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Mensajes - mercuri

#151
Cita de: Toniafg en Septiembre 23, 2018, 11:39:23 PM
Buenas,
me ha surgido una duda con los faros. Imagino que las cortas son led pero y las largas, son led también o son como en el Ioniq?
Saludos
Como son las largas en el Ionic?
En el Kona (versión style) cortas y largas son LED, en cambio son halógenas H7 las que iluminan el costado cuando giras el volante
#152
Hyundai / Re:tarjeta blue drive pass
Septiembre 22, 2018, 01:19:33 PM
Cita de: gaizkitapowers en Agosto 26, 2018, 11:09:46 AM
En Francia, hay algunos cargadores que requieren de este pase.
He googleado un poco y todo va referenciado a Hyundai Francia. Lo voy a intentar tramitar por teléfono.
¿Pero, alguien sabe algo más?¿La tiene alguien?

PD. tenía dudas de si meterlo en el hilo de cargas. Si me he equivocado, que me disculpe el  administrador.

Hola

Has conseguido este pase?
(cada año voy a Francia tres o cuatro veces, por lo que me interesaría tenerlo)
#153
Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
Septiembre 21, 2018, 07:33:12 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 19, 2018, 06:06:35 PM
Cita de: mercuri en Septiembre 18, 2018, 11:16:00 PM
Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?
Para que salgan los radares, al menos en mi ionic hev:
1- Conectar el móvil y compartir internet (establecer un punto wifi desde el móvil que detecte el coche).
2- En opciones del navegador marcar "ver radares"
3- Solo los muestra cuando estás cerca y se oye una alarma.

Gracias por la aportación, si no hubiese sido por tu redactado no hubiese insistido más.
Ya he encontrado la opción de activar radares. Está muuuy escondida, entre otras cosas en una pantalla que, si no te fijas mucho en la raya vertical de la derecha que indica que existe una segunda pantalla, no sabes que hay otra pantalla... con una única opción nueva, la de los radares !!!!!
#154
Hyundai Kona EV / Re:Seguro de vuestros Kona eléctricos
Septiembre 21, 2018, 10:38:43 AM
Cita de: Toniafg en Septiembre 20, 2018, 10:45:42 PM

Supongo que te llamaron de Pelayo via Hyundai para ofrecerte un seguro, a mi me ofertaron 580€ con franquicia de 200 ó 300 euros

No, no me han llamado de Pelayo.

Mi anterior coche estaba en Génesis y si cancelaba la póliza perdía el dinero, por lo cual estaba medio atado con Génesis. He pagado el suplemento por el Kona hasta mayo y, cuando finalice el plazo, posiblemente me decantaré por Linea Directa
#155
Hyundai Kona EV / Re:Seguro de vuestros Kona eléctricos
Septiembre 20, 2018, 10:04:45 PM
Lo de los seguros es un mundo, a menudo muy turbio. El precio no solo depende del tipo y de la franquicia, también de los antecedentes del conductor, de la previsión de km anuales, lugar de residencia, edad, sexo...

En mi caso, sin accidentes con culpa y solo un parte de cristales y un servicio de grúa en los últimos 5 años, teniendo dos vehículos asegurados con las mismas coberturas (a todo riesgo con franquicia de 200€) y siendo cliente de Génesis desde hace más de 10 años, me cobran casi 600€ anuales por asegurar el Kona
#156
Hyundai Kona EV / Re:Caballos fiscales ficha tecnica o CoC
Septiembre 20, 2018, 09:49:26 PM

En Reus el descuento para EV es del 75%
Y los vehículos de menos de 8HP pagan 23,2€ por lo que el impuesto municipal Kona sale a 5,8€/año
#157
Hyundai Kona EV / Re:Caballos fiscales ficha tecnica o CoC
Septiembre 20, 2018, 09:33:41 AM
5,43 caballos fiscales el Kona 64kWh

#158
Cita de: Akenaton en Septiembre 19, 2018, 08:53:27 AM
Muy bonito el color mercuri, tanto exterior como interior. Ahora a disfrutarlo con muchos kms!!!!  ;D

Por cierto, en la foto del frontal, en el lado del copiloto se ve como si tuviese otra puerta, es asi?? o han dejado una simetria en el frontal para "disimular" la puerta de carga que esta en el otro lado??

