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Mensajes - SEOcretario

#61
Motos eléctricas / Re:Nerva exe
Diciembre 19, 2022, 06:29:24 PM
El compañero @angel_camas publicó el pasado día 5 de diciembre que estaba haciendo pruebas con 2 Nerva Exe, según él mismo poniendolas finas, finas.
Quizá él pueda ayudar a la solución de esos problemas.
https://www.youtube.com/shorts/88QbCCnVwkM
#62
Cita de: jim3cantos en Diciembre 19, 2022, 08:57:12 AM
...y si buscas solo por macroconcesionario.com, también sale el comentario del compañero @jagollu en la primera página de resultados.
Y con esta kw estamos top 12 (el 2º resultado de la 2ª página de las SERPs de G), seguimos ;)
#63
Cita de: jim3cantos en Diciembre 19, 2022, 08:54:12 AM
Buscando en Google por: macroconcesionario.com opiniones, sale el hilo de clientes de Mascarservice en la primera página de resultados (a pesar de faltar la palabra "opiniones"). Vamos a ayudar a Google un poquito, juntando Mascarservice, macroconcesionario y opiniones en el mismo sitio...
Está funcionando Nacho, estamos top 7 con esa kw y subiendo en un solo día 8)
#64
Cita de: jagollu en Diciembre 19, 2022, 08:48:42 AM
muchas gracias por el trabajo, crecen como setas

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Se agradece @jagollu con solo una persona lo haya leído tras tener decidida la compra con ellos habrá merecido la pena, compañeros del foro hay varios ;)
#65
Cita de: rgvilla en Diciembre 08, 2022, 11:32:33 PM
Hola,

¿Alguno habéis utilizado los servicios de mantenimiento de estos talleres para vuestro VE?

En fastrepro me hicieron la reprogramación de la centralita de un Seat Toledo de combustión, y me parecieron muy profesionales.

Ahora parece que se han metido al mundo del VE, pero no tengo referencias.

Otro que se anuncia para VE es Otiauto.

Necesito un taller que sea capaz de abrir las baterías de un Peugeot ION y cambiarme unas celdas dañadas por el uso y el tiempo.

Un saludo.
Creo que Otiauto te lo podría hacer, hace no mucho le cambiaron el inversor a un trillizo y están cambiando baterías de híbridos bastante a menudo por lo que ponen en su web.
Yo les preguntaría, tienen buena reputación y Antonio, el encargado de los eléctricos, es bastante majo ;).
#66
Efectivamente el tema de las escobillas en el motor es controvertido, pero en realidad es una ventaja al ser motores más sencillos, el cambio de escobillas es una operación más sencilla y son más ecológicos al no llevar imanes de tierras raras.
Creo que encontrar una unidad de desguace no sería difícil y hay talleres como Otiauto o Carjumotor del compañero [shadow=green,left]@zhoser[/shadow] que te lo podrían cambiar antes de mandar el coche al desguace.

Justo hoy Jorge de 80electrico.com ha publicado un video donde explica ese motor y su inversor:
#67
Ojo porque la gente de Mascarservice vuelven a las andanzas con otro nombre, Macroconcesionario.com tras un breve tiempo funcionando como Coches Electricos Online.

Gracias al compañero @jagollu investigué un poco. Aparte de su web están en las principales redes sociales así como en Wallapop

El modus operandi parece ser el mismo, captar el importe íntegro de posibles compradores de los coches gracias a un precio mucho más bajo que el mercado y luego ya se irá viendo si llegan o no los vehículos... ::)
Su razón social es Soluciones Eteaga S.L.N.E. con domicilio social en la Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, 28020, Madrid pero inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas en el Tomo 1.935, Folio 103, Hoja 42.277, inscripción 1ª y NIF B-76037605.
Su teléfono es 910 05 36 06 y ahora trabajan con todo tipo de coches, tanto de combustión como híbridos, aquí en el mundo eléctrico están bastante fichados.

La gente ha ido buscando información sobre posibles estafas en la venta de coches y han llegado aquí donde se dan todos los detalles y antecedentes de estas empresas, evitando más de un disgusto.

