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Temas - Tristán

#1
Andalucia / Aparcamiento regulado Cádiz
Septiembre 22, 2022, 04:20:29 PM
Parece que es gratis aparcar en zonas de colores en Cádiz capital con la etiqueta azul, pero sólo BEV. Se supone que no hay que hacer nada más, aunque yo he aparcado un par de veces con miedo, no me fío un pelo
#2
Buenas a todos, vuelvo por aquí!

Me represento!!

La verdad es que lo primero debería disculparme un poco con el foro. Después de ser asiduo, dejé unos días de entrar cuando se acercaba la fecha de entrega de mi EV (un Tesla model 3 LR) hace un año, y luego teniendo el coche y jaleos varios personales, estuve varios meses sin entrar en foros.

Luego volví a algunos foros, y estuve más centrado en el foro de Tesla, pues al tener un Tesla, tenía más interés en cosas de mi coche en particular, aunque la movilidad eléctrica me interese en general. También me gusta mirar todos los rincones del foro, y después de tantos meses (ahora más de un año), cada vez me daba más pereza encontrarme tantísimos mensajes. Pero me he decidido, aunque iré poco a poco.

Bueno, a lo que voy, en junio de 2021 recibí mi Tesla model 3 LR y no puedo decir más que estoy encantadísimo con el paso a la movilidad eléctrica.

El coche es una pasada, tira como un avión y todo con 0 emisiones!! Ya llevo unos 33.000km, aunque por mí le hubiese hecho más, pero las condiciones no han sido las adecuadas.

Iré contando en otros mensajes, pero en general contento en el día a día, contento viajando (hice un tour de 3.000km este verano en unos 15 días por nuestro país y genial, unos 150€ en recargas y eso con todo lo que han subido).

En cuanto a cargas, empecé cargando en casa en un schuko a 13A, pero luego me pusieron un cargador en el trabajo, así que intento aprovecharlo al máximo. El ahorro que estoy teniendo es importante. Y en viajes, intento cuadrar paradas para comer con cargadores de 50kW gratuitos o más baratos, pero si hay prisa, pues tiro de los de más de 100kW (Teslas y no Teslas).

Viajando en familia, suelo tardar más o menos lo mismo que con un térmico, en general los niños son más limitantes que la carga, pero sí es verdad que puntualmente he tenido que hacer cargas cuando los niños dormían, y eso sí es algo más faena porque es tiempo que pierdes de viaje, y luego si se despiertan, lo mismo toca parar y no cargar.

Viajando solo, todo es cuestión de parar 15 o 20 min cada 2 horas, así que nada grave, viene bien estirar las piernas y despejar la vista un poco.

En general, tengo que decir, en contra de lo que la mayoría suele sentir con el paso al eléctrico, que ahora circulo más rápido que antes, pero claro, es que con la potencia que tiene el coche, da cosa ir despacito. Aún así, la autonomía es más que suficiente, se para un poquito más y ya está.

No sigo más para no alargar el mensaje, ya iré escribiendo en el subforo correspondiente.

Saludos a todos y espero volver a ser habitual!!

PD: os dejo una fotillo del día de la recogida!
#3
Muchos en el foro conocéis mi malísima experiencia con Mascarservice en este y otros hilos... lo que ha retrasado mucho mi compra de un EV, que llevaba un año más o menos decidida.

Pero no he venido a hablar de eso...

El caso es que ya me he decidido y he pedido un Tesla model 3 Long Range blanquito por fuera y negro por dentro, con las llantas aero y demás, vamos, el más barato con la batería grande. 614 km WLTP (supongo que unos 400 km a velocidades normales y que me hará 300 km aunque le de caña). Entra en el MOVES III (a ver si es verdad) y lo mejor de todo, es que como estamos a final de trimestre, Tesla tiene todos los barcos desembarcando y me han dicho que puedo tenerlo en cosa de una semana!!!

Así que ya casi lo tengo después de tanto tiempo!!!
#4
Buenas,

Mi duda surge porque sé que en planes anteriores (muy anteriores), cuando mi madre compró el A3 etron, hace 6 años, fue el concesionario el que tramitó y cobró la ayuda (Movele creo que se llamaba), y ella pagó el coche con el descuento de la ayuda directamente.

Ahora Tesla me dice que hay que pagar el coche entero (menos los 1000€ de descuento de la marca), y que es el comprador el que recibe la ayuda posteriormente, aunque la tramiten ellos.

