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Mensajes - isomax

#61
Solo añadir que aunque esto se quede aqui para los restos y que les va a "servir de curriculum" para cualquiera que se quiera comprar un BMW electrico (el mundo electrico es muy pequeñito todavia y éste es sitio de referencia para cualquiera que se quiera iniciar), este hilo pienso mantenerlo vivo y si, por azares, y viendo lo que aqui se dice cambiaran de opinion, aqui lo reflejaré sin falta.

#62
Quiero advertir con este post sobre lo que se pueden encontrar los potenciales clientes de Movilnorte, concesionario oficial de BMW en Majadahonda (Madrid), y por extensión a los potenciales clientes de BMW iberica cuando tengan problemas con alguno de los concesionarios oficiales.

Antes de nada, aclarar que, si esto llegara a oidos de algún responsible de Movlnorte o de BMW iberica, se ahorren la demanda por libelo: de todo lo escrito aqui tengo prueba mediante grabación de la llamada telefonica. Ya he perdido suficiente tiempo con este asunto y no quiero perder más, aunque me encantaría que me quisieran demandar por ello y se llevaran el chasco de perder y tener que abonar costas.

En Julio de 2018 vi un anuncio en una conocida web de busqueda de coches usados, en el que se vendía un BMW i3, con el equipamiento que andaba buscando y un numero de km y años que me pareció conveniente (estaba a punto de cumplir dos años), de manera que me puse en contacto con ellos, siendo atendido por J. R (editado).

En las sucesivas conversaciones le pedí unas fotos del vehiculo, ya que aunque lo intenté me fue imposible ir fisicamente a verlo, acordamos la forma de pago y le envíe la correspondiente documentación firmada. También por teléfono me aseguró que el coche tenía dos años de garantía y no tuviera reparo "que no somos la banda de Pancho Villa".

Dos semanas despues fui a recoger el vehiculo, siendo atendido por otra persona, pues, al ser sabado no estaba disponible J. R. Alli me hicieron la broma de "ah, si, - y dirigiendose a otra persona - ¿ese coche no es el que se cayó del camión?", ante la cual mi mujer y yo nos mirabamos sin saber muy bien que decir: No se espera uno tal afirmación, que entre amigos está bien, pero ante una persona que acabas de conocer y con la que estas realizando una transacción comercial de muchos miles de euros, pues causa, como poco, verguenza ajena.

Realizamos todo el papeleo y nos lo llevamos a casa, en Guipuzcoa. Sin tacha del coche, que parecía nuevo, hasta que en este febrero (7 meses desde la compra) fué evidente un sonido como a agua corriendo dentro del coche, que se notaba en las aceleraciones y frenadas.

Contacté telefónicamente  con Movilnorte, preguntando por J. R., el comercial que me vendió el coche, a lo que me contestaron que ya no trabajaba alli y me pasaron con otra persona a la que expliqué el problema y que yo no vivo alli, aclarandome que no había ningun problema, que lo podía llevar a donde quisiera ya que la garantía del vehiculo era válida en cualquier servicio oficial BMW.

Llevé el coche al servicio oficial que me queda mas cerca de mi residencia, pidiendome el certificado de garantía, que yo había buscado en casa entre la documentación que me dieron y no habia encontrado. Al decir que no lo tengo, me dirigen a llamar a Movilnorte para pedirlo, ya que a ellos no les consta que haya expedida una garantia para ese vehiculo de la forma habitual para un vehiculo usado BMW.

