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Mensajes - Tristán

#1
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Octubre 24, 2022, 02:49:47 PM
Ayer vi una furgona Ford, también de SEUR cargando en San Pedro de Mérida (en los cargadores gratuitos de la diputación de Badajoz). Estaba usando el CCS2 y era 100% eléctrica.
#2
Yo cargo gratis en el trabajo porque han querido poner cargadores para mejorar su imagen. Pero de hecho, no creo que esté bien que a mi me estén regalando la electricidad por la cara. De momento, pues aprovecho, pero lo lógico sería que cobraran la electricidad a precio de coste de alguna forma, no que la regalaran.

En cuanto a la obligatoriedad, no sé si la normativa de parking públicos les afecta, imagino que dependerá del sitio. En cualquier caso, lo mejor es hablar de buena forma con los que gestionan esas cosas en cada sitio y hacerles vez que es un servicio que cada vez va a ser más necesario. Que les va a salir casi gratis entre subvenciones y demás poner el punto, y que luego pueden poner algún sistema para que cada trabajador tenga un conteo y a final de mes se le descuente de la nómina o algo así...
#3
jaja, he llegado ahora hasta aquí y mira, no puede estar más de actualidad.

Estos "ecolojetas" de Greenpeace parece que no iban tan mal encaminados... y además del tema medioambiental ha resultado que el tema de la dependencia energética es importante y nos hemos quedado con el culo al aire... y mira que llevamos años que podríamos haber reducido el gas bastante... pero como era la solución... bueno, Europa dice que el gas y las nucleares son verdes, no? Mis mocos también son verdes, por cierto...
#4
Wallbox / Re:Wallbox Quasar
Octubre 24, 2022, 12:18:39 PM
Veo que el Quasar usaba Chademo y la novedad es que el Quasar 2 usará CCS. Habrá que ver qué coches son compatibles con esto, pero tener una carga en contínua en casa no sé hasta qué punto es algo eficiente...

He visto que el Quasar sale cerca de los 4.000€ sólo el aparato, así que no sé si es algo práctico en general, me parece que no mucho...
#5
Recarga Pública / Re:Carga habitual en CCS
Octubre 24, 2022, 12:03:23 PM
Cita de: Tedeme en Octubre 23, 2022, 06:22:03 PM
Hola compañer@s.

Hace cuatro semanas que tengo mi VE y todavía no me han instalado el punto de recarga en mi garaje.
El coche lo cargo en un punto de Iberdrola de 50kW una o dos veces por semana siempre hasta el 80% excepto una vez que lo cargué hasta el 98% para un viaje.
Me han dicho varias personas, que no tienen VE, que es muy perjudicial cargarlo siempre en corriente continua. Hay otros cargadores de 22kW cercanos, pero son de pago y el que uso es gratuito y más rápido.
Cuando me instalen el del garaje será el habitual, pero también me gustaría seguir utilizando el de 50kW de vez en cuando mientras siga siendo gratuito.

Espero vuestra opinión. Un saludo.


Hay algo importante. Por la respuesta de @jim3cantos, veo que tienes un EQB, y no sé cómo funciona, pero por ejemplo en los Teslas hay un problema, y es que en DC el coche siempre precalienta la batería para admitir más carga, aunque para que entren sólo 50kW no haría falta. Es decir, por culpa del algoritmo el coche pone la batería a temperaturas perjudiciales.

Estas temperaturas, cargando por encima de 100kW en viajes, normalmente son en cargas de media hora o menos, pero cargando en un punto de 50kW, pueden estar así una o dos horas según el tamaño de la batería.

Eso es algo a tener en cuenta. No obstante, yo si puedo cargar gratis, pues aprovecho, aunque sea un DC de 50kW, pero puede ser que sea malo abusar.

