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Mensajes - Berj

#16
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Mayo 01, 2020, 01:07:44 AM
Aún no tengo el coche en casa, pero mirar la autonomía que da con la batería de 64kWh. La autonomía está sin calibrar y seguramente la cifra final sea distinta. Pero ver tanta autonomía en mi Leaf, me parece la leche.


Saludos.
#17
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 24, 2020, 10:26:38 AM
Hola. No voy a cambiar el cargador de abordo, me quedo con el que trae de serie. No voy a hacer 300 km todos los días ni subir la potencia contratada, con la carga a 16 amperios voy bien.

Cuando viajas cargas en chademo, no cargas a 16 amperios generalmente.

Saludos.
#18
En el leaf por 5000€ hay quien pone carga a 22 kW, muxsan, pero para el i3 ni hay nada.
#19
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 14, 2020, 02:55:49 PM
Toca otra entradita para todos mis fans xD.

Como mucho sabeis, voy a cambiarla batería de mi Nissan leaf modelo 2012, el 1º modelo de todos, ya van por la 5 modificación actualmente. Le voy a poner una batería de 64kWh brutos, el leaf que venden ahora tope gama trae 62kWh. Las celdas van a ser LG CHEM que aguantan hasta 45ºC tranquilamente y de forma esporádica hasta 55ºC, ideal para el leaf, que no tiene ningún sistema de climatización de la batería. Lo voy a hacer en Sevilla y llevo el coche desde Vizcaya.


Salgo de casa, ni siquiera tengo la batería llena, era un viaje que tenía que hacer pero no sabía cuando. Salgo sobre las 12:00.

437

La primera paráda es en el Trio de Iberdrola de Vitoría. Hay 5 chademos que recuerde en Vitoría, ¿Porque eligo este, porque es el más barato? 0.30cm el kWh y no hay que desviarse mucho. Si costase lo mismo el de Ibil ultrarapido que en la autopista, mucho más a mano, cargaría allí.

438

Siguiente parada es en Tudanca, en Miranda, es un puesto de Easy Charger, que a los que tenemos un Nissan nos cuesta 0.15cm el kWh, al resto 0.30cm, normalmente esta empresa tiene varios postes rápidos, este sólo tiene una toma de recarga rápida, creo que porque en la zona no hay posibilidad de tener más potencia contratada. Hay otro poste con 2 mennekes.

439

La siguiente parada es en Burgos, en el poste de Ibil, pero el conector chademo falla, no engancha, un clásico en este modelo de conector antiguo, envio la incidencia a Ibil a ver si lo cambian.

440

Me dirijo al poste de Iberdrola de Burgos, cargo sin problemas con la aplicación, a 0.30cm el kWh, como todos los postes de Iberdrola.

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Siguiente parada, el Easy Charger del Area Tudanca, camino a Madrid, tiene tres postes de cargar rápida y creo que uno de lenta con dos tomas, una gozada, tenía muchas ganas de visitar este punto de recarga, deseando que haya más como este por toda España. 0.15cm el kWh, tirado de precio.

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El siguiente cargador lo suyo sería que fuese el de Cargacoches, um trio de recarga rápida, en el Hotel Venta Juanilla, pero no está operativo, llamo a quien lo lleva y me lo confirma, una pena. Creo que no está operativo porque no cumplía una normativa por estar cerca de la autopista.
Esto me hace desviarme y voy a cargar en Braojos en lento a 3.7kWh mientras echo um sueñecito.

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Siguiente parada, el Ibil de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, cargo sin problemas, con la aplicación de JuicePass de Endesa, que está de promoción y hasta final de abril regala 50kWh y una vez gastados cuesta la mitad, luego ya despues de abril, se acabó el chollo, pero mientras a disfrutar.


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Siguiente parada, un poste de Endesa, al sur de Madrid, está plagado de ellos de aquí a sevilla, una maravilla. Recarga gratuita por lo de arriba comentando.

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Siguiente poste, uno de Iberdrola a 0.30cm el kWh. en el Hotel restaurante El Amigo, muy cerca del anterior, pero le metemos una recarga parcial.

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A continuación cargo en el poste de Villacañas, carga gratuita cortesia de GFM Fotovoltaica, ¡gracias! El poste carga a 11kWh, bueno como mi batería es pequeña, no supone gran tardanza.

