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Mensajes - oscarelsombra

#616
Curiosamente llame para que me dieran citas, por que oigo un pitido agudo al dejar de acelerar en modo retener... me llama la opel de Jerez de la Frontera, (yo vivo en rota cadiz), y me comentan que el mas cercano en mirar eso es la opel en sevilla, les recalco que averia y que coche es y me comenta que en mayo aproximadamente podran atender Amperas en jerez, le pregunto que si es por que incorporaran un tecnico con el curso y me responde afirmativamente, aprovechando la llamada les pregunto si me harian las revisiones y el cambio de refrigerante de la bateria y me dicen que sin problemas una vez tengan ese mecanico
#617
Como tengo fotos de todos los dias, pues ya actualice para poner los dias que uso motor combustion.
#618
Volt / Ampera / Re:Modo Retener Sonido agudo de fondo
Febrero 03, 2019, 10:48:00 AM
Cita de: dag en Diciembre 24, 2018, 10:16:25 AM
Hola Oscar.

A mi me pasa desde hace dos meses. El pitido agudo creo que viene de la parte de atras, del inversor. Y se produce al acelerar y sobre todo al "dejar de acelerar", a mi me lo hace siempre. Parece que tiene que ver con las transferencias de energia, por eso se nota mas en el modo retener. Es un sonido muy agudo en torno a los 10000 Hz.

En este enlace podras identificarlo. https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k&feature=youtu.be

Yo tengo previsto llevarlo a que me cambien el inversor en la proxima revision.


Un saludo.
Lo solucionaste?
#619
Volt / Ampera / Re:Amperaje, de Enchufe y Cableado
Febrero 03, 2019, 10:42:57 AM
yo puse un cable de 2,5 y un shuccko 16A,

El difetencia pone que aguanta 40A para que no se queme el propio diferencial, pero la seguridad saltara a los 30mA, (esto es para cuando recibas una descarga este aparato corte la corriente y "no te pase nada")

Despues del diferencial pones un automatico de 16A, para el enchufe del cargador, para cuando supere dicho consumo corte, pero no podria superarlo pues el coche no pide mas consumo que 16A haciendo un cable especial, si usas el original solo tirara 10A.

yo te diria que tires cable "ancho" por que segun los metros de cables que necesites tirar puede que te vayan "cayendo" voltios por el camino, y si desde donde tomas tienes 230V puedes llegar al punto de carga con 220V o menos (depende de los metros), para corregir ese problema se aumenta la seccion del cable, por eso yo en vez de "1,5 use 2,5"

En resumidas cuentas, yo pondria un diferencial (normal) y un magnetotermico de 16A y el enchufe, luego si realmente cargas a 16A debes comprobar si te salta el magneto termico por ir al limite, por si acaso te recuerdo que si usas el cargador original solo podras 10A maximo.. para cargar a 16A con un enchufe tipo schuko necesitas un cable de carga modificado "mcvoltio etc"


#620
Volt / Ampera / Re:¿Se puede ver el dvd en marcha?
Enero 31, 2019, 02:07:25 PM
Cita de: hmillan en Enero 31, 2019, 09:53:10 AM
Te pueden multar si circulas con una peli....

En mis tiempos, se usaban para poner videoclips mas que nada, de todas formas es muy jodido que te pillen.
#621
pff si no aparece ningun error, va ser muy dificil que llegues al problema a no ser que te atrevas a desmontar equipos.... pinta a sensores que aveces falle y ahora sea mas amenudo, en mi caso me pasa que a veces me sale la luz roja como problemas con la red electrica y se me quita poniendo y quitando, pero si es en el coche, tal como comentas podria ser que el "calentador" que calienta la bateria no funciones y por ende diga que esta fria y como la climatizacion que se encarga de calentarla no puede, pues te pide que lo enchufes, y si enchufandolo tampoco se corrige entonces el problema es el calentador en si.

o tienes un problema en la climatizacion de la bateria o de sensores, en ambos casos es muy probable que necesites recurrir a un tecnico
#622
hombre imagino que si cargas a 32 amperios puedes tener problemas pero el ampera y en este caso que por lo que dice lo hace con el cargador del coche el cual como maximo seria a 10A, muy malo tiene que ser ese aparato para quemarlo no?
#623
CIERTO!! no entendi la pregunta jeje, pero si, si usas habitualmente la carga diferida y quieres una carga inmediata solo debes enchufar dos veces y se activa por 1 sola vez la carga inmediata jeje muy util y un acierto
#624
Volt / Ampera / Re:Se puede?
Enero 30, 2019, 10:26:07 PM
Cita de: Julioalvarezesteban en Agosto 07, 2018, 08:25:06 PM
Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha conseguido ver el dvd en marcha?. Mi pregunta es porque tengo un montón de DVDs y para viajar con los ñiños me vendría muy bien. Muchas gracias.

en los cables de la radio hay un cable, sino recuerdo mal era amarillo... que va en el conector que indica cuando el coche esta con el "freno de mano" y permite mostrar dvd, es tipico de reproductores de coches, la solucion es coger ese cable y ponerlo a masa.

Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM
Buenas, aprovechando el titulo del post y para no abrir uno nuevo ya que no creo que sea algo de suma importancia (si algun moderaror lo considera que lo diga) lo planteo aqui (no he leido nada al respecto o al menos no lo he encontrado)

Cual es la forma de enchufar el coche al cargar?
Yo siempre enchufo primero el cargador a la pared y luego meto la pistola en el coche pero, aqui viene la pregunta, ¿ se puede hacer al reves, meter la pistola en el coche y despues enchufar?
Lo pregunto para ver si puedo dejarlo enchufado y poner el enchufe con un reloj. Asi en casa, nada mas llegar lo enchufo y no empieza a cargar hasta que el reloj lo diga (en horario nocturno) y en el curro en cuanto lo enchufe se pone a cargar.
Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)

pruebalo tu mismo. yo diria que si, tambien enchufo pared primero pero tambien funciona al reves, ten encuenta que si enchufas primero el coche el coche no detecta nada, y cuando enchufas el cargador a la pared tecnicamente es como si primero enchufaras a la pared y luego el coche no se si me explico, y de hecho el cargador oficial trae unos agujeros para dejarlo colgado de la pared
#625
Cita de: chuwiwi en Enero 30, 2019, 12:23:33 PM
Muy bien exprimida la autonomía del coche, enhorabuena.

y eso que desde que lo tengo son temperaturas bajas... aqui por noma superamos lo 20 grados minimo... cuando lleguen esas temperaturas seguro que hago algunos mas
#626
Actualizado NOVIEMBRE 2019



























Buenas, aquí os traigo 3 meses aprox, donde se ve día a día (excepto un viaje a disney por que no tenia sentido).

EMPIEZA: Los Km que dice que hago cargado a 100%.
ACABA: Los Km que dice que puedo hacer cuando voy a enchufar para cargar el coche.
KM: Kilómetros realizados en modo eléctrico desde su carga al 100% hasta que se vuelve a enchufar para cargar el coche.
RELATIVO: Suma de ACABA y KM.
KWH: Kw usados por la batería.
W/Km: vatio que consume por kilometro division entre consumo total y kilomteros realizados
TEMP: temperatura aproximada del día.
TIEMPO: Si es SOLEADO o LLUVIOSO

APARTADO GASOLINA:
KM: Kilómetros realizados con el modo RETENER o sin batería.
LITROS: Litros consumidos.

Mas abajo aparece las sumas totales del mes:

LUZ: Coste de la energía gastada por el vehículo, al coste de 0,086€ el Kw.
GASOLINA: Coste en € de kilómetros recorridos simulando un consumo de 7,5 L/100Km a un coste de 1,20€/Litro.(Mi anterior coche y un precio tirando a la baja)

Comentar que este vehículo tiene errores de software, como curiosidad decir que si estamos en modo retener (o se "acaba" la batería) automáticamente todos los kilómetros que hagamos los sumara al contador del Motor de combustión, lo cual es falso por que hay bastante tiempo que el motor se apaga y usas energía eléctrica y aun así te los suma al de combustión, esto lleva a datos o estadísticas erróneas, aunque tampoco es muy exagerado.

Conduccion siempre en L (excepto autovia)
Presion de neumaticos 270Kpa ----> 01/04/2019 300Kpa

En rara ocasión he usado la batería 2 veces, pero para no complicarme en tablas xD, solo puse una.

El 1 de abril pongo 4 neumaticos continental clasificacion:
Consumo B
Agua B
Sonido 71Db


#627
+1
#628
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
Enero 24, 2019, 12:48:58 PM
AMPERA ... de cabeza
#629
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Enero 23, 2019, 08:58:58 PM
Estoy flipando... osea desmonto la bateria la miro fijamente la vuelvo a montar, no da fallo y con toda mi polla llamo al cliente para decirle que ya lo he reparado...

1º voy al taller y si no le doy 2 hostias... al menos me desahogo liandola parda

2º si esta en garantia llevalo donde sea pero q lo reparen

3º cuando compras un coche en españa, sea particular o compraventa estan obligados garantizarlos 6 meses minimo, si este es tu caso, yo no dudaria, saco factura o algo que demuestre lo que te pasa y denuncia al canto (como minimo ya deberias haber puesto 3 hojas de reclamaciones.

en esto que acabo de soltar empezaria por el punto 3

DIOS espero que se te solucione pronto esta puta angustia que debes estar pasando.
#630
Volt / Ampera / Re:limpiar motor de ampera
Enero 23, 2019, 08:45:19 PM
eso de petrolear jeje ya suena hasta feo... pero vamos no deberia haber problema alguno, siempre que se deje un tiempo prudencial para que evapore los gases ... pero hoy en dia es mejor hacerlo a mano.