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Mensajes - Otro del Sur

#31
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 12, 2018, 11:54:59 AM
Cita de: Toniafg en Agosto 11, 2018, 11:42:01 PM
Cita de: Collarin en Agosto 11, 2018, 07:41:06 PM
Se me olvidaba,¿El style biene con techo solar abatible?, en algunos videos lo he visto, lo del espacio de maletero al ser porton creo que se le puede sacar mucho juego.
según este post, no
http://foroev.com/index.php?topic=9938.0
No, si lo configuras en la web de Hyundai, verás que no tiene techo en las características del final, porque si es cierto que confunde, ya que se les ha colado alguna con techo solar... pero no son del eléctrico.

Saludos.
#32
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 11, 2018, 09:25:20 AM
Cita de: Uripiruli en Agosto 11, 2018, 09:12:24 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En la propia web Hyundai viene que el cable ICCB viene incluido, sin embargo, no lo especifica en el otro cable y tampoco lo he visto por ningún sitio, si configuras el Kona, no te especifica con lo que viene.

Saludos.
#33
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 11, 2018, 09:08:17 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Si debe ser así, pero resulta curioso que en otros sitios de la web, más concretamente en la zona de la batería, no lo especifique. Y que conste, siempre había leido que era refrigeración líquida.

Y lo de vinculante... siempre pueden decir, excepto errores tipográficos y cosas así, que lo suelen llevar todas las webs en sus condiciones.

Lo que tampoco he visto con el Kona es el tema de la garantía de la batería, además de los 8 años y 200.000km... me refiero respecto a la degradación, nadie supo enseñar donde ponía el límite para el Ioniq y para el Kona tampoco lo he visto. Hace tiempo, estuve viendo cual era la vida útil de una batería de un vehículo eléctrico y en algunos sitios ponía que por debajo del 70%, excepto Nissan, nadie especifica su tipo de garantía en este sentido. Aunque sinceramente, espero que nunca se tenga que tirar de garantía por problemas de batería.

Saludos.
#34
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 11, 2018, 08:29:13 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 10, 2018, 06:23:07 PM
Definitivo: El Kona SI tiene refrigeración líquida para la batería.
Características oficiales facilitadas por Hyundai.
Curioso, por otro sitio no especifica eso, es decir, lo que pegué en su momento

"El nuevo sistema de control térmico permite una mayor eficiencia en la batería y una vida más larga. Utiliza la conexión con el sistema de aire acondicionado para enfriarse y se calienta con un calentador eléctrico. "

No obstante, de tener refrigeración líquida... de alguna manera habría que refrigerar el líquido, no sé cómo se hará en otras marcas.

Saludos.
#35
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 10, 2018, 02:39:37 PM
Cita de: Juanolas en Agosto 10, 2018, 02:08:40 PM
Es preferible a un pitido como el del camión de la basura... jejejeje
Sí, desde luego, pero es activable de manera manual... lo que no sé si será el mismo para la marcha atrás y se activará automáticamente.

Desde luego hay que acostumbrarse, pero ese sonido a los peatones no les parecerá de un coche, aunque seguro que les hace mirar a ver qué es.

Salludos.
#36
Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
Agosto 10, 2018, 02:31:23 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 10, 2018, 01:33:12 PM
En el Ioniq hay 3 actualizaciones gratis, después a pasar por caja por cada actualización que hagas.

Pero como todo en esta vida al final saldrán versiones "pirata" del software original y no creo que se necesite pasar por caja. De hecho las actualizaciones del firmware ya se pueden hacer sin ni siquiera pasar por el concesionario y esas son mas "delicadas".

Recuerdo en mi viejo BMW que cada año sacaban una versión de mapas y cada versión rondaban los 200€ pero al final alguien consiguió sacar los logs y yo me actualizaba los mapas yo mismo e incluso podía modificar el "diseño" de la pantalla del coche, cambiado colores, texto y demás cosas. Hoy en día sera mas complicado porque lleve mucho mas, pero también habrá mas gente que pueda hacerlo sin tener que pasar por caja.
Muchas gracias.

Pero entiendo que no son necesarias para el funcionamiento del coche.

El firmware sí lo veo más delicado y entiendo que sí deberían ser gratuitas, porque son mejoras de supuestos "fallos", bien de seguridad o diseño, que se detectan en el coche.

