Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Greybeard

#1636
Enredando por el foro USA del Leaf leo de un caso donde ha perdido tres barras y varios de dos:

Citar...
30. NOC8H18 - July, 2012 - 3rd capacity bar lost. viewtopic.php?f=27&t=9327&start=50#p213437
31. TC Phoenix, AZ- 1 bar loss
32. DH Phoenix, AZ- 2 bar loss
33. RobR Phoenix, AZ - 2 bar loss
34. GF Phoenix, AZ- 1 bar loss
...

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=8802&start=1440#p213724

Y que se quejan de que la batería del Leaf no incorpora ningún tipo de refrigeración activa (ventilador) por lo que se puede sobrecalentar y dañar simplemente por estar aparcados en un parking al sol.

En todo caso, quizá sean pocos casos sobre decenas de miles de Leaf's vendidos. No sé si los leaferos del foro nos pueden comentar algo.
#1637
Eso es lo que están comentando en Autoblog:

http://es.autoblog.com/2012/07/19/algunos-nissan-leaf-ven-su-autonomia-dividida-por-dos-en-arizona/

CitarEl representante estadounidense de la marca reconoce que en "condiciones normales no hay que preocuparse". El problema es que las "condiciones normales" difieren mucho de una zona geográfica a otra. En Arizona, durante muchos meses del año, la temperatura supera alegremente los 37ºC, con picos de hasta 48ºC.

El caso es que en muchas zonas de España las temperaturas son de ese mismo orden... ¿sabemos cuál es el sistema de refrigeración del Leaf y del Zoé?


#1638
General / Re:Datos técnicos oficiales
Julio 19, 2012, 03:49:42 PM
Como a mí el austríaco alemán se me da mal, lo he pasado por el traductor de Google. Por si os interesa, lo pongo. Que quede claro que las especificaciones y precios son referidas a Austria. Y los errores de traducción, a Tito Google...  ;)

Lanzamiento: mediados de Noviembre 2012.



Equipamiento Zoe Life:
• La asistencia de emergencia de freno, ABS +
• Airbags: Conductor y acompañante, airbag frontal del acompañante se puede desactivar, Bolsas de aire laterales con protección de cabeza y tórax en el frente, Antisubmarining airbags frontales
• Espejos exteriores brillantes negros, ajustables eléctricamente y con calefacción
• Visualización de la temperatura exterior
• Bloqueo automático de las puertas mientras se conduce
• La activación automática de las luces de advertencia de peligro durante el frenado de emergencia
• Bi-modal del sistema de frenado máxima Bremsenergiererückgewinnung de frenado (EBD)
• El calor azul tintado aislantes de vidrio, cristales tintados traseros
• pilar B acabado negro
• Cargador de camaleón: se adapta a la corriente de carga - desde monofásica Carga estándar de 230 V / 3,7 kW a 6 a 9 horas hasta que el trifásico de carga rápida al 80% de 400 V / 43 kW en 30 minutos
• Los tres puntos los cinturones de seguridad con limitadores de carga en el lado Los asientos traseros
• tres puntos los cinturones de seguridad con pretensores y regulables en altura- Limitadores de carga frontal
• Eco-Mode para la optimización
• Elevalunas
• Dirección eléctrica, de potencia variable
• control de temperatura electrónico con una bomba de calor reversible para energía minimiza el consumo, el filtro activado cabina de carbono
• Inmovilizador
• Faros delanteros de halógeno elipsoidal con función de luz-me-home
• ESP - control de tracción desactivado (ASR) - Bajo el control de control - Hill Start Assist
• plana limpiaparabrisas delantero
• Grab maneja frente a
• Limpiaparabrisas trasero con función intermitente
• Los reposacabezas delanteros integrados
• asiento infantil ISOFIX con el soporte de montaje de sujeción superior en el asiento delantero del pasajero y los asientos laterales traseros
• unidad de memoria sin llave con control remoto para cierre centralizado, Preacondicionamiento y sistema de carga
• Cargador con el tipo de conector de 7 pines 2 ("Mennekes") a 400 voltios / 22 kW (de 230 voltios Notladekabel tomas como un accesorio disponible)
• Conector de carga frontal con indicador LED de rombo por detrás de Renault
• Las luces LED de circulación diurna
• Directivo de altura de las ruedas y llegar regulable
• cenicero portátil y encendedor de cigarrillos Mi PA
• Conectar: ​​información en línea de la batería en la PC o Smartphone (Estado de la carga, durante la carga, la historia de la carga, el rango, las notificaciones, Advertencias y consejos)
• certificación Oeko-Tex Toxproof
• Pre-acondicionamiento del sistema: programable de calefacción auxiliar o de refrigeración (El vehículo debe estar conectado al cargador y la batería debe ser será cargado en gran medida suscripción de mis pagos para el Inter @ ctiva De control a través del teléfono por una cuota mensual disponible en Keycard no está enchufado en el vehículo activado)
• Kit de reparación de neumáticos (compresor de 12 voltios y el sellado de neumáticos)
• I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado TomTom Live navegación PA rallado, control de voz R-voz, FM / AM Sintonizador, USB, SD y entrada AUX, manos libres Bluetooth y streaming de audio, la operación por satélite en el volante, Altavoz de gama completa, delantero y trasero
• Optimización de resistencia a la rodadura Michelin Energy neumáticos VE 185/65 R15 sobre llantas de acero con tapacubos "Base Aero"
• Faros delanteros, luces traseras y molduras cromadas de color azul
• Recordatorio de cinturón de seguridad para todos los pasajeros
• control de crucero con limitador de velocidad
• TFT de panel de instrumentos con Económetro, reto de conducción, ordenador de viaje y Fuera de visualización de la temperatura
• Puerta de entrada maneja en el color de la carrocería
• plegable respaldo del asiento trasero
• PA Voz: tres diferentes sonidos de alarma seleccionables para los peatones (Activo de hasta 30 km / h)
• Dos sistemas de retención traseros retráctiles en la cabeza (accesorio tercer reposacabezas disponible)


