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Mensajes - SEOcretario

#166
Lo de que sean de 22kW está bien, lo que creo que al hacerlo no han sido conscientes del limitado número de modelos de VE que pueden aprovechar la carga trifásica en AC, la mayoría de los vehículos comunes llevan únicamente carga monofásica a 7kW como máximo :'(

En fin, que es un avance y es de agradecer, la red municipal de Rivas debería ser el ejemplo a seguir por todos los pueblos y ciudades periféricas de Madrid aunque haya todavía margen de mejora; siempre es mejor tener puntos accesibles las 24h repartidos por todo el municipio que pocos y con poca disponibilidad, sin ir más lejos en Madrid capital es de vergüenza cómo está el asunto de la carga a pesar del creciente número de VE, eso sería para abrir otro hilo ::).
#167
El Baltasar Revolt es un superdeportivo eléctrico y muy bajo peso diseñado y fabricado en la comarca del Valles (Barcelona).
Se trata de un concepto de automóvil deportivo muy poco explorado y explotado, y menos aún en modo eléctrico.
Son 500 CV de potencia gracias a dos motores eléctricos, 1.000 Nm de par y 770 kg de peso mínimo homologado que lo convierten en una catapulta para circuito y para carretera, porque a pesar de no tener parabrisas es legal circular con él siempre que sea con casco 8).
Además tiene homologación de FIA directamente para poder competir sin ningún tipo de cambio.

Esperamos tener más detalles y datos del primer coche de Baltasar López, el Baltasar Revolt.

En primicia JF Calero ha estado en esa presentación y ha dado alguna pincelada más de lo que muestra el vídeo de las noticias de TV3:

https://www.youtube.com/watch?v=9wi3rFj0QKE
#168
El Mercedes-Benz EQS es el primer coche eléctrico de la compañía diseñado para ser 100% eléctrico desde su concepción y no una adaptación de un modelo previo con motor de combustión interna (ICE).
Es parte de la familia EQ y es el también el primero en usar una nueva plataforma eléctrica que será aprovechada por otros modelos futuros de alta gama, llamada Modular Electrical Architecture (Arquitectura Eléctrica Modular) o MEA.

El Mercedes-Benz EQS se ha presentado en varias fases a lo largo de las últimas semanas y representa el primer producto serio muestra del esfuerzo de la compañía por electrificar su flota sin perder la esencia que caracteriza a Mercedes.

El Mercedes Benz EQS se ofrecerá en dos versiones:

- EQS 450+ con potencia de 245 kW (333 CV)  con tracción trasera
- EQS 580 4MATIC con potencia de 385 kW (523 CV) con tracción integral
- En el futuro una versión *performance* con 560 kW (761 CV) y tracción integral

Todos los modelos tienen una batería de 107,8 kWh con una autonomía teórica de 770 kilómetros según el ciclo WLTP, que es muy optimista. Es probable que la autonomía real sea cercana a los 685-687 kilómetros. Más adelante ofrecerán un EQS con batería de 90 kWh.

La potencia máxima de carga del Mercedes-Benz EQS es de 200 kW, lo cual puede ser un problema, considerando el posible precio y considerando el tamaño de la batería, que se esperaría que se pueda cargar un poco más rápido.

El nuevo diseño fue inspirado en los trenes de alta velocidad y tiene un CX de apenas 0,20, un nuevo récord en coches en producción.

El interior del Mercedes-Benz EQS tiene una pantalla de 56 pulgadas o 1,4 metros llamada Hyperscreen. En realidad está compuesta por tres, dos OLED y una LED. La mayoría de las funciones del vehículo se controlan desde la pantalla central. Usa el sistema de infoentretenimiento MBUX, ya presentado en el EQC.

También tiene un Head Up Display (HUD) además de reconocimiento dactilar y reconocimiento facial. Además tiene dos pantallas traseras y una tablet en el área central del asiento de atrás. Pero en realidad es una Samsung Tab 4 de 2014 :o.

El Mercedes-Benz EQS tendrá, supuestamente, una conducción autónoma nivel 3 con sensores LIDAR, radares y cámaras. No hay más información al respecto.

El Mercedes-Benz EQS estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021 y no se han anunciado precios pero todo indica que estará por encima de los 100.000€.

Aquí el vídeo de Eduardo Arcos hablando de ello:
https://www.youtube.com/watch?v=S4Q6g8Y0QEk
#169
Ecocitymadrid es el nuevo Centro Comercial de la Movilidad Eléctrica situado en Alcorcón, en el CC Alcor Plaza, en la zona comercial del Parque Oeste junto a la A5,👉🏻 aquí tenéis la ubicación.
Todo lo que se mueva de forma 0 emisiones lo tienes allí: coches, furgonetas, motos de 2 y 3 ruedas, bicicletas, patinetes y réplicas infantiles para que los peques de la casa puedan disfrutar de lo eléctrico.
Tienes vehículos nuevos de muchas marcas: Aiways, BYD, Xpeng, JAC, Maxus, Horwin, Urbet, Ebroh, Citycoco, Moteco, Dualtron, Inokim, Velocifero... y muchas más.
También tienes eléctricos de 2ª mano desde 7000€, revisados y garantizados.