Esperemos que esto también sirva para ayudar a la gente.
#68
Ojalá hubiesen hecho lo mismo en la renovación de la flota de la DGT y del Parque Móvil Ministerial ::)
Todo va en la línea de las licitaciones de puntos de carga en diferentes bases militares que se van publicando en los BOE de estos días, haced la prueba en el buscador https://www.google.com/search?q=puntos%20de%20carga%20site%3Aboe.es ;)
Aun así enhorabuena a los afortunados que podrán disfrutar de la conducción libre de emisiones en el desempeño de sus funciones.
#69
Kia e-Soul / Re:Ruido como de una carraca en el motor
Diciembre 05, 2022, 02:53:16 PM
Solo la unión hace la fuerza, no se trata solo el ruido sino del peligro real de electrocución que pueden presentar esos motores debido a la derivación a masa.

Recomiendo contactar con otros afectados que se están organizando a través de un grupo de Telegram, una web de afectados http://www.afectadoskiahyundai.com con un correo para coordinar los casos: info@afectadoskiahyundai.com
Hay un canal de Youtube donde se ven las averías y las soluciones de afectados en todo el mundo.
También el perfil de Twitter puede ayudar.

Las marcas afectadas y sus responsables en la Península deben tomar cartas en el asunto porque en Canarias si que lo están haciendo dado que se trata de un evidente fallo de fabricación, deben establecer cuanto antes campañas para cubrir los vehículos afectados y resarcir a los que hayan abonado de su bolsillo las reparaciones.

A esto se le une el problema del robo de los Kona EV que sin duda está mermando la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de cualquiera de las 2 marcas coreanas, por mucho Rafa Nadal que las anuncie ::)

Aunque está en el otro hilo del ruido del motor/reductora pongo aquí el video para que lo podáis ver:
https://www.youtube.com/watch?v=nv34zleaXOY
#70
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Diciembre 05, 2022, 02:44:16 PM
Ojo porque el tema es bastante serio, están afectados los motores 200 (Kia Soul), 500 (Hyundai Ionic) y 700 (Hyundai Kona), no es solo el ruido sino el peligro real de electrocución que pueden presentar esos motores debido a la derivación a masa que se produce cuando la avería llega a su grado máximo.

Los afectados se están organizando mediante un grupo de Telegram, una web de afectados http://www.afectadoskiahyundai.com en la que se pueden escuchar audios de cómo suenan diferentes motores afectados y en la que indican un correo para coordinar los casos: info@afectadoskiahyundai.com
Hay un canal de Youtube donde se ven las averías y las soluciones de afectados en todo el mundo.
También el perfil de Twitter puede ayudar.

Las marcas afectadas y sus responsables en la Península deben tomar cartas en el asunto porque en Canarias si que lo están haciendo dado que se trata de un evidente fallo de fabricación, deben establecer cuanto antes campañas para cubrir los vehículos afectados y resarcir a los que hayan abonado de su bolsillo las cuantiosas reparaciones.

A esto se le une el problema del robo de los Kona EV que sin duda está mermando la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de cualquiera de las 2 marcas coreanas, por mucho Rafa Nadal que las anuncie ::)

Aquí el video incrustado para que lo podáis ver, recomiendo verlo entero antes de comentar nada:
https://www.youtube.com/watch?v=nv34zleaXOY
#71
Se habla mucho de vehículos terrestres pero la descarbonización de la navegación es igualmente necesaria en todos los segmentos, desde los grandes buques de carga a los más numerosos, las lanchas y yates deberían ser eléctricos.
Los cargueros mueven el 90% del comercio mundial y son responsables del 2 - 3 % de las emisiones de CO2 del mundo.
Las economías de escala dictan que estos barcos sean cada vez más grandes para mantener el coste operativo lo más bajo posible ya que son fundamentales para mantener en movimiento las cadenas de suministro, no hay más que ver lo que supuso el atasco del Canal de Suez y su repercusión a nivel mundial.
Es del todo necesario descarbonizar la navegación, pero hacerlo supone un desafío nunca antes afrontado, los cargueros eléctricos representan el mayor reto en la electrificación de la navegación, estamos hablando de miles de toneladas de desplazamiento movidas a miles de kilómetros en condiciones a veces no muy buenas.

