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Mensajes - isomax

#196
11 kwh subiendo en altura es muy buen consumo! Si que es eficiente el ioniq...

Respecto a la recarga, desde el desconocimiento del ioniq en particular, ¿No incluye ese modelo un CRO? Aunque no sea lo mismo que con un wallbox, debería servirte de momento. Si tratas de cargar toda la batería se tirará siglos, claro está, pero para 100 km puedes hacerlo a lo largo de la noche...

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#197
No estoy de acuerdo. Normalmente sería así, y de hecho yo mismo lo pensaba hasta hace poco, pero en este caso, Kioto, París, etc, mandan y como la única manera de reducir emisiones de carbono del transporte, es reducir el consumo de petróleo, se va mantener mucho tiempo el desfase entre fiscalidad de los combustibles y de la electricidad, lo mismo que se ha mantenido mucho tiempo entre gasoil y gasolina, precisamente en los últimos años, por la misma causa.

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#198
Complicación... relativa. El problema es que, en la mayoría de las redes de alumbrado público, no es posible instalar cableado de mucha sección, ya que las canalizaciones están ocupadas por el propio cableado de las farolas y ser los tubos bastante ajustados el uso original. Eso, lo que implica es que, o bien pocas farolas podrían albergar un punto de recarga, o de ser muchas la potencia por punto va a ser bastante baja. Y el principal problema no es el que el nuevo cableado soporte el consumo sin quemarse, sino la caída de tensión por las distancias implicadas, que a veces son de muchos cientos de metros.

Podría haber soluciones: recuperar cuadros de alumbrado en desuso (la tendencia al reducirse consumos, ha sido reducir el número de cuadros y agrupar circuitos), añadir cuadros nuevos sólo para gestionar la recarga, que se controle a los puntos de recarga con arreglo al consumo en cabecera, por medio de ondas portadoras... Hay soluciones parciales al problema, pero requiere inversión añadida.

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#199
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Abril 12, 2018, 05:43:02 PM
Si fueran frecuentes... Pero tener un coche parado todo un año esperando a que llegue el único viaje largo de todo el año, no lo veo, ni técnicamente (batería descargada, ruedas deformadas,  líquidos, etc...), ni económicamente (seguro, impuestos...) para eso alquilo un zafira nuevecito cuando toque, en vez de irme con el mío y sus 14 años.

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#200
Cita de: Angel en Abril 10, 2018, 08:09:52 AM
Ahh ok, entiendo que cada 8 semanas arranca tanto si usas el vehículo como si no lo usas, ¿no?
Y el tema de meterle mas combustible es para "engañar" al sistema y evitar que, entre el REX, ¿es así?
Entiendo que pyrator está, más dando una advertencia que una sugerencia. Supongo que el Rex tiene que arrancar de vez en cuando para que cuando realmente haga falta funcione.

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#201
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Abril 09, 2018, 01:21:04 PM
En realidad, más de 300 km en un día, sería cosa de un par de veces al año: la ida en las vacaciones y la vuelta. Eso sí, igual son 600 o 700 ida y otros tantos vuelta. Entiendo que tan esporádicamente no hay problema, y estaría por ver si no se haría con coche de alquiler. Lo demás, como mucho diez veces al año, unos 120-130 y vuelta, que se haría con Rex y recarga o todo con Rex si no hay más remedio. El resto del año, salvo excepción muy rara, 100 por cien eléctrico y con la versión de 60 me vale y me sobra. Como ejemplo, ayer fue un día de esos «complicados» que de vez en cuando ocurren y hice 85 km en todo el día.

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#202
https://electrek.co/2018/04/02/bmw-killing-i3-i8-programs/


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#203
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 31, 2018, 10:52:09 PM
Cita de: matrixuam en Marzo 30, 2018, 07:23:07 PM
Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

Cita de: matrixuam en Marzo 30, 2018, 07:23:07 PM
Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

Más o menos era la idea que tenía, esperar a unos meses después de que empiece a comercializarse el de 120 y coger uno de 60 o incluso de 94. Dependería del precio de uno y de otro. En principio tiro más bien por la opción de en propiedad.

