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Mensajes - SEOcretario

#31
Volkswagen ha anunciado esta semana que en 2025 lanzará el ID 2 All, el eléctrico de la saga ID con el que la marca europea con sede en Wolfsburgo pretenden crear el deseado coche del pueblo del siglo XXI, un vehículo cero emisiones tan económico como el Polo pero espacioso como un Golf.
Y todo ello por solo 25000€.
Prometen unas sensaciones dinámicas como las de un Golf pero esta vez bajo un diseño creado y concebido como eléctrico desde el minuto 0.
En cuanto a la parte técnica no ha trascendido con qué tipo de química contará la batería para lograr ese precio, todos sabemos que LFP es más barato que NMC, lo único que sabemos es que homologará 450 km de autonomía en ciclo WLTP, y que podría cargar hasta 125 kW en cualquier cargador CSS Combo, lo que le permitiría pasar del 10% al 80% en menos de 20 minutos, un simple café.
En cuanto al motor tendrá 166 kW (222,61 CV) lo que permitirá a este compacto acelerar de 0-100 km/h en menos de 7 segundos, eso si, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

El compañero @EdgarViera ha escrito un artículo sobre el VW ID 2 all en pasatealoelectrico.
Y como no podía ser menos, Eduardo Arcos ha publicado un video en donde muestra más detalles:
#32
MG4 / Cómo desbloquear el cable de carga en un MG4
Marzo 18, 2023, 09:38:27 AM
El compañero @angel_camas ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde te enseña cómo desbloquear manualmente el conector de carga desde el maletero de un MG4 en el caso de que se te haya quedado pillado y no lo suelte.
En el mismo video también te enseña cómo poder abrir el maletero de un MG4 desde dentro con un destornillador plano.
Dentro video:
#33
Seguro que en las últimas semanas alguien muy cercano (cuñado, amigo o compañero de trabajo) te ha compartido por Whatsapp o Telegram alguno de los videos en los que sale el ingeniero Pedro Prieto cuestionando el coche eléctrico como si fuera un timo.
Pues bien, eso ha quedado desmontado punto por punto, es un video un poco largo pero merece la pena.

Sin más preámbulos dentro vídeo:
¿Qué opinas? ¿Cuéles son tus argumentos a favor o en contra del coche eléctrico? ;)
#34
¿Sabes qué es la agricultura regenerativa? ¿Cuál es su potencial? He descubierto este video de Javier Peña, fundador de 'Hope!-En pie por el planeta' donde lo explica genial:

En la grabación, Javier, nos hace un recorrido por la finca Planeses, Girona. En la finca trabaja desde hace seis años nuestro investigador Marc Gràcia, quien explica qué es el modelo regenerativo y su capacidad para mitigar el cambio climático.

Una de las técnicas de cultivo es el sistema Polyfarming, un sistema para el diseño e implementación de un modelo agroalimentario regenerativo, aquí tienes el manual Polyfarming disponible para su descarga en PDF.
#35
Tesla / Resumen del Investor Day 2023 de Tesla
Marzo 07, 2023, 12:22:08 AM
Tesla ha celebrado recientemente su Investor Day 2023 en donde cuenta en detalle su Plan Maestro 3: cómo piensan acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, una estrategia denominada Gen 3 que muestra el camino hacia un futuro de energía completamente renovable.
Tesla ha explicado cómo afrontarán el futuro de la compañía hasta escalar la producción de vehículos a 20 millones de unidades al año, no solo fabricarlos, sino también poder venderlos.
El plan pasa por el lanzamiento de coches más económicos que tengan todas las características que hacen a los Tesla tan deseables. Este es el plan por medio del cual Tesla conseguirá fabricar un vehículo más barato, con mucha tecnología, seguridad, gran autonomía, a un precio incluso menor a uno de combustión del mismo segmento.