Llamé de nuevo a Movilnorte y mirando el expdiente del vehiculo me dicen que no tiene. En ese momento recordé como, cuando compre el coche faltaba cerca de una semana para cumplir los dos años y se me pasó por la cabeza si entendí que el coche tenía dos años de garantía adicional, como bien comprado usado, cuando el comercial queria decir que tenía dos años de garantía oficial a contar desde la matriculación, lo que no tenía ningun sentido utilizarlo como argumento de venta, ni aún queriendo utilizarlo con la clara intención de engañar. Así se lo hago saber a la persona con la que hablaba, que a mi me lo vendieron con dos años de garantia, a lo que me responde que esos dos años de garantía sería la oficial, diciendole yo que no tiene ningun sentido vender un coche diciendo que tiene dos años de garantia pero ocultando que esta va a caducar en pocos días. Me promete investigarlo. Yo por mi parte dejo el coche a arreglar, con un enfado y una sensación de haber sido engañado, dificiles de describir, consciente de que si no tenía garantia debia pagar yo la reparación.

Al siguiente día me llamaron explicando que el comercial que lo vendío no había dado de alta la garantía , que el coche obviamente tenía, y ya lo habían arreglado. Por mi parte yo llame a donde había dejado el coche para decirles que ya estaba solucionado. Me advierten de que, si es esa garantia es probable que esa avería no esté cubierta. Al final resultó ser así. Yo mismo he leido las condiciones y ese tipo de daño esta expresamente excluido. Les digo que igualmente lo arreglen.

Nueva llamada a Movilnorte, pues yo entiendo que la ley de garantias es clara y que lo que no cubra el seguro de garantia mecanica lo deberan cubrir ellos directamente (de hecho su articulo 123 dice que al menos durante 1 año, tiempo que todavia no ha pasado). Así se lo hago saber, hablando con J. C. (Editado), que escala el asunto a su responsible. Van pasando los dias y J. C. no me devuelve las llamadas. Mientras tanto el coche ya esta arreglado y pago 499,13 euros por la reparación, cobro que entiendo legal y legitimo por parte de quien me ha arreglado el coche y no ha tenido relación comercial previa conmigo. Vuelvo a llamar a J. C. y luego con F. D., responsable del departamento de V.O. Esté último me hace saber que la garantia es la que es y que si hicieran caso a todas las reclamaciones que les llegan de clientes, haría tiempo que habrian cerrado. Así, literal. De todas formas me pide que le envíe por correo electrónico la factura y que lo estudiarán.

Les envío la factura junto con un escrito en el que aclaro que segun la ley de garantias deben hacerse cargo de la factura y dando hasta el fin de la semana para recibir una contestación (estabamos a lunes). Llegó el viernes, no me devuelven las llamadas. Llegó el lunes, tampoco.

Repaso mis opciones y decido que voy a ponerlo en conocimiento de BMW iberica, a lo que responden que les envíe un correo electronico explicando el asunto y con el certificado de garantia y la factura.

En menos de diez minutos me devuelven la llamada aclarando que en principio tengo razón, que el vendedor tiene que hacerse cargo de la factura, pero que ellos ahí no entran, que ellos solo pueden mediar entre comprador y vendedor.

Al dia siguiente me llama F. D., disculpandose por el malentendido, pero que es que el que la ha liado ha sido el servicio oficial que ha hecho la reparación y que tengo razón pero que entre unos y otros lo van a arreglar. Pasan los dias, sin respuesta. Finalmente, a la semana siguiente recibo una llamada de BMW iberica explicando que el vendedor rehusa finalmente hacerse cargo de la factura.

En este momento, que es en el que estamos ahora, solo me queda la via judicial para reclamar mis 499 euros, pues yo estimo que son mios, sin ningun genero de duda, vía que no voy a usar en principio pues mi tiempo vale más y ya he perdido suficientes horas en ello. Pero si creen los señores de Movilnorte que se han ahorrado 499 euros, van muy equivocados: Yo esto lo pienso poner en conocimiento de quien me quiera leer y escuchar y esas personas, si son inteligentes, se lo van a pensar mucho en comprar un bien tan valioso a quien exhibe tales prácticas. Por lo menos, es lo que yo haría. Asi que, si, han ganado, pero su victoria va a resultar pírrica, todos van a conocer que no son la banda de Pancho Villa porque les falta el sombrero mexicano.

