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Mensajes - mercuri

#166
Cita de: muniweb en Septiembre 12, 2018, 10:22:28 PM
Muchas gracias por tus primeras impresiones que valoramos y disfrutamos casi como tú el coche.
Yo necesito hacerte una pregunta. Necesito saber Las. Medidas de la bandejita donde se pone El móvil a cargar inalámbricamente. Estoy detrás de comprar un móvil grande a mi mujer que se cargue inalámbricamente pero tengo. La duda no sea que se le compré demasiado grande.
Gracias.

Acabo de medir 16,5cm fondo x 8,2cm ancho (milímetro arriba o milímetro abajo)
A mi me cabe bien el iPhones 6S plus... siempre y cuando no conecte el cable para tener apple play
#167
Cita de: atan en Septiembre 12, 2018, 11:16:23 AM
Enhorabuena...... una maravilla de datos.


¿qué sensaciones tienes finalmente de los acabados? ¿como el ZOE?

Subí a un Zoe hace casi dos años, me quedan recuerdos demasiado vagos como para responder a la pregunta. Los acabados del Kona adquirido, los considero correctos, ni critica positiva ni negativa, un 6 sobre diez.
#168
Kona 64kw Style Resultado trayecto autopista a 120km/h Reus → Barcelona → Reus, total 263km

Condiciones iniciales:

■ Batería al 100%
■ Según tablero, posibilidad de realizar 466km.
■ El odómetro indica 326km

Condiciones de conducción:

■ Cuatro personas en el coche (dos adultos y dos niños), sin equipaje.
■ Aire condicionado en modo automático a 21ºC
■ Conducción en modo ecológico.
■ Activación de control de crucero adaptativo a velocidad de 120km/h durante una distancia aproximada de 180km
■ Activación de control de crucero adaptativo a velocidad de 100km/h durante una distancia aproximada de 50km
■ Activación de control de crucero adaptativo a velocidad de 80km/h durante una distancia aproximada de 20km
■ Sin activación de control de crucero (circulación en ciudad) durante una distancia aproximada de 13 km

Final:

■ Batería al 37%
■ Según tablero posibilidad de, todavía, realizar 151km
■ El odómetro indica 589km

Datos parciales:

■ Consumo solo ida: 16,3 kWh/100km
■ Consumo solo regreso: 15,0 kWh/100km

Tiempo de recarga al 100% de la batería:

■ A 12A con el cargador doméstico incluido en el Kona= 18h 20 minutos

Creo que los datos hablan por si solos, no tendría que añadir nada más... ni mostrar mi euforia  ;)

http://www.xtec.cat/~anogues/altres/Kona01.JPG
http://www.xtec.cat/~anogues/altres/Kona02.JPG
http://www.xtec.cat/~anogues/altres/Kona03.JPG
http://www.xtec.cat/~anogues/altres/Kona04.JPG
http://www.xtec.cat/~anogues/altres/Kona05.JPG
#169
Cita de: jurolo en Septiembre 10, 2018, 10:01:20 PM
mercuri enhorabuena por tu compra.
Podrias decirnos por cuanto te ha salido y donde has comprado el Orbis Viaris, estoy pensando en comprarme un wallbox y tenia pensado el policharger pero me gustaria que tuviera wifi y el Orbis lo habia visto pero la diferencia de precio que yo habia visto era casi el doble.
Gracias.

Resulta que tengo un familiar electricista, le pedí preguntase precio en el mayorista de material eléctrico donde suele comprar, le dieron un precio de 100€ más que el Policharger. Y me lo vende a mi a precio de coste.
#170
Hola

Por motivos obvios, este fin de semana ha sido -casi- full time en el Kona. Voy por poco más de la lectura de la mitad del primer manual (hay dos) de instrucciones. En el redactado, hay más advertencias y consejos de seguridad que no instrucciones propiamente.

A parte de leer el manual, he estado haciendo pruebas con el coche (unos 220km). Intentaré comentar mis primeras impresiones, procurando explicaros aspectos que no he leido.

El Kona tiene alarma (no lo había leído en ninguna parte). Lo he sabido leyendo el manual. He hecho la prueba con mi hijo dentro del coche y sí: existe y funciona.

Junto con el coche (la entrega en el concesionario muy correcta, entre otros detalles, me lo dieron cargado al 100%) iba una red de sujeción del maletero, de la propia Hyundai. Lo que no traía (y en el concesionario me han comentado que posiblemente tardaran en conseguir) son las alfombrillas del suelo. Son distintas a las del Kona término y el enganche no coincide, posiblemente debido al pequeño incremento de altura del suelo (unos 2 o 3 cm) que hay a partir del asiento delantero. Creo que este incremento de altura tiene que ver con el espacio que ocupa la batería.