Mi pregunta va dirigida sobre todo a personas que hayan comprado coches no Tesla, tanto con MOVES II como MOVES III, principalmente en Andalucía (ya que aquí cada comunidad va por su lado) y preguntar si SIEMPRE han tenido que pagar el coche y luego ya cobrar la ayuda en estos planes o alguien ha podido no pagar esa parte y que luego cobre el concesionario.

Muchas gracias!!
#5
A3 e-Tron PHEV / Campaña sellado baterías
Abril 25, 2021, 07:20:24 PM
Pues eso, parece que hay "algo", imagino que relacionado con la seguridad y hay una campaña en la que están sellando las baterías.

El nuestro es de 2015 y esta semana se la han hecho. Un par de días en el concesionario y esta vez devolvieron el coche cargado y limpio. Realmente no conozco al 100% lo que le han hecho. Por eso escribo, para comentar lo que sé y por si alguien más sabe algo...
#6
Buenas a todos, escribo, más que para pedir opiniones, que por qué no,  qué serán bien recibidas, sobre todo para compartir mi "analisis" de cara a la adquisición de un coche eléctrico.

Algunos de los que me hayan leído, sabrán que llegué a comprar a un "importador" un model 3 Performance 2021 este verano, pero en fin, la cosa no salió y no quiero darle muchas vueltas al tema. El caso es que antes tenía los ahorros suficientes para ello, y ahora no, veré cuanto puedo juntar y el resto tendrá que ser financiado...

Llendo ya a mi caso particular, contaré algunas cosas de mis necesidades intentando no entrar demasiado en lo personal:

  • Antes que nada quiero un EV por temas medioambientales, y lo haría aunque perdiese dinero, siempre que me lo pudiese permitir. No obstante, la cosa no está para desperdiciar recursos económicos, y creo fírmemente que a lo largo de su vida, a día de hoy, casi cualquier eléctrico merece la pena económicamente si el kilometraje es medio/alto.
  • En casa tenemos 2 coches (un Ibiza de 10 años y un A3 de 15). El Ibiza es de mi mujer, y se cambiará cuando ella quiera. El A3 es mío y se cambiará pronto...
  • La familia ha ido creciendo y tenemos 3 peques varones, y somos más bien altos, así que es algo a tener en cuenta cuando crezcan, por lo que el coche no puede ser muy pequeño.
  • Mi estilo de conducción es más bien deportivo, por lo que quiero un coche con buenas aptitudes dinámicas, tanto en términos de potencia (los 140 cv de mi A3 no estan nal, pero quiero más),  como en estabilidad (tener un buen comportamiento en situaciones como la maniobra de esquiva o test del Alce me parece que es también seguridad).
  • Con respecto a estos dos últimos puntos, comentar que no me gustan los coches muy grandes (es difícil encontrar sitio para aparcar, no entran bien en algunas plazas de parking...), pero que por mis necesidades familiares, tampoco puede ser pequeño. Me gustan los 5 puertas por las posibilidades de carga, pero no me gustan los SUVs (por la posición de conducción menos deportiva y la menor estabilidad).
  • En cuanto a mis viajes, no quiero que tener un EV, de forma general, me suponga cambios importantes en mi forma de hacerlos. Aunque ahora me muevo poco, sólo en desplazamientos cortos (trabajo, cole, compras...), estoy haciendo mínimo unos 50 km al día. Cuando esta historia remita, solemos viajar una o dos veces al mes, a un destino a 300 km. Necesito poder hacer ese viaje "rápido" y sin parar. No siempre, pero a veces tengo cierta prisa y no quiero que un EV me limite. Hablamos de ir algo por encima de los límites, pero por debajo de la pérdida de puntos. También queremos poder viajar por la Península "tranquilamente" y sin agobios.
  • Tenemos garaje propio, así que la carga no debería de ser un problema.

Con estas consideraciones, sobre todo por el punto de la autonomía y tal, creo que prácticamente me queda sólo Tesla (no sé si eNiro o algún otro podría valerme, pero sin la red de Supercargadores no lo veo). Consideré un model S de segunda mano, pero es un coche demasiado grande, y por autonomía los 85 creo que se me quedan justos y los de batería más grande son más nuevos y más caros. Además, aunque algunos precios parezcan jugosos, cuando echas cuentas teniendo en cuenta la vida útil que le queda y también que tengan la garantía agotada o casi, las cuentas no salen tan bien. El model X por espacio es genial, pero es enorme y como dije  no me gustan los SUVs, además, si las cuentas no salen para un S, menos para un X.

