Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - stefferson

#61
Tengo 3.2kw contratado con un kit fotovoltaico de 48v que me suministra 3.5kw(10 paneles 325w).
Ahora mismo cargo mi leaf 2.0 a 3.3kw en 10-12 horas. Quiero instalar un wallbox como el tuyo pero no se si merece la pena subir la potencia y depender de la empresa de energia o aguantarme 1 año y ahorrar para poner otras 10 placas y duplicar la potencia a 6.6w. La inversión seria de unos 3000€ en placas.
Con la potencia actual que dispongo no es posible usar el wallbox.
#62
Tiene buena pinta la instalación.
Que potencia tienes contratado con tu proveedor?
#63
Cita de: sansanal en Abril 28, 2018, 07:51:28 PM
Leafyou, dices mejor la marcha en N, que en B, creo que en N no gastas pero tampoco recuperas, es asi, yo la verdad que me estoy acostumbrando a estar siempre en B, pues si que he notado que recuperas un montonazo,

Estuve probando en modo N hoy y siempre se queda en la linea blanca sin revoluciones. Tampoco he visto cargar nada la bateria. Lo que si he notado que el freno funciona mal en modo N asi que creo que sera como los coches de combustión.

En modo B te aconsejo quitarlo en pendientes ya que tiene el.efecto contrario, igual que el e-pedal.
#64
Cita de: miguel1974 en Abril 28, 2018, 08:33:15 AM
Pues sinceramente no lo se....lo que sí se es que hoy mismo llamo a la Mútua para preguntarles porque me cobran casi 1.000 € por mi i3 sin franquicia!!!

Si son muy listos esos y otros que he pedido presupuestos aun teniendo la bonificación maxima. Si miras en rastreator puedes comparar precios.
#65
Citar
También dijo Bjorn, creo que era él, que usar ese límite de la batería es muy malo, porque en la carga perjudica mucho, por la química o no sé qué explicaciones dio... que no me enteré muy bien, ya que mi inglés es muy malo.

Es por ello que no recomendaba nunca bajar del 10% de la batería (que es como si fuera el 20% real) para proteger la batería.

Saludos.

Es cierto, dijo que es aconsejable nunca dejar bajar del 20% y supercargar solo al 75% para largos viajes. El hizo 1000km de un tirón. Fuera de España eso es posible porque hay supercargadores en todas partes aqui todavia es un sueño que solo disfrutan los Teslas.
#66
Cita de: Garcilito en Abril 28, 2018, 12:18:38 AM
Buenas noches Stefferson valiente aventura te has marcado :o
Yo tambien soy de Malaga y estoy pensando en subir a Madrid a por mi electrico la verdad es que me dan mejores precios que aqui en el sur.Cuando vaya a hacerlo te pedire algun consejillo
Una pregunta!! Supongo que lo de comprartelo en Madrid es por el precio no??? Mejor oferta que aqui verdad???
Gracias y un saludo

Sobretodo por la lista de espera. La consecionaria de Malaga hizo un lío con mi reserva y después de 3 meses me llamaran para decir que me entregaban finales de Septiembre. Cancele la reserva y empece llamar a todas concesionarias Nissan de toda España. Escuche muchas patrañas de varios comerciales pero afinal encontre uno 2.0 edición limitada que estaba disponible para comprar en Madrid. Doble suerte porque me costó 1000€ menos.
En en camino de regreso encontre otro disponible en Nissan Valdepeñas por si alguien busca para uno para llevarlo ya a casa.
#67
Cita de: mmezo en Abril 27, 2018, 11:20:12 PM
Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 10:53:32 PM
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.

Que la autonomía marque algo distinto según lo que le pisas es lo normal. No es que esté fatal, sino que es así por diseño. Que yo sepa en todos los eléctricos es así. El Leafspy no creo que de ningún dato distinto.

P.D. No sé a qué te refieres con los 40km ocultos. Todos los coches dejan un porcentaje de batería sin utilizar para protegerla, pero no se pueden utilizar. No creo que te refieras a eso.

Si marca distinto los valores con la bateria cargada si usas el Leafspy. Hay varios vídeos con el Youtuber Bjorn usando el Leafspy tambien demostró esos 40km a mas después de estar marcando 0. Yo hice 35km despues del marcador estar a 0 y no pisaba para nada ya que conducía a 50-60km/h sin salir del modo eco.
El nuevo Leaf no tiene nada que ver con el antiguo, otro problema demostrado es que marca 8km por hora menos, en el velocimetro, si comparas con el gps del movil. Tambien lo he probado y es cierto, los japoneses han bajado eso valores y a mi no me gusta mucho.
#68
Gracias Leafyou, lo voy a probar en modo N. Han sido 12 horas en total, un desastre.
La verdad es que aun no he logrado hacer mas que 280km entre ciudad y autovia.
Estoy esperando mi conector ODBD para conectar el Leafspy para ver la autonomia real de mi Leaf. El sistema de calculo del Leaf esta fatal ya que cada conducción marca algo distinto según lo que pisas. Supongo que hay que sumar esos 40km ocultos (reales comprobados) a los 280km llegando a la autonomia de 320km.
#69
Cita de: Gerard1972 en Abril 27, 2018, 10:27:19 PM
Felicidades por la aventura, no sabia eso de los 40km ocultos. El Leaf 2 lo probé un fin de semana y me di cuenta que la estimación por autopista no era real, cosa que yo tengo el de 24 y si es muy real.
Aunque en la opción c el fallo es tuyo  8) los únicos que puede cargar a 22 son Tesla y Zoe, los demás no aprovechan la trifasica y cargan a 6,6kwh

Eso no sabia que no se podia cargar a 22kw. Gracias por la información.
La verdad es que no tenia mas opciones y el compañero de Jaén me salvó el viaje. Una pena que no exista ningun cargador 24h en ese trayecto.
#70
Hola a  todos,

Os cuento mi experiencia que ha sido muy desastrosa por falta de experiencia y sin conocer nada el coche.