Si esto llega a sus oídos y quieren retomar el asunto, gustoso les atenderé. Esto es extensible a BMW iberica, de quien me he sentido desamparado ante las prácticas de uno de sus concesionarios oficiales, mas cuando la venta se ha realizado bajo el amparo de su programa BMW Premium Selectión, que en su página web dice claramente "24 MESES DE GARANTÍA Y ASISTENCIA EN CARRETERA
Los coches de ocasión del programa BMW Premium Selection cuentan con dos años de garantía independientemente del kilometraje. El conductor de un coche segunda mano de BMW tendrá la tranquilidad de contar con asistencia en carretera en cualquier punto de Europa.". Bien, ya estamos viendo que esto no es tan así, quedando al arbitrio de la insuficiente poliza de seguro de garantia expedida por BMW y de el vendedor en los casos a los que el seguro de garantia no llegue, de manera que se corre el riesgo de que haya averias de las que no se hagan cargo nadie mas que el comprador.

Resumen: Movilnorte vende coche BMW Premium Selection. Este coche resulta con averia en carroceria (entrada de agua). Seguro de garantia estima (con razon) que no cubre la averia. Movilnorte se lava las manos y no paga. BMW iberica se lava las manos ante el comportamiento de su concesionario.

Mi recomendación y entiendase que es eso, una recomendación entre amigos: Si compras un BMW Premium Selection no creas que estás cubierto ante cualquier averia durante dos años: corres el riesgo de que ciertas averias las tengas que pagar. Y no creas que BMW iberica te va a socorrer, se van a limitar a mediar, y si el vendedor dice que no, pues "es que han dicho que no". Yo por lo menos no me he sentido con un servicio premium, como se entiende de la marca y de su producto Premium Selection.
#63
BMW i3 / Re:Dudas y mas dudas compra i3 segunda mano
Marzo 23, 2019, 10:30:29 PM
Cita de: Boxer65 en Marzo 23, 2019, 10:25:02 PM
Muchas gracias por tu explicación.
En principio no necesito la carga rapida por poder cargarlo cerca del curro y en casa. Teniendo otro coche no veo necesaria la carga rapida.
Pero y siempre hay peros, tambien veo fundamental tenerla por lo que me cuentas, por si salgo de vez en cuando de mis trayectos habituales o incluso para una futura venta.




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En ese caso tambien sirve el comodin del rex, si su uso va a ser previsible pero esporadico. Te va a dar algo mas libertad que la carga rapida, pero a cambio tienes un motor de gasolina que mantener, mas peso, y pierdes la opcion de la bomba de calor.
#64
BMW i3 / Re:Dudas y mas dudas compra i3 segunda mano
Marzo 23, 2019, 10:18:41 PM
Creo que el 94ah es en el apartado de carga, igual al 60 que tengo yo. Te cuento:

- Sin carga rapida. Carga a 230 voltios y 16 amperios (creo que en realidad 15) unos 3,5 kw. A lo largo de la noche te da de sobra para cargarlo. No te va a dar para cargarlo entero en las 6 horas del horario supervalle o el plan vehiculo electrico de iberdrola. No puedes acceder a usar cargadores CCS combo que te posibilitan cargar en apenas media hora. Sí puedes usar conexion tipo 2 (que es la mas comun, con gran diferencia, y que suele acompañar a los CCS combo), pero cargas, como te han dicho, unos 20 kilometros de autonomia cada hora.

- Con carga rapida. Carga a 230 voltios y 32 amperios, 7,4 kw. A lo largo de las 6 horas que decia, da perfectamente para cargarlo. Puedes usar conexion tipo 2 (7,4 kw, aunque sea de 22, y 3,7 si es de 11, puesto que no tiene carga trifásica) y tambien CCS combo donde haya, que es en pocos sitios.