Zen / Intens (Adicional / distinto al Life)

• 36 meses de suscripción a Mi PA Inter @ sesión: encendido y apagado o La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet, Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo
• Sensores de parking traseros
• Ventanas y trasera
• Las ventanas delanteras eléctricas con protección de circuito de pellizco y el pulso en el lado del conductor
• Agarre las manijas y la parte trasera
• Mapa del bolsillo en el asiento delantero del pasajero
• Manos libres entrada de la tarjeta y clave de la unidad con el efecto de magia (automático Bloqueo al salir del vehículo)
• 16 pulgadas llantas de aleación "Aerotronic" con una mejor resistencia a la rodadura EV Michelin Energy 195/55 R16
• Volante y pomo del cambio en cuero perforado
• Los Espejos de aumento para el conductor y el pasajero delantero
• Mejora el aislamiento acústico
• La lluvia y la Luces sensor
• I-LINK con sonido 3D adicional Arkamys ®, sintonizador de diversidad Los tweeters en el salpicadero

Sólo cuando el ZEN:
• dispensador de la fragancia activo
• El ionizador de aire
• alergia a Neutral, antibacteriano teflón tratada con tapicería de tela
• Sensor de contaminantes para la recirculación automática del aire

sólo cuando Intens:
• Cámara de visión trasera
#1640
General / Re:Los 12 ensayos del Zoe
Julio 07, 2012, 07:32:19 PM
Dicen que han sacrificado del orden de 100 ZOE's:

CitarFrontal crash test of a Renault ZOE at a speed of 65 km/h. Recorded in June 2012 at the Lardy test center (France). During its conception, nearly 100 ZOE have been sacrificed for greater safety (frontal impact, side impact, offside impact...) // Crash test frontal d'une Renault ZOE lancée à 65 km/h. Vidéo réalisée en juin 2012 aux centre d'essais de Lardy (France). Dans sa phase de conception, au total près de 100 exemplaires de la citadine électrique auront subi des crash tests (frontaux, latéraux...) afin de s'assurer d'une sécurité optimale

http://www.youtube.com/watch?v=pI6I4LxC4j4
#1641
Presentaciones y fotos / Re:Hola
Julio 05, 2012, 07:38:31 PM
Hola, y bienvenido.

Probamos en su día el Leaf y nos encantó. Lamentablemente, es demasiado grande para nuestros requerimientos (plaza de garaje diminuta) y no nos fue posible, por lo que la duda está ahora entre el Yaris HSD y el Zoé. A mí tampoco me convence el tema de alquiler, y si Renault lo ofertara alternativamente con la batería incluida en el precio y sin alquiler, probablemente asumiría el sobrecoste inicial.

En otro hilo (el del WallBox) he visto que has colocado uno de esos medidores "caseros";



¿Es coherente la información proporcionada por ese medidor con la reportada con el coche? ¿Puedes decirnos algo sobre la eficiencia de la recarga?

Quizá merecería la pena que hicieras un hilo en el nuevo subforo del Leaf (Fer, qué rápido eres), nos presentaras un poco tu caso/coche y nos contaras cosillas. Por mí, perfecto que los del Leaf tengan su sitio por aquí; como auténticos pioneros que son nos pueden ir contando cantidad de consejos e información.

Saludos,


#1642
Cita de: Bomarang en Julio 04, 2012, 08:18:06 PM
  ... donde le hacía de todo a mis Ducati (250 Road, 350 Forza, 500 Twin) ...

Mis respetos.

Que los demás me perdonen. No puedo evitarlo. Me sale la lagrimilla...  :'(

Que sepas que por esas pasé yo (por las dos primeras) y la Forza era una absoluta m... al lado de la Road. No sé si estarás de acuerdo o no, pero yo pasé de la Road a la Forza pensando que mejoraba y empeoré (sólo ganabas el arranque eléctrico, y si quieres algo de luz). Dios mío, qué postura "de rana"... ¡qué desastre de ergonomía!

