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Mensajes - Greybeard

#16
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 01, 2020, 10:24:00 PM
Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 09:38:53 PM
Pero la cifra de 33.5 en la APp estará bien? Porque no ha variado. He bajado a Madrid y he vuelto a mi pueblo y bien. 72km y me quedan 3 rayitas. Bajando bien, subiendo un poco más lento.
Qué gozada de coche,  sinceramente.

Te lo he contestado en la página anterior.

El coche calcula que la capacidad de la batería actual es de 33,5 Ah. Eso no cambia porque esté más o menos cargada.

Para hacer 72 km te va a resultar un tanto escaso, en cuanto metas calefacción en invierno.
#17
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 01, 2020, 04:07:07 PM
Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 03:44:16 PM
Vale, localizado, está recargando aún, va por 33,5, cusndo esté a full te digo. Gracias

No, si indica Ah=33,5, es que esa es la capacidad calculada actual de la batería. Ese dato no va a variar, me parece.

El estado de carga de la batería es el que aparece a la izquierda, como "SoC" (State of Charge)
#18
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 01, 2020, 03:33:35 PM
Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 01:23:52 PM
Ya tengo el ion en el garaje, ¿Qué parámetros debo observar para ver el Estado de la batería?
¿Se puede ver en algún sitio "a qué porcentaje está?
Es normal ese ruido líquido y de servo algo, mientras se recarga?
Gracias señores

Con un teléfono Android, la app caniOn
https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion
y un interfaz OBD-II de los compatibles (son pocos, caros, y están expresamente citados con la app) puedes ver el estado de la batería en las primeras pantallas, configurables ("my trip timer"), le pides que te muestre el dato "Ah"

También hay una pantalla "Ah history"

Cuando esos coches eran nuevos, el valor rondaba los 46 Ah, a partir de ahí va bajando.

El ruido es normal, entra en marcha la refrigeración del cargador (y de vez en cuando.se pone en marcha una bomba eléctrica para mover el refrigerante)
#19
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 01, 2020, 08:06:23 AM
Estas cosas suelen pasar cuando no le cuadran las cosas, normalmente por diferente tamaño de las ruedas (al rodar, todas deben girar a la misma velocidad y dar las mismas vueltas)

Entiendo que las cuatro son de la misma medida, pero compruébalo por si acaso.

Lo siguiente que probaría es a cambiar los neumáticos de eje, poniendo cada llanta donde estaba originalmente.

#20
Cita de: jap1968 en Marzo 07, 2020, 05:53:25 PM
Un ondulador es un inversor.
Un inversor es la electrónica de potencia que transforma la energía de la batería y la hace llegar al motor.

En cualquier caso, a saber si el mecánico ha querido decir eso. Podría haber sido un poco más explícito.

Sí, pero el cargador del i-MiEV también lleva un ondulador dentro, para elevar la tensión desde los 115V AC de USA o los 230V AC europeos a los 370V DC de la batería.

Así que... ¡datos insuficientes!
#21
Cita de: Elect en Marzo 06, 2020, 02:14:01 PM
Hola a todos
Mi z-cero no arranca ni carga
Lo he llevado a Citroën y me dicen el ondulador ???
No encuentro nada en la web
Si me podéis ayudar mil gracias

"El ondulador"... ¡A saber qué será!
Podría ser el cargador que estamos comentando (lleva un ondulador dentro) pero, en los casos que conozco, el coche seguía funcionando, sólo que no cargaba (salvo que te hayas quedado sin batería)

¿Te han hecho presupuesto?
#22
Cita de: Yu87 en Marzo 04, 2020, 03:22:51 PM
Hola, alguien ha tenido un problema con el convertidor de carga? Lo llaman de otra forma también?? Me acaban de decir que mi czero tiene esa pieza rota y el presupuesto que me han dado me ha parecido demasiado. Agradezco la ayuda!!!
Saludos.

Supongo que hablas del cargador de a bordo, el que tratamos en este hilo. Cargador, conversor AC/DC, convertidor...

Ya lo siento, la pieza nueva según catálogo vale una pasta, sí, por eso -como habrás visto- varios nos hemos liado a cambiarlo por nuestra cuenta con cargadores procedentes de siniestros o desguaces.

Eso sí, no es sencillo (no son iguales, no es desenchufar uno y enchufar el otro)

Suerte, y saludos.
#23
Cita de: deivis en Febrero 28, 2020, 08:44:16 AM
...No tendría ninguna duda de qué modelo escoger si, por ejemplo Tesla, hiciera su Model "C". Pero ni rastro de él...

Hombre, del Model C hay muchos rumores sobre su fabricación en China y para China, pero una vez que el mercado local esté abastecido y la velocidad de fabricación sea elevada, yo no descartaría que rápidamente pasen a comercializarlo en Europa (para USA ¿sería demasiado pequeño?)

Y sería fácil que hubiera versión Dual Motor.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30560279/tesla-model-c/
#24
Y también se habla de un mini SUV, el VW ID-2X. Pero no veo por ningún lado que vaya a ser AWD.



Quizá Subaru saque algo, está colaborando con Toyota para su primer eléctrico, pero temo que va a ser más grande de lo que buscas. Busca sobre la plataforma E-TNGA:

#25
PHEV's alguno sí que hay (Mini, Jeep), pero BEV's...

Si vemos algo a ver si lo ponemos por aquí.
#26
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Febrero 25, 2020, 02:43:34 PM
¡Suerte con ello!  :D
#27
Cita de: Riverwin en Febrero 21, 2020, 07:24:44 PM
Después de analizar diversos modelos y combinaciones. De valorar los distintos tipos de híbridos e híbridos enchufables. Los electricos puros,  y los de hidrógeno, la combinación que creo que más me convence,  resulta que apenas tiene modelos comerciales.
En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.
No cargo con una batería pesada cada día,  y cuando necesito mas autonomía, un generador a gasoil o gasolina recarga la batería durante el trayecto.
Pues parece que soy de los pocos a los que les parece buena solución, porque apenas encuentro modelos que funcionen así. 
¿Alguien me puede decir porqué?

Desaparecido el i3 REx, tendrás que ir a uno de los muchos PHEV (híbridos enchufables) que están apareciendo en VAG, PSA, Renault... vas a tener muchísimo para elegir, y perfectamente cumplen tu programa.

Saludos,
#29
Necesitas un EVSE capaz de cargar a 6 amperios. Un ejemplo aleatorio (el primero que me ha salido, ni idea de cuán bueno, o cuán barato/caro es)

https://www.amazon.es/Zencar-EVSE-Cargador-conmutable-Pantalla/dp/B07VR5ZCPP
#30
i-Miev / Re:Dimensiones maletero i-miev
Febrero 14, 2020, 04:43:10 PM
Cita de: celta en Febrero 13, 2020, 10:31:00 PM
Por cierto como va tu trillizo?
Cuantos km llevas ya?

Pues va estando mayor... es uno de los pioneros del 2011.

Pasó hace tiempo los 100.000 kms, hechos con bastante ritmo (fuertes cuestas) y la batería ronda ya el 60%, lo que me vuelve al coche menos útil en ocasiones (por falta de autonomía)

Si apareciera algún valiente haciendo una batería aftermarket válida y de unos 25 kWh o más, probablemente me lo plantearía; el coche por lo demás va bien.

Pero como eso no va a pasar, pues lo que dure el pobre (ya se autopagó); cuando muera veremos lo que hay en el mercado.

Saludos,