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Mensajes - alvaroav

#106
Cita de: e-Joan en Mayo 29, 2018, 12:07:10 AM
Hola chic@s,

Desde 1992 se viene utilizado el sistema de homologación europeo NEDC, que en breve será reemplazado por otro más realista como el WLTP. A partir de septiembre comienza el nuevo ciclo WLTP que afecta a las emisiones y también a los consumos homologados,
- como es quedará a nosotros?
- Por debajo de los 40 km de autonomía, implicaría la perdida de la etiqueta 0 emisiones? 
- Esto sólo podría pasar a las nuevas matriculaciones?

Alguien tiene información??

Salut,
Joan

Si atendemos a lo que dice Mitsubishi Croacia, sobre el nuevo modelo 2019, este va a homologar

55 km NEDC --> 44 km WLTP

Por tanto, siendo tan solo 1 km adicional de autonomia NEDC, sería de extrañar que bajase de 40 km el modelo de 2017/2018.

Un saludo
#107
Outlander PHEV / Re:CONDUCCION EN EV total
Mayo 26, 2018, 01:35:35 PM
Cita de: MITSUW en Mayo 26, 2018, 12:14:53 PM
O sea que tampoco es la panacea eso lo regulas tu mismo con el tacto y ya esta, si con el kick down entra el témico estamos en las mismas....

A mi modo de ver, que entre el térmico en una situación de necesidad de aceleración, como por ejemplo en la incorporación de una carretera/autopista, un cruce, entrada a una rotonda, es siempre preferible a que se quede corto el coche, y se cree un riesgo innecesario de accidente.

¿no lo veis así?
En circunstancias normales, debería estar el 99,9% del tiempo en EV con el botón EV.

Un saludo
#108
Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo
#109
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Mayo 18, 2018, 09:21:10 AM
2 preguntas

- Alguno de los veteranos del coche, comprado en 2015 o antes, ¿tenéis los valores actuales de SoH y ciclo habitual de recargas que hacéis (diario con cargador, ocasional con Chademo...)?

- Las condiciones de garantía de 8 años/160.000 km de las baterías de Mitshubisi he leido en algún sitio, que hacen referencia a fallo de la batería, no a su degradación por vida útil, cuando otros fabricantes que establecen unos umbrales de SoH para tomar las decisiones. ¿Sabéis si es así o hay umbral definido?.

Gracias
#110
Bueno, en la web de Mitshubisi Croacia ya tienen más datos concretos

https://www.mitsubishi-motors.hr/workarea/downloadasset.aspx?id=94489283597#/

Consumo según ciclo NEDC: 1.9 l/100km
Para el MY18 el consumo para ciclo NEDC: 1.7 l/100 km

Luego, se incrementa en un 10% el consumo (1.9-1.7)/1.7 en igualdad de condiciones.

Ya sabemos que luego estos números habrá que probarlos en carretera, que las condiciones de test NEDC no son reales, etc.. pero parece que lo que decían algunas webs de que iba a bajar el consumo en 2l/100 km con respecto al actual, debía ser una mala traducción en el sentido de que seguiría teniendo un consumo por debajo de 2l/100 km (ciclo NEDC).

#111
Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
Mayo 15, 2018, 08:34:18 PM
Cita de: KevinCupraR en Mayo 15, 2018, 07:02:30 PM
Informandome en estas ultimas semanas por la proxima compra de un Outlander PHEV, he visto/leido que la opcion más extendida parece ser la compra de un cable de 5 metros con Tipo 1 en un extremo y Tipo 2 en el otro. En el canal de Youtube de Mac Voltio (espero haberlo escrito bien) hay un video y enlances de compra. En la web de electromaps, en la pagina sobre uno de los puntos de recarga en Colmenar Viejo tambien se ve un Outlander con este tipo de cable.

Hola KevinCupra,

Lo que has visto (si no me equivoco), es el cable para poder conectar el coche a un socket ("toma de enchufe") en el punto de recarga, de forma que el cable tiene 2 machos, uno para el punto y otro para el coche.
Lo que comentan en este hilo es que en Sanchinarro, los puestos de carga de BMW vienen con el cable ya instalado, y es tipo 2, es decir, que tiene un terminal "macho" que iría directo al coche. Como nuestro phev no tiene tipo 2, hay que poner una transición socket tipo2 a macho tipo 1.

Un saludo
A.
#112
Cita de: JoseBQ en Mayo 14, 2018, 07:57:46 PM
Habría que saber bajo qué estandar esta calculado el consumo.

