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Mensajes - Elhovo

#241
Cita de: Kuffner en Agosto 31, 2021, 03:34:14 PM
Mira, es como este pero de otra marca y con otra app.

Este me lo envió Nicolás por si a él no le daba tiempo a comprarlo que lo pidiera yo, pero vino el suyo antes.

Por supuesto no modifica intensidad ni nada de eso. Sólo abre y cierra corriente del Policharguer.

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Yo tengo algo parecido para el motor de la piscina. Es de Sonoff. Pero solo soporta 10A. En tu caso asumo que soporta más. A no ser que lo hayan instalado para interrumpir otro circuito.

No sería muy fan de esto si realmente lo que hace es cortar el suministro al coche o al cargador. Para interrumpir una carga el cargador y el coche se comunican primero y luego se corta el suministro. Cortarlo a lo bestia no creo que sea bueno a largo plazo.
#242
Cita de: Bipo en Agosto 31, 2021, 03:37:29 PM
El Wallbox Pulsar / Pulsar Plus puede ser una opción a valorar también

Tiene control dinámica de la potencia?
#243
Cita de: Leafyou en Agosto 31, 2021, 01:37:58 PM
Sí la app es imprescindible, el Orbis. Si no, el Policharger. Sale más económico y fiable.

Lo de la fiabilidad es cierto? Los Orbis son más propensos a problemas?
#244
Wallbox y cables / Orbis Viaris Uni o Policharger Pro
Agosto 31, 2021, 12:04:31 PM
Hola,

Estoy dudando entra la instalación de un Orbis Viaris Uni y un Policharger Pro. Los dos equipados con manguera Tipo 2 y como extra un Schuko para tener un enchufe extra en la zona de aparcamiento.

Decir que voy a usar los cargadores a su máxima potencia. He pedido un cambio de la potencia P2 a 8 kW para poder cargar el coche a 7.4 kW durante la noche. Total, con lo barato que sale tener una potencia alta en horas valle, quiero aprovecharlo.

Me llama mucho el Orbis, por la app, la opción de activarlo con tarjeta y porque permite actualizar la firmware. Pero querria la opinión de este foro a ver si hay ventajas del Policharger (aparte del precio) que me he perdido (garantía, robustez?)

#245
Bueno, yo había calculado 10 kWh a 50 km asi que no calculé de una forma muy optimista.

Efectivamente, con tus cálculos son €4,20 por 100 km. Si con gasolina gastas 4.5 litros / 100 km son €6,75. Te ahorras, y además, asumo que te compras un PHEV por estar comprometido con el medio ambiente. Cada kilómetro que hagas eléctrico estás aportando tu grano asi que es un win-win de manual.
#246
Cita de: mipial en Agosto 30, 2021, 12:54:30 PM
Sí. Lo peor es que justamente el único momento en que podría dejarlo aparcado en la calle interior para cargar sería durante las horas punta de consumo.

Seguirá siendo más barato que gasolina. 10 kWh a €0,25 son 2,50. Te darán unos 50 km. €2,50 son unos 1,6 litros de gasolina, que en condiciones óptimas te darían unos 30 km
#247
Zunder - Easycharger / Re:Re:Red EasyCharger
Agosto 29, 2021, 06:08:59 PM
El cargador de Easycharger en Manzanares lleva meses dando problemas. A mi el 15 de julio y el 28 de julio me dabo solo 36 kW también, y nunca subió.

Mira que les avisé la primera y la segunda vez. La primera vez incluso llamé y me dijeron que era porque el coche no pedía más de 36 kW. Lo que obviamente no era cierto.

Me preocupa, y mucho, que después de 6 semanas aún no hayan resuelto el tema. El punto débil, muy débil, de la red de recarga en España es la poca fiabilidad de los cargadores. Si incluso Easycharger no puede ofrecer esa faibilidad, estamos aún lejos de poder viajar con un VE sin tener un plan B y un plan C.
#248
Yo aún no lo he probado, pero diría que podría ser útil si tiene mejor información acerca de los PdR disponibles que p.ej ABRP (que falla bastante con los PdR en España).

Pero en general yo estoy en contra de duplicar funcionalidades si ya hay una app para ello (ABRP, ChargeMaps) y dedicaría recursos a mejorar las existentes, p.ej. si ABRP tuviese acceso a la BD de PdR de Electromaps. Y me parece que EasyCharger debería de centrarse más en la red de recarga y el mantenimiento. Pero es mi opinión....
#249
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Truco para limitar la carga
Agosto 12, 2021, 08:07:28 AM
Perdona, es que lo estaba leyendo en el móvil y no habìa leido bien, por lo cual no me di cuenta de que estabas hablando de un PHEV. Es posible que en los PHEV haya más margen ya que sufren más las baterías de un PHEV que las de un BEV.
#250
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Truco para limitar la carga
Agosto 12, 2021, 07:46:38 AM
Pues si, si sabes el porcentaje que te carga por hora, lo puedes hacer así.

