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Mensajes - RubenZOE

#16
¿Quieres que tu ZOE luzca igual?


Tras varios intentos fallidos con diferentes HID de Xenon, he creado el Brico o Tutorial definitivo para mejorar la escasa iluminación del ZOE. Para el montaje hay que ser mañoso, no es muy complicado... pero si no has cambiado nunca una bombilla a tu coche, podrás tardar más de lo esperado.

Antes de nada, debes saber que el ZOE dispone de unos adaptadores para la bombilla, por lo que todo aquello que no sea bombilla halógena no entrará. Para ello deberás comprar unos adaptadores abiertos, que en este tutorial, deberás de cortar para que quepan las bombillas de H7 Cree.

He encontrado estos en ebay, desde España, pero seguro que los encontraréis más baratos, hace un año pedí los adaptadores por algo menos de 5 euros.


El Adaptador

http://www.ebay.es/itm/2X-BASE-ADAPTADOR-H7-AUDI-MERCEDES-BENZ-E-PASSAT-ADAPTADORES-BASES-HID-KIT-XENON-/281564216117?hash=item418e88fb35:g:pc8AAOSwzrxUt87z



- El Derecho es el original -

De todas las opciones que hay en internet, NO recomiendo sistemas LED con ventilador cómo este, primero porque son mucho más achos que las opciones que os voy a dar y sobretodo porque . En uno de combustión quizá ni lo notes, pero al zoe, el sonido le mata XD

https://www.amazon.es/JINYJIA-6000LM-Bombillas-Conversi%C3%B3n-Blanco/dp/B01IN59EFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483997593&sr=8-1&keywords=h7+led

¿Cuál comprar?

En mi caso he optado por unos H7 Led de Car Rover, que ofrecen 4800LM y una intensidad de color de 6000ºk (Blanco Azulado) Si encontrarais de 4300ºK o 5000ºk os lo recomiendo para no llamar mucho la atención y disponer de un blanco puro.

https://www.amazon.es/Rover%C2%AE-Bombillas-9600LM-Brillante-L%C3%A1mpara/dp/B01I4MROB8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-3&keywords=led+h7

Los elegí por los escasos 22mm de grosor.

Esta opción también es interesante, pero no tiene la calidad de alumunios que el CarRover.

https://www.amazon.es/intetech-Bombillas-delanteros-Conversi%C3%B3n-kit-cob/dp/B01GRVWGH0/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-4&keywords=led+h7


Proceso de Instalación


- Leer bien las intrucciones, para aquellos que ya sepan instalar un sistema de estos, no necesitará ni ver el tutorial.

2º - Cortar los adaptadores, yo sólo disponía de unos alicates, lo principal es cortar lo dibujado, para que así exista más hueco para "abrazar" la bombilla. La ventaja de las bombillas elegidas, es que tienen un hueco que hace ganar un par de milímetros. Cortad sin miedo, parece un material blando, pero no lo es.


- Colocar el adaptador a las bombillas LED, para que funcione igual que el sistema original, no debe sobresalir nada del "circulo" o no cerrará con el giro.


Si no cierra, deberéis retirarlo y cortar/lijar un poco más.

- Retirar la bombilla halógena, desconectarla y conectar el LED para probarlo. A diferencia que las bombillas, los kit de Xenon o este kit LED, disponen de polaridad. Para evitar confusiones, mirando de frente el conector con la parte redondeada hacia arriba, el izquierdo es el positivo (+) y el izquierdo negativo (-) vendrán pintados en el cable de la bombilla.

- Instalar la bombilla, asegurarse de que esté bien colocada.



- Repetir el proceso para el otro faro. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto le coges el "tranquillo" es muy rápido el proceso.

- Terminar de instalar el sistema cómo indican las instrucciones. Por el momento no he realizado los orificios en la goma del faro, pero los haré en breve.


- Cerrar el capot y modificar la altura de las luces desde dentro, cuando salgáis sabréis porqué lo digo...



- Disfrutad del Resultado y del duro trabajo realizado con éxito :)



NOTA: Este tipo de iluminación no pasa la ITV y no son legales, por eso recomiendo colores entre 4300 y 5000 grados kelvin para ser "discretos"



#17
Esta es mi aportación, es curioso cómo en la mayoría coincidimos con algún punto ;)

1- Iluminación delantera y trasera en Full LED
2- Asiento trasero partido 60/40
3- Calefacción en Volante, asientos delanteros y traseros
4- Sistema de Aparcamiento 360º y Asistido con freno de mano eléctrico
5- Materiales interiores de mayor calidad (menos plástico duro)
6- Fuera R-link, buen sistema de infoentretenimiento con Mirrorlink (para Carplay y Android)
7- Mayor potencia del motor
8- Mejor potencia de recarga y menos problemas en cargas lentas.
9- Asistente de colisión frontal, salida de carril, control de crucero adaptativo, cámara de seguridad...
10- Más opciones/accesorios disponibles (Techo solar, remolque, baca...)
#18
Ni caso... Con la ley en la manita, se lo mandas a la administradora y que les mande una fotocopia a los vecinos incultos. A mi me sucedió algo parecido en el edificio de mi madre, hasta llegaron a amenazar diciendo que arrancarían la instalación. Casi un año después yo he dejado de hablarles, saludarles etc. Para mi la gentuza no existe.

