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Mensajes - Tristán

#1366
Es lógico que se aseguren el suministro. A mi lo que me ha llamado la atención es que le compran todo a una empresa belga. Puede que en Europa no estemos tan retrasados, al menos no en lo que respecta a esclavizar y esquilmar recursos de otros...
#1367
Presentaciones y fotos / Re:Y otro más en Madrid
Septiembre 28, 2019, 07:16:58 PM
Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche!!
#1368
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Septiembre 24, 2019, 11:55:20 PM
Gracias por los comentarios cometas!!

Yo no he visto la carrera, pero creo que el hecho de que uno tenga favoritismos hacia un participante por las razones que sean, no debe hacer que se menosprecie la victoria de otro, y menos llegar a insultar. Cada uno juega con las herramientas que tiene y dentro de la legalidad de la normativa de la competición.

Por lo que leo, en cualquier caso, el evento fue todo un éxito y yo me alegro profundamente por ello!!
#1369
Hola e-Duardo. Como bien dices, las baterías de los PHEVs están tan justas, que uno tampoco puede permitirse el lujo de no llenarlas y vaciarlas a diario. Dentro de esto, lo mejor sería cargarlas lento y que llegaran al 100% justo antes de salir.

Po otro lado, depende del modelo, pero por la experiencia que tengo con el A3 etron, tras algo más de 4 años, y haciendo todo mal (por razones de comodidad: cargar al 100% y dejarlo 12 horas así y luego apurar la batería casi al máximo), no he notado pérdida de autonomía... eso sí, las cargas casi siempre a 6A.
#1370
En la prueba de llenado/vaciado, ¿cómo de importante es que la batería antes estuviera al 100%? La lógica me dice que lo importante es dejar a cero y luego llenar hasta el 100%, y que con eso debiera valer para medir la capacidad...
#1371
Los que escriben tonterías como lo del agua de mar, suelen tener poca idea.

El invento este es una batería de electrolito líquido (la solución salina), que tiene la particularidad de que cuando está descargada se puede retirar el electrolito sin carga y rellenarla de electrolito cargado, igual que se reposta gasolina. La idea está bien, pero en la práctica la cosa de momento no ha llegado a mayores...
#1372
Nada de precios de momento, no? Puede ser un vehículo de compromiso interesante...
#1373
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Septiembre 23, 2019, 01:21:17 AM
Estoy de acuerdo contigo Metfan, en cierto modo nos toman el pelo. No obstante, lo que intento exponer es que de cara al usuario, estén justificados o no esos precios, puede salir más ecomómica a la larga una compra que a priori parece exagerada.

En cuanto a los precios, la justificación podría basarse en dos líneas:

  • El precio de venta es muy alto con respecto a lo que les cuesta a los fabricantes. Entre las razones para no bajarlo estarían no vender muchos eléctricos para así seguir vendiendo térmicos el mayor tiempo posible. Y también conseguir mayores márgenes de beneficio por el menor mantenimiento de los eléctricos. Incluso podrían buscarse razones más conspiranoicas como intereses de petroleras, etc.
  • Las baterías siguen siendo caras y no permiten muchos márgenes. Ahí creo que la razón principal es dejar en manos "externas" el control de esta parte esencial del automóvil. Marcas como VW fabrican sus propios motores y cajas de cambio, y ahí es donde consiguen un mayor margen. Ahora las baterías las van a comprar, y tendrán que ajustarse al precio de mercado, no al coste de fabricación.

¿La realidad? Imagino que será una combinación de ambos y amortización de invertir en una nueva tecnología, pero lo que es cierto que no acaba de ser lógico es que coche de combustión menos motor, caja de cambios, etc, más motor eléctrico, baterías y demás electrónica de potencia sea igual a entre 10 y 15 mil euros, cuando no debiera de superar los 5000€ en estos tamaños de baterías...

De cualquier forma, soy optimista y creo que en cuanto la competencia empiece a ser fuerte, los precios caerán.
#1374
Buen artículo!!

Y muy interesante leer opiniones y datos.

Hay un momento cuando hablas de datos, que echo en falta un numerito del ahorro en combustible en esos 15 años (que esperas que te dure) respecto al coche anterior, ya que das toda la información, pero dejas que el lector tenga que echar la cuenta...

Por otro lado, soy de los que aún no ha dado el paso al EV (espero hacerlo pronto), y de los que conduce rapillo en viajes. Soy bastante escéptico en que lo de que el eléctrico me cambie a la hora de conducir... pero ya se verá...  ;)
#1375
Estaba yo pensando... para ver si en precio los datos son reales, también puedes ver lo que has pagado de más en las facturas.  ;)

Aunque ahí entra la variable de variación de precios de la electricidad año a año.
#1376
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Septiembre 22, 2019, 12:09:32 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 22, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 10, 2019, 04:47:47 PM
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.
#1377
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Septiembre 22, 2019, 12:03:11 PM
Cierto que el precio de adquisición no se iguala con el de los térmicos, pero el precio total, incluyendo combustible/electricidad sí que está ya bastante parejo (aunque depende del uso). Y sin contar las ventajas incalculables de no contaminar...

A unos 18000€, creo que ya sería un muy buen precio, y a 15000€, a la larga saldría bastante más barato que el térmico. No es necesario llegar a igualdad de precio de adquisición.
#1378
Muy buenos datos @mercuri, gracias por compartirlos. Seguro que sirven para abrir los ojos de más de uno. Y enhorabuena!!
#1379
La verdad es que tengo muchas ganas de ver de lo que son capaces. Aunque realmente lo importante de los Teslas para mi, es su autonomía y red de carga...
#1380
Deberían hacerlo todos!! Pero no lo hacen...