Sobre lo de la carga rápida, sí es algo que me resulta interesante, pero en un segundo plano al tener que ser un Rex, del que por cierto, comprendo perfectamente toda su teoría (otra cosa es la práctica, y de ahí las preguntas), que me parece, como decía, la más adelantada, un motor pequeño, compacto, de poca potencia, que complementa al eléctrico del coche y no al revés. De hecho, tal como lo veo yo, sería preferible incluso un motor térmico más «desechable», que soporte un equivalente en horas de uso a 50.000 km, si ello representa un ahorro de costes, claro, y de cilindrada para ser más compacto todavía, si cabe.

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#204
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 30, 2018, 05:32:19 PM
Muchas gracias. Me apunto la recomendación de que no es buena idea para viajar, para tenerla en cuenta a la hora de tomar la decisión, aunque no me ha quedado claro si se trata del espacio del maletero, de no castigar tanto el Rex o de ambos.



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#205
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 28, 2018, 05:10:36 PM
En efecto, la idea es que sea coche único y quitar el zafira. En un futuro, creo que muy cercano, puede que menos de un año, que es más o menos el plazo que me estoy poniendo, seremos ya sólo tres en casa pues mi hija mayor ya no vivirá con nosotros, así que me estoy planteando las cosas así, como tres. Antes del zafira teníamos un skoda felicia con sus 3,85 metros, y nos apañabamos, pese a tener un bebé, con todas las cosas que supone. Nos íbamos de vacaciones y todo con el felicia. Al ser cuatro la cosa ya no podía ser, claro. Lo de las barras, pues tengo un maletero de techo de los últimos años del felicia, que en el zafira sólo he usado una vez que nos fuimos de vacaciones siete personas con él, y claro, como lo tengo, vendría bien, pero sin más, no me preocupa mucho. Venía bien como argumento para venderselo a la mujer. Yo se que no necesitamos tanto pero es que es de estas personas que «burro grande, ande o no ande», y yo paso de cargar todo el año con un coche enorme pensando sólo en las vacaciones.

Sobre el Rex, se que, quitando vacaciones, lo voy a usar menos de diez días al año, y se que lo racional es que sea un eléctrico puro, y alquilar otra cosa cuando se necesite sobrepasar su autonomía, pero hay una serie de días, esos «menos de diez» que decía, que sería un rollo alquilar un coche sólo para un día, por eso me cuadra más algo con un motorcito que me alargue un poco la autonomía. Para el resto del año, con el de 60 Ah me sobra autonomía.

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#206
BMW i3 / Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM
Ando dándole vueltas a que coche eléctrico o phev comprar y en busca de información sobre las diferentes opciones.

He descartado los zoe y leaf por parecerme que no aportan lo que cuestan (el leaf y sus problemas de degradación de batería no refrigerada y el zoe y su parece que famosa poca fiabilidad en general ). Me gusta del ioniq su eficiencia pero no termino de ver lo de phev, gustandome más la idea de un eléctrico de autonomía extendida, como el ampera. Es curioso, intuitivamente pensaba en que lo ideal sería un eléctrico con un motor de gasolina sencillo, pequeño, de no mucha potencia... Algo que no es el ampera. Creyendo que eso no existía, y de repente me encuentro con que una marca que inicialmente tenía descartada por creer cara, bmw, tiene un producto bastante interesante. No en nuevo, pero tal vez si en usado, andando los más baratos por el máximo que pensaba pagar. El ampera me sigue gustando, aunque no sea, técnicamente, la idea que tenía, pero lo que no me termina de gustar es que tenga que dar 15k euros por un coche que ronda los 150k km y que hace tiempo que se dejó de fabricar. Tampoco que el taller más cercano que tenga certificación para tocarlo me quede a 200 y pico km.

Mientras tanto, el i3, en versión Rex, cumple casi todas mis expectativas. Un pelín más caro de lo que andaba buscando, pero a cambio es una marca premium y que siempre me ha gustado, y encima, tengo un concesionario bmw con servicio i a cinco minutos de mi casa (tengo que enterarme, pero parece que no tiene servicio de alta tensión ¿Qué es?). No me termina de gustar que sea, en la práctica, un tres puertas, pero ahora que los hijos son ya más mayores y que dentro de poco volarán solos, ya no necesito un coche como mi actual zafira.

