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Temas - luismira

#1
Hola, una persona que tiene carnet pero lleva años sin conducir, le vendría bien un pequeño eléctrico para hacer recados en zona rural con subidas y bajadas , pero por carreteras secundarias a no más 10 km de distancia, para usar ocasionalmente.

Yo pensaba que un Twizy de segunda mano le vendría bastante bien, pero no sé si habrá alguna pega grande que no se me ocurra. Sé que el coche no tiene calefacción y por el invierno se pasará mucho frío. Pero principalmente usaría en épocas buenas , tiene donde cargar en casa, no necesita llevar a nadie , solamente las bolsas de la compra en la parte de atrás.

Igual por 4000€ podría encontrar alguno.

¿Qué opináis?
#2
Viajes, rutas y hazañas / Escapada Vizcaya desde Asturias
Septiembre 13, 2021, 10:38:04 AM
Hola a todos,

Este finde hice mi primera escapada eléctrica desde Asturias al Pais Vasco y quería compartir alguna cosilla.

Cargadores (de 50kW)


  • Unquera: Hay dos cargadores , uno de Iberdrola y otro de EDP en una zona con varios restaurantes/cafeterías típicos para comprar corbatas (para quien no lo sepa son unos hojaldres muy ricos). Así que resulta muy cómodo cargar.
  • Solares: Cerca de Santander hay un cargador de EDP delante de un centro comercial. A unos 50 metros en una rotonda hay una cafetería con buenos pinchos de tortilla para pasar el rato mientras carga el coche. También se puede dar un paseo por la zona de casas indianas.
  • Cabrojo En un hotel del mismo nombre pegado a la Autovía hay un cargador de Iberdrola. (Me lo encontré ocupado por un Diesel pero a los 5 minutos se fué). Se come muy bien y a buen precio en la cafetería/restaurante.
  • VillaviciosaEn una estación de Cepsa hay un cargador de EDP Tiene cafetería y es cómodo parar aquí también.

En general hay muchos cargadores bien situados en esta ruta y en los 4 que paré tenía cerca una cafetería. Esto lo comento porque por el contrario el cargador de EDP que hay en Tapia de Casariego, pegado a un Alimerka no tiene absolutamente nada cerca que no sea el Alimerka. Está en un polígono donde ni siquiera apetece dar un paseo.

Entre ida y vuelta paré en estos 4 cargadores. Paré mucho, quizás por exceso de prudencia, pero también por probarlos y por llegar al final del viaje con el coche bastante cargado, cosa que me venía muy bien.

Alojamiento
No sé cómo encontramos una casa rural llamada Errota Barri en Mungia que tiene un cargador de Iberdrola y todo resultó muy bien con ellos. Nos dejaron cargar a tope una noche sin cobrar nada (La segunda noche cobran algo simbólico por cargar). Solamente te pide que esperes a las 12 de la noche para cargar para que no les salga muy caro. Es un lugar recomendable.

Tenía curiosidad por ver cómo se organizaban en el alojamiento si hubiera más de un eléctrico. Me dijeron que lo reservan al primero que llame. Si luego llega otra persona que quiere alojarse con eléctrico le avisan de que ya está reservada la carga. Así que eso le deja a uno bastante tranquilo.

Aprovecho para cometar que ahora en Booking se puede buscar usando como criterio que tenga cargador, pero vamos que yo no recomendaría a nadie fiarse de eso porque ya me encontré hoteles que marcan en Booking que tienen cargador y luego llamas y no saben ni lo que es.

Consumo
Y para terminar solamente comentar para quien le interes que con mi eSoul y a mi ritmo Oviedo - Bilbao aprox 300Km poniendo casi todo el tiempo el CCA a 108km/h , dos personas , temperatura exterior perfecta 24º, sin viento, y aire acondicionado puesto, el consumo fue de 16,5 kWh/100km.

#3
Hola, vendo este cable de carga con solo dos usos, porque con el coche al final me vino uno y éste me sobra.

Morec 32A 22KW VE Cable de Carga para Coches eléctricos Trifásico de Carga para Estación del Cargador EV Tipo 2 a Tipo 2, IEC 62196-2 5M

Comprado en Amazón hace un mes por 199€.

Lo vendo por 140€. Si es en Asturias entrego en mano. Si es fuera hay que hablar del envío.

#4
Hola a todos, quería preguntar una cosa sobre el comportamiento de la climatización programada en los coches de PSA (Peugeot 208, e2008, etc).

El caso es que me prestaron un eC4 un par de días y probé lo de programar la climatización con el coche enchufado y no conseguí que se activara. Y no sé cuál sería el motivo y me surgen dudas al respecto.

¿Si el coche está enchufado con el cargador ocasional a 1.8kW y no está cargado al 100% se activa la climatización una vez llegada su hora? ¿Cómo hace , reparte la energía o deja de cargar para dar prioridad a la climatización? ¿O será que para activar la climatización necesita tener más potencia en el enchufe?