Por cierto, los buffers no son tan grandes como asumes. En general se estima que la capacidad bruta de la batería son unos 67 kWh. Esto deja un margen de menos de 5% en total. Seguro que hay margen inferior para evitar una descarga completa así que el superior no creo que sea más del 2 o 3 por cien.
#251
Cita de: aaromnido en Agosto 08, 2021, 05:00:55 PM

Por otro lado felicitar a Iberdrola y Wenea que parece que lo están haciendo bastante mejor. Y especialmente a Easycharger que para mí a día de hoy son los más fiables a la hora de viajar y además están mejorando constantemente. lo último ha sido incorporar el "Enchufar y cargar", sin apps, sin tarjetas y sin llaveros. Enhorabuena Daniel Pérez!!!

Si te has leido mi reportaje de mi viaje a los Pirineos and back, Easycharger tampoco se libra. Durante más de dos semanas uno de los cargadores en Manzanares estaba averiado y el otro solo daba 36 kW. Ahora miras en Electromaps y ya no funciona ninguno de los dos. Creo que las intenciones son muy buenas, pero también tienen un problema con el mantenimiento.
#252
Gracias por compartir. Estoy de acuerdo: el e-Niro es un gran coche para viajar comódamente y te permite cubrir grandes distancias. En España la cosa en cuanto a la red de recarga es muy mejorable, pero con buena planificación se puede ir a cualquier sitio. EndesaX son unas sinvergüenzas directamente, como lo es Endesa en general.

No sabía que faltasen tantos cargadores en Electromaps. Voy a usar Chargemaps de aquí en adelante como complemento cuando hago viajes largos. Es probable que el año que viene viaje a Holanda y para pasar Francia necesitaré toda la información acerca de los PdR disponibles.
#253
Wenea / Re:Potencia de carga algo inferior en Wenea
Agosto 02, 2021, 08:40:43 PM
Yo ayer cargué en el de Zodiaco en Bailen. El cargador derecho (nº 2) empezó a cargar a 44 kW pero al 50% de la batería ya había bajado a 41.

Me moví al de al lado que me cargaba a 45 hasta los 77% donde el e-Niro empieza a flaquear.

La verdad es que el tema de las redes de recarga en este pais da que hablar. Hasta ahora he cargado en rápidos de Wenea, Easycharger, Cargacoches, EndesaX, Iberdrola e Ionity y salvo Ionity (donde solo cargué una vez) todos me han dado problemas en algún cargador. Principalmente falta de potencia (Wenea, Easycharger, Iberdrola) y también fallos al cargar (Easycharger, Cargacoches, EndesaX, Wenea).

#254
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Agosto 02, 2021, 01:18:00 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 02, 2021, 09:16:25 AM
Subscribo la negrita arriba. Yo todavía no he perdido la confianza aunque también veo cosas que no me gustan como en Arévalo con otro cargador que también lleva semanas con problemas. Me da la impresión de que no tienen estructura para dar soporte a todos los cargadores que han montado. Esperemos que se pueda arreglar con 25 millones de €.

Y respecto a lo de los cargadores de 100 kW a precios asequibles, si es verdad lo que ha comentado Daniel que no se va a poder vender por debajo de coste, lo veo complicado a corto y medio plazo.

Tal como está la situación de la electricidad en España, en corto plazo creo que tienes razón. Pero p.ej. Fastned cobra €0,59 / kWh en la UE y 0,39 libras en UK. Yo estaría dispuesto a pagar algo más (p.ej. €0,50 / kWh) si pudiese cargar a plena velocidad durante viajes largos. En mi caso la diferencia entre un cargador de 50 kW y uno de 100 kW supone unos 15 o 20 minutos por carga. No es demasiado tiempo, pero en un viaje de 1000 km puede suponer más de una hora. Si añades el tiempo perdido en salir y entrar en autopista hablamos de hora y media fácilmente. Creo que en el futuro esto va a ser el modelo: cargas a 50 kW por un precio bajo, a 100 kW por un precio intermedio y a >100 kW a precio premium.

Sin emabrgo, por el momento ya me daria con un canto en los dientes con cargadores de 50 kW fiables a no más de 25 km de distancia entre ellos.
#255
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Agosto 01, 2021, 09:22:45 PM
Bueno, hoy os cuento la hazaña de la vuelta a casa.

Primero decir que en los Pirineos no sobran los PdR precisamente, pero aún así no he tenido problemas. Pudimos cargar en Hotel Apolo en Ainsa (un servicio excelente, chapo por el hotel), cargamos en uno de los PdR en Benasque y en Candanchú cargamos en casa de unos amigos.

