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Mensajes - Tristán

#1621
Volt / Ampera / Re:Neumaticos AMPERA
Julio 18, 2019, 01:36:03 AM
Cita de: Akenaton en Julio 16, 2019, 04:46:20 PM
Cita de: davizius en Julio 16, 2019, 03:40:43 PM
Yo tengo las 215/55/R17 94H. Son nivel B de eficiencia. Tienen 68dB. Las cambié las 4 hace poco. Las ruedas van bien. Las llevo a 3.0 bar, pues me comentaron que así se obtenían mejores consumo.

Lo que pasa es que la presión de los neumáticos me varía bastante. Es decir, noto cómo baja la presión de un mes (más o menos) para otro.

¿Es esto normal? No sé si me estoy emparanoiando....



Cita de: belrose en Julio 15, 2019, 06:26:04 PM
Hola a todos,

Os voy a comentar qué ruedas tengo y cuales le metería ahora mismo.

Yo le metí las Goodyear Efficientgrip Performance 215/55/R17 98W XL, que son eficiencia A y en mi experiencia no están mal, hacen poco ruido y agarran suficientemente bien, son bastante buenas en lluvia, pero he tenido 2 pinchazos y he rajado un lateral por mi culpa, pero me deja una sensación como que son demasiado delicadas, puede ser sólo paranoia pero así es como lo siento después de tener los últimos 10 años las primacy hp o 3 en mi anterior coche sin un mal problema.

A día de hoy han sacado por fin las primacy 4  215/55/R17 98W XL S1 también con eficiencia A y que encima que superan en prestaciones a las Goodyear, por lo tanto las próximas que cambie serán las que haya de este modelo o similar en esa época.

En cuanto a presiones yo le pongo 2.8bar y me va bien en general ¿Cuánto le ponéis vosotros?

Un saludo.

La variación de las presiones en la ruedas es normal siempre que no sea un cambio brusco, en general existen varias razones de porque se pierde presión en las ruedas, aunque lo mas común es por los cambios de presión del ambiente y los "esfuerzos" del neumático, cito este texto:

Ósmosis
Los propios compuestos con los que se fabrican las ruedas de los coches presentan una mínima porosidad, permitiendo que el aire pase. Por lo general, un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si nuestro vehículo ha estado expuesto a temperaturas extremas y de pronto la situación cambia, la porosidad puede aumentar y perder más aire de lo habitual. Lo suficiente para que lo notemos solamente con verlo.

Golpes en la conducción
Muchas veces no somos conscientes de que cuando pasamos con demasiado fuerza sobre los badenes o nos montamos en el bordillo, la presión de la rueda aumenta de repente, dando lugar a una pérdida de aire en cualquiera de los elementos del neumático. Seguramente cuando nos demos cuenta será ya demasiado tarde y hayamos estado castigando a nuestros neumáticos con nuestra forma de conducir. Por eso, si queremos que nuestras ruedas duren más tiempo, es importante evitar este tipo de incidentes.

Defectos de válvula
Si la válvula no se encuentra en buen estado, no hará bien su trabajo y dejará que todo el aire del neumático se escape en sólo unos minutos. Por lo general, no suele estar completamente rota, sino que presenta unas pequeñas imperfecciones en la parte central del mecanismo y que hace que no cierre correctamente, provocando que el aire se escape.

Clavos
¿Sabías que un coche puede seguir circulando kilómetros y kilómetros con un clavo incrustado en la goma de los neumáticos? Cuando esto ocurre, la pérdida de presión no se produce de golpe, por lo que no lo notamos hasta que ya está muy desinflado. La cuestión es que esto supone poner nuestra seguridad en grave peligro. Por esta razón, a la más mínima pérdida de aire que notemos, es recomendable realizar una inspección de la rodadura para comprobar que la causa no está relacionada con un clavo.


Me hizo gracia lo del clavo. Yo hice más de 10000km con uno y ni perdía presión.... (bueno en realidad era un tornillo, y estuve a punto de roscarlo un poquito para que no se saliera...) pero en general, muy interesantes esos datos, aunque todos deberíamos conocerlos.
#1622
Cita de: trotamundos en Julio 15, 2019, 08:28:05 PM
una pregunta tonta,,,,tienes toma de tierra?¿?¿? el ampera sin ella se niega a cargar tengas el cargador que tengas,,,, podrias probar los chinos ,, pero por lo que cuentas creo que tampoco pueden cargar a menos de 16 amperios igual no te sirve ,, pero creo que es el unico que te podria funcionar,, y si pudieses cargar a 6 amperios,, yo lo probaria ,, UN SALUDO

Iba a comentar esto mismo. En una instalación aislada, la gente no suele dar mucha importancia a la toma de tierra.