Aquí en un video Eduardo Arcos habla del deseado y rumoreado Tesla Model 2, Tesla Model C (o como quieran llamarlo) de 25.000 dólares pero el contenido merece la pena:
#36
Etioca es una empresa de Gibraltar que dice haber desarrollado un vehículo eléctrico orientado a taxi y reparto urbano de última milla y según comenta JF Calero en twitter parecen tener intención de montar fábrica en el Campo de Gibraltar, en la zona de La Línea de la Concepción y Los Barrios.
¿Qué os parece?
¿Creéis que llegará a hacerse realidad? ::)
#37
Robert Llewelyn ha entrevistado esta semana a Tony Seba, educador y conferenciante de renombre mundial, referente por sus conferencias y libros en los que ha plasmado previsiones sobre como las diferentes disrupciones están cambiando el mundo tal como lo conocemos.
Es autor de uno de los libros más vendido de Amazon, "Clean Disruption of Energy and Transportation: How Silicon Valley Will Make Oil, Nuclear, Natural Gas, Coal, Electric Utilities and Conventional Cars Obsolete by 2030", traducido como "Una Disrupción Limpia de la Energía y el Transporte: cómo Silicon Valley hará que el petróleo, la energía nuclear, el gas natural, el carbón, los servicios públicos eléctricos y los vehículos convencionales queden obsoletos en 2030".

El trabajo de Tony se centra en la convergencia de tecnologías, modelos comerciales e innovaciones de productos que revolucionan las principales industrias del mundo.
Es significativo cómo ilustra su enfoque usando la metáfora de que "una oruga no es una mariposa, y una mariposa no es una oruga con alas". Tony explica cómo debemos ver estos desafíos de manera diferente si queremos encontrar una ruta hacia la superabundancia y la sostenibilidad del mundo.

En su web https://tonyseba.com/ tienes los enlaces a todos sus libros publicados: Clean Disruption, Solar Trillions, Winners Take All y otros disponibles en PDF para su descarga gratuita, están en ingles pero merecen la pena:
Rethinking Climate Change, Rethinking Energy, Rethinking Energy 2020-2030, Rethinking Humanity, Rethinking Food and Agriculture 2020-2030, Rethinking Transportation

También tienes películas documentales y podcast en los que detalla sus previsiones, lleva desde 2010 acertando de manera bastante certera en muchas de ellas, bastante más que nuestro A. Turiel.

Aquí la entrevista en el podcast semanal de Fully Charged:
#38
Hay un nuevo escándalo de los híbridos enchufables PHEV, lo ha documentado informe de T&E sobre las emisiones de PHEV y Eduardo Arcos lo ha plasmado y desarrollado en un nuevo vídeo:
#39
Cita de: Tinoconde en Febrero 09, 2023, 10:00:17 PMBuenas noches,

Mi nombre es Tino y soy de Maliaño, localidad muy cercana a Santander en Cantabria.

A te todo quiero agradecer la labor de aquellos que hacen posible la existencia de este foro, desde los moderadores y quienes lo gestionan hasta todos y cada uno de los foreros que lo componen. Y gracias por permitirme formar parte de él.

Me he sumado a esta comunidad porque estoy bastante de cerca de decidirme por dar el paso de entra en la era de la movilidad eléctrica con un MG4 standard muy probablemente blanco.

Lo confirmaré en breves fechas pero casi casi estoy ahí. Espero que con la ayuda de los que más saben pueda solventar dudas y tomar mejores decisiones.

Lo dicho, saludos y mil gracias.

Tino
Bienvenido @Tinoconde muchas gracias por unirte.
Te recomiendo también hazte socio de AUVE (si es que no lo has hecho ya).
Como referencia al MG4 te puedo citar al compañero @angel_camas que tiene uno y además es técnico de vehículos eléctricos y te podrá decir más acerca de sus "tripas" ;)
Un abrazo y muchos voltios!
#40
El City Transformer CT-1 es uno de los vehículos eléctricos más inusuales que te puedas encontrar y es porque se transforma y lo hace según vas andando. Pero no lo hace como el proyecto español del Lakota de NTD Energy que se encoge para aparcar, este lo hace en menos de 2 segundos y sin parar la marcha.
Su habitat natural es la ciudad, es un coche de 2 plazas que tiene el tamaño de una moto: mide un metro de ancho y 2,5 metros de largo.
No puedes ver este adjunto.
Su razón de ser la tiene en que más del 85% de los desplazamientos de vehículos privados dentro de la ciudad son con una sola persona como único ocupante.