Yo te recomendaría carga rapida, aunque te decantases por un rex. Solo te recomendaria sin carga rapida, extra cuyo coste puedes destinar a otra cosa o directamente ahorrartelo, si tienes clarisimo, pero claro de verdad, transparente, que nunca vas a usar el coche para nada mas que los recorridos habituales que haces, y que te llega con la autonomia que tiene, descontando un 20% por temperaturas bajas y un 20% por degradacion con el paso de los años. Si con eso te llega, adelante sin carga rapida. Esto es un poco menos cierto si fuera un rex, pero poco. Si el uso del rex va a ser habitual por no poder cargar a la velocidad necesaria por el dia, sin carga rapida no es una opcion.
#65
Es más, yo estoy seguro de que los establecimientos que racaneen con la potencia o con el número de puntos de carga, se van a comer los mocos: ya no es como cuando no había Internet y móviles, que tenías que conformarte con lo que encontrabas, ahora eliges donde vas a consumir, y si un sitio te ofrece poca potencia, o sólo un punto, habiendo otro mejor cerca, te vas al otro y el primero no llega a amortizar nunca. Con el tiempo puede que incluso se ofrezca la energía casi a coste porque el negocio esté en lo que te ofrezcan en ese tiempo de espera obligada.

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#66


Cita de: danycky en Febrero 23, 2019, 10:37:16 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2019, 11:27:19 AM
Cita de: danycky en Febrero 15, 2019, 10:50:12 AM
Pues eso, me gustaría saber si veis viable tirar mientras cargo un poco un Ioniq EV un alargador por la ventana en nuestra casa del pueblo. Me vendría genial para salvar la escasez de puntos de carga públicos que tenemos para el viaje de vuelta. Supongo que no podría cargar mucho y que tendría que ser un alargador que permitiera 16A y 250V.
Viable sí, legal no. Aunque peores cosas se han visto. Depende de donde dé la ventana.
Lo de 16A, asegúrate primero de cómo está hecha esa instalación. Las casas de pueblo suele tener instalaciones antiguas que apenas soportan 10A en un shucko.

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Al hilo de lo que pusiste: No se si hace falta toma de tierra para este cometido. Quiero decir, es una casa antigua y ahora mismo no se si tiene toma de tierra

Si te hiciera falta tierra porque te la pida el coche, y suponiendo que sea una casa de pueblo, la tierra te la montas muy fácilmente enterrando una tubería de cobre en cualquier jardín, con una buena conexión eléctrica al cable de tierra. Tal vez no sea muy ortodoxo pero funcionaría perfectamente. Si quieres algo perfectamente conforme a la norma, las picas de tierra no son caras, aunque no te va a dar mejor resultado.

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#67
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Febrero 19, 2019, 09:43:24 PM
No hay ningun problema, pero nada mejor como probar. Tal manguera no es cara...
#68
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Febrero 18, 2019, 09:22:12 PM
Tienes una posible opcion, tecnicamente valida y que tu veras si te gusta: usar manguera de 4x10, o de 5x10 si necesitaras 2 hilos. Eso si, va a ser gordita. Tambien te diré que si tu intencion es usarla para 32 amperios, puedes usar con total seguridad manguera de 6, el REBT lo permite.
#69
Euskadi / Re:Ayudas del país vasco
Febrero 17, 2019, 11:04:33 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 17, 2019, 06:35:47 PM
Alucino. 2.000€ de descuento para un gasolina aunque cueste 100.000€. Y el Tesla sin ayuda por costar más de 40.000€. En fin .


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Para turismos si hay maximo, 25.000,

Va a ser verdad lo que decian las malas lenguas, de que a la consejera Tapia le hicieron unas llamadas de ciertas empresas vascas vinculadas con la automocion despues de que le diera en cierto momento por hablar mal del diesel. No esta mal para una ingeniera electrica.
#70
Viendo un video de Saul Lopez, he visto en uno de los comentarios, una respuesta al tipico cuñao que dice que los VE son el demonio, que contaminan tanto o mas como uno de combustion...

