Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - mercuri

Páginas: 1 [2]
16
Hola

Estos días, mientras espero ansioso que llegue mi EV, estoy dándome un baño de información. He considerado útil una tabla comparativa sobre cuando interesa tener una tarifa con discriminación horaria, por lo que he decidido compartir dicha información:

https://es.support.somenergia.coop/article/283-como-puedo-saber-si-me-sale-a-cuenta-tener-discriminacion-horaria

Espero os sea de ayuda

Saludos

17
Hola

Después de buscar y leer diversos post y de ver la publicidad de diversos fabricantes de wallbox, he llegado a la conclusión que la mejor opción es instalar un wallbox que adapte el suministro considerando la demanda de la vivienda (vivo en una casa adosada) para así evitar que salte el magneto térmico.
He localizado dos:


El primero lo descarto, he enviado un par de e-mails a Circutor y, después de tres semanas, aun espero respuesta. Si ya no tienen interés en vender, el día que se estropee..

De Policharger solo he visto usuarios encantados (foros, youtube...), tanto en el producto en sí como en la atención recibida por el fabricante, por lo que es la opción candidata a ser adquirida, pero le veo una pega: no tiene ninguna app (o complemento) para poder monitorear la cantidad de corriente suministrada, el tiempo que ha tardado... vamos, esos detalles que encantan a los que somos curiosos  ;D.

¿Alguien sabe si existen otros wallbox inteligentes, pero que permitan curiosear consumos, estadísticas...?


18
Hola a tod@s

Me presento. Debido a mis convicciones favorables hacia el medio ambiente, desde hace bastantes años que sigo el día a día de los vehículos eléctricos. Hace dos años y medio probé, durante 40km, un BMW i3. Realmente me encantó, pero adolecía de poca autonomía. Desde entones, he estado pacientemente / impacientemente esperando un EV que cumpliese mis requerimientos:

    • Precio razonable (al alcance de mi bolsillo)

    • Autonomía suficiente para realizar holgadamente 250km: desplazarme ida y vuelta (125km + 125km) Reus-Barcelona-Reus por autopista, a 120km/h sin tener que preocuparme por la carga de la batería ni por los efectos colaterales de una eventual poca capacidad a la vuelta, como puede ser no poder usar la climatización “como siempre” o tener que disminuir la velocidad.

    • Longitud del vehículo entorno a los 4m Kona será el coche del día a día: ir al trabajo, compras, colegio y es que con 4,17m se aparca en cualquier espacio... y lo mismo para las escapadas hasta Barcelona

    • Control de velocidad de crucero con variación automática. Desde hace unos dos años uno de los dos autos que tenemos en casa posee dicha prestación, estoy enamorado de ella: no tener que estar 100% atento al vehículo delantero proporciona relajación y un descanso asombroso.

    • Altura mínima del guardabarros respecto al suelo superior a 15cm. El segundo coche que tenemos en casa (Peugeot 207SW) tiene una altura respecto al suelo de 11cm, por lo que siempre he de estar pendiente para no rascar en las rampas de párquings o, aparcando en batería, vigilar la altura de los bordillos en las aceras.

Cuando a finales de junio vi que todas estas condiciones (y algunas más de carácter secundario, como por ejemplo: maletero decente, cinco puertas, buena capacidad de aceleración, estética moderna...) quedaban resueltas en el Hyundai Kona, sin pensármelo más (naturalmente con la previa autorización de mi mujer  ;) ), rápido a por él, esperando poder estar en el cupo de la primera remesa de Kona ¡ya encontré un substituto EV para el 207SW!

Tengo encargado el KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white) que, si todo va bien llegará en setiembre.

Y mientras espero, me entretengo en leer sobre el mundo de los EV (que wallbox instalo en casa; cargadores públicos; ayudas e incentivos…). Hoy, por ejemplo, he leído que esta semana empieza la fabricación de los Kona eléctricos en Corea: https://somoselectricos.com/hyundai-kona-ev-fabricacion/ toco madera: que el transporte de Corea a Europa no demore la fecha de entrega  ;)

Saludos cordiales

Páginas: 1 [2]