Interesante. Me he decantado por este cargador también, y espero que me lo instalen en las proximas semanas
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Kuffner en Agosto 30, 2021, 05:31:57 PM
(WhatsApp y otros no valen ante un juez).
Cita de: debel56 en Septiembre 02, 2021, 07:19:40 PM
No tienes calefacción por suelo radiante eléctrica? (es el caso que conozco)
Cita de: lmj en Septiembre 02, 2021, 10:40:26 AM
Como bien comentas, si instalas un cargador trifásico puedes aprovechar la potencia total de tu instalación, con la ventaja de un menor amperaje en los cables y por tanto la sección de los mismos puede ser menor (con 9 kW supone 13A máximo por fase). El problema es que en una vivienda hay adicionalmente muchas cargas monofásicas, algunas de ellas de alto consumo como hornos, vitro, lavavajillas, lavadora,..... Si la instalación está bien hecha habrán tratado de equilibrar las tres fases distribuyendo las cargas monofásicas por cada una de las tres fases, pero la carga real en cada fase dependerá de lo que estés usando en un momento dado. Se puede dar el caso que de aunque estés consumiendo menos de 9kW, en una de las fases hayas superado el amperaje máximo y el contador o el ICP te corte (un horno fácilmente pude consumir los 12A, por lo que como en esa fase fase haya algo más conectado, pues ya estás superando el límite por fase). La ventaja es que los contadores nuevos te permiten superar los amperajes máximos durante un tiempo, pero si has dejado el ICP éste saltará.
Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2021, 09:42:43 PM
¿Pero la instalación trifásica la necesitas para algo en especial? Porque si no sería absurdo mantenerla y pagar un término de potencia 3 veces más caro por usar la tercera parte de la potencia contratada. Yo la tuve así hace años y la tenía en 9,9 kW para poder cargar a 3,3. Cambié la instalación a monofásica y bajé el término de potencia a 5 kW y voy sobrado.
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 07:33:30 PM
El término de potencia en valle es muy barato ¿hasta 10 kW, creo? No estoy muy puesto en el tema, pero estúdialo bien, igual sí que te interesa mantener trifásica.
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 07:17:53 PM
Claro, es el propio aparato consumidor el que tiene que limitar lo que consume. Lo que haya "en medio" lo único que puede hacer es cortar si se consume demasiado. Hay PdR para hacerse uno mismo, pero tampoco te ahorras demasiado, el cable y conector cuestan su dinero y eso lo tienes que comprar sí o sí.
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 06:42:56 PM
Sí, es más que un simple contactor, pero tampoco te creas que mucho. Lo que hace es una simple resta para ver la potencia disponible en la casa y luego se la indica al coche mediante un valor de resistencia en la línea de "datos" (no hay intercambio digital de datos, solo varía la resistencia de la línea eléctrica). Vamos, que muy complicado no es que sea...
Cita de: rodenas en Septiembre 01, 2021, 06:32:04 PM
Creo que es justo al revés: es el PdR el que determina la potencia, se la comunica al coche y este (el coche) se asegura de no sobrepasarla en ningún momento. Luego tú en el coche puedes configurar la potencia que quieras, pero nunca será superior a la que le indica el PdR.
Cita de: lmj en Septiembre 01, 2021, 04:47:09 PM
El policharger internamanete es bastante sencillo, y se compone básicamente de dos componentes: un microcontrolador que gestiona la comunicación con el coche y la programación, y en segundo lugar un contactor de potencia que es el que abre o cierra la alimentación al coche. Aunque se llamen cargadores, el cargador real que es el que regula la potencia, está dentro del coche.
Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:52:51 PM
Desconozco cómo está montado, pero desde luego ese es el que me indicó Nicolás para que comprara yo. Luego es cierto que trajo el suyo.
En cuanto a lo de cortar la corriente, lo desconozco, pero no es así como actúa el programador que trae el Policharguer?
Pregunto por desconocimiento.
Gracias por aclararmelo y si es como dices dejaré de usarlo, aunque el programador del Zoe me parece mierdero...