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Mensajes - mercuri

#31
Cuando el jueves 13 de febrero hice el redactado comenté que tenía intención de vender mi térmico y comprar un Tesla y considerando que el anuncio de la venta ya llevaba un tiempo

...No hubiese dicho que, pasadas 48h (ayer sábado) ya vendí el BMW X3 y que, el mismo sábado por la tarde encargaría, via web, el Tesla 3 gran autonomía.

Dado que en casa tenemos el Kona 64 kWh y que, pronto, tendremos el Tesla 3, dentro de un tiempo espero poder autoresponder mi pregunta y compartir la respuesta en foroEV  ;)
#32
Según esta prueba práctica, el Tesla 3 Long Range tiene la misma autonomía REAL que Kona 64 kWh:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-sigue-siendo-rey-autonomia-hyundai-pisa-talones/20200212100531033109.html

En casa tenemos un  Kona 64 kWh (normalmente cargo hasta el 80% y descargo hasta el 40%, pero cuando -esporádicamente- he querido apurar con una carga llego a los 425km. El consumo medio es de 15,4kWh /100km (el recorrido habitual es a una velocidad de 100km/h por autovia + autopista a 120km/h entre Reus y Tarragona)

También tenemos un BMW X3  Xdrive20i del 2016 La idea es substituirlo por un Tesla 3 Long Range (ya tengo el X3 anunciado en diversos portales).

El Tesla seria el coche con el cual iríamos a la estación de esquí, de vacaciones.... La razón  principal del cambio es lo contento que estamos con el Kona EV. Y, considerando que la homologación WLTP del Tesla 3 Long Range le otorga 560km de autonomía, podríamos ir y volver de las estaciones de esquí (la mayoría no tienen puntos de carga cerca) sin necesidad de recargar, con el Kona no llegamos (a parte, el maletero es pequeño).

Después de leer el artículo me siento desconcertado. Dado que el dato de autonomía WLTP del Kona real se acerca mucho al anunciado, creía que esta homologación era fiable para todos los eléctricos.

¿Los que tenéis el Tesla 3 Long Range llegáis a los 500km reales? ¿o la realidad es la que comenta en el artículo?


#33
Hyundai Kona EV / Re:Campañas Kona
Febrero 11, 2020, 09:31:11 AM
En la revisión de los 30.000 km (hace unos tres meses) no me dijeron nada sobre ninguna campaña del líquido refrigerante de la batería.
Si que comentamos las actualizaciones de mapas. Me dijeron que cada año, en primavera, hay una (solo un actualización anual).
Compré mi Kona en septiembre 2018, no señalaba los radares, pero con la actualización de mapas de la primavera 2019 si que me salen (pero menos de la mitad de los reales)  >:( >:(
#34
Hyundai Kona EV / Re:Regeneración kona 64 kWh
Febrero 08, 2020, 03:35:52 PM
¿Que versión has encargado?
#35
El Kona style lleva asientos y el volante calefactado y, para el verano, también asientos refrigerados. No se si el Soul Drive incorpora dichas prestaciones
#36
Porque le doy credibilidad al video, pero según quien me lo contase le diría que me está tomando el pelo.

Gracias por el video y las explicaciones
#37
Hyundai Kona EV / Re:Kona electric en circuito
Diciembre 17, 2019, 12:17:14 AM
Gracias por el aporte  ;)
#38
Hyundai Kona EV / Kona EV Pruebas / review en webs
Noviembre 05, 2019, 02:20:48 PM

Aquí el link de km77, en donde hoy han publicado una prueba de conducción

https://www.km77.com/coches/hyundai/kona/2018/estandar/electrico/informacion

Os animáis a poner links de otras pruebas?
#39
Noruega, con una población de 5,2 millones de personas

Interesante ránquing. Ya podríamos tener uno similar aquí

https://elbilstatistikk.no/?sort=3
#40
Hyundai Kona EV / Re:Prueba de 778km
Septiembre 26, 2019, 02:40:28 PM
Cita de: asernalopez en Septiembre 23, 2019, 05:36:27 PM
Hola a todos. En cuanto a la autonomía yo creo que hay que perder el miedo y salir con la máxima información. Este verano hemos ido 4 en un Hyundai kona 64 kw hasta París. Prácticamente sin ninguna incidencia salvo que los franceses roban con guante blanco. No creo que tarde mucho en poner el un pequeño relato de la aventura. Fueron más de 4000 kilómetros, de ellos 1200 en un Dia y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en viajes. Así que lo dicho. A perder el miedo y a disfrutar, por que para mí es importante lo que te ahorras, pero lo que disfrutas no tiene precio. Un saludo y hasta pronto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A parte del elevado precio del kWh en la Galia.

