Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#76
Recarga Pública / Re:App Recarga Pública Total Energies
Septiembre 22, 2022, 02:18:55 PM
La verdad es que está genial esta app, a pesar de la subida que han tenido los precios. Yo la he usado bastante este verano, aunque sí me daba bastante miedo eso del coste por ocupación... pero nunca he llegado a él, ya que cargando en DC llegar al 100% y que se pare requiere mucho tiempo y ya estaba al tanto...
#77
Contestando al primer mensaje, la verdad es que el coste del EV ahora mismo es muy variable. La cuenta gorda es sencilla, coste gasolina*consumo vs coste electricidad*consumoEV, pero el tema es que el coste del kWh está loco, como bien advertían más abajo.

El mercado está un poco loco, tanto en precios de adquisición como en precios de kWh, así que las cuentas para amortizar, pueden salir o no, pero hay tantas variables, que a saber. Por cierto, @airtronik, gracias por la calculadora!!

Yo por ejemplo maximizo las cargas gratuitas en el trabajo, así que para mi el coste se acerca a 0 en el día a día, pero en viajes ahora mismo los precios están por las nubes...

Las cuentas de cada uno, podrán salir o no, pero el placer de conducir un EV y saber que la gente no respira la mierda que sale de tu coche, para mi no tiene precio.
#78
Información general / Re:Velocidades y modos de carga
Septiembre 22, 2022, 02:03:02 PM
Guau, pedazo de tabla, está genial!!

De todas formas, algunos modelos tienen versiones, y eso complica un poco la tabla. Por ejemplo, el model 3 (que es el que domino), según versión tiene unas velocidades de carga u otras... aunque también es verdad que una cosa es la punta y otra la media (en CC) y tampoco se pueden poner tantos datos en una tabla...

Eso sí, en carga rápida, realmente lo que hay son unos límites de amperaje y un voltaje de la batería. Eso hace cosas raras, en un cargador de 800V de 150kW, un Tesla model 3 carga a unos 75kW, mientras que en uno de Tesla V3, puede llegar a 250kW. Por el contrario, otros a 800V, pueden cargar a esos 150kW en el primer cargador, pero en el V3 de Tesla no llegarán a ese voltaje...

De todas formas, para simplificar la tabla está bien. Estoy harto de ver en electromaps gente que se queja de que su coche no carga a 22kW en un punto AC y poniendo que es cosa del punto, cuando a lo mejor su coche sólo carga en monofásica y cosas por el estilo. Así si la gente sabe lo que carga su coche pueda tenerlo más claro...

#79
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Septiembre 22, 2022, 01:56:26 PM
Bienvenido!!

Aquí se aprende mucho!!

Yo también tengo un model 3 LR, aunque el mío del año pasado ;)
#80
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 22, 2022, 01:55:42 PM
Bienvenido!!

Ya nos contarás como va!!
#81
Presentaciones y fotos / Re:Hola foreros!
Septiembre 22, 2022, 01:54:02 PM
Bienvenido y a disfrutar de coche eléctrico!!
#82
Presentaciones y fotos / Re:Saludos
Septiembre 22, 2022, 01:52:57 PM
Bienvenido!!

Tengo curiosidad por ver como va ese coche, esto se va a llenar de "nuevas" marcas!!
#83
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Septiembre 22, 2022, 01:52:07 PM
Bueno, después de más de un año sin entrar, ahora ya sí como propietario de un EV, tengo que decir que me alegro de que este foro siga creciendo!!

Bienvenidos todos!!
#84
Viajes, rutas y hazañas / Re:Como viajar sin tener un Tesla
Septiembre 22, 2022, 01:48:55 PM
Un hilo muy interesante para que la gente sin experiencia no la líe, que ya he visto algún caso.

Es una lástima que por no conocer ciertas cosas la gente tenga malas experiencias con EV que los echen para atrás, toda ayuda es poca. Luego, una vez que sabes de qué va la cosa, ya que cada uno arriesgue lo que quiera, pero esos primeros viajes, mejor con toda la info.

Yo la verdad es que en un año, no he tenido graves problemas, aunque sí he llegado varias veces por debajo del 3% a cargar...
#85
Buenas @jim3cantos,

No me acuerdo como iba esto, sé que por ahí están los datos del Audi A3 etron de mi madre, recuerdo que antes podía comentar directamente, pero parece que ahora no puedo acceder a la hoja, como que está cerrada.

No recuerdo bien los datos que se pedían.