El model Y me tienta un poco por la 5a puerta, me echa para atrás la altura (SUV), que también conlleva peor eficiencia, y aunque los precios están por ver, creo que para mi la diferencia con el model 3 no va a estar justificada..

Dentro de la gama model 3, el SR+ ya tiene potencia suficiente, pero creo que no viajaría ni la mitad de a gusto que con un LR por la autonomía. Además el hecho de que sea 4x4 me parece muy interesante. El Performance me atrae, pero no estoy dispuesto a pagar la diferencia, que contando el MOVES III podría llegar a 18.000€!!!

Sé que el model 3 no es lo recomendable para una familia con 3 hijos, pero para mi ya es un coche muy grande (a vaces vamos los 5 en el Ibiza y "cabemos", incluso el carro gemelar en el maletero...). Algo más grande se me va a ir de precio y/o no me va a dar la autonomía, además, va a ser menos eficiente (mayor coste de nuevo) y me obligaría a renunciar a la conducción deportiva. EVs con 3 isofix detrás hay pocos que yo sepa, así que si tengo que renunciar a eso, por 10 cm no voy a coger un coche que no cumple con los otros requisitos...

Se me olvidaba el tema económico... Mi precio objetivo si fuese a comprar un térmico son unos 30.000€. Que estaría dispuesto a subir a unos 40.000€ por un coche "chulo" con buenas prestaciones y 4x4. Si además contamos una vida de unos 300.000km (mi A3 tiene 350.000km) y una diferencia de consumo de 5 € ( tengo una media de 6 o 7 litros en el A3, pongamos 7€ a los 100 km, un EV con 20 kWh/100km cargando a 0,05€/kWh en casa y a 0,35€/kWh en viajes. Poniendo que el  20% del consumo es en viajes y el resto en casa, me salen unos 0,2x0,35+0,8×0,05=0,11€/kWh, unos 2,2 € a los 100 km en EV. Ojo, los cálculos del EV están sobredimensionados. Redondeando, un ahorro de 5€/100km), 15.000€ en la vida del coche. Entonces 55.000€ es un precio "razonable para mi por un model 3 LR. Contando ayudas y entregando mi coche viejo puede salirme por poco más de 45.000€. Creo que las cuentas me salen bien...

Bueno, y más o menos este es mi análisis, perdón por el tocho!
#7
Model 3 / Precios gama model 3 (11/04/2021)
Abril 11, 2021, 02:32:23 PM
Tesla lleva un tiempo con vaivenes de precios, pero la última actualización de precios del SR+, deja la gama completa con unos precios muy interesantes:

  • SR+: desde 45.760€ (precio final, elegible para descontar los 7.000€ del MOVES III). Si no se viaja mucho o se hace con tranquilidad, es una excelente compra.
  • LR awd: desde 52.160€ (precio final, elegible para descontar los 7.000€ del MOVES III). Un cochazo a un precio "razonable".
  • Performance: desde 63.960€ (precio final). Se queda un poco alto de precio, aún así, está mejor que estuvo. Hay quién habla de una rebaja en un futuro cercano... en cualquier caso, es el "deseado" y eso se paga...
#8
Buenas a todos!

No hace mucho habrí un hilo sobre el tema de si elegir o no PVPC.

Está casi claro en mi caso (al ser familia numerosa tengo derecho al bono social) que me voy a quedar con tarifa PVPC, ya que no está la cosa para tirar el dinero.

Me preocupa bastante el tema ecológico y no tener electricidad 100% renovable, pero bueno, si acabo instalando placas, compensaré en parte, mi idea es producir más de lo que gasto y pagar sólo el término fijo.

Como los precios de todas las PVPC son iguales, la elección la haría por un criterio más moral/ideológico...


