Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#256
Bienvenido, aquí estamos todos para aprender y compartir lo aprendido  ;)
#257
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde BCn
Febrero 10, 2021, 06:20:34 PM
Bienvenido!!

Yo conduzco a veces un A3 etron PHEV, entiendo que comparten tripas estos dos  ;)
#258
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde León
Febrero 10, 2021, 06:19:03 PM
#259
Sí, sí, por eso tengo claro PVPC ( la única razón de no coger una tarifa PVPC sería 100% renovable), pero con quién?!
#260
Gracias @ma4t por aclarar mi comentario.

En teoría, tener dos motores podría ser más eficiente si se elige bien cuál usar. En la práctica el sistema gasta más.

@DlasEV, estás seguro de que los duales gastaban menos que los tracción trasera?? Tesla decía que así era, pero yo he leído comentarios en la dirección contraria... Lo que dices de los motores tiene su lógica, pero al final creo que no acaba de matetializarse. Por lo que recuerdo haber leído, que puedo no estar en lo cierto...
#261
Me quedo con la última frase. Tesla no dejará usar la pantalla de aldelante para jugar en movimiento, tal y como era de esperar, poco más que añadir.
#262
Gracias @Errlin, lo del tema del excedente siempre es bueno saberlo, al menos parece que con Iberdrola, bien.

Cierto @deebass, todo va a cambiar, (y gracias @CR123 por el enlace), pero PVPC o como si le cambian de nombre, creo que va a seguir siendo lo más barato (y más para mí con el bono), y van a seguir siendo las mismas empresas las que lo ofrecen. Mi duda es a cuál de estas elegir, sobre todo por criterios "éticos"...
#263
El tema de los PHEV es interesante. Lo primero es que suelen tener mucho margen, el segundo, que si no cargas al 100% no sirven para nada.Tras más de 5 años cargando un A3 etron casi a diario al 100% no he visto una degradación apreciable. Hablamos de unos 1000 ciclos... y espero que aguante.

Por cierto, con mi Diesel suelo "cargar" cuando pone 0 km en el marcador de autonomía... será que quiero ir lo menos posible a la gasolinera, o que quiero educarme para no tener range anxiety o que quiero que se rompa para tener ya un EV...  ::) quién sabe, el subconsciente es así de puñetero...
#264
Cita de: KIKE_VFR en Febrero 05, 2021, 03:40:23 PM
pero tiene que ser muy redondo de delante para que no choque con el aire y haga el efecto aerodinámico, yo hace tiempo tuve uno en otro coche y lo ponía con lo fino adelante porque creía que era lo mejor, ademas no era muy redondo, con lo cual no se el efecto que haría puesto así.

La resistencia no es tanto por lo afilado que sea el morro, sino por como se adhiere o separa el flujo en la cola... Seguramente estás poniendo el cofre al revés...
#265
Estos días he leído y escuchado bastante sobre el tema.

En principio no parece tan grave el tema como se pinta, pero sí que tiene algunos puntos negativos:

  • Como bien explican en el vídeo de Saul que enlaza @SEOcretario, lo peor es el "mensaje" que se da, en un momento en el que hay que fomentar la movilidad eléctrica, se pone un impuesto nuevo a la misma.
  • El problema es que parte de ese impuesto, lo tiene que pagar el que cede el terreno, que en muchos casos no hace negocio con el punto.
  • Y también que no se habla de la potencia de los puntos. Para 250 kW es un coste ridículo. Pero si se quieren poner en un parking 100 puntos de 3,2 kW, Entonces el gasto del impuesto es bastante importante.

En fin, lo dicho, no parece un impuesto muy grave, pero sí poco acertado, por el momento, y por ciertos matices que convendría hacerle.
#266
Muy buenas medidas en general, a ver si se implementan.

Lo he leído por encima, quizás se comente, aunque no lo vi de forma clara, pero quizás se debiera hacer más incapié en la baja potencia a gran escala (cargas en farolas, parkings, etc.).
#267
Ya se comentó en esa misma noticia y otras veces en este mismo foro... el inventor de esos cofres, hizo un diseño aerodinámico con la parte gorda hacia adelante, luego la gente empezó a ponerlos al revés y otros a ponerlos al revés. No han descubierto nada, aunque sí conviene dar difusión para que la gente los monte bien...
#268
Es que las administraciones no deberían comprar térmicos excepto en casos puntuales, a la larga ahorrarían dinero... pero el problema en la administración es que el orizonte es siempre hasta las próximas elecciones...
#269
Cita de: GonzaloGM en Enero 25, 2021, 09:52:59 AM
El último párrafo estaba desde el momento en el que se escribió la noticia. Al día siguiente se aclaró en el primer párrafo por la repercusión que tuvo el artículo. Insisto, hay quien toma decisiones muy importantes solo leyendo un titular. Eso es lo que se debería criticar y no el hecho de hacer una broma el día en el que tradicionalmente se hacen y, además, advirtiendo de que lo es.

Pues yo no lo ví y miré bien... pero si lo decís, así será, pido disculpas en ese caso.
#270
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Febrero 05, 2021, 02:01:02 PM
Pues genial!!

La gente suele ir andando al lado de esos coches tragándose el humo...

Por otro lado, no sé si será casualidad, pero estoy notando un cambio, ya veo casi todos los días algún EV por aquí en Cádiz. De hecho, el otro día vi por primera vez un ID3 pasar por delante de mi casa...

Sé que en otras regiones como Madrid y Barcelona es normal hace años, pero es importante que la movilidad llegue a todos!!