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Mensajes - Greybeard

#1666
La página está también en castellano:

http://www.green-and-energy.com/es/productos-y-servicios/iev-simulador-de-coche-electrico-para-el-iphone/

Pero sólo disponible para iPhone, no para Android ni el resto de Smartphones.
#1667
Esto... ¿se puede? Son ustedes tan serios...

Miren, que somos un grupo de montaje de la línea 1 del Twizy, en Valladolid. No digo quien soy, no vaya a ser que luego haya represalias, ¡juas!  ;D



Miren, que si se permiten ideas de los currelas de cuello gris, creemos que lo que hay que hacer es dinamizar el mercado. Esto no sé si lo debería decir, pero... hemos cogido uno de los Twizy de pruebas y lo hemos "tuneao".

Vamos, que le hemos puesto otra batería en serie de otro twizy ¡y el cacharro volaba! No vean ustedes qué risas por Valladolid, la gente mirando el trasto raro ese y, con el doble de batería daba 40 CV en vez de 20, hasta "hacía ruedas" en los semáforos y "donuts" en las rotondas.

Bueno, claro, al de una hora ha empezado a oler a quemado.  :'( Ya sabe usted porqué hay al final de la línea de montaje un Twizy al que le falta el inversor-convertidor CC/AC...  ::)

Pero las risas que hicimos nos hizo pensar en que sería viable vender un "kit de potenciación", al estilo M en BMW o AMG en Mercedes, aquí lo podríamos vender como Renault Sport. Hemos hecho las cuentas. Podemos añadir simplemente 6 baterías de bici eléctrica, que hay disponibilidad en cantidad gracias a los chinos, y añadir 3 kWh a los 7 del Twizy para usar a modo de "turboboost" en ciertas ocasiones. O, incluso, a modo de "reserva estratégica" para terminar una ruta particularmente larga. Serían menos de 30 kgs adicionales, y podrían meterse en el hueco bajo el asiento trasero.

Con 1.500 euros lo hacemos, se podría vender tal cual o incrementando 30 eurillos el alquiler.

Y si la idea funciona, lo podemos extrapolar a otros "más serios". Si no funciona, no hemos perdido gran cosa ¿no creen?

¿Cómo lo ven?

Ya, que es una chorrada y nos dediquemos a trabajar en la línea de montaje. Vale, vale. Ya vamos.

...pero si supieran las risas que hemos hecho con el Twizy tuneado...  ;D
#1668
Oui, Monsieur le Président.

A sus órdenes.  ::)

El "Plan B" era tomar el motor de gasolina del Megane Trophy y no complicarnos la vida; así sea.

Jean-Michel Jalinier

PS. Lo que me ha enviado por WhatsApp de que me iba a quitar la mitad de los incentivos si seguía diciendo tonterías... era broma, ¿verdad?  :'(
#1669
General / Re:Degradación de la batería
Mayo 23, 2012, 12:31:39 PM
En las baterías de AESC, que creo que son las del Leaf y Fluence, hay algún gráfico donde se hace referencia (mal) a las "C's" de descarga:



En realidad, debemos leer de arriba abajo 1/3C, 1C, 2C y 3C, pues la capacidad de la celda es de 33Ah (luego 60A supone 2C, 90 3C aprox.)

Vemos que la capacidad práctica de la celda se reduce a medida que aumentamos la corriente de descarga, y durante la descarga la tensión se resiente.
#1670
General / Re:Degradación de la batería
Mayo 23, 2012, 12:19:13 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 23, 2012, 12:05:53 PM
Buscando información de las baterías del Zoe he encontrado estos datos en el foro del Chevrolet Volt, también con LG:

1C y 5C es la forma de descarga. Según he leido la 5C descargaría la batería en minutos lo cual no ocurriría nunca.

Más que "la forma de descarga" es la intensidad de descarga. 1C es descargarla según su capacidad nominal, en 1 hora. En el caso del ejemplo que has citado, una batería de 5Ah (es indiferente su tensión) se descargaría a 1C a 5A. 5C es 5 veces esa corriente, es decir, 25A.

Tomemos el Volt. Su motor es de 111 kW, su batería de 16 kWh. Eso quiere decir que, a máxima exigencia, descarga a 111/16=7C (aprox). Evidentemente, a esa intensidad duraría minutos (8-9) (por eso, entre otras cosas, los eléctricos tienen sus velocidades máximas severamente limitadas), pero sí que se dan (puntualmente) esas corrientes de descarga.