Este centro de la movilidad eléctrica llega de la mano de NEM Motors y 80%electrico que es quien da el servicio técnico y de postventa 8).

Aquí el propio Jorge González nos muestra el desarrollo y la ocupación del centro, está al 70% ;)
#170
Ya es oficial, el Aiways U5 está en España. Lo tienes en NEM Motors Alcorcón, en el nuevo Centro Comercial de la Movilidad Eléctrica Ecocitymadrid.
Te sale por 36800€ antes de MOVES, por lo que con ayudas esa cifra bajará considerablemente.
Yo que lo he visto en persona te puedo decir que es un vehículo extraordinariamente bien hecho, con un nivel de acabados que nada le tiene que envidiar a ningún vehículo alemán, espero poder probarlo en pocos días.
Con los nervios de poder verlo y tocarlo en directo no le hice fotos del interior, ni de los maleteros trasero y delantero, ni del enorme doble fondo del maletero, ni del puerto de carga hábilmente oculto en un lateral de la parrilla delantera.
Para mi la gran ventaja es que lo tienen en stock en varios colores, si te gusta lo tienes sin esperas de ningún tipo.
Llama ya a Pedro, concierta tu prueba y disfruta, compartid la experiencia por aquí ;).

Aquí Saúl López probó el coche y coincide con la sensación de calidad y de espacio interior, sobre todo en los asientos traseros:
https://www.youtube.com/watch?v=eCWw1-ar98U
#171
Cita de: fran_pascualin en Abril 03, 2021, 05:28:16 PM
Por donde tenéis el taller ?
Veré los vídeos con mucho gusto.
Gracias por ponerlos es interesante para ver las tripas de los trillizos .
Es el taller-escuela de 80%electrico, está en Valmojado, provincia de Toledo pero pegadito a Madrid, es la salida 40 de la A-5 tras pasar Navalcarnero y Casarrubios.
#172
Cita de: jap1968 en Abril 01, 2021, 09:18:58 AM
Es lo habitual en la Administración Pública: Cuando se contratan desarrollos informáticos a consultoras se pagan unas cantidades que típicamente son del orden de entre 10 y 30 veces el precio de mercado si ese mismo desarrollo se encargase a una PIME. Por otra parte, también es bastante habitual recibir a cambio productos de pésima calidad, pues esas consultoras no suelen generar empleo directo sino una cascada de subcontratas. El desarrollador final termina siendo un becario mileurista recién titulado, sin experiencia y con los conocimientos justos, que está deseando escapase en cuanto tenga ocasión (para ir a caer a otro sitio similar). Podría comentar mucho más porque este tema me pilla muy de cerca pero no quiero dar lugar a un off-topic... aunque reconozco que este tema me supera y no he podido evitar hacer el comentario.
Es una lacra que sufrimos en España 🇪🇸con el tema de las cárnicas... :'( mucha tela por cortar pero como bien dices eso es para un off-topic sobre "Cómo hacer de España un país mejor aunque duela" ::)
#173
Cita de: CR123 en Marzo 31, 2021, 10:17:08 PM
Es una inocentada
Lo de Voltswagen no fue una broma. Fue una filtración, entonces decidieron lanzarlo (hubo nota de prensa al respecto confirmándolo). Pero el feedback no fue el esperado, así que finalmente decidieron convertirlo en una broma aprovechando que el 1 de abril es el día de los inocentes en el ámbito anglosajón ;D
#174
A través de un tweet Volkswagen USA ha avisado del posible cambio de nombre a Voltswagen aprovechando su 66 cumpleaños y el cambio de rumbo hacia lo eléctrico que ha emprendido la marca alemana.
Ayer Volkswagen of America volvió a publicar una nota de prensa en la que confirma su cambio de nombre corporativo a Voltswagen of America :o. Cada vez parece menos una broma.

Este cambio de nombre afectará únicamente a los coches eléctricos de la marca, el resto de vehículos mantendrá el mismo nombre y logotipo de siempre.

El mercado europeo de momento queda excluido de ese movimiento de branding, veremos si tiene éxito y qué tal se lo toma el exigente mercado automovilistico americano.

#175
Tal como ha confirmado el gigante chino por Twitter añadirá los coches a su ya amplio catálogo de productos, invirtiendo 10.000 millones de dólares para competir con Tesla.