Saludos y gracias.
#37
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Agosto 10, 2018, 02:28:45 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 01:28:29 PM
Muchas gracias.

La diferencia de precio será de 5000€? O no se sabe nada?

Un saludo.
Creo que todavía no se sabe nada, ten en cuenta, que para cuando llegue, posiblemente se pueda configurar ya el model 3... pero no el básico, y seguro que irán mirando mucho esos precios. No creo que haya mucha diferencia con el de 40, en el Kona creo que la diferencia son 3.000€, así que no creo que sea mucho más.

Saludos.
#38
Hyundai / Mantenimiento mapas VE
Agosto 10, 2018, 12:50:27 PM
Me gustaría saber si después de unos años, hay que pagar por mantener los mapas de los VE o si hay que pagar alguna cuota mensual por disponer de algún servicio que tenga especial.

Es decir, estoy viendo el nuevo plan MOVE de Hyundai y hay una opción que indica actualización de mapas ilimitada.

Mi pregunta es esa, vale para los Vehículos eléctricos? Porque sinceramente, yo uso Waze que me va muy bien, actualmente está en proceso de actualización para los vehículos eléctricos, ya que en USA y Canadá sí puedes especificarlo, así que supongo que pronto llegará al resto de sitios.

Merece la pena pagar, en el caso de ser así?

Saludos y gracias.
#39
Leaf E-Plus / Re:Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)
Agosto 10, 2018, 12:25:13 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 10, 2018, 11:41:14 AM
Buenas a todos.

Se sabe algo más de la fecha en la que se pueda reservar el leaf de 60 kwh?

Voy a cambiar mi Fluence por el leaf y estaba pensando si esperarme al de 60 kwh o coger el de 40 kwh.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes esperar... espera, siempre y cuando económicamente te lo puedas permitir.

Ya que al tener mayor capacidad, intentarás realizar algún viaje largo y con el de 40kWh... en determinadas situaciones da problemas, sobre todo a la hora de la carga rápida, con el de 60kWh ese problema desaparecerá, además de usar baterías ¿LG? es que lo digo de memoria, pero que también se espera funcionen mejor.

Será presentado a finales de año y llegará en 2019, supongo que en el segundo trimestre, pero eso ya son suposiciones.

Saludos.
#40
Hyundai Kona EV / Re:Ya se puede configurar el kona
Agosto 10, 2018, 11:44:09 AM
Gracias por compartir.

Es curioso... porque pone que la refrigeración se realiza a través del aire acondicionado. "El nuevo sistema de control térmico permite una mayor eficiencia en la batería y una vida más larga. Utiliza la conexión con el sistema de aire acondicionado para enfriarse y se calienta con un calentador eléctrico. "

Había leido en varias ocasiones que era refrigeración líquida... de todas formas, creo que será una buena refrigeración, lo único malo es que ya se sabe que su velocidad máxima de carga es de 74kWh y no los 100 que anunciaba Hyundai, al menos por ahora, salvo que haya nueva actualización.

Estoy revisando otras características y no me gusta nada el ruido que han puesto al coche... si quieres activarlo... la verdad, es que creo que ningún sonido convencería, pero es que es muy raro, qué opinais de ese sonido para el coche? Yo lo pondría sólo un rato... en vez de sonar la bocina, pondría el sonido y luego lo quitaría, supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Saludos.
#41
Cita de: MiG-31 en Agosto 08, 2018, 03:19:20 PM
Buenas tardes.
Si lo he entendido bien después de leerme tanto la solicitud como el texto adjunto a la convocatoria, ¿solamente se pueden pedir las ayudas en caso de haber adquirido ya el vehículo y que lo tengas matriculado y con la documentación en regla verdad?

Veo que no es posible pedirlo para, si te la conceden, adquirir el vehículo a posteriori.

Espero me podáis resolver la duda.

¡Gracias!
¡Un abrazo!
Según pone
La cuantía de la subvención será en función del programa de ayudas:
a) Para la adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas, la subvención será, en función de la categoría del vehículo adquirido y sistema de impulsión, la siguiente:
Para categorías M1, N1, L6e y L7e:
a) Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno: 8.000 euros por vehículo. b) Vehículos híbridos: 3.000 euros por vehículo. c) Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible): 2.000 euros por vehículo.