Tiene 2 motores de 7,5kW y una batería que le permite hacer hasta 180km en ciudad, alcanzando hasta los 90km/h de punta con una aceleración de 0-50 km/h en 5 segundos. Todo ello sin renunciar a la seguridad con 4 frenos de disco y a un sistema de estabilidad activa que lo hace prácticamente imposible de volcar.
En realidad es un cuadriciclo L7e matriculable: cuadriciclos cuya masa en vacío es inferior o igual a 400 kg. (550 kg. para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW, igual que el Renault Twizy o el Citroen Ami.

Antes que él ya hubo otros como el Tango T600, una autentica bestia parda que hacía el 0-100km/h en 3,2 segundos con una velocidad punta de 283km/h :o gracias a sus 828CV. Fue una autentica ida de olla americana porque en el año 2000 fabricar cada unidad costaba 420.000 dólares aunque su precio de venta era de 120.000 $ (112.800 €, según el cambio actual).
Si te interesa hacerte con uno de ellos puedes contactar con Commuter Cars que aún tiene alguno ;)
No puedes ver este adjunto.
Aquello se quedó en 22 unidades fabricadas, una de ellas para el actor George Clooney.
No puedes ver este adjunto.

Volviendo al City Transformer CT-1 lo que le hace verdaderamente único es su capacidad de ampliar o reducir su ancho en un tercio con solo presionar un botón, incluso en marcha en apenas 2 segundos, permitiéndole pasar por los huecos del tráfico como una moto, ¿podría ser este el futuro del transporte urbano?. Encogido mide 1 metro de ancho pero desplegado llega hasta 1.4m, lo que le dota de mayor estabilidad.

La revolucionaria tecnología Active Width Adjustment del City Transformer está incorporada dentro de un chasis modular ultracompacto que puede admitir múltiples configuraciones de vehículos eléctricos de uso específico, desde coches de flota compartidos hasta vehículos de reparto de última milla, pasando por vehículos de agentes de movilidad o residentes de ciudad sin plaza de parking o que quieran meter 2 o más si disponen de la misma.

Nunca antes ningún fabricante había logrado proporcionar tanta agilidad de manejo, seguridad e innovación tecnológica en un cuadraciclo eléctrico superligero de 1 metro de ancho.
Sus principales competidores son el Citroen Ami, el XEV Yoyo, el Microlino, el Seal MiniMo, el Silence S04, nuestro querido Twizy y el Carver, aunque este se parece más a una moto de tres ruedas por el tipo de conducción que tiene.

Sin duda todas ellas son diferentes interpretaciones innovadoras del tamaño perfecto para hacer sostenible el transporte urbano personal.

Lo mejor de todo es que lo puedes pre-reservar desde su web oficial https://www.citytransformer.com/ por solo 150€ (reembolsables además).
Para ver la prueba que le hicieron los de Fully Charged en Munich hace poco aquí tenéis el vídeo:
#41
Tesla / La realidad del Tesla Semi
Febrero 05, 2023, 12:00:39 PM
El Tesla Semi se presentó en noviembre 2017, pero poco se sabía de las cifras reales de autonomía y carga útil y si ellas iban a ser capaces de cubrir las necesidades de cualquier transporte en el mundo real.

Se dijo que habría dos versiones, con 500 y 800 km de autonomía respectivamente.
De dijo también que con sus tres motores como los del Model S Plaid podría acelerar de 0 a 100 en 20 segundos, una cifra loquísima ya que cualquier equivalente diesel ni se le acerca.
Además con esos 3 motores podría alcanzar los 110 km/h incluso subiendo un pendiente del 5%.

