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Mensajes - jomalandon

#46
Cita de: solsticio en Noviembre 06, 2018, 10:44:28 AM
Hola:
De ahí te lo puedes bajar.
https://drive.google.com/open?id=0B5Cw47bFU0YKVl9qbC1BTzMtZ0k

GRACIASSSSS, Solsticio,  me has sido de gran ayuda, pues estaba mas perdido que un pulpo en el garage.
Saludos.
#47
Volt / Ampera / Re:Quedada en Valencia 17 de noviembre
Noviembre 13, 2018, 10:21:17 PM
A ver si puedo acercarme a conoceros y escuchar vuestras experiencias. con estos coches.
Saludos.
#48
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Noviembre 11, 2018, 07:28:08 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

Hola "jaev" me has dejado muy preocupado con " cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche."
Lo digo porque los que no vivimos en Madrid y somos de la periféria, o sencillamente a más de 50 kms. de Madrid, este comentario, como que te echa pa tras.
Quiza por eso, es que esté mirando alguna otra marca de PHEV, como el Mitsubishi Outlander,  que a traves de MMC tiene talleres en oficiales en bastantes capitales de provincia.
#49
Hola a todos, buenas tardes, ya me presenté en el foro general, y concretamente con referencia am mi primera idea de un enchufable, que era el Ampera o el Volt, pero en vista de las dificultades para su asistencia técnica en Valencia, me he decantado por el Outlander, que si tiene una buena asistencia en MMEC Levante.

Por eso me presento en este SUBFORO, y creo que  por lo que llevo leido, con este modelo no voy a tener  tantos  "problemillas" como con el que tenia en mente al principio.

Si ya se que me direis que no tienen nada que ver una berlina normal, con un SUV, pero al fin y al cabo son electricos y aunque por mi edad ya no necesito cargar con los cochecitos de los niños, me empezaban a dar envidia el resto de mis hijos todos con un SUV clásico térmico.

Recuerdo haber leido en este foro (lo que pasa es que no soy capaz de encontrarlo ahora) que  algun compañero ofrecia el manual en español en PDF. Por favor si alguien puede indicarme de quien se trata os lo agradeceré mucho.
El coche espero tenerlo la semana que viene.
Un saludo, y gracias por vuestra colabon.


#50
Cita de: 2n3054 en Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM
Buenos Días ,

Cómo comenté en otro post Ayer a las 13:30  Mandaron un comunicado a Agrogil informandoles que ya no podían seguir atendiendo a los vehículos Chevrolet Volt.
He Hablado hoy con atención al cliente de  General Motors y  han  dejado  solo 3  servicios Oficiales uno en La Coruña otro en Valencia y otro en Baleares .
Esto me parece una maniobra para anular la garantías que quedan en muchos Volt  que se concentran Tanto en Madrid como Barcelona que son las dos ciudades más densamente pobladas , puesto que parece difícil que alguien mantenga las revisiones oficiales teniendo que desplazarse 300 km para realizarlas .

He hablado con una asociación de consumidores y me han recomendado hacer reclamaciones oficiales en el ayuntamiento o junta de distrito y con la respuesta que nos den  tratar de hacer una reclamación conjunta .
Yo voy a redactar la mía esta misma tarde y os animo si lo veis conveniente y os sentís perjudicados a reclamar .
Saludos.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buenas tardes 2n3054, Por favor, te han dicho quien es el Servicio Oficial en Valencia.
No será Opel Palma por casualidad?
Lo digo porque este concesionario si atiende el Volt, y
no el Ampera, pero solo las cuestiones mecánicas y poco más. Cuando se trata de la bateria gorda, no tienen servicio.
Saludos.
#51
Usuarios del foro / Re:Opel Ampera en Ciudad Real
Octubre 19, 2018, 12:19:26 AM
Gracias Amperalvaro, has sido muy amable al contar tu experiencia. Y me alegro que estés contento.
De verdad que es un modelo que me gusta, y ademas por suerte aqui en Paterna (Valencia),  está Opel-Palma, que curiosamente no atiende el Ampera, pero si el Volt (no te lo pierdas, es concesionario Opel, con talleres)
#52
Si, si tengo punto para cargar, pero no habia pensado mantener los dos coches.
Lo mirare tambien.
Saludos.
#53
Volt / Ampera / Curiosidad de un neofito
Octubre 18, 2018, 07:22:39 PM
Para Jim3cantos.
Perdon de antemano si no es la forma de introducir el tema, si no es ésta, porfa, decirme donde para la próxima.
Mi curiosidad es la siguiente: Segun he leido en alguna prueba del Ampera/Volt, el segundo motor electrico puede:

CON LA BATERIA CARGADA
1) No actuar porque el principal da la suficiente potencia que se solicita.
2) Cuando se solicita más potencia, recibir corriente de la bateria y ayudar al motor principal.

