¿Quieres que tu ZOE luzca igual?
Tras varios intentos fallidos con diferentes HID de Xenon, he creado el Brico o Tutorial definitivo para mejorar la escasa iluminación del ZOE. Para el montaje hay que ser mañoso, no es muy complicado... pero si no has cambiado nunca una bombilla a tu coche, podrás tardar más de lo esperado.
Antes de nada, debes saber que el ZOE dispone de unos adaptadores para la bombilla, por lo que todo aquello que no sea bombilla halógena no entrará. Para ello deberás comprar unos adaptadores abiertos, que en este tutorial, deberás de cortar para que quepan las bombillas de H7 Cree.
He encontrado estos en ebay, desde España, pero seguro que los encontraréis más baratos, hace un año pedí los adaptadores por algo menos de 5 euros.
El Adaptador
http://www.ebay.es/itm/2X-BASE-ADAPTADOR-H7-AUDI-MERCEDES-BENZ-E-PASSAT-ADAPTADORES-BASES-HID-KIT-XENON-/281564216117?hash=item418e88fb35:g:pc8AAOSwzrxUt87z
- El Derecho es el original -
De todas las opciones que hay en internet, NO recomiendo sistemas LED con ventilador cómo este, primero porque son mucho más achos que las opciones que os voy a dar y sobretodo porque . En uno de combustión quizá ni lo notes, pero al zoe, el sonido le mata XD
https://www.amazon.es/JINYJIA-6000LM-Bombillas-Conversi%C3%B3n-Blanco/dp/B01IN59EFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483997593&sr=8-1&keywords=h7+led
¿Cuál comprar?
En mi caso he optado por unos H7 Led de Car Rover, que ofrecen 4800LM y una intensidad de color de 6000ºk (Blanco Azulado) Si encontrarais de 4300ºK o 5000ºk os lo recomiendo para no llamar mucho la atención y disponer de un blanco puro.
https://www.amazon.es/Rover%C2%AE-Bombillas-9600LM-Brillante-L%C3%A1mpara/dp/B01I4MROB8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-3&keywords=led+h7
Los elegí por los escasos 22mm de grosor.
Esta opción también es interesante, pero no tiene la calidad de alumunios que el CarRover.
https://www.amazon.es/intetech-Bombillas-delanteros-Conversi%C3%B3n-kit-cob/dp/B01GRVWGH0/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1483995719&sr=8-4&keywords=led+h7
Proceso de Instalación
1º- Leer bien las intrucciones, para aquellos que ya sepan instalar un sistema de estos, no necesitará ni ver el tutorial.
2º - Cortar los adaptadores, yo sólo disponía de unos alicates, lo principal es cortar lo dibujado, para que así exista más hueco para "abrazar" la bombilla. La ventaja de las bombillas elegidas, es que tienen un hueco que hace ganar un par de milímetros. Cortad sin miedo, parece un material blando, pero no lo es.
3º - Colocar el adaptador a las bombillas LED, para que funcione igual que el sistema original, no debe sobresalir nada del "circulo" o no cerrará con el giro.
Si no cierra, deberéis retirarlo y cortar/lijar un poco más.
4º - Retirar la bombilla halógena, desconectarla y conectar el LED para probarlo. A diferencia que las bombillas, los kit de Xenon o este kit LED, disponen de polaridad. Para evitar confusiones, mirando de frente el conector con la parte redondeada hacia arriba, el izquierdo es el positivo (+) y el izquierdo negativo (-) vendrán pintados en el cable de la bombilla.
5º - Instalar la bombilla, asegurarse de que esté bien colocada.
6º - Repetir el proceso para el otro faro. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto le coges el "tranquillo" es muy rápido el proceso.
7º - Terminar de instalar el sistema cómo indican las instrucciones. Por el momento no he realizado los orificios en la goma del faro, pero los haré en breve.
8º - Cerrar el capot y modificar la altura de las luces desde dentro, cuando salgáis sabréis porqué lo digo...
9º - Disfrutad del Resultado y del duro trabajo realizado con éxito
NOTA: Este tipo de iluminación no pasa la ITV y no son legales, por eso recomiendo colores entre 4300 y 5000 grados kelvin para ser "discretos"