Pues ahora acaban de hacer las primeras entregas de las unidades vendidas a PepsiCo, concretamente para la división de snacks, Frito Lay.
Una unidad del Tesla Semi de producción ha llevado una carga de 37000kg desde Fremont hasta San Diego (California) en un recorrido de 500 millas (804 km) saliendo con un 97% de batería y llegando a destino con un 4% de batería. Ha sido la mejor prueba en el mundo real ya que han atravesado incluso un puerto de 1300 metros de altura, aquí el vídeo resumen:
Elon Musk ha desvelado en Twitter que el Semi consume 1.7kWh por cada milla; en un recorrido de 500 millas han gastado el 93% (97-4%) de la batería, eso son 850kWh y sumando el 7% restante llegamos a una capacidad útil total de la batería de 914 kWh.

El Semi se recarga en Hyperchargers de Tesla V4 con una potencia superior a 1 MW, prometen cargar al 70% en 30 minutos, eso son 640kWh y suponen una carga sostenida a 1280 kW.
Puede asustar esa potencia, pero teniendo en cuenta que la capacidad es de 914 kWh, supone un C-Rate de 1,4C, menor que el que tiene un Model 3 cargando a 250kW en un SuC V3.

Para que eso sea posible se ha diseñado una nueva arquitectura de 1000V, dicen que será la misma que usará la Cybertruck. El conector de carga es específico, con una manguera refrigerada para aguantar semejante potencia de forma sostenida.

En EEUU la velocidad máxima autorizada para camiones son 105 km/h, si con esa velocidad máxima se consiguen más de 800 km de autonomía, a 90 km/h es de imaginar que será mayor, muy cerca de los 1000 km.
Cuando el Tesla Semi llegue a Europa deberá adaptar varias cosas pero está claro que será un duro competidor al resto de camiones eléctricos.

Una cabeza tractora gasta del orden de 30 litros de diesel a los 100km, lo que supone entre 45 y 53€ cada 100km recorridos. El Tesla Semi promete rebajar ese coste hasta la mitad, y eso contando con el precio actual de la electricidad, que es más bien alto.
Imaginemos lo que eso supone si la carga se realiza mediante placas fotovoltaicas situadas en los enormes tejados de naves industriales, el coste puede ser cercano a 0.
Y eso sin contar otro ahorro importante que son los mantenimientos: sin aceites, líquidos ni correas, con mucho menor desgaste de frenos ya que la batería se recarga al frenar o en bajadas, las cifras prometen.

Los camiones representan alrededor del 1% del parque móvil pero son responsables del 20% de las emisiones debido al altísimo número de kilómetros diarios que realizan, habitualmente entre 700 y 800km por conductor, hay vehículos trabajando a 3 turnos las 24h del día.

El coste de la tractora se anunció en 2017 por 200.000$ pero con el incremento de costes es probable que se acerque en 2023 a los 300.000$. Esperemos que la economía de escala permita rebajar su precio ya que una tractora Scania similar cuesta 160.000€, la diferencia se compensa por una amortización en 5 años o menos por el enorme ahorro de costes operativos.
Esperemos que empiecen las cesiones a empresas y las pruebas en entornos reales para que se descarbonice de forma generalizada el transporte por carretera.

Aquí Lars Hoffman de Todos Electricos lo ha contado en uno de sus videos:
#42
Cada nuevo punto de carga es positivo para el desarrollo de la movilidad sostenible, pero con esto de los puntos de carga en Mercadona estamos aplaudiendo el cumpliento del RD 29/2021.
Esperemos que esto sirva de revulsivo a que la competencia los ponga en los establecimientos que no cumplen aún con dicho RD: Aldi, Lidl, Dia, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Gadis, Eroski y Froiz entre otros.
Ponerlos de pago servirá para evitar gran parte del mal uso o abuso que se hace cuando las cosas son gratis, espero que los equipen con la placa R-308 para que pueda actuar la grúa o la Policía Municipal dejando bien claro que esas plazas solo son válidas para vehículos eléctricos en proceso de carga.

