Precios a la baja si no hay ayudas (MOVES) de por medio ... porque si no suben y se aprovechan de las ayudas las marcas y concesionarios ...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: ccastine en Agosto 02, 2019, 07:06:38 AMHola,Cita de: Metfan en Agosto 01, 2019, 11:32:52 PM
si finalmente no encontrara el coche que necesito, puedo renunciar a la subvención antes de que pasen los 12 meses? ... ¿existe alguna penalización por renunciar a esa subvención, del tipo multa o de no poder optar a otra subvención en el futuro?
Te basta con no terminar de tramitar la subvención justificando que el trabajo se ha realizado y listo. Consulta las bases de tu comunidad autónoma para saber si eso acarrearía alguna penalización, pero seguro que no es el caso.Cita de: Metfan en Agosto 01, 2019, 11:32:52 PM
y si quisiera cambiar de empresa instaladora del PdR por encontrar un presupuesto mejor, podría hacerlo siempre que éste no supere al inicial sobre el que se ha calculado el porcentaje de la subvención?
Habrá que atenerse a lo que digan las bases en tu comunidad autónoma, pero si no contemplan la posibilidad, dentro de los parámetros económicos del presupuesto aprobado no ha de ser ningún inconveniente que lo haga otra empresa y/o a menor coste. De hecho en un contexto de pura normalidad la propia empresa que te haya presupuestado puede perfectamente cambiar de denominación social, o el precio final de la intervención variar por la fluctuación en el coste de los materiales.
Cita de: ulises P. en Agosto 02, 2019, 12:29:10 PMCuando hace un par de meses empecé a interesarme por comprar un eléctrico, mi primera alternativa era un trillizo usado pero visto lo visto, ya los tengo descartados ...
Buenos días, vamos con la novela.
Después de lo último, que ya habían cambiado la batería nueva y funcionaba, que ya estaba arreglado, que los demás gastos corren por mi cuenta. Bien, cuando me dijeron que podía ser el cargador interno y que valía 2600€ les dije que no y que me llevaba el coche. Compré el que estaba en internet por 850€ y les dí el nº de bastidor del coche accidentado del cuál le quitaron el cargador interno (convertidor) y me dijeron que no era el mismo (datos: mío 2013 = 47Kw y 180Nm y el otro 2016 = 49Kw y 196Nm), aún así lo traje por si acaso. Como sabían que me iba a llevar el coche cambiaron la batería nueva por la vieja aludiendo que lo que estaba mal es el convertidor y no la batería, que ha sido un mal diagnóstico, de forma urgente, lo hicieron en media mañana y sin comunicármelo, ya que había dicho que no hicieran nada que me lo llevaba. Pues bien, al hacer la prueba con la batería vieja en carga rápida (Test que deberían de haber hecho al principio, no después de tres meses), resulta que no carga bien, muy lento, para cargar 1.77Kw/h tardó 18:53 minutos. y se paró al 48%, se volvió a enchufar y al 60% se paró otra vez con el fallo "DTC 25002". Comentar que cuando se hizo la prueba con la batería nueva se paró al 80% con el código "DTC 25000" se volvió a enchufar y llegó al 100%. Eso es algo normal. Pero no es el caso. El coche vuelve al taller y a ver ahora que pasa.
Creo que ha sido la batería la que ha roto el convertidor y así se lo he hecho saber. No tienen ni idea, llevo tres meses sin coche, no me dan alternativa alguna. Ayer ya me enfadé bastante con todo ésto, voy a pedir hoja de reclamaciones para que quede constancia. En fin...........
Cita de: Akenaton en Agosto 02, 2019, 06:35:56 PMSe pueden descargar de las webs oficiales que otorgan las ayudas porque te obligan a ponerlas si te han dado alguna subvenciónCita de: Leafyou en Agosto 02, 2019, 04:27:03 PMCita de: Fer en Agosto 02, 2019, 11:41:17 AMEsto huele muy mal. Me pregunto¿¿por qué entonces pusieron la pegatina??
Pues...
Esta es la respuesta del IDAE: "Hemos comprobado el tema, con la información que nos ha ido llegando, y esos puntos no tienen ayudas públicas de IDAE."..." lo de la pegatina nos sorprendió, pero en algunos de los correos recibidos de este tema, nos comunicaron que estaban quitando las pegatinas ."
A mi hay una cosa que no me cuadra, de donde sacaron las pegatinas para ponerlas??
Cita de: L34f en Julio 29, 2019, 05:16:24 PMPuede ser que la manguera esté defectuosa y al moverla se haya solucionado algún falso contacto?
Hola.