Gracias!
#5
EDP / Tarifa de 5 céntimos por minuto de ocupación.
Febrero 25, 2021, 02:52:53 AM
Hola,

Estaba mirando las tarifas de EDP y veo esto:

Tarifa
0.39 €/kWh
0.05 €/minuto de ocupación

Este término de ocupación ¿Sabéis cómo va? ¿Cuenta desde que enchufas o sólo cuenta si acabaste de cargar y no quitas el cable?

Es que si te cobran 5cm por minuto de ocupación desde que enchufas y estás una hora cargando a 7.4kW pues sale por un pico.

7,4kW * 0.39 * 60*0.05= 2.88+3 = 5,8€ por 7,4kWh
#6
VW ID.3 / Que decepción los precios del id3
Octubre 25, 2020, 10:21:32 AM
Por un momento crei que el panorama de precios iba a cambiar. De repente veo que un coche con 420km de autonomía WLTP europeo costaba 36.000€ : El Vw id3 pro-performance. Creía que esto serviría para empujar hacia abajo los precios de los eléctricos con autonomia de más de 400km. (Léase Niro, Kona...) , coches "para el pueblo" (Ironía off).

Así que entro en la página de Volswagen y veo efectivamente que el Pro performance con esa autonomía tan buena cuesta "solamente" 36.145€. Estupendo, vamos a ver el equipamiento por si acaso... Mmm contro de crucer adaptativo,... entonces bueno la cámara de marcha atrás la tendrá..... ah, pues no, que no la trae. La cámara de marcha atrás que la trae cualquier Dacia de 12000€ y que hoy en día es casi lo más demandado por los usuarios no la trae.....

Bueno, que no cunda el pánico seguramente viene en equipamiento opcional.... ah pues tampoco, en equipamiento opcional viene cosas tan peregrinas como un cable de carga, unas alfombrillas, etc....

Pues nada, que yo no pienso comprar un coche sin cámara de marcha atrás así digo voy a mirar a ver si subiendo un escalón la trae. Entonces miro la versión Life que son ya 38.000 € .... pues tampoco trae cámara de marcha atrás .

Bueno, ahora ya solo por curiosidad, subamos de gama a ver cuándo aparece la cámara de marcha atrás dichosa. Elijo en el configurador la versión Style que ya sale por 41.000€....  PUES TAMPOCO LA TRAE. El cabreo sigue en aumento , como los precios :-)

Pues nada, ya para rizar el rizo sigo subiendo y elijo la versión Business. que cuesta nada más que 41.500€. Chapó, que maravilla , trae cámara de marcha atrás . Por solo 5.500€ más tengo cámara de marcha atras que era lo único que yo quería.

Que decepción. El modelo Pro Performance está pensado como gancho pero que nadie lo elija. No sé, igual soy muy mal pensado y soy el único que la cámara de marcha atrás la considera un requisito imprescindible.

Por cierto, Otro "Must Have":  ¿Android Auto? No lo he visto mencionado por ninguna parte.

En fin... un desahogo.

#7
Recomendaciones de compra / Ioniq 38 ó e2008
Julio 20, 2020, 09:07:12 PM
Hola compañeros, Llevo tiempo dando vueltas y dando la brasa por aquí con mis dudas. Ya dí muchos tumbos. Acabé descartando las opciones de 64kWh por el precio.

Hay ahora dos coches que tengo en la mente: El Ioniq nuevo de 38kWh ó el Peugeot e2008 de 50kWh. Me he visto vídeos y foros hasta hartarme.

Ambos publican autonomía WLTP de 310km.

Sé que el Ioniq tiene a su favor casi la mejor eficiencia del mercado, y que con esos 38kWh se pueden hacer 250km y creo que más a poco que uno sea cuidadoso. Conozco su talón de aquiles que es la carga ¿rápida? que es más lenta que rápida, pero no es el factor que más pesa en mi decisión.

Sé que el Peugeot e2008 me encaja mejor en cuanto a tamaño y forma (Mas alto, maletero más cuadrado), que su puesto de conducción me encanta (Ya he probado en e208), que su recarga rápida es verdaderamente rápida, pero su talón de aquiles es su consumo y por ende su autonomía. No descarto que en la práctica tenga menos autonomía que el ioniq.  En realidad es aun una incógnita. Hay videos contradictorios por youtube.

Yo voy a recargar generalmente los fines de semana. Si la semana se me hace complicada tendría qu recargar en puntos de 50kW ó en otros de 7.2kW, depende del caso. Mi ideal sería no tener que hacerlo, por lo que cuanta más autonomía tenga pues mejor, a igualdad en el resto de factores.

A igualdad de autonomía y de precio creo que cogería el e2008 , porque me gusta más, pero el ioniq es un valor seguro por lo probadísimo que está....

Dificil decisión para mí.