Quiero traer aqui ese comentario, pues me ha parecido una leccion magistral de hablar con conocimiento y no repetir como un loro lo que nos dicen los lobbys

CitarSe considerá que producir un coche electrico contamina el doble que uno de gasolina o diesel..., pero la diferencia es que debido a su mayor eficiencia compensará a la larga las emisiones emitidas durante su fabricación incluso usando un mix energetico del 70% de carbón como Polonia, donde un coche electrico tardará 8años en compensar las emisiones versus un coche analogo al electrico.

Por cada Kwh de bateria se emite 0.175Toneladas de CO2 suponiendo un mix del 50% fosil y 0.2Toneladas si el mix es del 70%

En un pais como España con un mix energetico con un 42% de renovables y unas emisiones de CO2 de menos de 0.3Kg/Kwh generado se tarda 3años en compensar la contaminación producida. A razón de 25.000km al año

En Un pais como Noruega con un 97% renovable y unas emisiones de 0.05Kg de CO2 a la atmosfera tardará menos de 2años

Un Coche electrico de combustión SIEMPRE necesitará quemar combustible de modo ineficiente para funcionar..., el coche electrico no perderá eficiencia a lo largo del tiempo como lo hará uno de combustión..., ademas de el beneficio que tiene el aumento de energias renovables en el mix energetico...

Tras compensar las emisiones de la bateria un coche electrico seguirá compensado las emisiones que se produgerón en la fabricación del resto de coche... El coche de combustión NUNCA lo hará..., siempre contaminará mas y mas!!!

Tras 10-15años y 25000-375000km el coche electrico ya habra hecho mas por el medio ambiente que el coche de combustión...., e incluso si la degradación es superior al 30%(cuando se considera una bateria degradada, aunque el dueño del coche lo puede seguir usando) segurá trabajando en favor del medio ambiente al ser usado como bateria estacionaria almacenando energias renovables no gestionables durante 5-10 o 15años mas(dependiendo de lo intensa que sea su uso)

Tras la "muerte" de la bateria podrá ser reciclada ahorrando un 70% de energia=contaminación al no tener que extraerla de la tierra denuevo sus componentes..., para volver a usarse para fabricar mas baterias u otros productos...., ¿cuando quemas el combustible puedes reciclarlo?

Viene de aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=HHnMbwxIZs0
un comentario de un tal iñaki. No se como poner enlace al comentario directamente.
#71
Euskadi / Ayudas 2019 País Vasco
Febrero 17, 2019, 05:13:04 PM
Un despropósito. Sólo 1000 euros de ventaja competitiva para los ve. Dinero directo del bolsillo del ciudadano al de los fabricantes.

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#72
A ver, ccastine te responde lo que se debe responder, con la ley en la mano. Luego tu harás lo que te de la gana (con lo que te expondrás a que te pase lo que no quieres, si ello no es legal).

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#73
BMW i3 / Re:Asistente de Google en el i3
Febrero 10, 2019, 07:28:21 PM
Añadir que, si no funciona, mirar a ver si hay mas aplicaciones que tienen control por voz.

Eso se sabe con el telefono encendido y desbloqueado, pulsar el boton 3 segundos, como explica pyrator. Entonces, el movil preguntará con que aplicacion se debe realizar la acción. Si hay mas, saldrán ahi.

Es asi como he descubierto que mi S7 tenia instalada una app de samsung que tenía control por voz, S voice, de manera que no he tenido mas que inhabilitarla (al ser del sistema no se puede desinstalar) y asi tiene el asistente de google via libre para responder a nuestras peticiones.
#74
Compra-Venta de VE / Re:Busco cargador para BMW I3
Febrero 10, 2019, 06:32:16 PM
Hace un mes me pararon a mi un cargador de baterías de makita. Hacía años que no me paraban nada, eso sí.

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#75
Mientras, en España poniendo trampas a la expansión de la movilidad eléctrica, no vaya a ser que los fabricantes se enfaden y abandonen el país.

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