Mi coche es un Tesla model 3 LR de junio de 2021, batería de 82kWh brutos, 33.033km consumo medio 18,9kWh/100km, degradación 3,5% según el estimado de km del coche al 100%...

Saludos y gracias por el trabajo!!
#86
Usuarios del foro / Re:Presentación
Septiembre 22, 2022, 01:18:03 PM
Sí, bienvenido, este es el primer paso, luego ya ver cuáles son tus necesidades, tu bolsillo y tus gustos, jaja. La oferta no hace más que crecer!!
#87
Buenas a todos, vuelvo por aquí!

Me represento!!

La verdad es que lo primero debería disculparme un poco con el foro. Después de ser asiduo, dejé unos días de entrar cuando se acercaba la fecha de entrega de mi EV (un Tesla model 3 LR) hace un año, y luego teniendo el coche y jaleos varios personales, estuve varios meses sin entrar en foros.

Luego volví a algunos foros, y estuve más centrado en el foro de Tesla, pues al tener un Tesla, tenía más interés en cosas de mi coche en particular, aunque la movilidad eléctrica me interese en general. También me gusta mirar todos los rincones del foro, y después de tantos meses (ahora más de un año), cada vez me daba más pereza encontrarme tantísimos mensajes. Pero me he decidido, aunque iré poco a poco.

Bueno, a lo que voy, en junio de 2021 recibí mi Tesla model 3 LR y no puedo decir más que estoy encantadísimo con el paso a la movilidad eléctrica.

El coche es una pasada, tira como un avión y todo con 0 emisiones!! Ya llevo unos 33.000km, aunque por mí le hubiese hecho más, pero las condiciones no han sido las adecuadas.

Iré contando en otros mensajes, pero en general contento en el día a día, contento viajando (hice un tour de 3.000km este verano en unos 15 días por nuestro país y genial, unos 150€ en recargas y eso con todo lo que han subido).

En cuanto a cargas, empecé cargando en casa en un schuko a 13A, pero luego me pusieron un cargador en el trabajo, así que intento aprovecharlo al máximo. El ahorro que estoy teniendo es importante. Y en viajes, intento cuadrar paradas para comer con cargadores de 50kW gratuitos o más baratos, pero si hay prisa, pues tiro de los de más de 100kW (Teslas y no Teslas).

Viajando en familia, suelo tardar más o menos lo mismo que con un térmico, en general los niños son más limitantes que la carga, pero sí es verdad que puntualmente he tenido que hacer cargas cuando los niños dormían, y eso sí es algo más faena porque es tiempo que pierdes de viaje, y luego si se despiertan, lo mismo toca parar y no cargar.

Viajando solo, todo es cuestión de parar 15 o 20 min cada 2 horas, así que nada grave, viene bien estirar las piernas y despejar la vista un poco.

En general, tengo que decir, en contra de lo que la mayoría suele sentir con el paso al eléctrico, que ahora circulo más rápido que antes, pero claro, es que con la potencia que tiene el coche, da cosa ir despacito. Aún así, la autonomía es más que suficiente, se para un poquito más y ya está.

No sigo más para no alargar el mensaje, ya iré escribiendo en el subforo correspondiente.

Saludos a todos y espero volver a ser habitual!!

PD: os dejo una fotillo del día de la recogida!
#88
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Junio 22, 2021, 11:49:37 PM
Bienvenido!!

Me alegro de que el foro te haya ayudado en tu decisión!

Sobre todo me ha gustado lo de que va camino en convertirse en el primer coche!!
#89
Por un lado, aumentar el voltaje disminuye intensidad (sección de cable y pérdidas) para una misma potencia, como comentas, pero, por otro lado, requiere de un aislamiento mayor, se hace más peligroso... no sé hasta dónde podremos llegar, pero no es algo trivial... hablamos de muchos voltios..
#90
Cita de: Pab788 en Mayo 12, 2021, 08:10:39 PM
Oye pues me gusta la idea, muchas gracias. Una pregunta, veis mejor esta idea que tengo o el cargador de la marca? Voy a coger un tesla model 3

El Tesla trae un cargador con toma schuko, eso será suficiente para el pueblo, y también podría valerte en casa. Pero en casa es recomendable un wallbox. El de Tesla está chulo, y tiene el botoncito que sirve para desengancharlo (muy cómodo en Tesla), pero no tiene control dinámico de potencia. El policharger es más feo, pero tiene el control dinámico, y lo puedes pedir con el botoncito.