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Mensajes - Elhovo

#226
Orbis / Re:Wallbox Orbis Viaris Uni
Septiembre 08, 2021, 10:14:27 PM
Interesante. Me he decantado por este cargador también, y espero que me lo instalen en las proximas semanas
#227
Estuve leyendo el hilo pero alguien que aporta videos de Youtube como si fuesen el santo grial de la verdad y que culpa otros de ser cuñados de barras de bar, pues vamos, ni se merece contestación. Aunque los aportes de DGM73 espero que le hagan pensar un poco.

#228
MG ZS EV / Re:DEFECTOS EN UN COCHE NUEVO
Septiembre 04, 2021, 12:36:50 PM
Cita de: Kuffner en Agosto 30, 2021, 05:31:57 PM
(WhatsApp y otros no valen ante un juez).


Sí que valen (con las condiciones aplicables a cualquier comunicación electrónica): https://iurisnow.com/es/articulos/whatsapp-prueba-juicio/
#229
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 02, 2021, 09:20:50 PM
Cita de: debel56 en Septiembre 02, 2021, 07:19:40 PM
No tienes calefacción por suelo radiante eléctrica? (es el caso que conozco)

Nop. Tampoco. Tengo horno, placa de inducción, un termo eléctrico, un frigo combi, lavavajillas, lavadora / secadora, motor de la piscina y ya está.
#230
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 02, 2021, 05:50:19 PM
Si, ya lo hemos mirado. No tengo nada especial.. El motor de la piscina es monofásico y tiene solo 3 amperios. De hecho, todos los circuitos de la casa son monofásicos así que por ahí no habrá problema.
#231
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 02, 2021, 12:14:11 PM
Gracias a todos por los aportes. Decisión tomada: voy a cambiarme a monofásico. Con 7.4 kW tengo más que suficiente para cargar el coche. En las 8 horas valle podría meterle unos 50 kWh al coche que creo que voy a necesitar en contadas ocasiones. Y la sencillez de monofásico me gusta.

Y ahora esperar que me concedan la ayuda. Y cuando. Porque después de un año sigo esperando lo del coche Qué desastre...
#232
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 02, 2021, 11:10:54 AM
Cita de: lmj en Septiembre 02, 2021, 10:40:26 AM
Como bien comentas, si instalas un cargador trifásico puedes aprovechar la potencia total de tu instalación, con la ventaja de un menor amperaje en los cables y por tanto la sección de los mismos puede ser menor (con 9 kW supone 13A máximo por fase). El problema es que en una vivienda hay adicionalmente muchas cargas monofásicas, algunas de ellas de alto consumo como hornos, vitro, lavavajillas, lavadora,..... Si la instalación está bien hecha habrán tratado de equilibrar las tres fases distribuyendo las cargas monofásicas por cada una de las tres fases, pero la carga real en cada fase dependerá de lo que estés usando en un momento dado. Se puede dar el caso que de aunque estés consumiendo menos de 9kW, en una de las fases hayas superado el amperaje máximo y el contador o el ICP te corte (un horno fácilmente pude consumir los 12A,  por lo que como en esa fase fase haya algo más conectado, pues ya estás superando el límite por fase). La ventaja es que los contadores nuevos te permiten superar los amperajes máximos durante un tiempo, pero si has dejado el ICP éste saltará.

Esto me parece un argumento de peso. Acabo de hablar con el electricista y me comenta más o menos lo mismo. Además, e ha dicho que si en el futuro quisiese tener placas solares, sería más complicado también.

Entonces, parece que la mejor opción va a ser cambiar a monofásico y poner un cargador de 32A.
#233
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 09:47:57 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2021, 09:42:43 PM
¿Pero la instalación trifásica la necesitas para algo en especial? Porque si no sería absurdo mantenerla y pagar un término de potencia 3 veces más caro por usar la tercera parte de la potencia contratada. Yo la tuve así hace años y la tenía en 9,9 kW para poder cargar a 3,3. Cambié la instalación a monofásica y bajé el término de potencia a 5 kW y voy sobrado.

No, pero ya que la tengo, por qué no podría mantenerla? Es decir, lo que asumo es que si contrato p.ej. 9 kW en trifásico, podría instalar un cargador trifásico y que me cargaría el coche a 9 kW? Sería más fácil que cambiar mi instalación a monofásica e instalar un cargador monofásico. Mi coche permite carga trifásica (es un e-Niro) hasta 11 kW.
#234
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 09:05:11 PM
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 07:33:30 PM
El término de potencia en valle es muy barato ¿hasta 10 kW, creo? No estoy muy puesto en el tema, pero estúdialo bien, igual sí que te interesa mantener trifásica.