El segundo detalle positivo es el cargador "de emergencia" que se enchufa en una toma normal de casa (Shuko). Desde el propio cargador se puede optar por cargar a 8A o 10A o 12A. No es que sea mucho, pero cargar a 12A ya me saca del apuro mientras espero que me llegue el wallbox. Estaba indeciso entre el Policharger → tiene muy buenas críticas y el Orbis Vialis → también adapta la carga al consumo de casa y, además, tiene una app que controla y guarda los datos. Finalmente, debido a un buen descuento, he optado por el Orbis Vialis, cuando lo tenga ya os contaré.

La guantera del Kona no está iluminada, y eso que, en el manual, ¡¡¡ dice que sí hay luz!!!! La suerte es que dicha luz no es necesaria... porqué la guantera es muuuuy pequeña.

Ya que hablo de luces, los LED hacen que la noche sea día, y el cambio automático de largas a cortas, el sábado por la noche, cuando lo probé una hora por una carretera de curvas, funcionó siempre correctamente.

Hablando de luces: las luces interiores, la luz de la matrícula y la luz que ilumina cuando giras ostensiblemente el volante iluminan muuuuy amarillo, una pena que no hayan cuidado estos detalles, me hubiese gustado que  fuesen LED o bien de color 4000K, pero no de color de luz de toda la vida.

Otra de arena: tengo un iPhone 6S plus. Para conectar Apple play es necesaria la conexión vía cable (no sirve bluetooth). Dicho teléfono sí cabe en el compartimento destinado a ello... pero no cabe enchufado (ni que se saque la funda no cabe, motivado por la longitud del enchufe del cable,y eso que mi enchufe es pequeño !!!).

Ya ahora unas de cal: en mi vida como conductor he conducido media docena de vehículos térmicos (Renault 7, Citroen AX GT 85cv + Golf GT-TDI 110cv (tercera generación) + BMW X3 2.0D (1a generación) Peugeot 207 SW diésel 110cv y BMW X3 2.0i de gasolina de 184cv (2a generación). Pues bien, pisando gas a fondo desde cero (entrando a la autopista desde un peaje de tique) la "patada" (aceleración) que ofrece el Kona es IMPRESIONANTE, se planta a 120km/h en un periquete.... Y si no te das cuenta se pone a 150km/h en menos de lo que canta un gallo. Nunca antes había experimentado tanta sensación de aceleración.

No querría dejar de mencionar las levas para la frenada regenerativa. Tienen un tamaño bueno, ligeramente más pequeñas que las levas del cambio de marchas automático/manual del BMW X3 2.0i. El funcionamiento es del todo eficiente: tienen tres niveles de frenada (más el nivel "0" de no freno o "modo vela"). A partir del nivel 2 se enciende la luz de freno y una vez llegado al nivel 3 si sigo manteniendo pulsado la leva el coche se para del todo. El problema es que, durante estos 200km mi cerebro todavía no ha asumido que mejor frenar mediante levas y no pisando al pedal de freno. Ah, un detalle: se pueden configurar en modo manual (a cada click en la leva, sube o baja un nivel de fuerza de frenada) o bien en modo "automático" en el cual, manteniendo pulsada la leva va subiendo, paulatinamente, el nivel (de nivel 1 a 3 con una sola pulsación), hasta parar el vehículo, pero una vez llegado al stop o cruce y dejar de pulsar la leva, vuelve al nivel 1 de manera automática, sin tener que darle a la leva de reducir frenada.

Los menús de configuración son intuitivos, pero podrían serlo más. Pero ya se sabe, los que nos gusta la tecnología y los botones, estamos acostumbrados a ello.

Ah, leí que algunos periodistas del motor se quejaban de los plásticos y de la suspensión, mi opinión es distinta: si bien es cierto que los acabados no tienen la calidad de BMW, tampoco me perecen mediocres, y la suspensión correcta, no he percibido ningún balanceo excesivo. En cambio si les doy la razón cuando mencionaban que el habitáculo podría estar aún más insonorizado, sobre todo a partir de 50-60 km/h. El BMW X3 2.0i (gasolina) tiene un nivel de insonorización casi similar.

¿Que hecho de menos en el Kona? (a parte de lo mencionado en el color de ciertas luces, de la medida del receptáculo del teléfono y del aislamiento acústico) que el portón del maletero tenga asa a derecha y a izquierda (solo tiene una en la parte derecha); que, en el maletero, hubiese una pequeña sujeción para poder colocar verticalmente un envase de limpia-cristales y, una quinta mejora sería una guantera de mayor tamaño.