Salida Madrid Nissan Gamboa destino Alhaurin de la Torre Málaga (560km).

Programación ideal:
- Paradas necesarias 2( Nissan Valdepeñas (55kw) 4pm y  Nipon Motor Jaen (55kw) 7pm) cargando a 80%.
Problemas: solo en horario comercial.

Empieza el viaje:
Primer fallo: Gamboa tarda 2h y media en entregarme el vehículo aunque les avise 1 semana antes. Consecuencia no podía llegar a Jaen a tiempo. Opción B: Renault Linares 22kw (muy simpáticos por telefono cierran a las 7pm).

Segundo fallo: Otro error de Gamboa, han cargado con el Chademo el 100% la batería justo cuando me han entregado. Consecuencia bateria a 50% temperatura por lo tanto la primera carga en Nissan Valdepeñas (muy simpaticos y no han cobrado la carga) ha sido a 33kw. 1h y 20 minutos para cargar. Otro problema perdida de la opción B de Linares.

Opción C: gracias a la aplicación electromaps he localizado el bar de Cristobal en Jaén (propietario de un Tesla Model X) que me invito a cargar alli a 22kw.
Mas problemas: la temperatura de la bateria estaba al 70% por lo tanto no cargó a 22wk(tipo 2) sino a 6kw. Cerca de 2h después decidí seguir viaje con solo el 70%. Unos 20km menos de mi casa.
Porque decidi eso? 2 razones era muy tarde y porque he notado que el Leaf recupera mucha bateria en bajadas. 1km conduciendo en bajadas es 1km que recarga. Y conduciendo a 60-80km sin pendientes, nunca se gasta nada de energia.
Resultado cuando llegue por la Repsol de la entrada de Malaga se puso a 0 el marcador. Pense si parar y llamar la grua para los 35km que faltaba hasta Alhaurin pero recordé un video de YouTube grabado por Bjorn que explicó que el Leaf tiene otros 40km ocultos. Decidi intentarlo, era las 3 de la mañana casi sin coches en la autovia y yo conduciendo a 60km/h a 0 en el marcador.
Y llegué a mi destino sin problemas, eso si creo que si hubiese apagado el coche no hubiese encendido mas.

Conclusión: nunca hagas una carga completa en el mismo dia del viaje. Siempre siempre  hay que parar después de la segunda carga rapida para dejar la bateria enfriar cargando toda la noche en carga lenta 3kw.

Si tengan alguna pregunta estaré encantado en contestar.

Saludos

#71
Pago 360€ con Direct Seguros, a todo riesgo sin franquicias, por mi Nissan Leaf 2.0.
Cubre todo realmente. Línea Directa me ofreció a 100€ pero con franquicia, no me he fiado mucho...
#72
Eventos y quedadas / Quedada en Malaga
Abril 27, 2018, 03:42:28 PM
Hola a todos,

Para cuando una quedada en Malaga para ver distintos electricos? Yo me apunto.
#73
Acaban de llamarme de Nissan servicio de atención al cliente y han pedido mil disculpas en nombre de Nissan. Ellos han tomado cartas en el asunto y han obligado a esa concesionaria que permita no solo los coches recién comprados sino "a todos" los Nissan eléctricos para cargar en ese cargador.
Me han comentado que se alegran que yo haya denunciado ya que ellos no permiten ese tipo de actitud. Les comenté que visiten este foro para ver que a otros usuarios ha pasado lo mismo en ese mismo concesionario así que la solución es llamar al 900 cuando no te dejen cargar.

Era por una emergencia ya que me quedaba solo 50km de autonomía y tenia que hacer 60km, no es para uso diario. A final tuve que ir a casa dejar el Leaf cargando y usar mi viejo Citroen y hacer unos cuantos agujeros a la capa de ozono :(

Difundir el mensaje para que no vuelva a pasar.

Saludos
#74
Repsol / Re:Telefono fijo para llamar a Ibil
Abril 27, 2018, 02:29:58 PM
El fijo es de las oficinas.
Para avería debes informarles por el 902 o por la web www.ibil.es o por email a sacibil@ibil.es
#75
Pues yo veo una burrada lo de no tener refrigeración y tampoco aprovechar el aire acondicionado del coche.
Vivo en Málaga y aqui la temperatura de la bateria con carga normal por la noche ya se pone al 50%. Imagina en verano.

Hice Madrid - Málaga (Alhaurin de la Torre) 576km y ha sido una pesadilla por falta de puntos de carga. La única opción que hay es Nissan Valdepeñas y luego Renault Linares o Nissan Jaen. Todo en horario comercial.
Eso si antes de salir de viaje nunca hagas con el coche recién cargado. Cárgalo 100% un día antes ya que la batería caliente te baja la carga a 22kw y aumenta otros 20 minutos a 80%,