La vuelta la partimos en dos. Desde los Pirineos fuimos a pasar unos días en la Sierra de Gredos. El viaje desde Candanchu fue totalmente sin problemas. La primera carga al salir de los Pirineos la hicimos en Ariza, en un cargador de Iberdrola. Cargaba a 48 kW. Luego hicimos una carga de esas de 'por si acaso' en Guadalajara. Otro cargador de Iberdrola en Hotel Pax. Hay que entrar en la zona de aparcamiento del hotel (se abre la barrera de forma automática). Sin incidencias otra vez, y cargamos durante solo 15 minutos. La última parada del día antes de llegar al destino fue otra cargador de Iberdrola en el McDonald's de Alcorcon. De nuevo, cargaba sin problema a más de 45 kW.

En la Sierra de Gredos hay incluso menos PdR que en los Pirineos. Sin embargo, en Hoyos del Espino hay un poste con dos tomas Tipo 2 (llevar cable, carga a 7 kW) y desde ahí hicimos una ruta en MTB. A la vuelta la batería estaba ya al 83%. Además la carga es gratis. Muy bien! Hicimos una escapada a Ávila una tarde donde cargamos en Parking El Grande. Carga a 11 kW aunque la falta de cobertura en el parking es un poco rollo para poder iniciar la carga. Pero bien.

Hoy saiimos de Gredos a casa. Para curarnos en salud hicimos parada en Hotel Ébora en Talavera de la Reina. Ahi hay un cargador de Cargacoches. Al primer intento me daba un error de comunicación con el coche y se quedó en rojo en la app. Después de blasfemar un poco se reseteó y me inició la carga correctamente. Cargamos del 69% hasta el 86% para llegar a Manzanares holgadamente. Como la última vez el cargador de Easycharger solo me cargaba a 36 kW fuimos directamente a Hotel Manzanares donde hay otro cargador de Cargacoches. Error. En primer lugar: a qué genio se le ha ocurrido ofrecer el mismo cargador como si fuesen dos, con la primera opción siendo la de Tipo2, y la segunda CCS/Chademo. Hice varios intentos antes de darme cuenta de que estaba activando la toma AC. (Trabajo en desarrollo de software y he sido business analyst: en mi opinión profesional esa app está muy mal diseñada). Con cada intento te retiene una parte del balance. Bueno al tercer intento activo el 'cargador' correcto con CCS, empieza a hacer el típico ruido y falla en el último paso: 'error en la oomunicación. el carro debería de estar apagado'. Me cachis. Mi 'carro' estaba apagadísimo. Desenchufo, vuelvo a intentarlo y mismo error. Mientras se me había diezmado el balance. Llamo a Soporte y me inician la carga a distancia. Sigue igual. Luego reinician el cargador y en el último intento, otra vez falla.... Le digo amablemente al señor de soporte que me voy al de Easycharger, pero que están haciendo un flaco favor a la movilidad eléctrica con este tipo de problemas.  Me han devuelto el dinero retenido, dicho sea.

Pues regresamos al cargador de Easycharger. Ese que hace más de dos semanas solo me cargaba a 36 kW. Llego, enchufo y... 36 kW... Madre  mía. Hay varios comentarios en Electromaps que solo carga a 36 kW en las últimas semanas y aún no lo han arreglado?? Que se dejen de tonterias de Plug & Charge y que arreglen sus cargadores. No puede ser que no hagan caso a varias quejas de los clientes. Yo realmente he perdido toda la confianza en una empresa que se quiere erigir como referente en el sector pero que en más de dos semanas no arregla un cargador claramente defectuoso. Por cierto, el cargador de al lado me falló hace dos semanas, y hoy falló de nuevo con un Tesla que quería cargar ahí (todos los postes del Supercharger estaban ocupados).

La última carga del día fue en Bailen, Wenea en Hotel Zodiaco. Enchufo al cargador 2, y me carga a 45 kW. Pero me iba bajando a 41 kW al 50% de la batería. Paro la carga y me voy al cargador 1. Carga a 45 kW sin problemas.

Esto ha sido mi aventura. Moraleja: se puede viajar perfectamente en coche eléctrico, pero:
- Los cargadores que hay tienen que tener una fiabilidad de más del 99,99%. Hoy en día creo que es más bien un 75% o menos. Esto de causa mucha inseguridad y viajas con mucho margen para tener un plan B y plan C.
- Debería de haber más cargadores de 100 kW a precios asequibles, y preferiblemente cerca de las autopistas. Se pierde mucho tiempo saliendo y entrando en autopista lo que alarga más el viaje
- Cada pueblo turístico que se precie debería de tener unos cuantos PdR de 11 o 22 kW. Olé Benasque, olé Hoyos del Espino y olé Astún. Pero debe de haber muchismos más. No me importa que sean de pago (de hecho, lo prefiero para ahuyentar a los okupas) pero son la solución perfecta para los turistas. Llegas a un pueblo, haces tu paseo, tu ruta, tu caminata o lo que sea, luego comes algo en una terraza y te vas con la batería llena. Creo que se amortizaría la inversión en una temporada.

Y ahí lo dejo.