Si atendemos a los datos que dan en la web holandesa,

" 55 km según NEDC 2.0 y 43.2 km según el nuevo método de medición WLTP"

y los citados en la croata, que hablan de 55k mde autonomia EV, parece que los 43 gr/km de CO2 deberían ser también por NEDC.
Eso interpreto, pero la verdad que no dice nada exacto
#113
Mas datos de la web de Facebook Mitshubisi Croacia:

https://m.facebook.com/mitsubishihrvatska/photos/a.294793067353315.1073741833.204864276346195/1035697343262880/?type=3

Motor de tres motores:
- Gasolina Atkinson motor 2,4 l, 99 Kw / 135 CV
- electricidad trasera 70 Kw / 95 HP
- delantero eléctrico 60 Kw / 82 HP
Capacidad del motor 13,8 Kwh.
Velocidad máxima en electricidad: 135 km / h
Emisiones de Co2: 0 GR / km
Alcance de potencia: 55 km
Tiempo de carga - salida a domicilio: aprox. 5 PM
Carga rápida: aprox. 25 minutos
Velocidad máxima en modo híbrido: 175 km / h
Emisiones de Co2 en modo híbrido: 43 gr / km

Me sorprende que aumenten las emisiones de 41 (MY2018) a 43 gramos. ¿Van realmente a bajar los consumos cuando el ICE este funcionando?
Normalmente se establece que la emisión de este gas por un vehículo tiene relación con el consumo de combustible, por ejemplo los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.
En el MY2018, 1,8 litros a los 100, implica 4,14 kg a los 100, es decir, 41 gramos cada km.
Si este dato es real, nada hace pensar que vaya a reducir consumos, mas potencia seguro, mejor remolcado de caravanas, seguro... pero ¿menor consumo en condiciones de viaje largo tranquilo?
#114
mas información desde tierras holandesas:

https://www.autozine.nl/mitsubishi/outlander/nieuws/mitsubishi-outlander-phev-facelift-2019

Los cambios más importantes están debajo de la piel. El Outlander PHEV está equipado con un nuevo tren motriz. El motor de gasolina de 2.0 litros ha sido reemplazado por un nuevo motor Atkinson de 2.4 litros que ha sido diseñado específicamente para su uso en un híbrido enchufable. La potencia del generador y la batería se han incrementado en un 10% y la capacidad de la batería de la unidad se ha incrementado en un 15%. La potencia del motor eléctrico trasero también se incrementa en 10kW.

El sistema de calentamiento de la batería principal garantiza un rendimiento máximo de EV en todas las condiciones manteniendo la batería de la unidad con aire caliente a una temperatura óptima, tanto durante la carga como a una temperatura exterior de -40 ° Celsius.

Todas las mejoras resultan en un rango eléctrico mayor de 55 km según NEDC 2.0 y 43.2 km según el nuevo método de medición WLTP. Al mismo tiempo, la velocidad eléctrica máxima se ha aumentado a 135 km / h. Y gracias al modo de prioridad EV, el conductor puede optar por prácticamente evitar el motor de combustión (con suficiente capacidad de la batería).

Las posiciones de conducción NORMAL y 4WD LOCK se complementan con dos nuevas posiciones: SPORT proporciona una aceleración más rápida y una sensación de dirección más directa para un mayor placer de conducción en carreteras sinuosas, mientras que SNOW proporciona control adicional y seguridad en condiciones resbaladizas.
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Me sorprende que mantiene la autonomia electrica, en 55 km NEDC... por otra parte se aumenta la velocidad máxima en EV a 135 km/h.

#115
Precios para Holanda. Se mantienen, si bien cambian la nomenclatura de los acabados:

https://www.autokopen.nl/autonieuws/2018/mei/44856-mitsubishi-outlander-phev-prijzen-blijven-gelijk

Mitsubishi anuncia los precios del renovado Outlander PHEV. Aunque el modelo ha mejorado significativamente desde el punto de vista técnico, la marca no introduce un aumento de precio. El precio de salida no se modifica a 35.990 euros.

Mitsubishi comenzará a suministrar el renovado Outlander PHEV en septiembre. La tecnología de la versión híbrida enchufable se ha mejorado considerablemente , pero la marca no requiere un centavo más que antes. Esto significa que el precio de salida no varía en 35.990 euros. Por esa cantidad, obtiene la versión Pure que está equipada, entre otras cosas, con aire acondicionado con control de clima, llantas de aleación y un sistema multimedia con pantalla táctil.

La lista de precios se ve un poco diferente con la llegada del nuevo modelo. Las versiones Premium y Prestige dan paso a Intense, Intense + e Instyle. Esta última es la versión más lujosa, que incluye un techo corredizo operado eléctricamente, un sistema de audio Rockfort Fosgate, un calentador de estacionamiento, un volante con calefacción, un portón trasero accionado eléctricamente, tapicería de cuero y una cámara de 360 ​​grados. La edición S de aspecto deportivo permanece en el rango y puede ser reconocida por las llantas de aleación de 18 pulgadas de color oscuro y la parrilla, las placas antideslizantes en el color de la carrocería y los rieles negros del techo. Esta versión también tiene amortiguadores Bilstein, para un manejo más deportivo.

El renovado Outlander PHEV se puede pedir a partir de ahora, las primeras entregas tienen lugar a mediados de septiembre. No hay cambios para las versiones regulares de gasolina y diésel del Outlander.