Para dar el paso de empezar a buscar una unidad de ocasión que no salga mal de precio y que la mujer piense que es buena inversión comprar un coche tan caro, encima siendo ya usado, antes tengo que asegurarme de ciertas cosas:

- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de bmw es el carácter más dinámico de sus modelos (macarradas de algunos aparte). Se que en cuanto a aceleración, este coche es una bestia parda, pero ¿En cuanto a toma de curvas?, con esos neumáticos no se que pensar...

- Relacionado con lo anterior, y es que no he encontrado info al respecto, Tiene control de estabilidad pero ¿va por versiones o lo tienen todos?. La tracción trasera me gusta mucho en los juegos, más efectividad y diversión, pero en la vida real me da un poco de respeto sin control de estabilidad, y más en un modelo con un motor con tan mala leche como parece este.

- Leí algo sobre que si se toma la subida a un puerto con la batería muy baja, aún con el Rex, es posible gastar tanto la batería como para quedarse muerto. No es algo que me preocupe a mi, porque ando atento a ese tipo de cosas, pero si por mi mujer. Se que resucita enchufandole un momento, pero es a tener en cuenta.

- Hablando de mi mujer, es bastante torpe con la tecnología, las funciones imprescindibles para moverse con el sin ningún problema ¿Son fáciles de localizar en los menús? Me refiero, por ejemplo, a cosas como activar el Rex o lo imprescindible para ponerlo a cargar.

- ¿cuantos litros tiene el maletero delantero? ¿Cabría una maleta pequeña?. ¿Se pueden poner barras en el techo? ¿Existen? Se que no busco un familiar como el que tengo ahora, sino algo ya más pequeño (razones, entre otras, por las que rechazo el niro y el kona) de hecho mi anterior coche tenía de maletero más o menos lo que el i3, y nos arreglabamos, pero estaría bien saberlo para tener argumentos cuando mi mujer diga «pero que pequeño es el maletero». Se que esto es más difícil pero estaría también bien algún argumento para las cuatro plazas, que ya me dijo que no molaba cuando vimos un ampera en la calle...

- ¿Qué tal para personas pequeñas? Yo tengo 1.60 y mi mujer 1.55. Desde que en unas vacaciones por Tenerife, en un fiat qubo de alquiler, vimos que sólo yo podía conducirlo porque mi mujer no llegaba a los pedales, llegando yo justo (inexplicable en un coche de esas dimensiones e italiano, ya que en el sur de Italia no creo que la gente sea mucho más alta que aquí), es algo que decidimos que era importante mirar los dos. Fíjate que el zafira sólo lo puede probar yo, sin pensar que existiría un coche que nos pusiera en aprietos por eso, pero ya ves, existe, y siendo el bmw alemán, que allí la gente es más alta...

- ¿Alguno lo recarga teniendo contratado sólo 2,3 kw? La cuestión es que, viendo un vídeo, mostraban que al inicio de la carga se consumían 2450 vatios, descendiendo luego, y eso entraría dentro de las tolerancias que tiene el icp del contador. No tengo claro si esa potencia la consumía configurado a velocidad alta o media, aunque sospecho que era alta.

- el sistema de ver el estado de la batería y si se ha interrumpido la carga ¿Es de pago o una vez comprado el paquete es ya para siempre?. En cuanto a las actualizaciones de mapas, ¿existen en la práctica? ¿Son costosas?

- no se si me dejo algo en el tintero... ¿Alguna sugerencia?

Edito por haberse cortado el mensaje
#207
Yo todo esto lo preguntaba porque soy electricista, y como ando pensando en cambiar de empresa y veo mucho trabajo en el futuro próximo para todo esto, quería echarle fichas a alguna empresa de Guipúzcoa que haga estos trabajos.

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#208
Cita de: kanmandu en Marzo 08, 2018, 06:01:53 PM
Cita de: isomax en Marzo 08, 2018, 04:27:31 PM
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

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LugEnergy trabaja en toda la península y en mi caso ha sido la más barata y la que mejor me ha atendido con diferencia.
Como hacen? Supongo que tendrán contratas por todos lados, que son las que en realidad ejecutan el trabajo...

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#209
Alguna que trabaje por Guipúzcoa?

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#210
Compra-Venta de VE / Re:Ioniq en venta en web
Marzo 01, 2018, 01:16:45 PM
Preciazo, no?

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