Pregunta: usando la aplicación electromaps ¿has podido cargar en todos los puntos de Francia sin dificultades añadidas? (cargadores estropeados, que no aceptan el llavero electrompas, coches que aparcan en el cargador y pasadas las horas continúan allá...)

Suelo viajar varias veces a Francia pero tengo reticencias a no quedar colgado, por ello utilizamos el coche de mi mujer, que es de carburante
#41
Cita de: marhermi en Septiembre 22, 2019, 10:51:19 AM
Cita de: mercuri en Septiembre 21, 2019, 02:33:21 PM
Expongo mis datos, 100% REALES:...
Muchas gracias por el análisis tan exhaustivo que has hecho del consumo.
Pero yo me pregunto, teniendo un Viaris combi con wifi instalado, no es mas fácil comprobar el consumo en el propio walbox?

El problema es que la gestión de datos y la wifi del Orbis Viaris no funcionaron hasta que vino el servicio técnico a actualizar el firmware, el mes de mayo  :( :(
#42
Buen redactado, felicidades por lo que cuentas !!!!
#43
Expongo mis datos, 100% REALES:

• El 7-9-2018 compré un Kona eléctico 64 kWh

• El 7-9-2019 (pasado un año) el cuentakilómetros indicaba 25.800 km

• En mi casa adosada tengo contratada a la compañía eléctrica una potencia  de 5,75 kWh (no la he aumentado, siempre ha sido esta).

• La medición del consumo eléctrico de los dos últimos años se realiza el día 9 de cada dos meses, por lo que -casualmente- puedo saber con mucha exactitud el consumo del Kona en un año.

   ► Consumo eléctrico de mi casa entre 2015-09-18 a 2016-09-12 EDP 4128 kWh
   ► Consumo eléctrico de mi casa entre 2016-09-12 a 2017-09-12 EDP 4501 kWh
   ► Consumo eléctrico de mi casa entre 2017-09-12 a 2018-09-10 EDP 4231 kWh
   ► Consumo eléctrico de mi casa entre 2018-09-10 a 2019-09-09 EDP 8075 kWh

• Considerando que el consumo eléctrico de la casa de los últimos cinco años siempre ha sido el mismo (una media de 4300 kWh). Y que desde que tengo el Kona EV el consumo ha pasado a 8075 kWh es fácil deducir que las cargas de la batería de mi EV han consumido un total 3775 kWh

• Otra consideración. Solamente he cargado el Kona en cargadores fura de casa cinco veces (o sea, he de descontar la electricidad de 1800 km)

• Siempre he cargado el coche de noche, en horario tarifa "barata". O sea, que con IVA + impuesto eléctrico incluido me sale a 0,1049110448 € kWh

Así, pues, puedo afirmar categóricamente que:

Realizar 24.000 km me ha costado, REALES 396€ en electricidad
100 km = 1,65€


Otros datos de interés:

• Tengo un cargador "inteligente" (existen unos cuantos en el mercado, y de diversas marcas) que detecta a tiempo real el consumo de los electrodomésticos, por lo que si, eventualmente, mientras el Kona carga utilizo el microondas o el lavavajillas...) se reduce la intensidad de carga del Kona. A día de hoy NUNCA ha saltado el magneto térmico (lo que comúnmente se llama "plomos")

• Jamás he tenido que dejar de realizar un desplazamiento por no tener suficiente carga en la batería. Solamente una vez he tenido que realizar un gran desplazamiento imprevisto: he ido a un cargador rápido público de 50kWh situado en mi localidad y resolví el problema en cuarenta minutos (téngase en cuenta que la batería estaba al 30%)

• Ya para finalizar, expresar que en una noche (de 22h a 08h) el Kona pasa del 15% de batería al 100%. Pero no suelo realizar dicho ciclo de carga, ya que, para alargar la vida de la batería, cuando lo tengo al 35% lo cargo hasta el 80%

#44
Hyundai Kona EV / Re:Rueda de repuesto Kona eléctrico
Septiembre 13, 2019, 07:05:26 PM
Cita de: Cougar68 en Septiembre 12, 2019, 11:37:26 PM
Desconozco si hay un lugar específico para ello en estos coches modernos que vienen sin rueda. Yo para probar la rueda la levanté poniendo el gato en el trapecio. De esa forma sube la rueda rápido. De otra forma sube el coche una cuarta antes de que empiece a subir la rueda. Pero cuidado en poner el gato de manera que pueda deslizarse.

Saludos.

Yo pondría una madera de 3 o 4 cm de grosor, y lo más amplia posible (por ejemplo madera de pino o  haya de 4cm grosor y 20x20 cm), para repartir la fuerza en mucha superficie