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Mensajes - Elhovo

#16
Tengo el Uni monofásico desde hace 2 años. Cero problemas, salvo el TMC100 que mide la potencia que se murió de repente. En 2 días vinieron para cambiarlo dentro de la garantía.

Hay un grupo en Telegram: https://t.me/OrbisUni
#17
Tienes las mismas dudas que hemos tenido todos. Pero muy pronto te darás cuenta que es bastante fácil viajar con un eléctrico. El Niro EV tiene autonomía suficiente para viajar adonde quieras. Siempre habrá cargadores en tu ruta y cada día son más.

Yo antes usaba ABRP pero el navegador del coche tiene una base de datos bastante completa de los cargadores que hay. En los primeros viajes que hagas, usa ABRP y Electromaps para enterarte donde están los cargadores y cómo puedes planificar la ruta. Si comparas con lo que te indica el navegador del coche vas cogiendo confianza y verás que es todo mucho menos estresante de lo que piensas ahora.
#18
Kia e-Niro / Re:Programación de carga
Septiembre 26, 2023, 03:24:49 PM
Cita de: daviddt en Septiembre 26, 2023, 07:20:50 AMBuenas a todos...
¿Os ha pasado alguna vez que no os haya cargado el coche?
Ayer lo dejé enchufado y esta mañana  no había cargado nada de nada. Lo tengo programado desde el wallbox ya que desde el coche no funciona bien la programación.
Comentar que ha sido sacar el cable y volverlo a meter y ha empezado a cargar con normalidad (esperemos que no se pare). es la primera vez que me lo hace...

Un saludo


A mi me ha pasado (e-Niro MY20) y fue un problema del firmware del OBC u otro componente relacionado.

Por cierto: la carga progranada debe de funcionar bien. Si te falla, lleva el coche al conce.
#19
MG4 / Re:Mala experiencia en concesionario
Septiembre 13, 2023, 01:31:53 PM
Doy fé de que no te llaman para una prueba. Aparte de esto, la arrogancia de los concesionarios se les saldrá caro. En 10 años ya nadie compra con ellos
#20
Kia e-Niro / Re:misterio... mi eniro ha cargado a 87 kW!
Septiembre 08, 2023, 03:13:56 PM
Cita de: Dakota en Septiembre 07, 2023, 03:00:20 PMse supone que la BMS es quien demanda la potencia necesaria para cargar, no el cargador

Esto es totalmente cierto. pero que yo sepa el BMS no puede restringir la corriente sino que le comunica al cargador la corriente que en ese momento puede manejar. Si el cargador no hace caso y suministra más, pues esa corriente es la que va al coche. Ahora, habrá algún margen de seguridad y seguramente el BMS termina la sesión si por ejemplo el cargador empezase a suministrar 450 voltios y 300 amperios. Pero no creo que el propio coche tenga el hardware para limitar la potencia entrante.
#21
Kia e-Niro / Re:misterio... mi eniro ha cargado a 87 kW!
Septiembre 07, 2023, 01:29:22 PM
Podría ser un error del cargador. No obedece las señales que le manda el coche y suministra los amperios que le dan la gana. Si es así, es potencialmente peligroso ya que si llega a dar 150 kW, dios sabe qué va a pasar con la batería o el BMS.

87 kW desde luego en un e-Niro no es normal, y menos si lo mantiene durante algún tiempo.
#22
Kia e-Niro / Re:Consejos de carga/ciclos
Septiembre 05, 2023, 10:10:52 PM
Cita de: spacec0w en Septiembre 04, 2023, 10:47:24 PMEn cambio ahora cada vez más son comunes otra composición de batería (LFP) que de hecho les gusta estar al 100%

Esto no es del todo así. La razón por la que se recomienda cargar frecuentemente las LFP es que tienen una curva de descarga bastante plana. Es decir, se mantiene el voltaje durante una gran parte de la curva para luego bajar de forma brusca. Para los BMS es difícil calcular el porcentaje de carga y si no se carga al 100% a menudo, el BMS cada vez es menos preciso y puede que te indique que te queda un 30% de carga y después de 2 kilómetros estas al 5%.

Las LFP son más robustas que las NCM, pero sí sufren cuando están al 100%. Como tienen una vida útil de 4000 ciclos esto no se nota tanto pero es desaconsejable cargarlo al 100% y dejarlo mucho tiempo en este estado.
#23
Model 3 / Re:No se os ocurra probar el M3
Septiembre 04, 2023, 09:59:05 PM
Cita de: pizzaev en Septiembre 04, 2023, 03:56:02 PMY si es el modelo 2024, mejor ni sentarse ;D



Salvo por el tema del botón para los intermitentes. Vaya error....
#24
Kia e-Niro / Re:Consejos de carga/ciclos
Septiembre 03, 2023, 09:45:42 AM
Cargarlo cada semana al 100% me parece frecuente. Con que se haga una vez al mes sería suficiente en mi opinión.

Pero como dicen arriba: las baterías del e-Niro son muy resistentes. Creo que no notarás diferencia entre cargar del 20-80% o del 40-70% en cuanto a degradación.
#25
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Agosto 04, 2023, 12:27:09 PM
Tengo curiosidad por ver si funciona o bien la tarjeta o bien la app de EDP con Ionity. La semana que viene tengo un viaje del sur hacia el norte y quiero aprovechar los 100 euros de bono que me quedan (aunque EDP cobra un kWh en Ionity a 80 ct mientras la propia Ionity cobra €0,65, pero bueno).
#26
Está precioso! Si pudiese vender bien mi e-Niro me lo pensaría.
#27
KIA / Re:7años de garantía KIa falso
Julio 25, 2023, 05:39:54 AM
Qué taller es?
#28
Creo que se comunicó hace ya unas semanas que las negociaciones habían fracasado.

Alegan que ha sido por las filtraciones, pero no me sorprendería si han querido meter mordida y Tesla ser ha echado para atrás por ello...
#29
Kia e-Niro / Re:¿Es normal esto que me ha pasado?
Mayo 12, 2023, 08:53:41 PM
Cita de: daviddt en Mayo 12, 2023, 08:19:57 PMUna pregunta... cuando dejáis el coche en casa, lo dejas cerrado con llave?
Lo digo porque yo lo dejo abierto con la  llave dentro, y ya no sé si eso puede afectar en algo.

Pues si, es bastante posible que esto influya. Con las puertas abiertas y la llave dentro algunos sistemas se quedarán activos y esto podría suponer una carga a la batería de 12v. Si tu coche pierde unos 300 wH al día, es un consumo de unos 12w.

Prueba cerrarlo y a ver qué pasa.
#30
Pero vamos a ver. Cuantas veces un gobierno español, del color que sea, se ha sacado una ley de la manga de cara a la galeria y para cumplir con algún requisito europeo, sin luego tener ningún mecanismo de control o de penalización?

Pues eso.

España es campeón de las palabras grandilocuentes para que luego todo quede como estaba. Este pais lo que realmente necesita es una intervención de Europa. Hasta que eso no pase (y no pasará) no esperemos milagros para no decepcionarnos.