Es para dar simetría, no tiene más utilidad que esta.

Celebro que te guste. Ah, el interior, que es gris claro, da sensación de amplitud... pero es fácil de ensuciar, ya he tenido que pasar "esponja mágica don limpio" para sacar rayas
#159
Cita de: Toniafg en Septiembre 18, 2018, 11:25:20 PM
Esto que te he marcado es un enchufe de 12v?
por cierto, que bonito!!!!

Hay dos, el que has marcado es solo para cargar mediante USB pero simétricamente (casi no se ve en la foto pero está en el lado del conductor) hay uno que indica 12V y máximo 180W
#160
Hyundai / Re:Mantenimiento mapas VE
Septiembre 18, 2018, 11:16:00 PM
Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?
#161
Hyundai / Re:Alta MyHyundai
Septiembre 18, 2018, 11:12:20 PM
Me di de alta la semana pasada y no tuve ningún problema
#162
Y cuatro fotos con detalles poco vistos
#163
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 12:25:16 PM
Por cierto Mercuri, todavia estamos esperando las fotos.....  ::)

Las fotos de cuerpo entero  ;D
#164
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:53:58 AM
Cita de: marhermi en Septiembre 18, 2018, 10:25:09 AM
....El sistema detecta que llevas las manos apoyadas en el volante por peso. He visto un video de un ruso que pone una botella de agua en el volante y el sistema no se desconecta, aunque yo no lo haría por que solo actúa en curvas suaves y con buena señal de líneas detectadas, sino se desconecta sin avisar con el consiguiente susto. ???

Creo que no es exactamente por peso, creo que es mas por resistencia.

Es algo complejo de explicar, pero vendría a ser como que el volante si no nota resistencia al girar es como si no cogieses el volante y por lo tanto lanza el aviso. La botella de agua lo que hace es una resistencia a la hora de girar, es como una inercia en el volante, no es por peso suspendido o apoyado en el volante como dices.

Las pruebas que realizado corroboran la hipótesis de resistencia al giro
#165
Después de 900km con el Kona eléctrico 64kWh (acabado Style)

Impresiones positivas

Consumo: Después de una semana y 933km, de los cuales 916km han sido recorridos por mí (cuando fui al concesionario a buscarlo tenia 17km) y considerando que, de dicho kilometraje, un 40% ha sido por autopista a 120km/h otro 40% por autovía a 100km/h y un 20% por ciudad (siempre en modo eco) el consumo de estos 916km ha tenido una media de 14,6kWh/100km. Evalúo el dato como muy correcto, y más teniendo en cuenta que es un SUV.

Configuraciones personales que no se resetean:

Suelo utilizar el control de crucero adaptativo en modo "dos espacios entre coche y coche" (se puede configurar para dejar entre una y cuatro distancias). En mí BMW X3 -que también tiene este gadget- cada vez que paro el coche vuelve a la posición por defecto. En el Kona queda guardada permanentemente la configuración, no se resetea, la cual cosa celebro.

Otra configuración que no se resetea en aparcar el coche es el estilo de conducción, si lo dejo en modo ECO, en este modo lo encuentro al volver a arrancar (en el X3 no ocurre). Fantástico

Un tercer detalle que agradezco es que, teniendo el Kona aparcado y con el freno de mano activado, en arrancar el coche y darle a la posición "D" el freno de mano se desactiva solo (en el BMW he de desactivarlo manualmente).