  • Iberdrola:

    • Ventajas: Es quizás la más "española" y en el tema de la carga es de las que mejor lo están haciendo.
    • Inconvenientes: Es una de las menos "verdes" a pesar de su publicidad, una de las del oligopolio con muchos casos de puertas giratorias, etc. Son unos cansinos llamabdo por teléfono.
  • Endesa:

    • Ventajas: Es la que me corresponde por zona, distribuidora de la misma. Me han tratado bien y regalado tarjeta de carga. Han puesto puntos de carga por dónde vivo.
    • Inconvenientes: Son una de las del oligopolio, encima comprada por empresa italiana. Muchos casos de puertas giratorias. Me despierta poca simpatía.
  • EDP:

    • Ventajas: Por alguna razón me despierta más simpatía que otras, me parece menos involucrada en corruptelas.
    • Inconvenientes: Aparte de no ser española, es una de las grandes..
  • Repsol:

    • Ventajas: Patrocina a Mark Marquez. Es 100% española.
    • Inconvenientes: Todos, empresa grande y sucia en todos los sentidos. Ni con un palo.
Sé que hay 2 o 3 más, pero tengo 0 referencias...
#9
Mirando la web de la convocatoria https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/entidades-colaboradoras/incentivos-2017-2020/programa-de-incentivos-la-movilidad-eficiente-y-sostenible-moves-andalucia habla de que las empresas (concesionarios, entiendo), deben adherirse al plan a partir del 17 de octubre... No lo entiendo, hasta esa fecha no pueden adherirse las empresas??? Y para pedir la ayuda?? Ya en 2021??
#10
Buenas a todos,

Hace tiempo que quiero cambiar mi tarifa con una 100% renovable, pero estando de alquiler en un piso, no quise ocasionar molestias al propietario con cambios de compañía, etc.

Aún no tengo coche eléctrico (y lo que me queda), ni he tenido tiempo de ponerme con el tema de la fotovoltaica (tengo claro que voy a poner mínimo de 5kW de paneles, 10kW si me caben y me llega la pasta). En un principio tenía el ideal de irme al campito y aislarme, pero finalmente voy a vivir en poblado, por lo que voy a tener conexión a red, y me parece un poco de tontos hacer una sobreinversión en baterías teniendo la red (aún así, seguramente ponga algo de baterías, ya veré hasta cuanto llego).

El caso es que viendo tarifas y demás, veo que PVPC no tiene rival en el mercado libre, salvo que se coja una de estas tipo Enerkia y se maximice ese consumo de 1 a 7, pero también es verdad que lo que pagan en el mercado libre por la energía excedentaria según el mecanismo de compensación simplificada es bien poco y hay algunas como Som Energía que pagan bastante más la producción.

Mi intención sería pagar cerca de 0 en consumo (compensando) y creo que en ese sentido no me sale tan diferente, pongo precios sin impuestos de tarifa Generation kWh contra PVPC coche eléctrico (hay que tener en cuenta que PVPC es variable, por lo que el máximo dura menos y el mínimo también, las tarifas de Som Energía son constantes por periodos):

  • Precio máximo sin impuestos: Som Energía: 0,126€/kWh vs aprox 0,13€kWh
  • Precio mínimo sin impuestos: Som Energía: 0,061€/kWh vs 0,02€kWh
  • Precio energía excedentaria: Som Energía: 0,05€/kWh vs entre 0,02 y 0,05€kWh
  • Precio potencia contratada: Som Energía: 0,104€/kW día vs 0,12€/kW día (creo que el término de potencia no está regulado, así que podría variar)

El caso es que si pienso en compensar, en Som energía, necesito entre 1,22 y 2,52 veces más de producción fotovoltáica que consumo y en PVPC entre 0,4 y 6,5 veces, mucho más variable, pero en principio esta variabilidad podría llegar a jugar en mi favor.

En el término de energía en el mercado regulado, no lo tengo nada claro, no sé si es algo que está regulado o no, pero los precios que encontré, eran algo más altos que los de Som Energía.

El caso es que hasta aquí, me quedaba con Som Energía, por no darle dinero a las de siempre por muchas razones ecológicas y sociales que no voy a enumerar...

Sin embargo, tengo derecho al bono social del 25% (en consumo y sobre todo término de potencia!), que sólo se me puede aplicar en el PVPC... y además, he visto que en Som Energía (y en otras), no sólo no me puedo beneficiar del bono, sino que tengo que pagar la parte proporcional!! Y no estoy dispuesto teniendo derecho al beneficio, no sólo a no beneficiarme, sino además a sufragarlo, me parece un contrasentido.

