicación muy completa, de las mejores, aunque desde que la encontré, no he vuelto a probar otras y tal vez haya salido alguna mejor.

Una de las cosas que le faltan a los TESLA es que alerte cualquier usuario de un improvisto en la carretera, para así los que vengan por detrás con autopilot, les saltara una alerta y así evitar problemas.

Pongo un ejemplo, hace poco hice un pequeño viaje y a la vuelta, algún usuario de Waze puso que había un accidente, el sistema te alerta y en mi caso era de noche, curva a derecha, fui bajando el ritmo y me encontré de golpe los coches parados, pude tranquilamente detenerme con las luces de emergencia pero "acojonado" por el que viniera por detrás.

Son aplicaciones muy buenas porque las mantienen los propios usuarios.

Saludos.
#28
Hyundai Kona EV / Re:Creo que me lanzo
Agosto 12, 2018, 07:16:09 PM
Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 01:44:53 PM
En casa tengo hasta 32A y donde trabajo esta lleno de cargadores rapidos no tendria problemas seria perfecto, me da que entre este y el kia niro pueden dar relevo a mi sector.
El Niro tiene algo menos de autonomía. Pero supongo que al final será cuestión de gustos, y como te indican, el mayor problema lo podrías tener por el maletero, aunque no sé si realmente cargáis muchas maletas en los taxis. Salvo que trabajes en los aeropuertos o estaciones de bus o tren.

Saludos.
#29
Hyundai Kona EV / Re:Creo que me lanzo
Agosto 12, 2018, 07:14:19 PM
Cita de: Uripiruli en Agosto 12, 2018, 01:47:04 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 12:02:48 PM
Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
En ciudad puede que llegue a los 550 o más, ya que en la prueba que hizo Bjork llegó a los 510km a 90km/h, así que sí, para un taxi debe ser genial, aunque se "queja" de la conducción en ciudad por la amortiguación, tal vez dependa del modo de conducción que se seleccione, habrá que verlo.

Pero le harás muchos kilómetros sin tener que estar recargando constantemente, desconozco los que puedes hacer en un día, eso sí, tendrás que buscar algún sitio para cargar "rápido". No es lo mismo cargar 24kWh que los 60kWh del Kona.

Saludos.
Bjorn se queja de blanda o dura??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Creo recordar que por blanda, al entrar en la ciudad, decía que se movía mucho. Pero como digo, supongo que se puede cambiar el modo de conducción y tal vez cambie la suspensión.

Saludos.
#30
Hyundai Kona EV / Re:Creo que me lanzo
Agosto 12, 2018, 12:02:48 PM
Cita de: Collarin en Agosto 12, 2018, 09:45:13 AM
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
En ciudad puede que llegue a los 550 o más, ya que en la prueba que hizo Bjork llegó a los 510km a 90km/h, así que sí, para un taxi debe ser genial, aunque se "queja" de la conducción en ciudad por la amortiguación, tal vez dependa del modo de conducción que se seleccione, habrá que verlo.

Pero le harás muchos kilómetros sin tener que estar recargando constantemente, desconozco los que puedes hacer en un día, eso sí, tendrás que buscar algún sitio para cargar "rápido". No es lo mismo cargar 24kWh que los 60kWh del Kona.

Saludos.