Para terminar: mi intención (tal como estoy haciendo con el BMW X3 desde hace años) es proceder a registrar los consumos, en este caso los eléctricos, aquí: https://www.spritmonitor.de/fr/detail/968903.html al alcance de todo el mundo.

Por suerte mi primera impresión es francamente positiva, animo a todas las personas indecisas a hacerse con un Kona.

Saludos

P.D. Próximamente comentaré el consumo y excedente de batería tras realizar, por autopista, el trayecto Reus-Barcelona-Reus a 120km/h
#171
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Septiembre 06, 2018, 08:51:25 AM

Citar
Por supuesto, ahora mismo es la mejor opción sin discusión, pero cuando se acabe la remesa actual a saber cuánto tarda en llegar la siguiente.

Según tengo entendido, cada mes llegaran unos cuantos, a cuantagotas, pero Hyundai mundial tiene asignado un cupo mensual para cada país en el cual ya ha lanzado el producto
#172
Hola

Después de dos meses y medio de espera, me han llamado del concesionario para comunicarme que este viernes ya tendré el Kona matriculado, hemos acordado que, por la tarde, pasaré a recogerlo.

Espero que todo vaya "sobre ruedas" y la próxima semana os cuento que tal. La idea es estrenarlo con mujer e hijos haciendo el recorrido Reus-Barcelona-Reus por autopista, iendo todo el rato a 120km/h, en total serán 230km (115km + 115km).

¿Alguno más está a punto de estrenarlo?
#174
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 08:12:37 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 29, 2018, 06:28:12 PM
Mercuri, cuando intentamos comprar (yo por lo menos así lo hice) un EV con un ICE, se hace en todo, es decir, mismos equipamientos y potencias, comprarar un dacia con un EV similar, a día de hoy creo que no no puede, pues no hay un modelo de esas características.

El Kona EV lo puedes comparar con un Kona gasolina (lo justo es compararlo con un diésel) de similar equipamiento y potencia, o sino, con un SUV urbano diésel de similares características, supongo que sería un Peugeot 2008 y similares.

Hola

Lamentablemente considero imposible comparar exactamente/meticulosamente ningún Kona eléctrico con un Kona gasolina/gasoil equivalente, pues no es posible configurar mismos caballos y par motor y mismos extras

Aquí el listado de variantes y precios del Kona:

https://www.km77.com/coches/hyundai/kona/2018/estandar

Naturalmente, si queremos comparar sí o sí diversas variantes de Kona, aquí la comparativa:

https://www.km77.com/comparador/ve:car:hyundai:kona:2018:estandar:klass:kona-16-crdi-100-kw-136-cv-4x2-dct-klass,ve:car:hyundai:kona:2018:estandar:electrico:kona-electrico-100-kw-136-cv-tecno-39-kwh,ve:car:hyundai:kona:2018:estandar:electrico:kona-electrico-150-kw-204-cv-style-64-kwh,ve:car:hyundai:kona:2018:estandar:style:kona-16-t-gdi-130-kw-177-cv-4x4-dct-style2#parts

(Ah, hay algunos pequeños defectos en la comparativa de Km77 pero, por suerte, son aspectos menores)

La idea que intentaba transmitir en el anterior post es que no debemos hacer trampas en el solitario: un vehículo eléctrico juega en otra liga, si únicamente preocupa que el coste por km sea bajo, difícilmente la liga de los eléctricos será la elección, pero si por delante del precio van otras variables, entonces sí se puede pensar en un EV.

Otro cantar sería si existiese una ayuda estable e importante, como sucede en otros países (siendo los noruegos los más aventajados), pero los gobernantes de aquí tienen otras prioridades, y mientras todo siga igual, muy a pesar mio, los que compramos EV no lo hacemos, en primera instancia, para ahorrar dinero.

#175
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 29, 2018, 04:46:58 PM
Cita de: patxitxo en Agosto 29, 2018, 02:53:54 PM
Si, en Pamplona. Pero todavia estamos aclarando el precio, la financiacion y demas.
¿alguien mas lo ha recibido?

Ayer me llamaron del concesionario, el comercial que me atiende me informó que -finalmente- los Kona llegan a principios de septiembre

¿El tuyo es de 64kW y ya está en Pamplona?
#176
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 04:40:47 PM
Cita de: Timmy en Agosto 29, 2018, 12:44:31 PM

Para reducir el gasto de la compra, entregaría un coche que por las tasaciones que he mirado por internet estaría valorado en unos 8000€. Luego estaría el tema de las ayudas del gobierno... si es que hay suerte y las coges. Unos 5500€ si son como el MOVEA. Ya llevamos 13500€. Faltaría presupuestar el propio Kona y ver qué oferta y descuento hacen en Hyundai. Entiendo que el precio de 36.300€ que me sale por el Tecno con pintura de serie y descuento de 5200€ de la web va a ser diferente si me acerco a un concesionario. Así se me quedaría en 22.800€ a falta de sumar los intereses de la financiación. Ahorrando entre 150€ y 200€ al mes de combustible, con ese dinero tardaría casi 10 años en pagarlo. Obviamente no tengo en cuenta el coste de las revisiones del coche actual, que son bastante caras (no baja de 150-175€ ni llevándolo a un Feuvert). Y que tiene como 140.000 kilómetros y a saber qué averías me puedo encontrar (por no hablar de que no tengo seguro ahora mismo si lleva correa o cadena de distribución, como lleve correa ya me puedo ir preparando).