Aspectos que podrían mejorar:

Sensor de proximidad delantero. En mí parquing, la primera maniobra que debo realizar es ir marcha hacia delante durante un metro largo, hasta casi tocar pared, pues bien, el sensor de proximidad delantero no se activa automáticamente. Para que se conecte, obligatoriamente he de pulsar marcha atrás (en el BMW sí se activa solo).

La cámara de marcha atrás se activa solamente yendo marcha atrás. En otros vehículos que he conducido (incluyendo el BMW) una vez puesta la marcha atrás, la cámara posterior permanece activada aun circulando hacia adelante, siempre y cunado la velocidad sea baja, menor a 15km/h. Me hubiese gustado que el Kona hubiese procedido igual.

Y otra más de aparcamiento: en mi caso, realizando maniobras de aparcar/desaparcar necesito acercarme hasta un par de palmos de la pared (el suelo tiene pendiente hacia delante del 4% aprox.). Kona al detectar la pared (¿y pendiente?) dificulta mucho poder realizar dicho acercamiento ya que frena y casi no deja avanzar, ¡¡¡ incluso estando a casi un metro de la pared !!!! y eso que tengo la función auto hold desactivada.

Teniendo el control de crucero activado (tanto normal como inteligente), las levas de frenada regenerativa no funcionan, para que actúen, necesariamente antes he de pisar el pedal de freno o bien desactivar el control de crucero: flaco favor para que mi cerebro automatice que la frenada sea prioritariamente mediante levas.

Descubrimiento:

Detección de manos sujetando el volante. conduciendo en modo "crucero inteligente", el sistema de permanencia en carril LFA permite no mantener las manos en el volante hasta un máximo de 15 seg, pasados los cuales avisa que es necesario mantener el volante con las manos... y si no les haces caso, transcurridos 15 segundos más, se desactiva dicha ayuda. Me preguntaba como el coche sabe si tengo -o no- las manos en el volante ¿sensor de presión? ¿sensor capacitivo? He descubierto que, continuamente el sistema corrige la dirección, realizándose autónomamente ligerísimos movimientos de volante. Si tienes las manos en el volante, debido a la fuerza natural que ejerce la mano en el volante, el sistema no puede realizar plenamente todas las correcciones, entendiendo así que el conductor agarra el volante, si esto no ocurre (por ejemplo agarrando el volante relajadamente) el sistema considera que no se sujeta el volante, activando el aviso "sujetar volante".

Referente al manual de instrucciones y libro de mantenimiento:

Detección carril y/o calzada. Leyendo el manual (617 páginas) he descubierto que en la página 5-99 expone la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "A" y en la página 5-108 explica la ayuda de permanencia en el carril LKA tipo "B" mencionando que ambos modos son opcionales ¿?. La diferencia entre el modo "A" y el "B" es que el primer modo detecta las marcas del CARRIL y ayuda a no rebasarlas y el segundo modo detecta y e intenta prevenir que el Kona no salga del carril y TAMBIÉN DE LA CALZADA. No he tenido ocasión de verificar en profundidad si mi Kona trae el modo "A" o el "B" pero mis primeras impresiones son que solo detecta líneas de carril pero no de calzada. Animo a otros usuarios de Kona a dar sus percepciones.

Mantenimiento en el concesionario cada 15.000km o una vez al año, lo que antes suceda, es lo que expone el libro de mantenimiento, y  si no se realiza, se pierde la garantía. Creo que es exagerado este periodo tan corto, me parece totalmente fuera de contexto.

Batería tradicional: el manual de instrucciones detalla como proceder para poder arrancar el coche... si te quedas sin electricidad en la "batería tradicional" ubicada bajo el capó: realizar un puente, mediante pinzas, con otro coche. ¡¡¡¡ Yo que pensaba que en los EV las pinzas formaban parte del pasado !!!!

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Referente a la propuesta de Deivid: hoy me ha llegado el cable acodado de Amazon, lo he conectado al iPhone 6S plus y perfecto ¡¡¡ justo a la medida !!! ahora si cabe  :)