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Mensajes - isomax

#166
BMW i3 / Re:Nuevas baterias i3
Mayo 26, 2018, 02:50:23 PM
Depende... Entra dentro del riesgo empresarial. Di más bien que bmw no va a quedarse con un coche por no poder venderlo al precio que dice un papel que en su día garantizó, si es un precio para el que no hay mercado. No por nada en especial, sino porque son conscientes de que venderlo a pérdidas es negativo, pero no venderlo es peor todavía. Esa circunstancia (el conservar por tiempo indefinido un bien cuyo valor de mercado a bajado por debajo del valor de «adquisición») sólo ha pasado una vez, con los pisos que tenían los bancos y, ni bmw tiene el poder del lobby bancario, ni los coches conservan su valor, con posiblidad de aumento, como lo hace una propiedad inmobiliaria.

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#167
BMW i3 / Re:Nuevas baterias i3
Mayo 24, 2018, 10:12:25 AM
Cita de: miguel1974 en Mayo 23, 2018, 03:27:22 PM
Una noticia muy interesante, ojalá se ocnfirme en breve, porque además veremos como los de 94 bajan su precio en el mercado de VO (y a mi con ese ya me da de sobra para le día a día :))
Exactamente, y el de 60 ya no veas

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#168
Muchas gracias por tu respuesta. Por las cuestiones técnicas que preguntaba ¿Alguna opinión?

Por otra parte, la próxima junta ordinaria no toca hasta enero. No se si necesitaré el punto de recarga para antes, aunque es muy probable que no.

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#169
Cita de: ccastine en Mayo 20, 2018, 03:10:55 PM
Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
En casa de mi madre, piso con garaje comunitario, tenemos un trastero privado con una toma de corriente que creo que viene de la alimentación general comunitaria...

99,99% Seguro de que viene de la alimentación comunitaria. Y por ese motivo mucho cuidado con lo que se conecta a ella, porque lo más normal es que ese enchufe vaya a un circuito de alumbrado, y los circuitos de alumbrado por protecciones y grosor de los cables no son para otros tipos de usos.

Generalmente los enchufes en trasteros los instala el vecino con el razonable fin de hacer algún uso esporádico (vg. un taladro), pero luego también está quien los emplea para congeladores y cosas similares, y entonces ya no es solo que se esté haciendo una defraudación del fluido eléctrico, es que se está poniendo en peligro la integridad de la instalación.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
Entiendo que en una casa aislada podemos cargar con cualquier enchufe y el cargador (UMC) que traiga el coche aunque no sea una línea específica para el vehículo eléctrico.

Error. La ITC-BT52 no te permite enchufar el coche a un enchufe cualquiera, tiene que ser una línea independiente y protegida.

Además no es que sea solo por cuestión legal, es que imagina la consecuencia de estar cargando el coche sin contar con protección de sobretensiones y que te venga una. Adiós coche.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
La pregunta es si podemos hacer lo mismo en un trastero privado aunque situado en garaje comunitario (evidentemente pasando un cable desde el contador individual).

Con arreglo a lo que dice la ITC correspondiente, si puedes. De memoria te digo que hay que dejar cierto espacio libre en los tubos, y que cuando dos derivaciones distintas van por el mismo tubo tienen que ser con manguera.

Haciéndolo correctamente no hay pega.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
La otra pregunta es saber si es suficiente pedir permiso en reunión de vecinos para pasar un cable desde el contador, utilizando los conductos existentes que llevan la alimentación a dicho trastero y que supongo que son los mismos que sirven para el alumbrado del mismo, además de para el enchufe.

Legalmente no tienes ni que pedir permiso, solo es comunicarlo pues las canalizaciones son todas comunitarias y están sometidas a servidumbres de paso. Está explicado en la guía de este hilo.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
Repito, seria un enchufe privado, situado en en un trastero cerrado dentro de un garaje comunitario, y el uso de dicho enchufe no sería exclusivo para cargar vehículos eléctricos (de hecho seria un uso muy puntual... por eso no me planteo wallbox y demás).

El enchufe alimentado desde tu casa puedes utilizarlo para lo que te parezca, incluido un congelador  :P, pero recuerda que si va a alimentar un coche, todo según ITC-BT52.
Podrías echarle un vistazo a las preguntas he hice en «estación de recarga en garaje comunitario»? Es que veo que controlas y me vendría muy bien tu ayuda.