Precios renovados Mitsubishi Outlander PHEV
2.4 PHEV   Puro   35.990 euros
Intenso   38.990 euros
Intenso +   42.490 euros
Instyle   46.990 euros
Edición S   50.990 euros
#116
Outlander PHEV / Re:Presentación y dudas
Mayo 03, 2018, 12:46:53 PM
Hola Luckyweb

En primer lugar indicarte que estoy exactamente en la misma situación que tu hace unos meses, coche diesel de 2002, pequeño ya para mi familia, y pidiendo la jubilación. Recorridos diarios de no más de 20 km, una vez al mes 400-500 km de fin de semana, una o dos veces al año, escapada de 1000-2000 km. PHEV de libro.
Yo al final tengo las mismas dudas que tu con respecto al nuevo modelo. En apariencia el único gran cambio es el del motor, que de por si es bastante importante. Pero no hay ningún dato objetivo sobre el nuevo motor, más allá de que va a dar 40 CV más que el actual. Amigos que entienden de mecánica, insisten que por mucho que cambie el ciclo de Otto a Atkinson, pasa de ser 2000 a 2400 cc, con lo que los consumos difícilmente bajaran. Eso si, irá más holgado (menos ruidos en charge), más potencia, y mejor aprovechamiento electrico seguro que tiene. La verdad que con que se quede con el mismo consumo, pero más generación, ya será un paso adelante.
El resto de cosas, los modos Sport y Snow, pues en Finlandia igual se aprovechan, pero en España por autovía, poco provecho (el SAWD actual ya es suficiente para pasar puertos con nieve). Faros LED nuevos, nueva tapicería, nuevo frontal y subida automática de todas las ventanillas del coche creo que son las otras  novedades (más bien un re-styling).
1) Con respecto a precios, mi experiencia, precio de la web, y de esa referencia para arriba (depende si financias o no te quitan costes de matriculación, un descuento adicional...) pero nadie por debajo del precio web, es increíble. En parte eso me dio confianza de que podía pillarlo en el conce más cercano, y no me iba a sentir estafado.
Otra cosa es encontrar un Km0, pero como veras en las webs de compra-venta, son incluso más caros que si pillas el Movalt o VEA.
2) Yo he cogido un wall-charge por un motivo, poder cargar al máximo que pueda sin que salten los plomos (policharge que ha hecho un forero). Con un cargador fijo, si tengo la lavadora o secadora por la noche, igual me tira la luz, y prefiero no cambiar la tarifa. Pero eso ya depende de cada uno.
3) Versión 2019. En la web holandesa dice que estará en catalogo para Agosto... aquí en España o no lo saben, o no lo quieren decir...
4) No se sabe nada.

Un saludo
#117
Cita de: Seiralonte en Mayo 01, 2018, 10:20:36 PM
A ver, lo que me dijo mi concesionario fue que él habia hablado con su Jefe de Ventas y eso le comentó: en junio a la venta en España. Supongo que es una informacion NO PUBLICA y el concesionario me lo dijo con buena fe. Logico que en atención al cliente no quieran o sepan desvelar esta información por las razones que comentais y apuntáis tan certeramente. Yo, no obstante, esperaré....como los enamorados!!!!!

Ojala sea así! yo también estoy esperando ya al nuevo modelo, porque si desde luego sale en el mismo rango de precios que el actual, es un cambio sustancial como para esperar unos meses.
Si que me he fijado que en la web de Mitsubishi el precio de referencia ya ha subido unos 500 € con respecto al de Diciembre (descontando los 2600 € del Movalt), que ya no lo incluyen.
Ha pasado de 34120 a 37220 (3100 de diferencia = 2600 del Movalt y 500 de subida)
Esperemos que este sea el precio para la nueva versión (que con el plan VEA esperemos que de nuevo se quede en el rango de los 34620 €).

En todo caso Serialonte, en cuanto tengas noticias concretas sobre el nuevo modelo, por favor ádnoslo saber para comenzar a movernos el resto ;-)

Muchas gracias por la información
Un saludo
#118
Outlander PHEV / Re:2 dudas
Abril 19, 2018, 10:29:52 AM
Buenas

No voy a decir que en todos, pero en una gran mayoria de vehiculos ICE, la indicacion de autonomia estimada desaparece cuando baja de un determinado umbral, precisamente para evitar apurar los ultimos litros, y que el conductor busque la primera estacion de servicio disponible.

No es nada raro, simplemente es no forzar tampoco esos ultimos litros.
#120
Cita de: Seiralonte en Abril 17, 2018, 06:07:48 PM
Allí podréis ver las nuevas características del nuevo modelo que llegará a España en torono a Junio, según información de mi concesionario.

Hola Seiralonte

A ver si realmente se confirma lo que te han dicho. Yo en el mio, me han dicho que tras preguntar al delegado comercial de Madrid, que no tenían ni fechas ni precios.
Yo me he tomado la libertad de llamar al teléfono de Att. al cliente de Mitshubisi España, y me han dicho lo mismo, que no tienen fecha concreta más allá del comunicado general de Mitshubisi Motors que dice que llegará a principios de otoño a Europa.
Lo que me extrañaría es que quisieran perderse el plan VEA de 2018, si bien parece claro que no estará activo hasta Agosto como muy pronto.

Un saludo