Siendo así, tendré que optar por PVPC... he visto que básicamente son Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP (y derivados). Casi todas por unas razones o por otras me gustan bastante poco... hay algo que veáis positivo de alguna de ellas? No me gusta nada lo de no usar 100% renovable, aunque en la práctica, inyectando yo más de lo que gasto, estoy haciendo un "bien" a la mejora de la "renovabilidad" de la red. ¿Sabéis si hay diferencias en el término de energía entre ellas? Si al final irme al PVPC es un tema económico, pues tendré que mirar ese aspecto.

Espero que podáis aportar algo que contribuya a mi decisión.

Un saludo.
#11
Iba con prisa y no pude hacer foto, pero me resultó muy "gracioso" ver un Toyota híbrido aparcado en una plaza para carga de coches eléctricosen un parking... lo mismo tras tanto anuncio se ha creido que su coche se autorrecarga aparcando en plazas para cargar vehículos, aunque no lo enchufe (porque no puede).
#12
Tesla / Comparativa a 130km/h S3XY
Agosto 19, 2020, 05:22:07 PM
Los de Nextmove han hecho una comparativa muy interesante:
https://youtu.be/Du7XYtPnYpI

Para más detalles en forococheselectricos comentan un poco:
https://forococheselectricos.com/2020/08/prueba-autonomia-autovia-tesla.html

Resumen, el Y muy bien, el 3 sólo 18,5kWh/100km y podría llegar a los 400km en esas condiciones, el S el que más km da y el X gastón, pero no está mal para el bicho que es...
#13
Compra-Venta de VE / Clientes de Mascarservice
Julio 29, 2020, 02:04:51 PM
Buenas a todos,

Me parece que puede ser buena idea compartir algo de información sobre entregas y esperas de clientes de esta compañía, por todo el jaleo que este asunto va trayendo.

Como sabéis, el foro es público, por lo que abstenerse de dar demasiada información personal.

En principio en este primer mensaje, actualizaré según la gente vaya aportando, y también si tengo tiempo, haré una recopilación de datos que ya se han puesto en el foro.

Si os parece, podemos rellenar una tabla de este tipo:




Usuario del foroModelo (incluir enlace)Fecha pago final (mes y año)Se dispone de VIN/matrícula (alemana)/permiso de circulación (alemán)Se ha inspeccionado el coche físicamenteSe dispone de matrícula (definitiva)/permiso de circulación (definitivo)Fecha máxima de entrega (mes y año)Está en plazoEstado (en espera, reembolso sin cobrar, reembolso cobrado, entregado)Usuario registrado antes de la reserva/conoce personalmente a varios usuarios (ha participado en eventos, etc)Fecha actualización estado
Tristánmodel 3julio 2020/-//noviembre 2020En espera/04/08/2020

Si os lía mucho copiar y pegar la tabla rellena, comentad que yo la relleno.

Si os parece que debiera añadir algo, también.

PD: Y si alguien sabe como ponerle bordes a la tabla, también lo agradezco, que me he pasado un rato buscando, pero no hay manera...
#15
Model Y / Autonomía a alta velocidad!!
Mayo 28, 2020, 10:33:02 AM
Los mismos alemanes que compararon a 150km/h Taycan y model 3, han probado el Y performance:
http://www.youtube.com/watch?v=gsHNN93Ty7Y

Aquí un artículo comentando en español:
https://forococheselectricos.com/2020/05/autonomia-del-tesla-model-y-en-autovia-a-120-km-h-y-a-150-km-h.html

Mis conclusiones: sabiendo que es el performance y el model 3 que probaron era el RWD, parece que a igualdad de llanta la ventaja del 3 es mínima a 120km/h, si es que la hay, y pequeña a 150km/h. Además con la bomba de calor, se disminuye la pérdida con frío. Y lo que más me interesa, a 135km/h seguro que supera los 300km, con lo que me vale,y mucho... así que aumentan mis dudas entre 3 e Y...
#16
Prototipos y futuros modelos / Sobre esta sección
Abril 14, 2020, 01:44:45 AM
Después de revisar esta sección, me resulta raro leer muchos mensajes de modelos más o menos acabados y que pertenecen a las marcas que ya tienen su propia sección.