Oceanbird es un proyecto entre el gigante naviero Wallenius y la empresa de fabricación Alfa Laval, cuyo primer buque será un portacoches de 200 metros de eslora y 40 metros de manga con capacidad de 7.000 coches capaz de reducir un 90% las emisiones gracias a unas velas rígidas en forma de ala desplegable y un casco de diseño especial. Todo ello gobernado por un software que proporciona recomendaciones en cuanto a velocidad en base a rutas controladas por satélite en tiempo real las 24h.
Como medida de seguridad y para poder cumplir con los horarios contratados independientemente de las condiciones, el barco equipará un motor auxiliar, impulsado por la mejor alternativa disponible en la actualidad.
Además esa tecnología es aplicable a embarcaciones existentes (retrofit).
Han prometido que su primer prototipo navegará en 2024 y que tendrán el primer portacoches operativo en 2026.

Aunque hay cada día más marcas de coches y motos, son pocas las empresas que se han especializado en barcos eléctricos, se pueden contar con los dedos de una mano.
Las marcas más destacadas en Europa son Silent Yachts, X-Shore y Candela, son líderes en sus respectivos segmentos en embarcaciones cero emisiones.

Si queréis más detalles sobre la navegación sostenible y los yates eléctricos podéis leer y ver los videos de Fully Charged incrustados en mi última publicación: https://pasatealoelectrico.es/2022/10/10/barcos-voladores-yates-electricos-cargueros-a-vela/
Espero los comentarios ;)
#72
Para aclarar las ideas de todos aquellos que tienen depositadas sus esperanzas en los coches que funcionan con hidrógeno, en España a principios de octubre de 2022 existen la friolera de 11 puntos donde repostar H2, todos ellos propiedad de empresas vinculadas con proyectos sobre el hidrógeno y que casualmente también poseen los únicos 21 vehículos de pila de combustible FCEV que hay matriculados en toda España.
Has leído bien, 21 unidades de FCEV, no son 21.000 ni 210, son únicamente 21 unidades las que hay matriculadas y ni uno solo perteneciente a particulares.
En toda la Comunidad Europea (448 millones de habitantes) las cifras arrojan un total de 2500 unidades con Alemania, Países Bajos y Francia a la cabeza, en donde hay flotas de taxis funcionando con ese gas. Me apuesto a que sin subvenciones europeas de por medio no habría ni la décima parte de ellos.
Este verano he estado en Noruega y llegué a ver tres circulando uno detrás de otro, pero me apuesto el cuello a que se trataba de hacer kilómetros para cumplir los requisitos de alguna subvención porque tal como iban no respondía a un patrón normal de circulación urbana, entraban los 3 en una rotonda saliendo de una de las autovías que hay en Oslo y volvieron a cogerla en el otro sentido, eso lo vi varias veces.

El vehículo de hidrógeno más "barato" disponible en España, el Toyota Mirai vale casi 72000€ y tiene menores prestaciones que un Toyota Camry (su hermano equivalente en tamaño).
La otra alternativa de vehículo de pila de combustible a la venta en España es el Hyundai Nexo, cuesta 73000€ y es como un Tucson pero el doble de caro y con 3 depósitos de H2 a 700 ATM de presión pegados al culo ::).
Poco o nada se sabe de lo que costarán las revisiones de semejantes aparatos, pero aquellos que se quejan del uso de tierras raras en los imanes de los motores o del uso del cobalto en las baterías no les digo nada cuando haya que cambiar la lámina de platino que lleva la pila de combustible ;D, son 900 €/m2, supone más de 8.000€ en una berlina (imagina en un camión, motivo por el que dificilmente se impondrá en este segmento). De momento no hay alternativa conocida al uso del platino en pilas de combustible.
Con la misma electricidad usada para generar el hidrógeno necesario para recorrer 100 km en un vehículo de pila de hidrógeno, se podrían recorrer 300 km con un eléctrico a baterías, directamente se triplica el coste por kilómetro.

Un punto de recarga de hidrógeno supera los 800.000€ de inversión (el más barato). Y poco se habla de cuando voló por los aires una hidrogenera en Noruega, se cerraron todas en todo el país ::).