CON LA BATERIA BAJA
3)Conectarse al termico, una vez este se haya puesto en marcha y actuar como como generador y enviar corriente a la unidad de potencia para que esta mueva el motor principal, y ademas enviar corriente para recargar la bateria.
4)Y tambien, mientras está en el modo anterior, puede enviar tambien corriente, c omo en el caso 2) y ayudar al motor  principal.

Este ultimo caso es el que me tiene flipao. Está actuando como generador de corriente y a su vez como consumidor de corrientre. (hasta ahora yo creia que un motor electrico convertia la corriente electrica en movimiento del rotor, y un generador, convertia un movimiento del rotor en corriente electrica, es decir, a la inversa. Que ignorancia la mia.
#54
Hola RICARD y DlasEV, he estado mirando el  Model S de Tesla, no bajan de los 60.000.- € y de momento para mi es mucha pasta.
Si es verdad que dejar un clase E,por mucho sentimiento ecologista que me haya entrado, lo voy a notar, pero es que estoy tambien un poco aburrido del coche.
Ya os contaré.
Saludos.
#55
Usuarios del foro / Re:Opel Ampera en Ciudad Real
Octubre 17, 2018, 08:11:24 PM
Hola Amperalvaro, dices que te has comprado un Ampera con 112.000 kmts.
Una pregunta por favor, ¿Has comprobado cual es la autonomia en electrico?, se acerca a los 60 kmts o yá la bateria da señales de  agotamiento y se nota en la autonomia.?
Es que  tengo  localizadas dos unidades, una con 90.000 kmts  y la otra con 150.000 y esta última a pesar de que hay 3000 € de diferencia, me da miedo que ya de signos de agotamiento.
Por lo demás,  que tal sensaciones te esta dando: seguridad, aceleracion, frenada, comodidad de pasajeros.
Gracias y un saludo.
#56
Hola DlasEV,
Con eL Audi si hacía 40.000,- pero yá me jubilé y ahora no llega a los 20.000.- (Cullera-Valencia-Cullera = 80 kmts x 200 dias + viajes).
Si,  tengo problemas de recarga, por eso me decanto por este  hybrido enchufable que al parecer aguanta en electrico  unos 60 kmts.
No me había planteado el electrico 100 %, pero  echare una mirada  a ver si hay alguno que me encaje por estetica, precio y rendimiento.
Gracias por el consejo
#57
Hola a todos.
Me presento: Me llamo José , vivo en Valencia y actualmente tengo un Mercedes E 320,  Elegance, motor V6, gasolina, 3200 cc. 225 CV. del año 2003,con 280.000 km,, que va como un reloj, con un consumo media de los últimos 65000 km de 9,5 l/100.

Anteriormente tuve un Audi A6, 2,4 diesel,durante 6 años,  al cual también le hice sus 250.000 kms.

El motivo de pertenecer a este foro no es otro que el planteamiento que me he hecho para  colaborar en la medida de lo posible a aminorar el dichoso cambio climático, cambiando el actual coche (que dicho sea de paso es una pasada de confort, lujo, conducción y mantenimiento) por un híbrido enchufable.

Y en ese apartado, el unico que me gusta, por diseño, tamaño,  tecnología original y precio es el Opel Ampera/Chevrolet Volt., y por ello os solicito vuestra colaboración para aclarar dudas, sobre todo para despejar el fantasma que  la marca Opel, y en particular este modelo tienen: poca  fiabilidad y muchas averías, los talleres no oficiales no los aconsejan. Mi Mercedes a lo largo de los 15 años, solo ha tenido dos averías. Una suspensión de la rueda delantera derecha (Airmatic, es neumática: 1200.- € hace 3 años), y el compresor  del sistema Airmatic, 800.- €, hace 6 meses, al cual le faltaba presión para recargar el calderín general.

Por  lo que he leído hasta ahora en el foro,  parece que la electrónica le falla bastante, pero y la mecánica?: motor eléctrico, generador eléctrico, motor térmico, embragues, dirección, suspensión, frenos, etc.,

Una pregunta: además de la batería de ion-litio, el coche lleva la clásica de 12 V 160 Amp.para arrancar el motor térmico?

Como es mi presentación, no quiero ser pesado, ya iré planteando dudas, que son muchas:

Linea roja a partir de la cual ya es problemático el mantenimiento (años y/o  kilometros )
Talleres de asistencia.
Duracion de la bateria ion-litio dentro del 90 % de capacidad.
Problemas con el refrigerante de la batería.
Consumo de neumáticos debido al peso.
Visibilidad  trasera.
Etc, etc.

He visto en coches.net  varias unidades y esta claro que a medida que se acercan a los 160.000 kilometros, o los 6 años, el precio baja sensiblemente.

Un saludo y gracias por vuestra amabilidad.