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Mensajes - isomax

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BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
« en: Marzo 28, 2018, 05:10:36 pm »
En efecto, la idea es que sea coche único y quitar el zafira. En un futuro, creo que muy cercano, puede que menos de un año, que es más o menos el plazo que me estoy poniendo, seremos ya sólo tres en casa pues mi hija mayor ya no vivirá con nosotros, así que me estoy planteando las cosas así, como tres. Antes del zafira teníamos un skoda felicia con sus 3,85 metros, y nos apañabamos, pese a tener un bebé, con todas las cosas que supone. Nos íbamos de vacaciones y todo con el felicia. Al ser cuatro la cosa ya no podía ser, claro. Lo de las barras, pues tengo un maletero de techo de los últimos años del felicia, que en el zafira sólo he usado una vez que nos fuimos de vacaciones siete personas con él, y claro, como lo tengo, vendría bien, pero sin más, no me preocupa mucho. Venía bien como argumento para venderselo a la mujer. Yo se que no necesitamos tanto pero es que es de estas personas que «burro grande, ande o no ande», y yo paso de cargar todo el año con un coche enorme pensando sólo en las vacaciones.

Sobre el Rex, se que, quitando vacaciones, lo voy a usar menos de diez días al año, y se que lo racional es que sea un eléctrico puro, y alquilar otra cosa cuando se necesite sobrepasar su autonomía, pero hay una serie de días, esos «menos de diez» que decía, que sería un rollo alquilar un coche sólo para un día, por eso me cuadra más algo con un motorcito que me alargue un poco la autonomía. Para el resto del año, con el de 60 Ah me sobra autonomía.

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BMW i3 / Pensado en comprar un i3 Rex
« en: Marzo 28, 2018, 01:55:36 pm »
Ando dándole vueltas a que coche eléctrico o phev comprar y en busca de información sobre las diferentes opciones.

He descartado los zoe y leaf por parecerme que no aportan lo que cuestan (el leaf y sus problemas de degradación de batería no refrigerada y el zoe y su parece que famosa poca fiabilidad en general ). Me gusta del ioniq su eficiencia pero no termino de ver lo de phev, gustandome más la idea de un eléctrico de autonomía extendida, como el ampera. Es curioso, intuitivamente pensaba en que lo ideal sería un eléctrico con un motor de gasolina sencillo, pequeño, de no mucha potencia... Algo que no es el ampera. Creyendo que eso no existía, y de repente me encuentro con que una marca que inicialmente tenía descartada por creer cara, bmw, tiene un producto bastante interesante. No en nuevo, pero tal vez si en usado, andando los más baratos por el máximo que pensaba pagar. El ampera me sigue gustando, aunque no sea, técnicamente, la idea que tenía, pero lo que no me termina de gustar es que tenga que dar 15k euros por un coche que ronda los 150k km y que hace tiempo que se dejó de fabricar. Tampoco que el taller más cercano que tenga certificación para tocarlo me quede a 200 y pico km.

Mientras tanto, el i3, en versión Rex, cumple casi todas mis expectativas. Un pelín más caro de lo que andaba buscando, pero a cambio es una marca premium y que siempre me ha gustado, y encima, tengo un concesionario bmw con servicio i a cinco minutos de mi casa (tengo que enterarme, pero parece que no tiene servicio de alta tensión ¿Qué es?). No me termina de gustar que sea, en la práctica, un tres puertas, pero ahora que los hijos son ya más mayores y que dentro de poco volarán solos, ya no necesito un coche como mi actual zafira.

Para dar el paso de empezar a buscar una unidad de ocasión que no salga mal de precio y que la mujer piense que es buena inversión comprar un coche tan caro, encima siendo ya usado, antes tengo que asegurarme de ciertas cosas:

- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de bmw es el carácter más dinámico de sus modelos (macarradas de algunos aparte). Se que en cuanto a aceleración, este coche es una bestia parda, pero ¿En cuanto a toma de curvas?, con esos neumáticos no se que pensar...

- Relacionado con lo anterior, y es que no he encontrado info al respecto, Tiene control de estabilidad pero ¿va por versiones o lo tienen todos?. La tracción trasera me gusta mucho en los juegos, más efectividad y diversión, pero en la vida real me da un poco de respeto sin control de estabilidad, y más en un modelo con un motor con tan mala leche como parece este.

- Leí algo sobre que si se toma la subida a un puerto con la batería muy baja, aún con el Rex, es posible gastar tanto la batería como para quedarse muerto. No es algo que me preocupe a mi, porque ando atento a ese tipo de cosas, pero si por mi mujer. Se que resucita enchufandole un momento, pero es a tener en cuenta.

- Hablando de mi mujer, es bastante torpe con la tecnología, las funciones imprescindibles para moverse con el sin ningún problema ¿Son fáciles de localizar en los menús? Me refiero, por ejemplo, a cosas como activar el Rex o lo imprescindible para ponerlo a cargar.

- ¿cuantos litros tiene el maletero delantero? ¿Cabría una maleta pequeña?. ¿Se pueden poner barras en el techo? ¿Existen? Se que no busco un familiar como el que tengo ahora, sino algo ya más pequeño (razones, entre otras, por las que rechazo el niro y el kona) de hecho mi anterior coche tenía de maletero más o menos lo que el i3, y nos arreglabamos, pero estaría bien saberlo para tener argumentos cuando mi mujer diga «pero que pequeño es el maletero». Se que esto es más difícil pero estaría también bien algún argumento para las cuatro plazas, que ya me dijo que no molaba cuando vimos un ampera en la calle...