En el Zoe, que es el que nos concierne, con 65 kW y 22 kWh hablaríamos de 65/22=3C, mientras se exige al máximo al motor (a ese ritmo la batería duraría 20 minutos)
#1671
Que no.

Que ahí arriba no se enteran.

El Jefe, queriendo hacer una berlina. Pero vamos... quien tenga nivel sólo se interesa en una alemana. Ya nos hemos estrellado muchas veces, R-25, Safrane, Avantime... ¿qué más quieren probar?

Y el otro, obnubilado por el tiempo por vuelta.

Que no.

Que esto es para el currante. Dejaros de chorradas, y pongamos los voltios a trabajar. Donde vayan a dar el callo, mañana y tarde, día tras día.

Venga, tíos, que ya lo tenemos currado con el primo Nissan y lo podemos hacer en Barcelona.



Limpio y silencioso. Que los currantes trabajen a gusto.



Esto es lo que sí se va a vender, va a ayudar a limpiar las ciudades y popularizar los ZEV.

Venga; hagámoslo.

Juanjo Palomo, director de Vehículos Comerciales de Renault.

#1672
Como Presidente de Renault Sport, creo que es hora de hacer un homenaje al Alpine A110 en su 50 aniversario.




Qué mejor manera de homenajearle como se merece que construir un pequeño pero potente deportivo, con el alma del Alpine



El desarrollo lo tendríamos medio hecho, basándonos en el DeZir



Sólo tengo que convencer al cabezón de mi jefe, Mr. Ghosn, de que una berlina eléctrica aún no tiene interés popular, pues no son viables aún las extensas autonomías que se requieren para viajes, y para recorridos cortos siguen siendo preferibles los exitosos utilitarios y compactos (Zoe/Leaf). Sin embargo, un deportivo eléctrico sí tiene hueco, como nos han demostrado esos yuppies californianos de Tesla. Y alma... alma "con chispa".

¡Teneis que ayudarme a convencerle!

Push! Push! Push!

Jean-Michel Jalinier

#1673
Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2012, 09:27:03 PM
...17 kWh/100 km...

Como curiosidad, ya hay datos (*) en spritmonitor de un coche eléctrico (quizá ya lo sabíais, pero para mí es novedad): un Peugeot iOn (un trillizo), lleva una media de 17,46 kWh/100km. Ahí andamos...

http://www.spritmonitor.de/en/detail/495130.html

Lo que no sé es si habla de lo que le informa el coche o lo que mide un contador; quizá se le podría preguntar.

Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2012, 09:27:03 PM
...Asi que gastaré 30,93 € más, 1,29 €/100 km...

Cita de: Fernando M...Ahora con un C4 Hdi 92 cv nos estamos dejando casi 200 € al mes...

Así dicho, parece que te ahorras 170 euros/mes, pero falta el alquiler de la batería ¿otros 100 euros/mes?

Con todo, las cuentas te salen.

(Edito y añado) Pues no, hay muchos eléctricos en Spritmonitor; por ejemplo un Leaf

http://www.spritmonitor.de/en/detail/506583.html

y un montón de i-Miev's

http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/0-All_models.html?fueltype=5&constyear_s=2010&powerunit=2

Lo que no sé es porqué no aparecen en el primer desplegable, mientras que sí lo hace el iOn. Cosas...  ::)
#1674
Pruebas y Autonomía / Re:Autonomía real del Twizy
Mayo 20, 2012, 10:10:08 PM
Cita de: leotron en Mayo 20, 2012, 09:42:19 PM
Eso, semos del mismo club......mientras disfrutamos de un juguetito para ir al curro, podemos ir mejorando nuestros "utilitarios" o vehiculo como lo llamas....si eso de frio,calor,mojarme....no creo que como en la moto será ni mucho menos....estoy frito por que me pille un chaparron de los buenos a ver como subo una pista con 1 cm de agua y 500 kilos de peso....me hace recordar mis viejas épocas del seat panda, que tenia que ir con un tacto con el acelerador o me patinaban las ruedas delanteras del acuaplanin....¿como será con traccion trasera?, igual hasta es divertido,la ostia a ver ;)

Con la velocidad que tiene y lo moderado del ancho del neumático (además, detrás) dudo mucho, pero muchísimo, que jamás vayas a tener problema de aquaplaning.

Sobreviraje en ciertas ocasiones muy resbaladizas (nieve, barro) sí. Pero ¿aquaplaning? Lo dudo.