#8
Hyundai Ioniq PHEV / Duda subidas
Junio 30, 2020, 11:17:08 PM
Hola, no tengo la oportunidad de probar un ioniq phev en Asturias, y tengo dudas de hasta qué punto se arrancará el motor térmico en las cuestas.

Aquí son todo subidas y bajadas. Yo no soy de pisarle mucho, pero tengo miedo de que en cada subida se encienda el térmico y pierda mucha de la gracia tanto por consumo pero sobretodo por sensaciones.

Por la zona de la costa occidental entre cada pueblo y el siguiente hay bajadas y subidas de 80m en muy poco espacio 1km o 2km.

Por otro lado en autopista en esta misma zona pasa casi lo mismo. Es una pendiente tras otra, si para mantener el ritmo de 100km/h se va a encender el térmico, se me encendería la mitad del recorrido.

¿Alguien podría contarme su experiencia en este tipo de orografía?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#9
Peugeot e-2008 / Autonomia real 2008
Junio 01, 2020, 12:11:13 AM
Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...

#10
Mi forma de vida semanal es la siguiente:

- Fin de semana sistemática en casa del pueblo a 65Km de la ciudad en la que resido por semana.
- Puedo poner punto de carga en el pueblo pero no en la ciudad (Parking de alquiler)
- Así que en casa solamente podría recargar una vez por semana.

Mi rutina con el coche sería:
-Lunes x mañana ir a trabajar: 65km , 60% autovia a 105km/h , 40% carretera a 85km/h
-Día de semana ir a obligaciones familiares: 30km, autovía lenta y ciudad.
-Lo que pudiera surgir por ciudad,... poca cosa en general, pongamos 30km
-Vuelta al pueblo el viernes... 65km

Así que una semana sin contratiemopos y básica serían 190km. El e2008 tiene teóricamente 310km de autonoía. Le quitamos un 15% para ser realistas quedan pongamos en 270km. Dejando siemre un remanente de 30km para no llegar seco a casa podría considerar hacer 240km con una carga al 100% semanal .

Así que en semanas normales me sobrarían 50km para estar "tranquilo".

En casos que por semana vaya a necesitar hacer km podría cargar en un cargador rápido o semi rápido en alguna parte (Con la consiguiente paciencia o molestia que estaría dispuesto a asumir).

Las escapadas de turismo de  una jornada las haría como base desde el pueblo así que puedo hacerlas partiendo de 100%

Los viajes largos, igual que cualquier otra persona. A la aventura, ... o alquilar un térmico.

Asumiría las molestias de las cargas ocasionales fuera de casa... y creo que llevaría bien la ansiedad de la autonomía... pero no sé.

No se si se me escapa algo. Me da la sensación de que es viable esta forma de vida para el eléctrico, pero tengo miedo pasarme de optimista y estropearme la vida.

¿Qué opinais?
Muchas gracias :-)
#11
Recomendaciones de compra / Kona ó Peugeot e2008
Enero 22, 2020, 08:45:47 PM
Hola a todos, no sé si estoy en el lugar adecuado para hacer esta pregunta.

Si alguien me pudiera dar sus opiniones sobre esta comparación. Futuro Peugeot e2008 de 50 kWh ó Hundai Kona de 39 kWh.
Por lo que he podido indagar tendrían un precio parecido a equipamiento tambien parecido. Entre 32.000€ y 34.000€. La autonomía del Kona parece ser 290Km y la del e2008 a pesar de tener bastantes más kWh anuncia 310 ó 320km, poca diferencia.

De las pocas cosas que se me ocurren, es que a favor del Kona está es que ya lleva tiempo en el mercado. El e2008 es una gran incógnita.

Leo mucho el foro y encuentro mucha gente contando experiencias con ell de 64 kWh pero parece que la opción de 39 kWh la ha escogido poca gente. A mi es que ya pasar de 34.000€ me parece un tope que en alguna parte tengo que ponermelo.

A favor de Peugeot es que me gusta mucho el puesto de conducción y la habitabilidad (Plazas traseras y maletero). Lo he visto en el concesionario, pero no hay aun versión electrica asi que no he podido probarlo.

El Kona aun no he podido verlo por dentro ni probarlo. He visto que el nuevo del año 2020 viene con bomba de calor con lo quizás por el invierno sea más eficaz aún.

Gracias por adelantado :-)
#12
Presentaciones y fotos / Hola!
Diciembre 20, 2019, 02:14:13 PM
Hola, me llamo Luis y acabo de darme de alta. Quería presentarme.
Aun no tengo eléctrico pero estoy en ello. Estoy decidido por el nuevo Peugeot e2008. He ido a verlo pero aun no tengo números, que espero que me cuadren.
Mientras tanto, sigo estudiando todo el tema, leyendo mucho este magnífico foro, y pidiendo presupuestos para montar un punto de carga en casa.

Gracias a todos los que colaboran y espero llegar a aportar algo.
Un saludo.