Yo tuve muchos problemas para cargar el A3 etron con su cargador original en una instalación aislada. Primero tuve problemas con la toma de tierra, y después con las fases, que el neutro no era muy neutro...
#1623
Cita de: hi8aminidv en Julio 13, 2019, 12:07:28 PM
Cuidado!!  en Castro Urdiales (Cantabria) han modificado la normativa y desde el 19 de junio los cero emisiones TIENEN QUE PAGAR por aparcar. Este país es increíble, somos como los cangrejos, siempre hacia atrás.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Que pena... un pasito palente, un pasito patrás...
#1624
Región de Murcia / Re:ITV eléctricos
Julio 18, 2019, 12:49:51 AM
Cualquier ITV debe valer, y por supuesto, el precio debe de ser más bajo que la de los térmicos por el tema de los gases.
#1625
Creo que lo malo ha sido lo del google doc, la gente se anima más a escribir en el foro... yo en cualquier caso, no soy socio  :P
#1626
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 10:07:31 PM
Cita de: pandarojo en Julio 17, 2019, 09:27:24 PM
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.
Yo no entiendo de electricidad, solo lo que leo en distintos foros. El coche es capaz de cargar a 7,5 Kw porque lo dice en las especificaciones y porque yo lo he visto en un wallbox de mercedes. Me supongo que da igual que sea en monofasica o trifasica si lo que emite es 7,5 Kw. Por lo que he visto por otros foros, en trifasica se pueden alcanzar hasta 20 Kw, pero eso da igual, ya que mi coche solo admite 7,5 Kw. En fin, hablaré con los de policharger para ver que solución me dan. Saludos.

El tema de la trifásica "podría" ser la razón. Un cargador trifásico de 16A llega a 11kW, sin embargo, un coche que sólo usa monofásica, en principio sólo podrá aprovechar 16A en monofásica (3,2kW). Tu coche pudiera ser al revés, que esté limitado a 16A, pero en trifásica... o algo por el estilo, y que en una toma monofásica de 32A, sólo aproveche 16A y que necesites trifásica para cargar a 7,2 kW... lo digo desde la ignorancia... pero si pruebas a cargar en un punto monofásico de más de 16A (que no sea policharger) y hace lo mismo, yo creo que puede ser la razón...
#1627
Interesante iniciativa, aunque me suena que google ya estaba implantando de alguna forma una lista de puntos de recarga.
#1628
Cita de: johniyeye en Julio 13, 2019, 03:33:44 PM
Hola, te respondo en nombre de Conecta MovEL

El servicio está en pruebas y por eso no aparecen publicadas las tarifas. No hay nada de raro en que no aparezcan publicadas las tarifas si de momento no hay servicio oficial. El estreno será en otoño.
Precisamente por ser una cooperativa las tarifas se fijan por consenso entre los socios atentiendo a los precios de mercado y a los costes propios de desarrollar nuestra actividad buscando tanto la viabilidad económica como el precio mínimo para las personas socias para el servicio que ellas demandan. La flexibilidad en este sentido es mucho mayor que en cualquier empresa con un modelo más habitual y la justa ponderación de los intereses de los distintos usuarios también.
La aportación de 20 euros para adquirir la condición de socio es reembolsable, descarga los estatutos en la pestaña Quiénes somos, para saber más de nuestro funcionamiento y qué ley se nos aplica. Esa aportación es simbólica y no es la base del modelo de financiación simplemente le da la oportunidad a cualquier persona de empezar a implicarse en la movilidad que le gustaría disfrutar. En primer lugar expresando su necesidad de movilidad a la cooperativa, luego describiendo la problemática y finalmente construyendo una solución a medida junto con la cooperativa. ¿Realmente alguna empresa de las que conoces te ofrecerá eso algún día?
No tenemos ánimo de lucro pero aspiramos a las mayores cotas de solvencia e independencia finaciera. Todo el beneficio se  reinvertirá en la mejora continua del servicio y las reservas necesarias para garantizar la pervivencia de la cooperativa. Es en este sentido en el que se ha de entender "sin ánimo de lucro", no somos una ONG.
Respetamos que cada persona elija qué modelo de sociedad quiere con sus decisiones como consumidor y no nos queda más que invitarte a que nos conozcas para tener una impresión más cercana y precisa de lo que hacemos.

Un saludo

Me gusta la filosofía, espero que os vaya genial!!
#1629
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 17, 2019, 11:04:24 PM
Ya se van viendo más model 3, viaje Cádiz-Madrid y veo uno a la ida y otro a la vuelta  ;)
#1630
Gracias por intentarlo, yo me esperaba al menos una preguntilla del público, pero parece que ni eso...
#1631
Si ya tienes el coche, enhorabuena!

No debería de darte problemas, eso sí, por lo que he leído, la garantía de Renault no es muy de fiar.
#1632
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 17, 2019, 03:31:40 PM
Bienvenidos todos!

Preguntad aprovechad el foro para resolver vuestras dudas, y también para contar vuestras experiencias!
#1633
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo desde Madrid
Julio 17, 2019, 03:29:45 PM
Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche!!
#1634
Cita de: sfm en Julio 10, 2019, 08:08:27 AM
Lo se, pero que haga habitualmente 80km, de casa al trabajo, no quiere decir que puntualmente no vaya a hacer más. En cuanto tenga que ir a cualquier lado después del trabajo puede subir bastante ese número.

Ahora mismo podría usar el térmico para eso, pero como voy a tener que hacer la instalación hasta el garaje igualmente prefiero tener un sistema que me permita sacar partido a los 64 kwh del coche y no limitarme a mi mismo.

Pero gracias por la idea  :D

Todo depende de como de habituales sean esos desplazamientos no largos. Ten en cuenta que si tienes batería de sobra, y a diario gastas y recargas habitualmente un 20%, si un día tienes que gastar por ejemplo un 40% extra, pero vas a tardar 5 días en volver a hacer otro desplazamiento grande, puedes dividir eso en un 8% de recarga extra a diario (3 o 4 horas más) y recuperarlo poco a poco.

En fin, requiere algo más de planificación, pero es posible, yo sólo iba a que en muchos casos, un Schuko es suficiente.
#1635
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 17, 2019, 02:03:53 AM
No están mal esos números...