Por la potencia, como te dicen más arriba, realmente no es muy grave, cargar a 1C o 0,5C (si la batería es de entre 50kWh y 100kWh a 50kW), pero la temperatura sí podría ser un problema, algo que pasa en los Teslas y no lo sé si en Mercedes. Pero bueno, en cualquier caso hablamos de degradar "un poquito más", tampoco nada grave, las baterías están preparadas y creo que en muchos casos van a sobrevivir a nuestros coches...
#6
Bueno, pues a ver cómo lo hacen.

Porque si no los financias con fondos públicos, a ver cómo consigues lo de los 60km, no siempre va a haber alguien dispuesto a ceder terrenos, etc. De hecho habrá zonas donde haya 60km sin gasolineras... aunque no tantos, porque crecen como setas. Vamos, que me parece genial la idea, pero no veo como se traslada esto a la práctica.

Lo de la potencia mínima de 150kW, genial, es una potencia más que adecuada para viajar. Lo malo es que espero que esos 150kW no sean a 800V, que si no en mi model 3 se quedan en la mitad...

Y si me parece difícil tener un cargador cada 60km, lo de las estaciones de H2 (aparte de un despropósito) ya me parece que se les ha ido la pinza. A ver quién va a querer gastar millones cada 150km para una infraestructura que nadie va a usar salvo quizás algunas flotas "regaladas" por fabricantes y algunos vehículos pesados durante la próxima década, pero que en 20 años ya estarán superados por VE...
#7
Pero quién te dice que no es posible lo del Schuko? Los instaladores? La comunidad?

Si son los instaladores, cambia... si es la comunidad, pues les sacas la normativa...
#8
Usuarios del foro / Re:Presentación desde Cantabria
Octubre 22, 2022, 10:41:28 AM
Bienvenido!!

Que lo disfrutes!!
#9
Yo sigo pensando que en autonomía a altas velocidades la autonomía del Polestar 2 es bastante inferior al model 3, aunque no lo he vivido en mis carnes.

Pero también es raro coches que varían mucho comparativamente según el ciclo. Que sí, que los ciclos son diferentes, pero resulta raro.
#10
Polestar 2 / Re:Polestar 2
Octubre 22, 2022, 10:22:41 AM
Cita de: marhermi en Octubre 19, 2022, 08:49:41 PM
Los precios y lo que tiene de serie mas los pack están en el configurador de Polestar.

Muchas gracias, siempre tan claro en tus respuestas  ;)
#11
Cita de: novatoj en Octubre 19, 2022, 11:37:27 AM
Ok, entendido, una pregunta la VE de Iberdrola tambien tendrá tope del gas adicionalmente no? y va variando este tope del gas? donde lo veis?

Gracias

Sí, el tope del gas varía según se tire más o menos del gas. Puedes verlo en:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Bajo el concepto: Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción (anoche fue negativo)
#12
Cita de: corsair en Octubre 19, 2022, 08:02:25 AM
Buenasssss

Tengo un subidón del 15, acabo de cobrar el MOVES......

En Bizkaia es el comprador el que lo gestiona, y por lo que cobra la gestoría no me complique la vida y puse en manos de una gestoría tanto la solicitud del coche como la del punto de carga..... Y ha sido súper sencillo y rápido.

No recuerdo bien las fechas exactas, pero a grandes rasgos:
- Vehículo comprado a primeros de mayo del 22
- Calculo que entre unas cosas y otras la solicitud del vehículo se presentó a mediados de mayo (la del punto de carga fue un par de semanas después, así que aún me queda un poco más de espera....)
- En verano (julio creo) nos comunicaron que estaba aprobada y pasábamos a la fase de presentar la documentación económica.
- A finales de Septiembre nos pidieron los justificantes de pago del impuesto de circulación del coche enviado a desguace de los últimos 3 años, que los presentamos a primeros de octubre aprox.
- Hoy me despierto con el aviso al móvil del ingreso del dinero correspondiente al MOVES del coche..... Menudo subidón.

La verdad es que no entiendo que haya regiones donde la gente esté esperando más de un año y en otras sea así de sencillo, es una pasada.....