Para la fabricación, Xiaomi se aliará con el fabricante automovilístico Great Wall Motors, hasta ahora poco conocida en España pero con gran implementación en Latinoamerica.

En un principio se estima que el primer vehículo llegue en el año 2023 al mercado asiático, para Europa no se han señalado fechas. Si impera la lógica de otros fabricantes estarían a lo largo de 2024-2025, fechas algo más realistas.

Veremos si son capaces de entrar en el mercado de la movilidad eléctrica con el mismo nivel de calidad que en el del resto de productos tecnológicos  ::)
#176
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado la página web "Euros por cada 100 kilómetros", que recoge los costes medios nacionales de los carburantes tradicionales y alternativos (incluida la electricidad) en EUR/100 km para permitir a los consumidores su comparativa en base a una metodología común europea, aportando transparencia al precio de los combustibles.

Pero lo cierto es que no se ajustan para nada a la realidad, en carga doméstica indican un precio de 2,21€/100km y en carga rápida 6,16€/100km pero en ningún sitio se puede ver sobre qué datos de vehículos, baterías y redes de recarga se han basado para llegar a ese precio. La mayoría de propietarios de VE que conozco en este foro (y fuera de él) con una tarifa 2.0DHS recargan fácilmente por debajo de 1€/100km, eso sin contar los que disponen de placas fotovoltaicas, en ese caso es casi 0.

Aparte de eso la web falla más que una escopeta de feria, vaya tela que se hagan semejantes chapuzas con nuestro dinero :'(

Para aquel que tenga tiempo y ganas quizá pueda llamarles y pedirles si pueden aportar más detalles al respecto, el teléfono del Ministerio es: 91 349 46 40
#177
Es habitual escuchar hablar de la contaminación del aire y del cambio climático, asociandolos como si fuesen un mismo problema... pero no es así. En el pequeño vídeo entenderás mejor las diferencias, aprovecha y pasaselo a tu cuñado ;)

El cambio climático se define​​ como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra.
La contaminación del aire es la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y seres vivos, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Un aspecto no comentado en el vídeo es la contaminación acústica, de la que son causas directas el transporte y sobre todo el rodado.

Sin más dilación dentro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2j47yGqjWV0
#178
Cita de: AcaimoMM en Marzo 19, 2021, 02:54:06 PM
Estimado Secretario, indicarle que aquí voy a concederle el gusto de responderle pero tan solo una vez, y muy concisa además:
En primer lugar, a su comentario de "tonto útil o colaborador necesario", me encantaría explicarle cual de las dos he sido en esa empresa, pero explicárselo con "dos buenos bien dados cafés", en persona con usted como ya le he indicado en algún otro comentario, pues se ha ganado usted con creces esos "2 cafés" conmigo y mucho más creame, y estoy seguro de que algún día se los podré brindar con una gran sonrisa...
...
Seguiré en contacto con los que ya he hablado en privado y para quienes lo necesiten, no duden en contactarme cuando lo consideren necesario.
Estimado AcaimoMM, puede hacer ud. lo que considere, si de verdad le importase este asunto ya hubiera comenzado poniendo su dinero, energía y voluntad al servicio de ayudar de verdad a los afectados, tomando ud. la iniciativa, sin esperar que le busquen, esa excusa ya nos la sabemos.
El dinero de Mascarservice está manchado, cada euro salido del sufrimiento de decenas de personas sin duda le van a pesar en su conciencia.

A mi no me debe nada ni mucho menos yo a ud., hay mucha gente que necesita solución a los problemas creados por Mascarservice.
Dirijase a ellos, le están esperando para tomarse un café o dos, seguramente con una amable sonrisa.
Quizá algún día podamos juntarnos todos los clientes y amigos de Mascarservice y darle un fuerte aplauso por su maravilloso trabajo, estoy seguro que lo va a recibir con la mejor de las sonrisas.

Tiene la oportunidad de demostrar su hombría asumiendo su responsabilidad hasta el final y no buscar más excusas.
Lo del NDA lo entiendo perfectamente, cualquier profesional habrá firmado varios a lo largo de su trayectoria. Para mi son más importantes los pactos de caballero, pero de esos no le hablo porque ni creo que los conozca.

De momento está por demostrar si su amabilidad se torna en resultados positivos para los compañeros afectados.
Esto no va de vecinos, va de una empresa que se ha llevado el dinero y las ilusiones de mucha gente en la que ud. estuvo y mientras le convino sacó su tajada.