Tu disfruta de tu coche y el día que dejes la plaza, te llevas todo tapando los agujeritos con masilla.
#19
Noticias y asuntos generales / Re:Articulo sobre el litio
Septiembre 27, 2016, 05:18:31 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 26, 2016, 09:01:06 PM
Vaya tela. Google hace igual, no declara beneficios para no pagar impuestos y nadie dice que le vaya mal. Antes de repartir dividendos....dice google 《antes pedir que pagar》, vamos que para tener contentos a los accionistas pide prestamos y les paga los dividendoa con ellos en lugar de declarar beneficios a repartir. Ademas, esos prestamos les desgraban en USA!!! Esto y la 《tecnica del sandwich》 entre otras han hecho de google el lider en ingenieria financiera.
USA es economia de mercado (se financian con inversores) vs Europa que es economia financiera (todo se financia y pasa por los bancos, incluso el dinero de EU a pais o dentro de estos a la administracion local.....absurdo).
Esa es la principal diferencia, a parte de que ellos reinvierten (fabrica baterias) o compran otras empresas (solarcity?) mientras que aqui el beneficio se lo lleva la banca, las black, los politicos y los hombres de negro.
ElPAIS sabe lo que hay, que Tesla esta super saludable y que si tiene perdidas (pequeñas) es porque esta en plena expansion!!! pero intentan engañar con esa vision tan simplista.
En España se nos engaña tan facil, se nos asusta y debemos tragar con estos corruptos que ademas.se van de rositas.
Ojala cambiase y en las terceras elecciones se les hiciese pagar todo lo robado con votos. Pero si le dan a dedo a Indra (pringada en punica y elecciones fraudulentas en Africa y Sudamerica) otra vez la gestion de las elecciones para repetir el pucherazo y nadie dice nada Estamos apañados, es como pretender que la gente entienda la diferencia entre una democracia representativa (lo que hemos tenido hasta ahora) y una democracia participativa (Podemos).

Mira que te gusta la polémica Antonio... Norma número 1 de los buenos modales, no hablar de política.
#20
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Agosto 30, 2016, 08:52:01 PM
Tocará esperar, queda confirmado que están llegando a los pedidos online también :P
#21
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Agosto 20, 2016, 03:34:18 PM
¿Entonces sólo lo recibirán aquellos que fueron a tienda? Con los 50€ de reserva del ZOE recibimos más XD
#22
Gran noticia Fer!! Ya nos contarás cómo va con esa "nueva" batería. Pocos kilómetros la verdad... En comparación con lo que le han hecho a Ritxi, es un avance  ;)
#23
Model 3 / Re:Video del Model 3 en la Gigafactory
Abril 23, 2016, 02:22:28 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 22, 2016, 11:46:09 PM
Cita de: prius_fanatic en Abril 22, 2016, 01:33:19 PM
A partir de la información de MotorTrend (diámetro de neumático 26.5 pulgadas, ¡ojo, no de llanta!) y las fotos disponibles, un usuario de TeslaMotorsClub ha hecho la medición que yo creo más fiable hasta la fecha: 4,47 m.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-dimensions.67060/page-7
Parece fiable, pero: 4,47m dista mucho de los 4,7m que se habló.


Prefiero que mida 4,5 a 4,7, esos 20 centímetros de diferencia hacen mucho a la hora de encontrar sitio o simplemente a la hora de aparcarlo en el garaje de casa, hay que recordar que en Europa y sobretodo en España las plazas son enanas.
#24
Eventos y quedadas / Re:Quedada
Abril 17, 2016, 11:09:40 PM
Qué sepáis que yo me he quemado la cara, para que la gente se haga una idea del sol que había... Eso si, mucho viento fresquete.
#25
Yo sólo le veo un aire a la trasera y el lateral... Está claro que supo plasmar el lenguaje de diseño de Tesla.
#26
Model 3 / Re:Model 3, part 2
Abril 06, 2016, 09:43:48 PM
Cita de: Sery en Abril 06, 2016, 03:55:55 PM
Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:14:25 PM
Están a saco con el maletero, todos los ingenieros pensando  ;D.


Igual pensáis q es una perogrullada, pero manteniendo el techo de cristal y el diseño actual... ¿Porqué no abrirlo desde la mitad del techo, donde se "juntan" ambas secciones de cristal?  :-\

Porque la bandeja del maletero es la que une ambos laterales del vehículo... podría abrirse, pero la "bandeja" seguiría ahí  :'(
#27
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 05, 2016, 02:54:44 PM
Cita de: Fernando M en Abril 05, 2016, 02:48:43 PM
¿Pero no se puede llevar el perro en ese maletero?