Debería ser para vehículos nuevos, pero creo recordar que también valía para vehículos comprados desde mayo... y recordad... la ayuda no puede superar el 25% del valor del coche. así que si por ejemplo el coche costara 30.000€ te darían 7.500€ que sería el 25%.

Te obliga a poner matrícula?? o te permite dejarlo en blanco? Lo de la matrícula puede ser, porque también vale para la transformación de vehículos a sistemas basados en alimentación con GLP, GNC, GNL o hidrógeno, para personas físicas a título privado.

Pregunta o llama a ver qué te dicen.

Aunque leyendo más detenidamente, sí pone que tienes que presentar la factura y demás... qué raro.

"Decimotercera. Documentación a presentar.
La solicitud de ayuda deber ir acompañada de la siguiente documentación preceptiva:
a) NIF de la entidad solicitante. b) Acreditación de la representación del firmante, en el caso de que el solicitante fuese persona jurídica o cuando se formule la solicitud por persona distinta del posible beneficiario, mediante copia de la escritura pública, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. c) En el caso de empresarios individuales, documento acreditativo de estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) d) Documento acreditativo del domicilio fiscal de vehículo objeto de la actuación subvencionable. e) Ficha técnica oficial del vehículo objeto de la actuación subvencionable. f) Permiso de circulación del vehículo objeto de la actuación subvencionable. g) Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para el contrato menor, tres ofertas de distintos proveedores que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en su caso, hayan solicitado. Los presupuestos se deben referir a un mismo modelo y marca, sin que pueda haber variación técnica entre los mismos. h) Específicamente para el programa 2A y 2B: Memoria técnica que incluya al menos, características técnicas de los componentes del sistema de alimentación del motor a instalar, marca, modelo, tipo y capacidad del depósito. i) Cuenta justificativa con aportación de factura y justificante de pago, conforme a los siguientes requisitos y documentación:..."

Lo dicho, yo preguntaría, pero parece que sí, que tienes que comprar el coche, no sé si valdrá tal vez los datos que te facilite el concesionario, en plan presupuesto y luego lo compras.

Saludos.
#42
Mucho cuidado... que al final vais a estar todos haciendo cola en el punto Ibil de carga... siempre que funcione.

Qué envidia dais... por tener un vehículo eléctrico y por poder ir, debes estar bien una reunión de este tipo.

Saludos.
#43
Presentaciones y fotos / Re:Me presento!
Agosto 06, 2018, 03:14:06 PM
Cita de: MiG-31 en Agosto 06, 2018, 12:57:15 PM
Buenos días.
Mi nombre es Miguel, y me gustaría presentarme en el foro. Actualmente me estoy sacando el doctorado, y utilizo habitualmente el coche (térmico, por cierto), muy habitualmente, y más de lo que me gustaría (y no porque no me encante conducir...). Vivo bastante lejos de mi trabajo, por motivos económicos, ya que me sale mucho más barato, y por tanto carezco de transporte público para llegar.
Para que os hagáis una idea, vivo en un pueblo entre Toledo y Madrid, cerca de Illescas, y tengo que ir todos los días a Majadahonda, con desplazamientos frecuentes a Vallecas y a Tres Cantos. Por lo tanto, el uso del coche se me hace indispensable, porque incluso entre esos tres puntos dentro de Madrid la conexión es bastante mala.

Mi coche actual es un Hyudai Getz del 2005, que está muy bien y ha dado más de lo que se le podía haber pedido, pero después de taaaantos años...pide un descanso eterno. Y por supuesto, yo no quiero depender más de los combustibles fósiles (en la medida de lo posible). Así que me encuentro en la encrucijada por la que creo que muchos de vosotros habréis pasado: dar el salto a la movilidad eléctrica.

Sin embargo, me atenazan varios miedos o dudas, que espero pueda ir resolviendo leyendo los fantásticos temas que aparecen en el foro; entre ellos los más importantes son la carencia de puntos de recarga en mi trabajo (trabajo en el Instituto de Salud Carlos III), o en mi propio domicilio, pues carezco de plaza de garaje, así como los kilómetros que le hago al coche, que rondan los 700 semanales (140 al día) hasta los 1.100 semanales (220 al día), aunque el kilometraje es bastante variable...