Como idea para que le saquen más rápido rentabilidad a la inversión de 21 millones realizada (estaría bien cuántos de esos 21 millones son de fondos propios y cuántos provienen de subvenciones) sería incentivar a los clientes fieles bonificando el coste de la carga, por ejemplo, a los clientes que se gasten 100€ o más pues 100% gratis; si es un ticket de menos de ese importe pues que sea a 0,10-0,15€ kWh y a los que vengan solo a cargar y no comprar pues que paguen su precio íntegro, ¿qué os parece?.
#43
Manuel Amate de Domoelectra tiene en venta 4 peazo de llantas de Tesla exclusivas montadas en neumáticos Michelin TO por 3990€.
Están completamente nuevas y sin usar, son a estrenar. Ahora mismo solo hay unas iguales en toda España, las tiene montadas Gamusino, el Model 3 Performance de Lars Hoffman, de Todos Electricos, aquí las podéis ver como quedan:
Su valor de mercado en la tienda de Tesla es de 5990€ con las pastillas de freno.
Los datos técnicos son: 4 llantas 20X9.0J Zero-G Performance, 4 neumáticos 235/35ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S
Este conjunto es compatible para todos los Tesla Model 3.
https://es.wallapop.com/item/llantas-y-neumaticos-para-tesla-model-3-870583477
Un DomoAbrazo
#44
Si buscáis un Tesla Model 3 Gran Autonomía Long Range Dual Motor de 2019 con Conducción Autónoma Total (FSD) y solo 35.000 km lo tenéis por 52000€ IVA incluido.
ACTUALIZACIÓN: el pago se puede realizar en plazos sin necesidad de bancos ni financieras: 30000€ a la entrega y los 22000 restantes en plazos a convenir. Sobre los motivos de la venta el propio Manuel en persona te lo explica si estás interesado, teléfono de contacto: 958 156 153.
Está impecablemente cuidado por nuestro querido Manuel Amate de Domoelectra
No puedes ver este adjunto.
Lo tiene todo y está como nuevo. Tiene disponibles para el nuevo dueño 26000km de carga GRATIS en supercargadores de Tesla.
Este coche nuevo vale ahora 65.000€, a Manuel le costó casi 70.000€ con los extras que tiene, es de color azul oscuro metalizado, llantas Sport de 19'', sistema de sonido Premium, interior en blanco y negro.
Te ayudará en todo con mucho amor y además tiene preparado un regalo para ti ;)
El anuncio lo tienes en Wallapop: https://es.wallapop.com/item/tesla-model-3-2019-869440214
Es muy buena oportunidad como vehículo eléctrico de segunda mano, es casi como si fuera de primera :D
#45
Cita de: CR123 en Agosto 26, 2021, 04:10:27 PMLlevo una semana conduciendo un mild hybrid, híbrido suave, híbrido de 48V o microhibrido (como lo queráis llamar), para ser exactos un Hyundai i20.

En el maletero en el hueco de la rueda lleva instalada una pequeña batería de LI-PO buscanso información veo que esta entre los 0.45kWh y 1kWh y el motor eléctrico da entre 5 y 12CV os dejo la fotografía adjunta.

En cuento a la conducción, el motor eléctrico sólo le he visto apoyar durate unos 3segundos al estar acelerando en primera.

Al parar en un semaforo si no pones el punto muerto el motor térmico, no se detiene. Y no lo hace siempre, me quedo con la duda si es que tiene que llegar a los 90°C para funcione el stop & start.

Luego llaneando a veces pone un mensaje "Punto muerto" y durante algunas decenas de metros el motor de combustión se apaga. Como pises el freno, en vez de regenerar más enciende el termico. Ya no digo lo que pasa si rozas el acelerador.
En bajadas siempre va con el térmico encendido.

Aun con la calefacción apagada, entra gran cantidad de aire caliente en el habitaculo. Lo que me obliga a ir con el AA puesto en cualquier momento, y eso que las temperaturas aqui son suaves. No me lo imagino en otras zonas.
Pues no sé, pero por el vídeo que ha publicado Jorge González de 80%electrico no parecen tener un buen envejecimiento:
Aparte lo explica en su blog: Microhibridos o Electricos de 48V