La Road me acompañó en mil correrías. La Forza me duró muy poquito, y me dejó tan mal sabor de boca que ni me planteé la Twin. Pasé a otra bicilíndrica... de cilindros opuestos  ;)

Hale, ya pasó.

¡Hablemos de Twizys!
#1643
Ojo con estas cosas, que quizá en la ITV tengamos un disgusto...
#1644
General / Neumáticos ZOE
Julio 04, 2012, 05:27:58 PM
Pensaba yo que pocos cambios habría en el neumático del Zoe respecto del Energy típico, pero me he encontrado con sorpresas. Entre otras, que lo fabrican en código "Q" (160 km/h... hacía años que no veía un código así)



Viene un curioso cuadro de Michelin, donde nos explican en qué se va la energía de la batería:



Y os recomiendo que leáis el artículo.

http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/michelin-nos-presenta-sus-neumaticos-mas-ahorradores

Un saludo,
#1645
Parece que vuelven:

CitarTransporte y movilidad eficiente
La principal novedad de las ayudas en energía este año 2012 es la publicación de un programa dedicado de forma exclusiva a subvencionar actuaciones en el ámbito del transporte y la movilidad. Debemos recodar en este punto que el ahorro de energía en el transporte y la reducción de la dependencia del petróleo en este sector es uno de los grandes retos que plantea la 3E2020. Con este objetivo el nuevo Programa concentra 6 Medidas en transporte y movilidad, que a su vez incluyen una serie de líneas de actuación subvencionables con una dotación presupuestaria total de 3.000.000€. El Programa confiere un protagonismo especial por porcentajes y cuantías al vehículo eléctrico y a los puntos de recarga. En este sentido, la compra de un vehículo eléctrico puro o híbrido enchufable se subvencionará hasta 5.000€, hasta 750€ las motocicletas eléctricas y con 400€ los ciclomotores. También se promoverá la adquisición de otros vehículos alternativos, tales como los de biocarburantes, gas natural o hidrógeno, así como las instalaciones de suministro de los mismos.

http://www.eve.es/web/Actualidad/El-Gobierno-Vasco-dedica-15-millones-de-euros-al-a.aspx

Parece ser desde el 6 de Julio hasta el 30 de noviembre del 2012. Otras veces esas ayudas han sido compatibles con las estatales.

De momento, no encuentro más. Actualizaremos cuando se sepa algo más concreto.
#1646
General / Re:Los 12 ensayos del Zoe
Julio 04, 2012, 04:33:41 PM
Tiene mucho en común con el Clio (*), y tiene que salir bien; Renault lleva muchos años apostando por la seguridad, al menos pasiva.

(*) ¿Habeis visto el nuevo Clio por dentro? Clavadito al Zoe, oiga.

Clio:
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120703_0007/5.jpg

Zoe:
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120306_0160/5.jpg
#1647
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 04, 2012, 11:40:14 AM
Sólo tres.

Hace varios meses, una Mercedes Vito de Eroski, repartiendo en zona urbana; tienen cinco por aquí.

Un microbús eléctrico en una pequeña línea de Bizkaibus (interurbano, entre pueblillos)

Y el último, un i-Miev blanco, sin grandes distintivos. Pensé que podría pertenecer a alguna empresa, pero no sé por qué.

Me consta que hay muchos más, pero no los he visto.

Sí he visto muchas bicis eléctricas. Ninguna moto, aunque se me ha podido escapar.

#1648
General / Re:Nuevas tarifas eléctricas
Junio 29, 2012, 02:27:13 PM
Vaya con la subida del 3.95%...   ::)



#1649
General / Re:1600 km en 24 horas
Junio 28, 2012, 08:02:54 AM
Cita de: Greybeard en Junio 27, 2012, 02:39:24 PMHaciendo "números gordos", 9 horas recargando, 15 rodando, a una media de 108 km/h, con una autonomía media de 85 kms entre recargas.

Cita de: Fernando M en Junio 27, 2012, 05:39:50 PM
106 km es muy poca autonomía para 108 km/h teniendo en cuenta que habrá sido en llano, sin tráfico lógicamente y sin clima seguramente...

No lo veo tan descabellado.

A unos 108 km/h, "tocan" unos 110 km de autonomía:



Pero claro, si hemos recargado el 80%... ¡podremos hacer 88 km a ese ritmo!

Eso sí, supongo que no tendrían necesidad de levantar el pie en las "curvas"; éste es el circuito:

Aubevoye (Renault Test Track)

#1650
General / Re:1600 km en 24 horas
Junio 27, 2012, 02:39:24 PM
Pues parece que fueron dos los Zoe's.

Uno se quedó en 1.506 kms. El que más distancia recorrió -1.618 kms- realizó 18 recargas rápidas.

Haciendo "números gordos", 9 horas recargando, 15 rodando, a una media de 108 km/h, con una autonomía media de 85 kms entre recargas.

S.e.u.o.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/salen-a-la-luz-nuevos-datos-sobre-el-record-mundial-de-distancia-recorrida-en-24-horas-del-renault-zoe