La situación la describe perfectamente Joan Dalmau Parera, redactor jefe de coches.net, uno de los principales expertos en automoción de España, este video sirve para despejar dudas sobre el hidrógeno, para callar a los cuñados sobre utopia del H2:
https://www.youtube.com/watch?v=v_Dt_eTM1Y8

En resumidas cuentas, el hidrógeno en automoción solo será viable si se consigue producir procedente de fuentes renovables (el verde) en suficiente cantidad y a precio competitivo. A día de hoy todo ello solo se consigue a base de volcar carretillas de billetes procedentes de Europa, el día que las baterías de electrolito sólido (u otras similares) dupliquen la autonomía del vehículo eléctrico bye, bye H2 8).
¿Qué opináis vosotros sobre el uso que se le dan a los miles de millones procedentes de Europa y que vendrían de perlas en el desarrollo de la movilidad sostenible en comunidades energéticas, retrofit, coches solares y V2G?
#73
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Septiembre 26, 2022, 12:21:07 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 23, 2022, 12:36:25 AMCositas de todo esto de las estafas?? O cositas buenas...

Yo al menos pude mendigar pasta a la familia y estoy disfrutando de EV. Muchos otros perdieron sus ahorros y conducen térmicos, algunos pagan préstamos a cambio de nada...
Cositas buenas que ayudaran a que cada día más gente se pueda pasar a la movilidad 100% eléctrica que es la única que puede ser sostenible ;). Detectar estafas está bien porque hay que evitar que indeseables pongan palos en las ruedas al avance del progreso y la sostenibilidad.

Desde Pasatealoelectrico.es llevamos tiempo trabajando en ello, está en relación con el RD 29/2021, cuyo incumplimiento es generalizado y como colectivo (pioneros de la movilidad eléctrica) nos tenemos que empezar a mover para que instituciones y empresas se pongan las pilas (nunca mejor dicho) en cumplirlo porque el 1 de enero de 2023 está a la vuelta de la esquina y la mayoría no parece que estén ni siquiera informados de lo que eso supone ni del impulso tremendo que sería contar con una red de recarga lenta que cubra todo el territorio nacional.

El camino hacia la descarbonización de la movilidad es tal como lo han planteado en muchos países de Europa, en especial los nórdicos, es vital poder cargar un coche eléctrico sin garaje, allí lo difícil es no encontrarse con un cargador, lo narra Lars Hoffman tras su viaje a su tierra natal Dinamarca:
#74
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Septiembre 22, 2022, 09:41:18 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 22, 2022, 02:41:37 PM
Gracias @SEOcretario por estar siempre al quite exponiendo estas cosas en las redes. Espero que esto sirva para que si alguien investiga un poco, pueda ver que no son gente de fiar...
Gracias @Tristán por la mención y gracias por compartir tus experiencias, atento porque se vienen cositas  ;)
#75
Este centro comercial prometía mucho al estar encuadrado en lo que era la antigua ubicación del Ikea de Alcorcón, pusieron bastantes puntos en las 2 ubicaciones Norte (7) y Sur (9) y doy fé que han funcionado entre poco y nada, de todas las veces que he ido allí a comprar no he podido cargar NUNCA >:(.
Los primeros cargadores que instalaron eran los más baratos que he visto jamás (y mira que hay cosas malas) y por ello no tardaron mucho en quedar inutilizados o vandalizados y se han tirado así meses, solo hay que ver los comentarios de los usuarios en Electromaps:
Finalmente los han sustituido todos por un modelo Scame ??? pero no funcionan porque no los conectan, es una decisión de la dirección.

Parece ser que no tienen ganas de cumplir con la ITC-BT 52 ni con el Real Decreto Ley 29/2021.

Para tratar de ponerle solución quizá sea bueno contactar con la empresa gestora del a través de su página de contacto, en su dirección de correo se les puede hacer llegar la solicitud de puntos de recarga oficial de AUVE o algo más directo como llamar a las empresas que gestionan el Centro Comercial: Cushman & Wakefield T 91 426 25 44, Gentalia T 91 781 00 10.
También ayudaría mencionarlos en redes sociales, a ver si su community nos hace el favor de hacerle llegar el mensaje a sus responsables ;).

También puede ayudar si dejamos una reseña en su ficha de Google Maps.

Por supuesto todo lo expuesto aquí es aplicable para el resto de Centros Comerciales que no lo cumplen o lo hacen de forma somera como el Tres Aguas y el Alcor Plaza también en Alcorcón o el Plaza Loranca en Fuenlabrada.