En definitiva, no sé si tal y como está el mercado de vehículos móviles actualmente, el precio que tienen (que ese es otro factor importante) y la adaptación al tipo de carga, ahora mismo podría realizar el cambio. Sin embargo, no quiero que mi próximo coche sea térmico, eso lo tengo claro...así que me toca ponerme las pilas (nunca mejor dicho  :P) y aprender más del tema, a ver si puedo adaptarme a este tipo de movilidad.

Muchas gracias por acogerme, y espero aprender y compartir muchas cosas de y con vosotros.

Un abrazo.
Bienvenido.

Creo que has llegado en un momento justo, pásate por este hilo, ya que Castilla la Mancha acaba de sacar unas subvenciones de 8.000€ que los puedes solicitar desde el sábado y hoy lunes. Y no van ligados al concesionario, así que puedes solicitar la ayuda, y mientras ve pensando en solucionar lo de la cochera... de alquiler?, y eligiendo EV.

Saludos.
#44
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

Hyundai, ya "dijo" que se centraría principalmente en los vehículos de pila de combustible, porque a la larga les saldrá más rentables y mantendrán el modelo de negocio. Simplemente, ahora mismo son caros, pero se abaratarán poco a poco.

Hyundai, está metiéndose en "todos" sitios, para cubrir un poco el mercado y decantarse al final por el "ganador", pero como modelo de negocio de las marcas, los coches de pila de combustible, son los que más le interesan.

Como ejemplo de la noticia: "Como ejemplo ponen los datos de la consultora UBS, que ha indicado que en un Volkswagen Golf gasolina cuenta con hasta 136 piezas móviles, por las apenas 16 de un modelo eléctrico como el Chevrolet Bolt. Por su parte un coche a hidrógeno lleva hasta 160 piezas."

Saludos.
#45
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Agosto 06, 2018, 02:24:34 PM
Como bien decís, no se puede comparar uno con otro, es más, si fuera en autovía, el model X le ganaría "tranquilamente" porque la eficiencia del Kona se ha demostrado ser mucho peor a 120km/h y el Model X, gracias a la rapidez de los superchargers, conseguiría llegar antes.

Lo suyo sería el Ioniq con una batería de 64kWh, pero como dice este artículo es muy difícil, sin perder el diseño original del Ioniq, pero quien sabe, tal vez para primeros de año lo veamos.

Lo que está claro, que Hyundai ha sido el que mejor se ha posicionado en Europa al ofrecer un EV con el que se puede viajar, aunque sea de manera puntual y eso lo puede hacer ganar mucho mercado en Europa y el asiático, mientras que Tesla lo tiene en USA.

El problema de Hyundai es en los suministros de baterías, que son muy bajos, pero sin embargo, esa política de distribuir EV en "casi todos" los lugares, creo que le puede venir bien.

Hay que recordar que los EV, se "venden" gracias a los dueños actuales, nada más tenéis que ver este foro, hay personas que incluso se ofrecen a enseñar sus EV... debido a que no hay en stock, y junto con los comentarios de los que los tienen, son los que los convencen al posible comprador a decidirse, siempre asumiendo luego cada uno lo que ha leído o interpretado. Ya que tienen sus defectos como todo, y las molestias de planificar un viaje... eso con Tesla no pasa por tener los superchargers... mientras que con los otros vehículos con kilómetros limitados, es un riesgo muy alto, con uno como el Kona, te puedes permitir el lujo de buscar un punto de cargar, cuando te restan 100km de autonomía, después de hacer 300km, y sabes que si te falla, puedes buscar otro... porque esa es ora, que funcionen los punto de carga.

Pero para mi es "perfecto", somos dos, una vez al mes hago unos 250-260 km, 8 viajes de 200km al año y 700 un par de veces al año, estos son por trabajo y me ponen un coche o puedo ir con el mio y me pagan los kilómetros... así que lo haría con el EV. Y luego por temas de familia unos 900km una o dos veces al año, más 350 km que haría unas 6-8 veces al año también para visitar a la familia, todo estos kilómetros ida y vuelta. Así que en mi caso, creo que me vendría muy bien.

Lo suyo sería tener mucho dinero y poder comprarse el Model 3 Long Range y así se despreocupa uno de donde cargar, o el Model S... pero como no es mi caso y tampoco creo que pueda esperar 1-2 años más al all model 3 más básico... pues posiblemente acabe comprándome uno, que me de unas ciertas garantías.

Saludos.