Gracias!!

Yo creo que algunas cifras son demasiado optimistas:

Una cosa es el precio de un coche usado cuando lo quieres comprar, otro el de la tasación on-line (como vendedor) y otro es el precio real que te pagan por tu coche usado cuando vas a tasarlo. Esos 8.000€ se refieren a un coche con neumáticos nuevos, chapa y pintura perfecta, sin ningún tipo de desgaste, revisiones pasadas cuando tocaba y en el concesionario... Por ello, posiblemente esos teóricos 8.000€, en realidad, seran menos.

Referente al descuento de 5.200€: se divide en diferentes tramos, siendo el descuento por financiación uno de ellos (aprox 2.000€ de reducción por financiarlo en el banco/financiera Cetelem, partner de Hyundai). Si cuentas lo que pagas de más por financiarlo verás que el descuento de 2.000€ se traduce en unos intereses cercanos (o superiores) a 3000€ por lo que el saldo final es de -mínimo- 1.000€ extras al precio del coche, dinero que va a la financiera. Por cierto, mira lo que cuesta un préstamo personal en tu banco, a mí, en ING, me sale más barato que en Cetelem.

Otra parte de los 5.200€ de descuento tiene que ver con el hecho que el coche usado lo vendes a Hyundai (que casi seguro no te tasará tu coche por 8.000€)... y si no se lo vendes a ellos pierdes dicho descuento.

En tus números también haces previsión de la ayuda del gobierno, aunque es posible conseguirla, como bien apuntas, no se puede ser optimista.

Motivo de debate es si un coche eléctrico sale a cuenta vs un coche de gasoil o gasolina. Aquí hay mucho que discutir. Yo soy de los que pienso que si lo más importante es el balance económico final, lo mejor es comprarse un Dacia (¡¡¡ le das 12.000€ al vendedor, sales con un Dacia e incluso el concesionario te devuelve cambio !!!).

También cabe considerar que, a día de hoy, nadie sabe con certeza que pasará con las actuales baterías dentro de 10 años, ni la depreciación general del Kona eléctrico (¿saldrá bueno? ¿saldrá malo?).

Otro tema a debatir es con que versión de Kona comparamos al Kona eléctrico (¿con el de gasolina más barato?¿ con el de gasolina que ofrece más caballos?

Y aunque -quizá- lo que para algunos pueda parecer un post pesimista, económicamente hablando, intento ser realista.

No podría finalizar mi redactado sin mencionar que, presupongo, poseer un Kona eléctrico proporcionará sensaciones que no podré obtener con un vehículo "de gasolinera":

Sensación de conducción más tranquila (como con cualquier eléctrico)
Participar activamente en favor del medio ambiente (como con cualquier eléctrico)
Disponer un vehículo que incorpora prestaciones tecnológicas más propias de autos de gama superior (esta sensación queda reservada al Kona, al Tesla, al BMW i-3, al Jaguar i-Pace ¡¡¡ pero mira lo que valen estros otros EV !!!!)
... y seguro que otros compañeros pueden aportar más beneficios del coche eléctrico


Ah, por si quedaba alguna duda: según el concesionario de mi ciudad, tengo el privilegio de ser la primera persona del país que oficialmente ha encargado un Kona eléctrico (el 29 de junio)
#177
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 23, 2018, 05:20:19 PM
Según tengo entendido, la eventual ayuda del gobierno solo tiene que ver en que el día que la pides ya has de tener el vehículo matriculado, + tener suerte que no se hayan agotado + que el concesionario la tramite

Corregidme si estoy equivocado
#178
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 23, 2018, 10:42:06 AM
Hola,

A mi, desde el primer día, me comentaron que la paga y señal era siempre el 10% del valor del coche, por lo que les aboné 4.000€

Por cierto, Patxitxo, ¿para cuando te han dicho que llegará tu Kona? (si no recuerdo mal el tuyo también era de 64kW y bicolor, como el mío)
#179
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 22, 2018, 04:27:08 PM
#180
Agradecido por el link  :)