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Mensajes - josealamo

#1
Toda la razón, gracias MITSUW
#2
Buenas noches, algún alma caritativa que me pueda pasar el manual del 2016???? he comprado un 2017 pero como ya dicen por aquí... poca diferencia habrá y en caso de algo raro siempre se puede recurrir al libro gordo de petete....
#3
Volt / Ampera / Re:Seliauto Leganes ya no coge Amperas
Octubre 10, 2019, 08:31:56 AM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:48:15 PM
Cita de: josealamo en Octubre 08, 2019, 03:05:14 PM
Pues yo tengo revisión en Seliauto de Leganés el día 14

Imagino que tocaran los que ya tenian cita xD

Yo imagino que más bien están cogiéndolos para pasar revisiones pero no para reparaciones
#4
Volt / Ampera / Seliauto Leganes ya no coge Amperas
Octubre 08, 2019, 03:05:14 PM
Pues yo tengo revisión en Seliauto de Leganés el día 14
#5
Cita de: oscarelsombra en Septiembre 14, 2019, 09:54:03 PM
Cita de: ASI1410 en Septiembre 14, 2019, 03:38:13 PM
Hola, me parece una temeridad x ganar unos kilómetros de autonomía, como tengas q frenar y acelerar con urgencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre frenar frena igual... y si necesita acelerar... pues es como si tienes uno de marchas y necesitas rapidez has de bajar una marcha.. aqui engrana la D o L y listo... habria que ver si compensa esos kilometros para la de cosas que debes andar pendiente por no hablar de que no se hasta que puno es "sano" ir en N....

Efectivamente frenar y acelerar lo haces igual cuando lo necesitas... el tema es que si el tráfico lo permite lo hago, si veo que no voy a tener margen pues evidentemente no lo hago... solo tienes que ver si vas a tener coches delante para coger más velocidad o no sin tocar el freno/acelerador.

Debo decir que cuando lo hago suelo andar en velocidades sobre 110-125 al final de la cuesta (concretamente la de xanadu)  y cuando veo que baja la velocidad sobre 90-95 pues meto D y a seguir.

Donde más he visto que puedo aprovechar esto es en la M-40 desde el sambil hasta la a42 que es todo cuesta abajo y mantienes los 90 durante todo el recorrido en N y en la cuesta de xanadu desde la ultima salida de Mostoles hasta pasar el río.
#6
Cita de: oscarelsombra en Septiembre 14, 2019, 12:21:36 PM
Cita de: josealamo en Septiembre 12, 2019, 10:14:08 PM
Yo ayer conseguí batir mi récord de autonomía haciendo experimentos con el neutro (punto muerto).
Lo normal es que en ida y vuelta del trabajo haga 84km y consuma 0,13litros a 90-100 siendo casi todo autovía a5-m40-a42....
Parece ser que si aprovechas bien las cuestas con el punto muerto para coger velocidad en las bajadas y que esa velocidad de más te ayude en las subidas para no tener que pisar más el acelerador se aprovecha más la autonomía


wow es muy buena autonomia... habria que empezar a estudiar el tema del neutro xD

Hay que decir que ese día las condiciones de tráfico fueron ideales y no tuve ninguna frenada imprevista. Si es verdad que la cuesta abajo del xanadu tenía un camión delante y cada vez que llegaba 120 cambiaba a la D/L para regenerar hasta bajar a 110 y en cuesta arriba seguí en N hasta que la velocidad bajó a 90 y metí la D para mantener la velocidad pero ya casi había pasado lo más gordo de la cuesta arriba.

Seguiré haciendo pruebas, pero la percepción que tengo es que usando el piloto automático las regeneraciones cuesta abajo no compensan el gasto de cuesta arriba, es más cómodo.... si, es más optimo... no. Creo que viene bien para llanear...
Por otro lado también he observado que se va mucha energía en los badenes o paradas similares , o al menos en mi estilo de conducción, porque en cuanto bajan las ruedas traseras no puedo evitar pisarle un poco más para recuperar una velocidad normal y si que es verdad que veo la bola de eficiencia que se sube bastante... estoy trabajando en mejorar eso...
Y bueno de pisar el freno ni hablamos... cada vez que me toca una frenada imprevista yo creo que mi autonomía se reduce entre 1 y 2 kms por lo menos
#7
Yo ayer conseguí batir mi récord de autonomía haciendo experimentos con el neutro (punto muerto).
Lo normal es que en ida y vuelta del trabajo haga 84km y consuma 0,13litros a 90-100 siendo casi todo autovía a5-m40-a42....
Parece ser que si aprovechas bien las cuestas con el punto muerto para coger velocidad en las bajadas y que esa velocidad de más te ayude en las subidas para no tener que pisar más el acelerador se aprovecha más la autonomía
#8
Volt / Ampera / Re:Ruido de turbulencias
Septiembre 08, 2019, 08:05:20 PM
Cita de: alonsoj en Septiembre 08, 2019, 11:55:54 AM
Cita de: oscarelsombra en Septiembre 08, 2019, 10:03:04 AM

para que son las de el retrovisor?

En realidad no sirven de mucho, pero se supone que se mojan menos los espejos.
Eso me interesa también porque no soporto las manchas de gotitas en los retrovisores, pero ... al cerrar los espejos no pega en la ventana? Parece un poco abultado
#9
Volt / Ampera / Ruido de turbulencias
Septiembre 07, 2019, 10:10:46 PM
Cita de: alonsoj en Septiembre 07, 2019, 12:34:30 PM
Cita de: josealamo en Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??
Ahí van un par de mi Volt
Muchas gracias, la verdad es que aparentemente quedan muy bien y si además hacen desaparecer las turbulencias pues mucho mejor,  me podrías decir donde los has comprado?
#10
Volt / Ampera / Re:Ruido de turbulencias
Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??
#11
Buenas, en cuanto al tema del inicio de este hilo y para quien le pueda interesar dejo el enlace para la pieza de la guantera trasera por si alguien quiere comprársela, cuesta unos 100€:
https://www.opel-accessories.com/opel_aoc/es-ES/Ampera/Soluciones_de_transporte/Compartimento_de_carga/22859539