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Mensajes - Limerente

#16
Ya se ha arreglado el tema Alnair?
#17
Buenas! Pues vaya mala suerte la tuya. Que te han dicho esta vez? Cuantos Kms tenía el coche en la primera y la segunda avería? Por casualidad eres de Mallorca?
#18
Pues ya se sabe exactamente lo que ha ocurrido para que algunos Kona se hayan incendiado. Por lo visto la culpa no es del separador sino de una lengueta doblada en el anodo que hacia contacto sobre el cátodo y provocaba un cortocircuito. Todas las celdas defectuosas son de la fabrica China de Nanjing.

https://insideevs.com/news/492387/hyundai-confirms-kona-electric-fires-cause/
#19
Pues ya se sabe exactamente lo que ha ocurrido para que algunos Kona se hayan incendiado. Por lo visto la culpa no es del separador sino de una lengueta doblada en el anodo que hacia contacto sobre el cátodo y provocaba un cortocircuito. Todas las celdas defectuosas son de la fabrica China de Nanjing.

https://insideevs.com/news/492387/hyundai-confirms-kona-electric-fires-cause/
#20
Cita de: CR123 en Febrero 24, 2021, 08:32:57 AM
http://m.koreaherald.com/view.php?ud=20210224000773


El caso es que cuando lees el artículo habla de sustituir la BMS y luego de sustituir las bateria a 27.000 coches, aqui os lo dejo:


"Hyundai comenzará la sustitución del sistema de gestión de baterías (BMS) en 75.680 vehículos eléctricos Kona, 5.716 autobuses IONIQ EV y 305 elec City a partir del 29 de marzo en el mercado nacional y a partir de abril en mercados extranjeros, dijo la compañía en un comunicado.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transportes anunció el plan "voluntario" de sustitución de baterías de Hyundai para un total de 26.699 unidades de los tres modelos en el mercado nacional a partir del 29 de marzo."

#21
Cita de: Dakota en Febrero 19, 2021, 02:58:43 PM
Y de los Kia que se sabe? por que recuerdo que mi HEV MY18 tenia bateria LG, lo anunciaban como una bateria de mejor calidad que las de la competencia, ahora el PHEV/EV creo que llevan todos SK, espero que no tengan problemas

Los Kia e-Soul y e-Niro llevan baterias NCM 622 pero de SK innovation.
#22
Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 12:22:52 PM
No pinta muy bien el asunto cuando los propios coreanos dicen que hay que cambiarlas en vehículos prácticamente nuevos, a mí  el miedo que me da es cuando pasan años, ¿si ese famoso separador falla que pasa?, me vuela el garaje...desde luego en el caso del Kona 64 kwh deberían cambiarlas por otras, mandarlas a LG y que estudien los casos o la reciclen.

En el caso de los Ioniq EV/Phev parece que no hay casos de incendio, lo mismo se libran, veremos

Hasta donde sé los incendios se han producido en unidades del Kona 64 kwh y Chevy Bolt. El Ioniq creo que no ha tenido ningún problema, corregidme si me equivoco, lo cual es curioso porque comparte la misma bateria, y me lleva a pensar que pueden haber pequeñas variaciones de una bateria a otra que siendo la misma hagan que unas tengan problemas y otras no. Esa información la deben de tener LG y los fabricantes. Sobre el paso del tiempo sobre la bateria, evidentemente si un sistema es suceptible de fallar, las probabilidades aumentan con el tiempo, y eso es algo que los fabricantes no deberian permitir actuando ahora mismo ante cualquier duda.

Cuando LG empezó a fabricar estas baterias, presionada por la demanda y la competencia, las denominó "el milagro" por la cantidad de energia que podian acumular. Ahora vemos que "los milagros" no existen, existe el trabajo duro y riguroso sin precipitarse para llevarse la parte gorda del pastel. En mi opinión esto de los incendios no deberia afectar al coche eléctrico ni a ningún fabricante, esto solo deberia perjuducar a LG, que se ha precipitado por su cuenta y riesgo.
#23
Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 10:57:11 AM
Vamos, a saber que modelos y partidas puedan estar afectadas, sólo  LG lo sabe, esperemos que no jueguen con la seguridad, es un tema muy serio.

Tambien es verdad para ser justos y poner las cosas en contexto que hablamos de 15 casos sobre cientos de miles de vehiculos vendidos. Al ser tan pocos pueden estar ocurriendo cosas extraordinarias como golpes o deformaciones en la bateria o vaya usted a saber el que. Mi miedo es que sea un fallo muy improbable pero estructural e indetectable, porque en dicho caso la empresa deberia empezar ya a cambiar baterias.
#24
Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2021, 08:57:16 AM
Pensaba que eran 811, los Ioniq de 28 kwh son NCM 622 también, y mi PHEV igual...

Entre finales de 2016 y principios de 2020 LG ha inundado el mercado de baterias NCM 622. Muchas marcas y modelos llevan estas baterias. Aqui las diferencias pueden estar en que haya variantes o subtipos de celdas, en las  configuraciones de las BMS, que haya habido distintos proveedores de componetes internos de las celdas, etc, etc...
#25
Los Hyundai Kona 64 kWh llevan baterias LG NCM 622.
#26
La pregunta me asalta porque voy a estar cogiendo el coche solo un día a la semana para hacer 15 Km, y no estoy seguro si será suficiente para cargar la batería de 12v.
#27
Menos mal que te entra en la garantia! Me alegro. Si te dan alguna explicación del por qué se rompe la pieza o a que modelos le pasa no te olvides de contarlo por aquí....gracias!
#28
Cuando decía lo de maltratar el cargador me refería a un comentario que me hizo un mecánico de la Renault respecto a la avería esta tan común. El hombre lo achacaba a los usuarios que dejan el coche enchufado mucho tiempo en cargadores dudosos, sobre todo en zoes de empresa o administración pública que cargan en la calle y en cualquier circunstancia climática. Yo la verdad no sé qué pensar sobre eso, se supone que la pieza debe estar preparada para aguantar ese tipo de cosas.
#29
Y que uso le has dado al cargador? Normal o lo has "maltratado"?
#30
Hola.

1º ruido: A ver si sabeis que componente produce un ruido como de 2-3 segundos, aleatorio, pero bastante audible, sobre todo al arrancar y con el coche parado. No es producido por ningún fallo, se ve que algún componente electronico en su funcionamiento normal lo produce, yo diria que es el sonido más audible que produce este coche. Es dificil de describir, por lo menos yo no encuentro nada parecido, podria ser como un impresora moviendo los cartuchos o algo por el estilo...

2º ruido: Este se produce siempre pero solo una vez, la primera despues de arrancar el coche y se oye justo cuando rebasas los 40 Km/h, es un ruidito sordo y seco, no muy audible.

Saludos.