En moto llevo muchos kilómetros (en el norte) y jamás he sentido nada parecido. Ni siquiera cuando los coches paraban en la autopista bajo una terrible tromba de agua. Maravillas de las ruedas "estrechas".
#1675
Fluence ZE / Re:Potencia fiscal - IVTM
Mayo 20, 2012, 07:42:52 PM
Ah, pues entonces, mejor. De hecho, el Zoe probablemente quedará por debajo de 8CVF, y tendá una tasa "ligera".

Es que estoy recordando el Volt y sus 21,54 CVF...

#1676
Fluence ZE / Potencia fiscal - IVTM
Mayo 20, 2012, 01:45:23 PM
Ritxi, ya que eres el primer poseedor de un eléctrico que conozco, ¿podrías mirar en la ficha técnica de tu Fluence ZE cuál es la potencia fiscal?

Porque sospecho que te habrán puesto 13,5 CVF, y a lo peor en el IVTM te pegan un sablazo. No sé si residirás en una gran ciudad (donde quizá haya algún tipo de exención/bonificación) o en un pequeño pueblo, pero si es lo segundo yo trataría de ir hablando con tus munícipes para que tengan consideración hacia los "coches verdes", que no es serio que tengas que pagar más del doble que algún térmico de 170 CV...

Según lo veamos, quizá interesaría abrir tema nuevo, pero de momento quiero saber qué pone en la ficha técnica.

Saludos,
#1677
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 04:56:37 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 16, 2012, 04:17:31 PM
* ¿Porqué para el Fluence la refrigeración de la batería sí y no para la Kangoo, con exactamente la misma batería?

Yo, ni idea. Pero, buscando, he visto una cosa que puede tener relación:

CitarLas  baterías, de iones de litio, tienen una capacidad de 22 kWh y se sitúan tras los asientos posteriores. Son las mismas de la furgoneta Kangoo, pero pesan 280 kilos, 20 más. Forin-Crouvoisier explica que el mayor peso se debe a que "las de la berlina incluyen sistema de refrigeración". Y añade que en la furgoneta, como van en el piso, la carrocería las protege de los cambios de temperatura ambientales (hace como de sombrero), mientras que en la berlina están más expuestas (forman parte del sombrero) y, por ejemplo, podrían calentarse de más por el efecto de la radiación solar extrema sobre la carrocería. El sistema de refrigeración mantiene las pilas a la temperatura adecuada para un funcionamiento óptimo.

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/10/fluence-ze-el-segundo-electrico-de-renault-para-espana.html

Si las de la Kangoo no incluye refrigeración, pues... no refrigera...  :D

Citar
* Si en marcha no se enciende  ni siquiera subiendo un puerto a buena velocidad (consumo instantaneo de hasta 80 kW y media de más de 30 kWh), ni bajando (recarga casi contínua 20-30 kWh) ¿Porqué se enciende cuando se carga a unos miseros 2 kW?
* Hay una pequeña rejilla detras de los asientos traseros por donde sale un poco de aire cuando está refrigerando la batería, pero muy poquita cosa. Por el maletero no se aprecia. ¿Tan mal está diseñado el sistema que apenas hay intercambio de aire y tiene que estar funcionando seguido durante horas y horas?

Puede ser que en marcha refrigere naturalmente por el viento, y en parado tenga que generar esa "corriente de aire". Lo que me sorprende es que tenga que arrancar el compresor del aire acondicionado, que es el que gasta (no los ventiladores)

Y hay otro factor; el rendimiento del proceso de carga suele ser típicamente del orden del 90% o mejor. Es decir, que se pierde el 10% o menos. Si estás recargando con 2 kW, se generan 200w de calor, en una batería de +250 kgs. Parece muy poco importante como para necesitar demasiada refrigeración (es lo que gasta un PC de los viejos, p.ej., y les basta un ventiladorcillo)

Mantennos informados...
#1678
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 09:53:22 AM
Jo*er...  :o pero, ¿tanto "chupa" la refrigeración de la batería? ¿Es por aire o líquida?

Fer, ¿sabemos si monta un sistema similar (fabricante de celdas/sistema de refrigeración) al del Zoe?

A ver qué te contestan, Ritxi; precisamente estaba pensando en que teníamos que pedirte una tabla de los rendimientos que has conseguido en tus primeras experiencias...
#1679
Algún otro con placa delantera, visto por forocoches:

#1680
Solucionado!

Gracias...  :)