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#170
Cita de: willy68 en Mayo 20, 2018, 12:26:46 PM
Buenos dias tengo contratada de compañia 6,9 KW
Puedo cargar mi soul ev a 32 amperios sin que salte la corriente?
He leido que los 6,9 de compañia no son reales, siempre hay un margen de mas antes de que salte el magneto.
Gracias por la ayuda
Supongo que la idea es que sea de noche, cuando no hay en la casa grandes consumos, como no sea que arranque el frigorífico.

En ese caso te diré, que un 10 por cien de exceso se soporta de forma casi indefinida y,a partir de ahí, cuanto más exceso menos tarda en saltar. Si fuera un exceso del 100 por cien, por ejemplo, tarda como un minuto o dos, pero claro, tu no te vas a pasar tanto.

Si sólo vas a tener el frigo como gran consumidor (que no es grande en absoluto), puedes cargar tranquilamente a 32A, pues su consumo no es muy grande y es por poco tiempo. De todas formas, lo mejor es experimentar.

Mirate, para tu tranquilidad, los vídeos que tiene domoelectra al respecto.

Edito: en el wallbox se puede variar la potencia? Por que si se puede igual la cosa es esa, limitar a 30 o 29 amperios y arreglado.

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#171
Tal vez habría que añadir a todos los ayuntamientos que, muy ufanos ellos, creyendo que bonifican la tenencia de un ve, discriminan claramente cuando se acaba el periodo de bonificación, generalmente a los dos años, quedando entonces un impuesto de circulación mucho mayor al de un térmico. Y ni te cuento si ni siquiera hay bonificación los primeros años.

Lo que ocurre es que entonces nos faltarían páginas en el foro para enumerarlos a todos.

http://foroev.com/index.php?topic=4746.msg82463.msg#82463

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#172
Recuerdo de, hace ya la tira de años, que en IRC hispano, había un canal de coches (que a su vez descendía de un grupo de la usenet) en el que se respiraba un buen ambiente que no se respiraba en ningún otro canal. De hecho, según te conectabas y entrabas en el canal, alguno de los presentes te hacía op, y no por ello reinaba la anarquía, como en otros canales si moderados por uno o dos op.

Algo tiene el mundo de los coches que a su aficionados los hace, por lo general, bastante buena gente. Aunque supongo que, como en todos los lados, también tendrá sus cabestros.

Suma a todo esto que, hoy por hoy, quitando el incentivo económico, que obviamente existe, el que se compra un coche eléctrico lo hace mayormente por responsabilidad medioambiental, que no es más que otra forma de buen rollo, y lo que te encuentras es una comunidad de gente de lo más agradable.

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#173
Pego aqui un mensaje (que ya he eliminado) que habia puesto individualizado al no darme cuenta de que existia este con tantas toneladas de informacion.

Parece mentira que, siendo chispas tenga que preguntar esto...

Pensando en como haría la instalacion para el punto de carga de mi futuro electrico, he echado un vistazo a la caja del contador de mi garaje. Es una comunidad pequeñita, de 14 plazas, que NO está en el mismo edificio que mi casa (ya podía ser, para ahorrarme el nuevo contrato). Fuera está la CGP y lo que hay dentro del garaje, en la caja del contador, es esto



Como se puede observar, hay sitio para otro contador, ademas del de la comunidad, pero no hay sitio para otra base fusibles, que entiendo que es obligatoria. Si consiguiera meter, ademas del seccionador del neutro, dos bases de fusibles, ademas del nuevo contador (improbable) ¿sería correcto hacer una derivacion en la LGA para alimentar el nuevo fusible? Ademas, abria que derivar tambien el neutro, claro está, y de la salida del nuevo fusible y ésta derivacion del neutro, alimentar el nuevo contador.

Como lo mas probable es que no haya sitio para todo eso ¿esto supondría que hay que sustituir la actual caja por otra con sitio para dos contadores? Tal vez lo correcto sería hacer una centralizacion completa para 14 contadores, pues el resto de propietarios tambien querran en un futuro poder enchufar su coche, y claro, ni van a querer asumir su parte del coste de dicha centralizacion ni voy a costear yo toda la centralizacion...