Ánimo a los que aún estáis esperando, todo llega.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Me alegro un montón de ver lo rápido que se ha tramitado y me da un poco de pena ver que una misma cosa, con dinero que viene de un plan del gobierno, se gestione de forma tan diferente en cada comunidad. Me pregunto esos políticos que imagino que quieren dejar mal al partido del gobierno central no estarán dejando mal a sus propios partidos...

Pero vamos, esto me demuestra que no es el plan el que está mal, sino la gestión del mismo...

Espero cobrar en algún momento...
#13
Bueno, lo primero lamento la situación familiar/pareja...

Entrando en el tema, creo que aún así, 20 céntimos es caro pero no el fin del mundo... te tocaría estar mirando a ver cuando el tope del gas está a 0.

Pero si apenas estás en casa de día, por supuesto que la de VE Iberdrola te iría mejor.
#14
Cita de: Guille21 en Octubre 19, 2022, 04:55:05 AM
Hola, se esta dando estos dias una paradoja con el precio del tope al gas. Resulta que debido a las condiciones de este mes el precio ha caído por debajo del tope establecido. Tengo un programa que va extrayendo los datos de precios de REE y por ejemplo esta noche el mecanismo de ajuste está en valores negativos!!! por lo que mi tarifa de VE de Hiberdrola ha bajado de los 0.03 cent establecidos,....no creo que esto dure mucho, pero hay que aprovechar...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cierto, anoche a las 4 estaba en negativo:  -0,00439 €/kWh

Yo cada vez entiendo menos como funciona esto. Pero me alegro de que esto del tope del gas vaya afectando menos. Yo creo que con el viento soplando en invierno, muchas noches va a bajar la cosa... pero toca estar mirando los precios a diario...

Edito: Aún así hay algo que no entiendo, a esa hora las plantas de ciclo combinado producían más de 6GW...
#15
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Octubre 19, 2022, 11:24:35 AM
Cita de: Pulbert en Octubre 17, 2022, 06:37:27 PM
El cable tipo 2 al schuko es el mismo que sale en tu búsqueda de Amazon.

Efectivamente, ese es el cable que necesitas y es que que traen todos (o casi todos) los coches enchufables incluido.

Eso sí, se llama de recarga ocasional porque en un 100% eléctrico ese cable es muy raro que lo utilices, puesto que la velocidad de recarga es muy lenta y, si bien se puede sobrevivir cargando a 10A, no es la forma normal de utilizar un coche eléctrico actual.

Para que te hagas una idea, yo tengo un Kona de 64 kWh, con una autonomía real de unos 400 km. Lo recargo cada 3 o 4 días, más o menos del 20% al 80% (unos 40 kWh) con un wallbox limitado a 24A y me tarda aproximadamente una noche (de 12 a 7:30). Si lo cargara con un schuko, tendría que recargarlo todas las noches, y aún así habría noches que no recuperaría todo lo gastado por el día.

No es la forma más cómoda de utilizar el coche... pero cada uno es cada uno!

Bueno, por poder, puede usarse un Schuko. Yo los primeros 3 meses estuve cargando mi model 3 así. En mi caso a 13A (x230V) son unos 3kW, en unas 10 horas son 30kWh, para hacer más de 150km, normalmente más de lo que usa uno al día. Es importante asegurarse de que la instalación no salga ardiendo. Hay cables Schuko que limitan a 10A, otros a 13A (como el mío) y otros a 16A. Ojo, que aunque la mayoría de los enchufes admiten 16A en teoría, si de verdad les pones esa potencia, puedes tener problemas según sea de buena la instalación y el enchufe. Lo suyo es ponerlo y tocarlo pasado 1 min, pasados 5 min, pasados 15 min, y una vez a la hora la primera vez. Si ves que no se calienta, pues adelante. Yo por ejemplo probé un alardador que tenía y no debía de ser muy bueno, porque en 1 min estaba ya caliente la cosa. Sin embargo en un enchufe que uso lo he tenido muchas horas y cero problemas. Es recomendable si el coche no puede seleccionar la potencia, que el cargador de viaje tenga esa opción para poder regular según la instalación.