Le recuerdo que su entrada aquí fue faltando el respeto y regresa ud. en la misma línea con expresiones como "Foro/Viejas del visillo", "Juzgado de instrucción n° 1 de foroEv", le repito: "MARCA es el perfume que usas, REPUTACIÓN es el olor que dejas".
No trate de justificar tanto que lo hace de forma voluntaria, excusatio non petita, acusatio manifesta.
El movimiento se demuestra andando.

Es un insulto a la inteligencia que quiera hacer de esto algo personal cuando no lo es y nunca lo ha sido.
Si va a ayudar hágalo, pero rapidito y mejor en silencio, como a ud. le gusta, hable directamente con los perjudicados, ahí está Sherlock, esperando su llamada, o Jose de Nutribody o tantos otros que de momento no han hablado pero igualmente siguen siendo afectados, conoce ud. bien los casos.

Yo me limité a exponer mis sospechas porque sufrí un caso similar y mi intuición no ha fallado ni un ápice.

No se equivoque, lo de retratar a los actores siendo ud. uno de ellos tiene una finalidad profiláctica, evitar que otras personas o empresas puedan verse afectadas por temas similares, si de verdad no tiene nada que esconder no debería sentirse molesto con ello ni emplear tanto celo en borrar sus huellas, le recuerdo el efecto Streisand.

Tanto si ha sido colaborador activo de la trama como si no lo vió venir tiene una evidente responsabilidad, no sé porqué alguien querría contratar a una persona que no es capaz de ver semejante asunto bajo sus narices; otra cosa es que tenga la hombría para aceptar las consecuencias.

Reitero mi ánimo a todos los afectados y la mejor de las suertes, la razón la tienen seguro, otra cosa es lo que estime la Justicia.
Aunque se gane el juicio, nada ni nadie te compensa por el tiempo perdido ni por la angustia vivida que por desgracia se somatiza mermando la salud de los afectados.

Veremos qué camino toma esto, sirva este hilo y los otros sobre Mascarservice como prueba.

Hay tres lados en cada historia: tu lado, el otro y luego está la verdad Robert Evans.
#179
Eduardo Arcos ha publicado un video en donde detalla los enormes fallos que tiene IONITY como red de carga.
Básicamente es debido a su altísimo precio, la terrible experiencia general de uso —tanto de los puntos de carga como la app—, sistema de pago y la influencia negativa que tiene su precio en la opinión pública, generando rechazo hacia la movilidad eléctrica y retrasando por ello su expansión, dando argumentos a haters para criticarla.

IONITY necesita cambiar urgentemente su estrategia, su calidad de servicio y su política de precios.

IONITY es una red de carga rápida desplegada a lo largo de todo Europa que busca facilitar el viaje de larga distancia en todo el continente. Es un proyecto conjunto entre BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen (junto con Porsche y Audi) y Hyundai, quienes entraron como quinto socio en noviembre de 2020.

Como empresa privada que recibieron una importante inversión pública por parte de la Unión Europea, nada menos que 39,1 millones de euros :'(, tienen una clara responsabilidad social y las instituciones deberían poner más celo en que ello redunde en un desarrollo efectivo de la movilidad eléctrica, no en una enorme piedra en el camino.

El precio de carga es de 0,79€ por kWh, lo que hace que tenga un coste mayor que viajar con vehículos con motor de combustión interna por diésel.
Se supone que los propietarios que tienen un coche de alguna de las marcas asociadas a la red tienen un precio preferencial durante un cierto periodo de tiempo, pero por lo visto esos incentivos no están teniendo efecto notable en su uso, deberían tomar nota de cómo lo hace Easycharger, todo un referente en lo que a redes de carga pública interurbana se refiere.

Para contextualizar aquí van algunas de las características de la red IONITY:

* Carga de hasta 350 kW de potencia
* Usa el estándar CCS (Combined Charging System)
* Cada estación de carga tiene dos mangueras
* La mayoría de los puntos de carga son de fabricación Tritium o de ABB, máxima calidad

El país con más puntos de carga de IONITY es Alemania, seguido de Francia, Suecia, Noruega e Italia.
España cuenta en la actualidad con 8 estaciones de carga situadas en: Madrid, Barcelona, Ariza, Lleida, Oviedo, Pamplona, Murcia y Valdepeñas.

Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bDdmKiccDXs

Aquí el vídeo de Lars Hoffman de Todos Eléctricos donde relata la misma mala experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=uUbCzpfxB-s
#180
Para los que se pregunten cómo funciona una central de gas en el vídeo se pueden ver muchos de los detalles del arranque en frío de una planta de energía de respaldo mediante turbina de gas con una potencia de 300MW ???.

Estas plantas de energía están diseñadas para agregar energía adicional a la red eléctrica en caso de que otra planta de energía falle o por un pico en la demanda de electricidad tan grande que las plantas de energía normales no puedan satisfacer esa demanda.
Dentro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yD2-auVioyU