¿Sería correcto sacar, desde la LGA, una derivacion con su fase y neutro para hacer una ramificacion de la LGA y que alimente un modulo de contadores en mi plaza de garaje? Entiendo que la ITC 12, en su apartado 2.2.3 lo permite, aunque tengo la duda de que en el esquema la derivacion la hace en un registro, no en la propia caja del primer contador.

Por ultimo, ¿como se suelen solucionar estos casos? Me refiero a legalmente. Se que la comunidad no puede denegarme el instalar mi punto de recarga, pero entiendo que si puede denegar el usar la infraestructura comun de la comunidad (la LGA). En ese caso tendría que conminar a la comunidad a realizar una preinstalacion (LGA dimensionada para las 14 plazas, centralizacion nueva, para la que no hay mucho sitio que digamos...), destinada a que mas usuarios puedan usarla, pero como no les puedo obligar (ni tengo intencion), que se tendría que hacer en ese caso ¿instalar una nueva CGP en la fachada y llevar LGA hasta mi plaza? ¿Y cuando quiera otro, otra CGP?

Añado: Podía preguntarlo en mi trabajo, ademas sería la empresa la que me haría el boletín, asi que tarde o pronto tendré que contar con ellos, pero de momento no me hace mucha gracia que me digan que si me voy a comprar un coche a pilas, que si no va a tener nada de chicha... y de que miren como a un bicho raro, aunque supongo que ya paso por bastante raro  ;D ;D. De cualquier manera, de momento prefiero no saltar la liebre. Aparte, creo que en algo relacionado con recarga de coches electricos van mas verdes que yo.

Añado2: Da la casualidad de que este año la administracion la llevo yo (como dije, es una comunidad pequeñita y la administracion la llevamos los propietarios, por turnos) y podria enviarme a mi mismo la notificacion de la intencion de poner un punto de recarga y autorizarme a mi mismo a usar las instalaciones comunes, aunque no seria nada limpio ¿no? asi que descartado. Tal vez espere al año que viene... o igual encuentre mi futuro coche electrico antes... o me encuentre el a mi... no se, creo que estoy desvariando
#174
BMW i3 / Re:Portabicicletas para BMW i3
Mayo 14, 2018, 01:35:31 PM
Tiene pinta... No me he fijado mucho pero al menos tiene aspecto de ser algo extraíble.

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#175
Entiendo que en Madrid, los coches de zity (carsharing eléctricos) no hay que hacer nada concreto, sólo aparcar e irte?

Lo pregunto porque en tres semanas voy a ir a Madrid al VEM y pensaba coger alguno.

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#176
BMW i3 / Re:Portabicicletas para BMW i3
Mayo 13, 2018, 04:30:42 PM
Mirate esto que he encontrado buscando otra cosa, a ver si te vale

https://www.youtube.com/watch?v=XdkFKHqrvYk
https://www.youtube.com/watch?v=tc4jgJuXbIM
#177
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Mayo 13, 2018, 09:10:08 AM
Vale, te cuento: es porque a la hora de pasar la itv te han aplicado la potencia máxima para el cálculo de la fiscal, cuando tenían que usar la sostenible en una hora. Había algún hilo de tesla  y también del ampera, que les meten también unos palos de órdago, en que se explicaba como reclamarlo. Se usa un tal documento COC, se va a una ITV y te lo cambian. Pero mejor leelo tu de primera mano.

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#178
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Mayo 12, 2018, 10:07:37 PM
Y que tramo te aplican en el impuesto de circulación?
Cita de: Deivid en Mayo 12, 2018, 09:54:24 PM
Me pone 24,26!! :(



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Edito: ahora que me doy cuenta, tu lo tenías de importación?
#179
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Mayo 12, 2018, 12:56:19 PM
Alguien más? Algún Rex?

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#180
BMW i3 / Re:Pantalla Navegador
Mayo 12, 2018, 12:55:29 PM
Pienso que es posible que haga falta codificar en el coche que a partir de ese momento tiene la pantalla grande. De lo contrario igual tienes lo mismo pero más grande y, tal vez, deformado. O igual ni siquiera funciona.

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