Si, hasta 10 kW es barato. Ahora que lo dices, me podría pillar un cargador trifásico, y limitar la carga a 36A, o sea 12A por fase. Con esto me quedo por debajo de los 10 kW de potencia y gano algo en potencia de carga en comparación con un monofásico de 32A. Y no tengo que cambiar instalación ni nada.
#235
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 07:27:22 PM
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 07:17:53 PM
Claro, es el propio aparato consumidor el que tiene que limitar lo que consume. Lo que haya "en medio" lo único que puede hacer es cortar si se consume demasiado. Hay PdR para hacerse uno mismo, pero tampoco te ahorras demasiado, el cable y conector cuestan su dinero y eso lo tienes que comprar sí o sí.

Si, lo decía un poco en broma porque no tengo tiempo para hacer semejante proyecto. Pero 800 euros por un cable, un conector, un contactar y un microprocesador me parece exagerado. Más los gastos de instalación. Me acaban de hacer un presupuesto y un Policharget Pro T2 con instalación me sale a 1600 euros. Lo que pasa es que me tienen que cambiar la instalación de trifásica a monofásica. Manterner trifásica no me interesa ya que debería de subir mucho la potencia para aprovecharlo y me ha dicho el electricista mejor cambiar a monfásico. Esto me supone unos 300 euros extra, pero aún asi es un dinero importante para un enchufe con adornos.
#236
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 07:11:30 PM
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 06:42:56 PM
Sí, es más que un simple contactor, pero tampoco te creas que mucho. Lo que hace es una simple resta para ver la potencia disponible en la casa y luego se la indica al coche mediante un valor de resistencia en la línea de "datos" (no hay intercambio digital de datos, solo varía la resistencia de la línea eléctrica). Vamos, que muy complicado no es que sea...

Interesante. Entonces es el coche que al final limta la potencia de entrada en función de lo que le 'comunica' el cargadpr?

Entonces, por qué son tan caros esos cacharros (cargadores)? Ya casi me da por trastear con un raspberry y un contactor, a ver si me ahorro unos cuantos euros  :D
#237
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 06:37:58 PM
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 06:32:04 PM
Creo que es justo al revés: es el PdR el que determina la potencia, se la comunica al coche y este (el coche) se asegura de no sobrepasarla en ningún momento. Luego tú en el coche puedes configurar la potencia que quieras, pero nunca será superior a la que le indica el PdR.

No sé exactamente cómo funciona. El coche es el que determina la máxima potencia que puede aceptar. Como estamos hablando de cargadores de coriente alterna, si, es probable que el coche regula la potencia máxima.

Pero, el Policharger te permite poner una máxima potencia de salida. Si tu tienes contratado 4 kW de potencia, configuras el Policharger para que nunca salgan más de 16 o 18 amperios, aunque el coche permita más. Además, si tu casa en cualquier momento tiene consumo, p.ej 4 amperios para la tostadora, el Policharger regula la potencia para que no te salten los plomos.

Por esto digo que no es un simple contactor, pero que también regula la potencia de salida.
#238
Wallbox y cables / Re:Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Septiembre 01, 2021, 06:24:16 PM
Cita de: lmj en Septiembre 01, 2021, 04:47:09 PM
El policharger internamanete es bastante sencillo, y se compone básicamente de dos componentes: un microcontrolador que gestiona la comunicación con el coche  y la programación, y en segundo lugar un contactor de potencia que es el que abre o cierra la alimentación al coche. Aunque se llamen cargadores, el cargador real  que es el que regula la potencia, está dentro del coche.


Creo que algó más hay ahi. No puede ser un simple contactor ya que, aunque el coche determina la potencia máxima, es el cargador que lo regula. en primer lugar para no sobrepasar el máximo configurado (según potencia contratada), y en segundo lugar para ajustar la potencia al consumo de la casa.

Yo también creo que el relé actua sobre la linea de comunicación, pero no se sabe hasta que no lo haya consultado.
#239
Para reconducir el hilo al tema para el que lo abrí  ;D:

alguien más tiene opiniones acerca de Policharger / Orbis?
#240
Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:52:51 PM
Desconozco cómo está montado, pero desde luego ese es el que me indicó Nicolás para que comprara yo. Luego es cierto que trajo el suyo.

En cuanto a lo de cortar la corriente, lo desconozco, pero no es así como actúa el programador que trae el Policharguer?
Pregunto por desconocimiento.

Gracias por aclararmelo y si es como dices dejaré de usarlo, aunque el programador del Zoe me parece mierdero...

Pues obviamente no sé cómo lo ha montado tu electricista. Pero si realmente se basa en un corte a pelo de la potencia, a mi no me gustaría tenerlo así.