- ¿Qué tal para personas pequeñas? Yo tengo 1.60 y mi mujer 1.55. Desde que en unas vacaciones por Tenerife, en un fiat qubo de alquiler, vimos que sólo yo podía conducirlo porque mi mujer no llegaba a los pedales, llegando yo justo (inexplicable en un coche de esas dimensiones e italiano, ya que en el sur de Italia no creo que la gente sea mucho más alta que aquí), es algo que decidimos que era importante mirar los dos. Fíjate que el zafira sólo lo puede probar yo, sin pensar que existiría un coche que nos pusiera en aprietos por eso, pero ya ves, existe, y siendo el bmw alemán, que allí la gente es más alta...

- ¿Alguno lo recarga teniendo contratado sólo 2,3 kw? La cuestión es que, viendo un vídeo, mostraban que al inicio de la carga se consumían 2450 vatios, descendiendo luego, y eso entraría dentro de las tolerancias que tiene el icp del contador. No tengo claro si esa potencia la consumía configurado a velocidad alta o media, aunque sospecho que era alta.

- el sistema de ver el estado de la batería y si se ha interrumpido la carga ¿Es de pago o una vez comprado el paquete es ya para siempre?. En cuanto a las actualizaciones de mapas, ¿existen en la práctica? ¿Son costosas?

- no se si me dejo algo en el tintero... ¿Alguna sugerencia?

Edito por haberse cortado el mensaje

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Yo todo esto lo preguntaba porque soy electricista, y como ando pensando en cambiar de empresa y veo mucho trabajo en el futuro próximo para todo esto, quería echarle fichas a alguna empresa de Guipúzcoa que haga estos trabajos.

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Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

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LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.
Como hacen? Supongo que tendrán contratas por todos lados, que son las que en realidad ejecutan el trabajo...

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Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

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Compra-Venta de VE / Re:Ioniq en venta en web
« en: Marzo 01, 2018, 01:16:45 pm »
Preciazo, no?

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Wallbox y cables / Re:Base bloqueo cetac 32 A + schucko
« en: Febrero 24, 2018, 02:17:28 pm »
Entiendo que vas a echar una línea para las dos tomas, de sección suficiente para dar 40 amperios. En ese caso, puedes instalar una toma cetac de 63 amperios y, después de pasar por un térmico de 16 o menos, poner una schuko. Pero supongo que no es esa la idea que tienes, más que nada por la toma de 63.

Tal como yo lo veo, tienes que seguir varios pasos.

1. Decidir que tomas vas a poner en el garaje y si se van a usar simultáneamente o no, y cuál va a ser su intensidad máxima, por diseño o por uso previsto.

2. Sumar esas intensidades si se van a usar de forma simultánea. De lo contrario nos quedamos con la mayor.

3. Elegir la sección de la línea de acuerdo con la tabla de la itc bt 19, dependiendo de la intensidad y el método de instalación. Esta línea debe soportar la intensidad del térmico que se ponga en cabecera.

4. Si sólo hubiera una toma al final de la línea, por ejemplo una de 32 amperios y el térmico de cabecera fuera de 32, ya hubiéramos terminado (hace falta diferencial en cabecera). Para el caso que planteas y poniendo como ejemplo una cetac de 32 y un schuko de 16, usados de forma simultánea, hay que poner protecciones al final de la acometida. Podría ponerse un térmico de 40 en cabecera, con diferencial o no, aunque sea recomendable, y en el garaje tendría que haber un cuadrito con un diferencial que soporte 40 empleos y dos térmicos, uno de 32 y otro de 16. ¿Porqué dos térmicos? Porque la línea no la vas a sobrecargar pero si puedes sobrecargar las tomas, la de 32 y sobretodo la de 16. En este ejemplo hay que tener en cuenta que las dos tomas suman 48 amorosos y, si se usaran a plena capacidad las dos a la vez, al final saltará el térmico de cabecera. Si no fuera aceptable habrá que redimensionar el térmico de cabecera y la sección de la línea para que acepte 50 amperios.

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Presentaciones y fotos / Me presento
« en: Febrero 24, 2018, 12:24:27 pm »
Buenos días.

Aquí un chispas que tiene en mente comprar un eléctrico o, más probablemente, un phev en un futuro no lejano (como 2 o 3 años).

Me pasaré de vez en cuando a resolver alguna duda sobre normativa eléctrica general y a aprender sobre normativa específica y sobre el mundillo de la movilidad eléctrica.

Nos leemos. :-)

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Wallbox y cables / Re:Cable para instalacion de 32A
« en: Febrero 24, 2018, 12:18:08 pm »
Salvo secciones de 16 mm2 o más, el neutro y tierra deben ser de la misma sección que fase. Sólo se permite reducir a la mitad en caso de instalaciones trifásicas que se supongan bastante equilibradas.

Mira la itc bt 19 para más detalles sobre la sección necesaria para esa intensidad, según el método de instalación. Si necesitas ayuda para interpretar esa itc, me dices.

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