Ponerle nombre a esto: 24 horas desconectado, la manguera estaba apoyada con doble vuelta, estiro manguera, la recojo con un sola vuelta conecto los protectores, enciendo el ehome y luz verde.
Saludos.
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Cita de: L34f en Julio 28, 2019, 10:16:53 PMHola,
Hola.
Me gustaría retomar este post para ver si alguien sabe que puede significar (error de ...) esta secuencia de led.
SIn Conectar el EV: 3 parpadeos rojos.
Saludos.
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Cita de: mmezo en Junio 21, 2019, 04:26:53 PM@mmezo en mi caso, el presupuesto del PDR me lo han hecho en monofásico a 32 A porque tengo 6,9 KW contratados y me dijo el ingeniero que me salía más cuenta cargar en monofásico (no llegará nunca a 32 A ni a 6,9 Kw) que en trifásico, ya que en trifásico se notaría mucho la velocidad de carga si tuviera más Kw contratados pero poco con relación a la misma potencia en monofásico. Además me dijo que no muchos coches aceptan carga en trifásico, y los que la aceptan, realmente aprovechan la velocidad de carga si se trata de potencias altas. Además, un PDR en trifásico encarece la instalaciónCita de: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PMCita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.
Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase.
En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase.
Muchas gracias por la aclaración. Entonces sí puede ser una buena opción.
Aunque ahora me surge otra duda, más teórica que real.
Suponiendo que tengas un contrato pongamos de 7,3kW en trifásico. ¿El coche cargaría en trifásico a esa potencia? Suponiendo que lo hiciese, serían ~2,7kW por fase. Es sabido que el Zoe es bastante ineficiente cargando a baja potencia, pero... ¿es baja la ineficiencia es a potencia por fase o baja potencia total? ¿Sería mejor cargar a 7,3kW en trifásico o a 7,3kW en utilizando una sola fase en esa misma instalación, puesto que como decís no es necesario tener la carga equilibrada?
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PMHola @mmezo
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.
De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.
En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.
No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.
Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:
Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.
Cita de: Nylo en Junio 19, 2019, 06:11:29 AMHola! ... me olvidé de comentar que nos movemos por Barcelona, con disponibilidad de una decente red de carga rápida, de momento gratuíta. Además, por la mañana estaría enchufado en el trabajo cuando hiciera falta, por lo que creo que planificando bien los días, tendría suficiente con una autonomía real mínima de 150 - 200 km. SaludosCita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos
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Ehmmm... si el coche sólo está en el garaje entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada, no sé si os dará tiempo a recargar los 140km de autonomía (aprox 21kWh en 3h30m tocan a 6kW de potencia de carga). Yo que tú pensaría en un vehículo con bastante más autonomía, para permitiros ir perdiendo autonomía a lo largo de la semana y terminar de recuperarla el finde.
Cita de: Leafyou en Junio 18, 2019, 11:29:20 PMMuchas gracias por tu respuesta. Sé que es complicado comprar uno nuevo por 15.000 ahora, pero el año que viene con el aumento de modelos creo que bajarán los precios. Y si no, uno de segunda mano o una buena oferta como ese Soul por 18.000. Mi potencia contratada es de 6,9 KW con tarifa PVPC y discriminación horaria en 2 períodos. Estuve mirando tarifas y no ví ninguna con unos precios más bajos que en la de PVPC. Si que hay la tarifa supervalle, pero luego es más caro en la punta y valle . Miraré esta opción de Iberdrola que comentas. SaludosCita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM¡Bienvenido al foro! Buena decisión de pasarte al eléctrico. Entiendo que los 140 km diarios son en total sumando los dos recorridos. Te recomiendo que te olvides de pretender comprar uno nuevo por máximo 15.000 €, además las subvenciones hay que devolverlos parcialmente al año siguiente. Yo me iría directamente a por uno de segundamano. Ayer conocí a un usuario que acababa de comprar un Kia Soul de km 0 con 1000 kms por 18k. Incluso si es así, podrías hacerlo con un Leaf de los antiguos (2013-2016) que están baratos.
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos
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Tendrías que contratar una potencia de 6,5-7 kW para poder cargar a la máxima potencia del coche tanto de 16-18h como de 2-5,30h. Contratas una tarifa de Iberdrola que te da la opción de elegir 8 h en tarifa valle (4 +4) cuando tú quieras para así cubrir los dos intervalos de tiempo de carga.
Desde luego que con ese kilometraje lo amortizas en nada. Yo al Leaf le hice 35.000 kms al año durante 5 años y lo amorticé a los 160.000 kms (cierto es que me ayudó mucho el poder aparcar gratis).
Cualquier cosa, pregúntanos.