Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jomalandon

#16
Volt / Ampera / Re:Cierre hueco asientos posteriores
Diciembre 22, 2019, 07:15:18 PM
Cita de: Tincho en Diciembre 19, 2019, 12:34:42 AM
Que chulada! Y como se sujeta, con velcro a los asientos?
No es mas ancho que los asientos y se apoya en en la base, se mete como unos 3/4 cms y en los laterales del coche en el hueco que hay entre enganche y enganche de los asientos abatibles.

#17
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 16, 2019, 07:08:34 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.
[/quote
Buenas tardes compañeros, ayer probé a poner la marcha atras  R yendo a 30 kmts y sin acelerar, solo levantando el pié del acelerador, se paró en unos 4/5 segundos y a continuacion se puso marcha atras. Impensable en un coche de motor termico.
#18
Volt / Ampera / Cierre hueco asientos posteriores
Diciembre 15, 2019, 07:19:11 PM
https://drive.google.com/open?id=17MbiPOqtFsxKurVHmTH8ax7aqij8lEF2

https://drive.google.com/open?id=17TBJvCDtTh-gP6rhbqOAx7oMl_Sjd8rE

Buenas tardes, os dejo unos enlaces para que veais como me ha quedado el cierre de los asientros posteriores.
Un contrachapado de 106x60 cms y 5 mm de grueso, forrado con un acrilico parecido al fondo del maletero, un bote de cola vinilica y ensuciarse mucho las manos con el pegado.

Ni por 100 €, lo vuelvo a hacer.

Saludos
#19
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 12, 2019, 11:34:12 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
Buenas noches, muy bueno el video de este americano que pasa de L a R sin despeinarse.  Me pregunto: lo hará sin pisar el freno, es decir solo subiendo o bajando la palanca?  Y muy buena la toma de la camara de marcha atras, donde se aprecia como pasa de ir hacia adelante a ir hacia atras..
Repito , ya se que para poner y quitar la palanca en la P, si que hay que pisar el freno, pero para  ir por las  marchsd R,N,D,L, igual no hay que pisar el freno. ¿Lo habeis comprobado?
#20
Cita de: pandarojo en Diciembre 09, 2019, 09:32:57 PM
Ya está en Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myvoltapp.MyVoltCapacity&fbclid=IwAR3ctuk8b792wk0gy6kxegqzv4vItb1_huTsD6YRyUVlbrw4-1p002dHazs

Saludos.
Otra vez gracias Pandarojo. ya he tomado nota y me la voy a  instalar en el movil. Ya os ire contando.
#21
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 09, 2019, 11:38:42 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 09, 2019, 08:31:34 PM
Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.
Muchas gracias Pandarojo, lo de la N, si lo sabia, aunque recomiendan que no se ponga porque parece ser que algunos aspectos no funcionan (ABS, CT, CE, etc)
Ahora lo queme ha sorprendido agradablemente es lo de la R. Esta claro que le estas diciendo al motor que gire al revés, invirtiendo la polaridad  (en algunos comentarios he leido que puede dañar el mecanismo, pero al no ser un cambio mecanico, no lo entendía). Pero si tu lo dices, supongo que lo trendras  comprobado y reafirmado por tecnicos o compañeros.
Saludos.
#22
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 09, 2019, 07:27:05 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:38:04 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?

Hola a todos, ya tengo la respuesta a mi duda sobre el cambio de D a L con el coche en movimiento.
En youtube el amigo Alex de su canal HCTA,  lo aclara  en una prueba de conduccion con L para ver si en largos recorridos  se  ahorraba energia. Y si se puede, ya que al final y como resumen explica  y6 aconseja que  en carretera normal (no en ciudad) cuando tengamos que bajar velocidad o incluso frenar, lo hagamos primero con L y si hace falta pisando el freno al final.
#23
Cita de: pandarojo en Noviembre 22, 2019, 11:06:10 PM
Muy buenas. Pues el amigo Brian Batista nos trae muy buenas noticias, una app para resetear el problema más pijotero que tienen nuestros coches.
Una grandísima noticia desde luego.
Os dejo unas imagenes:


Saludos.
Hola Pandarojo,  sabes como se llama esa aplicacion? y si es de pago, cuanto vale?
Saludos.
#24
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 09, 2019, 05:38:04 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?
#25
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.

Saludos
#26
Volt / Ampera / Re:Manual infoentretenimiento Volt 2013
Noviembre 29, 2019, 12:33:47 AM
Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 22, 2019, 07:10:15 PM
https://www.opel.es/content/dam/opel/spain/owners/manuales/pdf/Ampera/im_ampera_MY13_es.pdf

Saludos.
Hola Aitor, gracias por tu amabilidad. Ya me lo he descargado y me ha ilustrado mucho.
Saludos
Jose
#27
Volt / Ampera / Manual infoentretenimiento Volt 2013
Noviembre 21, 2019, 09:40:56 PM
Buenas noches, por favor alguien puede facilitarme un link para descargar el manual de infoentretenimiento del Volt 2013.
No consigo sintonizar una determinada emisora.
Tambien agradeceria algun consejo o informacion al respecto.
Saludos.
#28
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Noviembre 21, 2019, 09:37:01 PM
Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.
Hola Aitor, es posible que haya sido por eso.El recorrido fue desde Aspe (Alicante) a Valencia. y si hay algo de desnivel. con alguna que otra bajada algo pronunciada. 
Saludos.
#29
Volt / Ampera / Re:Compra en Netherland - margen
Noviembre 17, 2019, 08:09:41 PM
Cita de: mario en Noviembre 12, 2019, 06:49:17 PM
Yo creo que es de la siguiente manera.