Mi consulta abierta a los foreros es, ¿preferís dejarlo como está, con esta sección para los modelos que no están a la venta? ¿O trasladar los hilos de los modelos que están más o menos en un desarrollo avanzado cada uno a la sección de su marca y modelo correspondientes?
#17
Recomendaciones de compra / Tesla model 3 o model Y?
Abril 08, 2020, 05:19:09 PM
Buenas a todos.

Hace tiempo que pensaba abrir un tema sobre esto, pero en realidad yo ya tenía muy clara la compra, un model 3, no estaba dispuesto a esperar a un model Y, que no sabía cuando podía llegar.

Mis razones eran: autonomía, precio, prestaciones, suficiente tamaño e inmediatez.

  • Autonomía: A priori la autonomía del model 3 iba a ser mucho mayor, sin embargo, rumores de que la batería del Y es ligeramente mayor y la bomba de calor, hacen que este punto, aunque sea crítico se diluya bastante. En cualquier caso, estoy a la espera de ver comparativas de autonomía a alta velocidad.
  • Precio: La diferencia no es muy grande con respecto al precio del coche, unos 5000€, pero hablamos de un esfuerzo ya grande, por lo que cada incremento pesa...
  • Prestaciones: Los Teslas van todos sobrados, pero la verdad es que me agrada la idea de tener un coche potente y con buen paso por curva, siempre que uno no se exceda, a igualdad de tipo de conducción, de alguna forma también es seguridad. Y seamos claros, pagar más por menos, no es algo que guste a nadie.
  • Tamaño: Aquí está la parte interesante. Me gustan los compactos, mi coche actual es un Audi A3 y ya me parece bien de tamaño, por lo que el model 3 ya me parece grande. Sin embargo, desde que tuve a mi primer hijo, la cosa empezó a apretarse un poco más, pero bien, de cara al segundo, el model 3 pintaba como el coche apropiado, aunque pierde el portón trasero con respecto a mi petrolero, tiene un tamaño mucho mejor. Sin embargo, carambolas del destino, en vez de uno vienen dos... Ya hice todas las pruebas posibles y carro y sillas caben en el model 3 de una forma aceptable... pero claro, el model Y es bastante más espacioso...
  • Inmediatez: En un principio ni me planteé el Y, no estaba dispuesto a esperar, los niños vienen ya... Pero el hecho de que ya se esté entregando en EE.UU., hace pensar que vaya a llegar antes de que acabe el año, lo que unido a que la compra de la vivienda (requisito indispensable para tener garaje y un sitio donde cargar) se está retrasando por esto de la pandemia, me hace pensar que en la práctica la diferencia vaya a ser de meses.

Estoy un poco hecho un lío. A mi me gusta el 3, pero cuanto más veo del Y, más me atrae, ese portón, la segunda fila de asientos más ancha... y aunque soy anti SUV, es uno bastante deportivo...

Aunque la decisión es mía, quería leer un poco a ver qué os parece.
#18
PSA / [Opinión] PSA se electrifica
Febrero 23, 2020, 01:40:10 AM
Pensando en el grupo PSA...

Hace algo así como 2 o 3 años venían a decir que no harían EVs (excepto los que ya tenían por sus acuerdos con otras marcas (Czero...)  o experimentos (eMehari...)), pero se vio que la normativa europea 2020 les iba a perjudicar bastante y mirad lo poco que han tardado en electrificarse y sacar modelos eléctricos bastante decentes.

Parece que esto es sólo el principio y van a aprovechar el empujón para convertirse en uno de los grupos más pro eléctricos (veremos... ojalá).

El caso es que la normativa acaba moviendo el sistema y los mismos que dicen que es imposible, luego demuestran que sí lo es... por eso, qué importante es que la legislación apriete!!!

PD: Auguro que como llevaban diciendo casi una década algunos, este 2020 va a haber un cambio disruptivo en Europa que va a ser el comienzo del cambio real. Los concesionarios van a querer vender eléctricos y la gente que ni se los planteaba, a partir de este año lo va a hacer...
#19
Endesa / Rebajas 50% hasta el 30 de abril
Febrero 14, 2020, 03:24:52 PM
Acabo de ver que a través de su app JuicePass, endesa ha bajado sus precios un 50% hasta el 30 de abril.
#20
Pues eso, usando la app de Endesa JuicePass, están de rebajas al 50% hasta el 30 de abril y eso resulta en un precio de 0,25€/kWh!!

Edito: se ve que lo miré mal  pone 50 céntimos...