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Temas - Limerente

#1
Buenas.

Pues me ha tocado, reconozco que lo estaba esperando porque tengo un ZE 40 de febrero de 2017 con batería en alquiler (y después de esto va a continuar en alquiler), época en la que salieron algunas unidades con la batería defectuosa.

Hace un mes y medio me apareció el mensaje "STOP avería eléctrica peligro" y dejó de regenerar al frenar y de cargar al enchufarlo. Rápidamente fui al taller y el diagnostico fue cambio de batería. Me dejaron un Dacia Spring mientras llegaba la batería. Deciros que tardaron solo un mes y que la batería no es nueva, es reciclada. Con el CanZE me da que tiene más ciclos de carga que la mía pero menos degradación, es decir, la mía tenía 119 ciclos completos y un 91% de SoH y la de ahora tiene 149 ciclos y un 94% de SoH%.

En general estoy muy contento con el trato y el tiempo que ha tomado la reparación, por supuesto no he pagado nada y el Spring que me han dejado ha sido una gozada.

Saludos.

#2
Hola! Tengo entendido que cuando llevas pagados 8 años de alquiler de la bateria del ZE40, el precio de la bateria se mantiene fijo en lo que se conoce como "valor residual". Alguien sabe cual es ese valor?


Saludos.
#3
General / Precio bateria ZOE ZE 40
Febrero 16, 2022, 04:19:38 PM
Hola a todos. ¿Alguien sabe el precio de una bateria nueva de 41kWh para el ZOE ZE 40?

Gracias.
#4
La pregunta me asalta porque voy a estar cogiendo el coche solo un día a la semana para hacer 15 Km, y no estoy seguro si será suficiente para cargar la batería de 12v.
#5
Hola.

1º ruido: A ver si sabeis que componente produce un ruido como de 2-3 segundos, aleatorio, pero bastante audible, sobre todo al arrancar y con el coche parado. No es producido por ningún fallo, se ve que algún componente electronico en su funcionamiento normal lo produce, yo diria que es el sonido más audible que produce este coche. Es dificil de describir, por lo menos yo no encuentro nada parecido, podria ser como un impresora moviendo los cartuchos o algo por el estilo...

2º ruido: Este se produce siempre pero solo una vez, la primera despues de arrancar el coche y se oye justo cuando rebasas los 40 Km/h, es un ruidito sordo y seco, no muy audible.

Saludos.
#6
General / Eventos catastróficos
Febrero 02, 2021, 09:07:16 PM
Hola. Tenéis constancia de algún hecho extraordinario, tipo explosión, incendio, etc, relacionado con el Zoe, en cualquiera de sus versiones? Perdón por el malrrollismo...
#7
La carga entre el 20% hasta el 80% se está convirtiendo en un mantra para los usuarios de vehículos eléctricos.

Pero...no es un poco absurdo aprovechar solo un 60% de la bateria cuando el fabricante instala una BMS que limita la carga por arriba y por abajo para no dañar la bateria. Y otra cosa, sino cargas al 100%, cuando se realiza el balanceo de celdas?

Saludos.
#8
Buenas!

Sabéis de algún artículo donde se hable de la degradación de la química de las baterias NCM 622 de LG o similares con el paso de los años por el tiempo transcurrido, independientemente de los kilómetros. La duda me surge por mi intención de mantener el Zoe por lo menos 12 años y al hacer pocos kilometros puede que degrade la bateria más por tiempo que por ciclos completados y así saber si me interesa comprar la bateria o no, teniendo en cuenta que yo con 220-250 km de autonomia cubro bien mis necesidades. Gracias!
#9
General / Adaptador CCS combo a tipo 2
Octubre 13, 2020, 07:02:05 PM
Buenas.

Acabo de ver en el último video de Saúl López que los Teslas vienen desde 2020 con un adaptador de CSS combo a tipo 2. Mi pregunta es si mi ZOE ZE 40 con ese adaptador puede cargar en los cargadores modernos de CSS combo.

Saludos.
#10
Como me sobra tiempo me he dedicado a hacer una prueba de autonomia de mi ZE40 que tiene 4 años de antiguedad y un SoH del 93%.

Con una conducción cuidadosa dividida en un 65% ciudad y un 35% autovia (90 Km/h) y unas temperaturas envidiables de 26-32 grados he logrado hacer 340 Km, repartidos en 312 Km rodados y 28 Km de reserva en el display. En mi opinión es un funcionamiento más que correcto de la bateria y del vehículo.

Y me he dado cuenta de un detalle que no conocia ni habia leido en ningún lado. Cuando vas a una velocidad elevada y frenas, se encienden las luces de freno, pero al soltar el pedal y mientras el freno regenerativo está funcionando digamos que con una intensidad elevada, se mantienen las luces de freno encendidas.

Saludos....

#11
Buenas.

El consumo en el trayecto a mi trabajo de 17 km es:

Si voy por autovia: 2.1 kWh - 0.3 kWh (regenerados) = 1.8 kWh.

Si voy por ciudad: 2.6 kWh - 0.9 kWh (regenerados) = 1.7 kWh.

De cara a evitar la degradación de la batería y que dure más que tipo de consumo es mejor?
#12
Buenas. Si contrato solo 2.3 Kw de potencia, podria cargar a 10 amperios sin problemas?

Saludos.
#13
Buenas. Por unas circunstancias especiales no voy a usar el coche durante un año, es el Zoe ze 40. He pensado moverlo cada15 dias aproximadamente para que cargue un poco la bateria de 12v y las ruedas no se queden cuadradas, pero no sé como actuar con la bateria de tracción.  Cada cuanto deberia cargar la batería y a que porcentaje para no dañarla? Algún consejillo más?

Saludos.
#14
Hola.

No se si existe algún adaptador para enchufar un CSS combo en una toma mennekes 2. Si existiera, digamos para por ejemplo un ZOE ZE 40, ¿el coche aceptaría la carga?

Saludos.
#15
Presentaciones y fotos / Hola a todos!
Diciembre 18, 2019, 07:47:32 PM
Muy buenas, soy limerente, antiguamente conocido como ekidistante. Si os acordáis puse mi zoe en venta y desaparecí del foro. Todo se debió a un problema personal bastante gordo que al final se solucionó sin necesidad de vender el coche. Procedo a registrarlo como es debido.

Saludos.