Totalmente de acuerdo ... ¿Por qué para algunos fabricantes un coche eléctrico tiene que ser feo sí o sí?
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Tristán en Septiembre 22, 2019, 12:03:11 PM
Cierto que el precio de adquisición no se iguala con el de los térmicos, pero el precio total, incluyendo combustible/electricidad sí que está ya bastante parejo (aunque depende del uso). Y sin contar las ventajas incalculables de no contaminar...
A unos 18000€, creo que ya sería un muy buen precio, y a 15000€, a la larga saldría bastante más barato que el térmico. No es necesario llegar a igualdad de precio de adquisición.
Cita de: jap1968 en Septiembre 21, 2019, 10:16:18 AMNo puedes comparar el Mii con un Yaris, ya que como dices, son categorías diferentes. Para compararlo con un Toyota deberías compararlo con un Aygo, o con un Peugeot 108, o con un Citroën C1, todos ellos a un precio de unos 9.000 euros, aunque con versiones de acceso de 8.000. Comparado con el Mii eléctrico, si su versión de acceso acaba costando esos 20.650 euros, son 12.000 euros de diferencia, solo por el hecho de ser eléctrico. Demasiado dinero. Yo defiendo la movilidad eléctrica, y haré todo lo posible para que mi próximo coche sea un eléctrico, pero soy racional y objetivo y no me gusta que me tomen el pelo. Y con el Mii (igual que con el Citigo IV y el e-Up) considero que nos quieren tomar el pelo, con un coche amortizado hace tiempo por el grupo VW. Todos sabemos que los fabricantes buscan el máximo beneficio posible, pero en este caso lo considero desproporcionado y se les ve el plumero con su pretendido discurso "ecologista" que todos sabemos que no obedece más que al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones de CO2.Cita de: Metfan en Septiembre 21, 2019, 12:42:10 AM
Este coche, en mi opinión, no debería costar más de 15.000 euros. Es una lástima si finalmente se vende a más de 20.000 ya que era la esperanza que tenía de poder comprar un eléctrico nuevo, ya que es el tipo de coche que necesito y lo tiene todo menos el precio.
Compáralo p.ej. con un Toyota Yaris híbrido. El Yaris es algo más grande y se puede considerar una categoría superior, pero por otra parte éste es 100% eléctrico. El Yaris más barato está en unos 17500 € nuevo. Yo creo que el precio de este coche debería de estar por ahí. En mi opinión, un precio de unos 18000 € sería el correcto. Si luego además uno tiene la suerte de que le toca la lotería de las ayudas, el precio final resultante sería más que competitivo.
Cita de: blimo86 en Septiembre 17, 2019, 08:49:28 AM
¿Os parece correcta esta medida?
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PMSupongo que lo que intenta simular es el hecho de no tener plaza de parking con electricidad, como si lo aparcara cada noche en la calle sin poder enchufar en ningún sitio
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
Cita de: cometas en Septiembre 12, 2019, 12:44:27 PM
Estoy plenamente de acuerdo en que en el concepto de carga rapida importa sobre todo la potencia a la que se carga, mas que el tiempo que tardas en cargar por completo.
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2019, 06:22:38 PMExacto! ... y te lo dice Bjørn Nyland en este video: "si quieres comprar el Ioniq, compra uno de los "viejos" y mira que te dure lo máximo posible". Inapelable!
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq
Cita de: Tristán en Septiembre 09, 2019, 03:58:07 PM
Para mi lo importante de cara al usuario final, es la cantidad de km que recuperas en un tiempo conectado y eso sólo depende de la potencia que admita el vehículo (aparte de su eficiencia, claro).
Cita de: SEOcretario en Septiembre 09, 2019, 02:16:36 PMEl enlace:
Aquí Saúl lo explica claro clarinete:
Cita de: Tristán en Septiembre 09, 2019, 12:09:24 AMCita de: Metfan en Septiembre 08, 2019, 09:52:32 PM
La definición de "carga rápida", el límite de tiempo, tendría que ser variable con los años, porque si ahora ponemos 30 minutos, dentro de 10 años, con toda la evolución tecnológica podrían ser perfectamente 20 minutos ... o 10 ...
Creo que estás liando demasiado la cosa. Ya hay unas definiciones aceptadas. Lenta en alterna por debajo de 10kW, acelerada en alterna por encima y rápida en contínua CCS o Chademo... luego ya casi mejor el dato numérico, aunque claro, una cosa es la máxima potencia y otra la media del 20 al 80% por ejemplo...