Por poder se puede... otra cosa es que queramos cocinarlo. Yo siempre he tenido mascotas de tamaño pequeño y han ido en cabina, en el asiento trasero. Pero si que es verdad que mi hermano tiene un perro XL por ejemplo.

Podría parecer una estupidez... pero y si la bandeja del maletero tuviera un hueco (con apertura) ¿para que pudieran sacar la cabeza? Además se podría aprovechar ese espacio para meter cosas en el maletero sin necesidad de abatir los asientos.
#28
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 04, 2016, 11:09:26 PM
Yo también suelo viajar con acompañantes caninos y me parece también un poco "Cagada" Lo cierto es que allí en América, están acostumbrados a este tipo de sedanes, con portón. Lo atípico es que sean 5 puertas.

Viendo la estructura del coche en la presentación, se puede apreciar claramente que el techo panorámico es el culpable de este maletero. Los refuerzos de la estructura para unir ambos laterales del coche, están situados por debajo de la "bandeja del maletero".

Tienen tres opciones llegados a este punto:

1 - Sacrificar el techo en una sola pieza, colocar refuerzos en el tercer volumen y ponerle un maletero igual que al Model S, con el coste del nuevo desarrollo en seguridad, blablabla...
2 - Mantenerlo como está y que los usuarios deban bajar los asientos perdiendo plazas para llevar a sus familiares peludos.
3 - Sacar dos versiones cómo ocurre con el Mondeo/fusión - Insignia... Disponible en 4p y 5p
#29
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 01, 2016, 10:04:54 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 07:46:22 PM
Cita de: ma4t en Abril 01, 2016, 06:16:31 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 05:19:57 PM
Cita de: jap1968 en Abril 01, 2016, 04:58:54 PM
Cita de: tomas132 en Abril 01, 2016, 04:08:34 PM

El techo parece espectacular, pero con nuestro clima nos podemos fundir la batería con el ACC a tope, espero que este bien resuelto con algún tipo de cortina muy opaca. Tampoco veo claro los parasoles. Con un cristal frontal tan alto, no sé qué tal actuarán.


Te recuerdo que la fábrica de coches está en California y la Gigafábrica en Nevada. Vamos, por hacer un símil es como si tuvieran una fábrica en Sevilla y la otra en Zaragoza. A esta gente lo de los climas cálidos no les pilla de sorpresa.
Yo, uno de los coches que tengo es un smart fortwo con el techo de cristal y te aseguro que en verano te sientes como la hormiga debajo de la lupa que se esta quemando.

Yo lo que he pensado es: "Vale, el techo entero de cristal es muy bonito y dá una amplitud y una luminosidad que no se paga, pero ésto va a gastar mucha batería con el aire acondicionado"


Por muy buenas maneras y por muchas innovaciones que tengan los ingenieros de Telsa, dudo mucho que el cristal lo hayan conseguido aislar térmicamente tanto como un techo rígido con aislante, por mucho filtro UV que cuenten. Ojalá nos sorprendan.

Por otro lado:
Lo que sí me he dado cuenta en esta foto es dónde está el corte del porton del maletero (circulos rojos) y que no se corresponde con ningun corte en el cristal.

(perdonad por la edicion, ahora mismo sólo dispongo de paint)

Por tanto, me da que la parte de chapa es lo único que se abre y la parte de cristal siempre quedará fija (contorno de la imagen derecha)


Y por último, se ve un corte en el cristal, por lo que parece que la parte delantera del cristal es practicable.

¿Como lo veis?
PD: sigo sin e-mail de confirmación

En este video (minuto 3:30) se ve claramente como funciona el sistema de apertura del portón trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=16SWVS56aZU

Y aqui se quejan de esto mismo http://jalopnik.com/this-is-the-tesla-model-3s-biggest-design-fail-1768467573
Espero que los de Tesla tomen nota y hagan portón. (Se sabe que leen los foros)

Sería tan fácil como poner un refuerzo/nervio detrás de los reposacabezas traseros y en donde no quite visibilidad por el espejo del interior.

Lo cierto es que el techo panorámico hasta el portón, queda muy original... Pero limita muchísimo la carga un 4p. No me veo metiendo los muebles del IKEA aunque entre una tabla de surf. Yo prefiero un corte en el techo (otro refuerzo estructural) que pueden disimilar con un embellecedor en negro brillante para que siga pareciendo una continuidad el cristal.
#30
Model 3 / Re:Ya está aquí el Tesla Model 3
Abril 01, 2016, 09:57:20 PM
Cita de: panaer en Abril 01, 2016, 09:13:33 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM


Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)


Pues yo la verdad si me di cuenta de los crujidos

Totalmente normal en concepts... y porque no es un coche de gasolina, que si no, pensarías que va a explotar en cualquier momento, jaja.