Para comprar sin IVA supongo que tendrás que estar dado de alta como operador intracomunitario y obviamente ser empresa-autónomo y luego el IVA lo declararás y pagarás aquí.
Como particular pagarás el IVA si le compras a un concesionario o compraventa de coches, y si le compras a un particular irá sin IVA ya que este no puede emitir factura y ya pagó en su día el IVA en origen y no lo puede recuperar, pagando luego aquí el ITP, igualmente creo que es sin IVA si se compra a un profesional (concesionario o compraventa) y este profesional compró el coche a un particular.
Correcto Mario, entre empresas o profesionales el IVA intracomunitario no se paga, solo se declara como tal. Luego el profesional al vendeerlo en España si lo aplica y lo declara como "devengado" pero no figurará en la relacion de "soportado" y por lo tanto no lo paga a la empresa Holandesa, pero tampoco se lo desgrava a la Hacienda española.
#30
Cita de: yondelis en Octubre 30, 2018, 03:29:47 PM
Creo que no existe ningún censo de propietarios por provincias/ciudades, ¿verdad?
Aunque en estos 2/3 años se hayan traido muchos Amperas a España, seguimos siendo un grupo muy minoritario así que me parece una buena idea y accesible crear un censo de usuarios con los que poder intercambiar información y quedar de forma puntual para compartir experiencias/problemas de forma más próxima.
Quizá muchos de nosotros jamás tengamos ningún problema con el coche, pero en el caso de tenerlo podría sernos de mucha utilidad una "ayuda" local de alguien que tenga el mismo coche.
Estoy pensando en cosas de lo más simples (un ruido o un comportamiento que nos parezca extraño), hasta averías graves.

Si quieres aparecer en este listado, responde a este post indicando tu provincia y ciudad de residencia.

A Coruña

Álava

Albacete
RavenSM - Ampera 2012

Alicante

Almería

Asturias

Ávila
loggc - Ampera 2013 Excelence
electron - Volt

Badajoz

Islas Baleares
a280083 (Mallorca)
acarvmed (Mallorca) - Ampera 2012

Barcelona
Josepera (Barcelona) - Ampera

Burgos

Cáceres

Cádiz
oscarelsombra (Rota)

Cantabria

Castellón
JonathanUP (Castellón) - Ampera 2013

Ciudad Real

Córdoba

Cuenca
Cello (Cuenca) - Ampera 2012 Excelence

Girona
mikkki (Girona) - Ampera 2012
Xoanet (Girona) - Ampera

Granada
airiartes (Motril) - Volt 2012 Excelence

Guadalajara

Guipúzcoa
ASI1410 (San Sebastián) - Ampera 2013
arretxe - Ampera 2012

Huelva

Huesca

Jaén
mruizleon - Volt 2012

La Rioja

Las Palmas

León

Lleida

Lugo

Madrid
ehlwhnr (Ensanche Vallecas) - Ampera 2013 Opel Eye
lerele3000 (Madrid) - Volt 2013 LTZ
javiertribeca (Villanueva del Pardillo) - Ampera 2013 Excelence
frannomola (Madrid) - Ampera 2013 Excelence
Chema (Madrid) - Volt 2013
Monio666 (Madrid) - Ampera 2012 Excelence
manupiro (Las Rozas) - Ampera 2013
tchan (Madrid) - Ampera 2013 Excelence
Fresddy (Sierra Norte) - Ampera 2013 Excelence
Javichu (Pozuelo) - Ampera 2012 Excelence
RafaLS (Soto del Real) - Ampera


Málaga

Murcia

Navarra

Orense

Palencia

Pontevedra

Salamanca
salacar (Salamanca) - Ampera 2013

Segovia

Sevilla

Soria

Tarragona
XZF (Tarragona) - Ampera 2013

Santa Cruz de Tenerife

Teruel

Toledo
MIKE (Toledo) - Volt 2012

Valencia
luiroig (Valencia)
yondelis (Valencia) - Ampera 2012 Excelence
pssmislata (Mislata) - Ampera
eduybea73 (Chella) - Ampera 2012 Excelence

Valladolid

Vizcaya
hi8aminidv - Volt 2012

Zamora

Zaragoza
Alvaroampera - Ampera 2013


Para unirte al grupo de WhatsApp de propietarios o interesados en el Ampera/Volt, enviar MP.

Listado completo de propietarios con coche eléctrico: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M8LJWhQsBpRAwGR2t1z2tbgmiFLCYTfNLQDQ_zJJ7iw/edit?hl=es#gid=0
Valencia Volt 2013