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Paramos en el concesionario de Valdepeñas, he venido seco, trato muy amable y continuamos el viaje.

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El siguiente poste está en La Carolina, la carga es gratuita y carga a toda mecha. Está en una estación de servicio de Gasowil.

450


Me dirijo a Bailen, un poste de Endesa, el poste falla, está sin comunicación, paso la tarjeta de carga pero la rechaza. Llamo a Endesa, no me dan ninguna solución, pido que me envien al técnico y que lo arregle, no lo hacen, que ellos pasan el aviso y ya si eso el técnico pasa cuando quiera.
Llama el gerente de la gasolinera, le dicen lo mismo, había estado el técnico a la mañana.
Nos quejaremos del precio de Ibil, pero si tu llamas a Ibil y pides que venga el técnico, el técnico viene, sea la hora que sea, aunque sea las 2 de la mañama y tiene un servicio de atención teléfonica 24h de lunes a domingo, no como Endesa.

Retrocedo algo para cargarlo a tope, cargo en Guarromán, vaya nombrecito, otro poste de Endesa, carga gratuita.

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Ahora lo suyo era haberlo cargado en la Nissan de Cordoba, para no ir tan apurado, pero llamo y me dice quien me coge que está roto, no me lo creo, he escuchado hablar muy mal de ese concesionario de otros compañeros, un sitio a evitar.
Última carga antes de llegar al destino, otro poste de Endesa localizado en La Carlota, cargo sin problemas y gratis.

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Llego a Sevilla, 995 km, a la nave industrial de Renovables del sur, donde Jesus Toucedo y sus chicos me van a hacer la gestión.

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La batería se la dejo con 18.4kWh útiles, de los 22.5kWh que tenía hace 2 años.

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La batería la cambié hace 2 años por 4580€ tras 72682km he perdido un 20%, la captura indica un 82% de SOH, pero en realidad es un 80%, que es lo que tenía al salir de casa, siempre que hago tanta carga rápida sube el SOH, que despues vuelve a la normalidad. Se supone que esta batería era mejor que la que traía el coche de serie, que es el modelo lagarto preparado para el calor, pues a mi me parece que es igual de mala.
La batería no se tira, la usaran de respaldo a instalaciones solares y tendrá una larga vida.


455

He salido de casa en Vizcaya a las 11:46 y he llegado a Sevilla el día siguiente a las 18:55, 29 horitas de viaje, donde unas 5 horas las he pasado durmiendo.
La empresa me ha dejado otro Leaf de la misma generación, pero con la batería cambiada con 34kWh, me volvía a casa. Salí a las 7 de la mañana, tras dormir en un hotel y llegué a casa a las 2 de la mañana, unas 19h en la carretera, una diferencia brutal en tiempo al tener este coche el doble de batería, imagínate con 64 kWh.

Me he gastado en recargas en casi 2000km 29.19€. Con Iberdrola 12,09€ , con Easy Charger 8,35€ y con Ibil 8,75€ (tuve que cargar a la vuelta, que  el poste  de San Sebastián de los Reyes no iba con la aplicación de Endesa JueicePass y tuve que pasar por caja, a gusto con tal que funcione)

Esto es todo amigos, de momento.
#20
Mm, si el coche te dice el % de carga exacto no es un modelo 2012, es un modelo 2013 o superior. El modelo 2012 no lo mostraba, solo mostraba las barras.

Saludos
#21
Depende del precio de venta. Yo tengo un Leaf de 24 kWh con la bateria buena y de buena tiene bien poco.

Por 15000€ tienes leafs de 30 kWh, yo tiraría más por ahí.
#22
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 14, 2019, 04:02:51 PM
Otra entradita cortita.

He tenido otra avería con el Leaf, esta bastante leve.

La ventanilla del conductor se ha quedado trabada, ni subía ni bajaba. Unas semanas antes ya estaba dando avisos, sólo me funcionaba el bajar con una pulsación, para subirla había que pulsarlo todo el rato y no era que se había desconfigurado.

Una mañana dejo de funcionar totalmente, el resto de ventanas va bien.

Es otro fallo clásico de mi modelo. Los estoy teniendo todos  :o

Es el interruptor que se ha roto. Algo leí en su día, en foros de EEUU, que el botón consumía más de lo que podía soportar y se calentaba, una cosa así. Otro fallo de diseño, esta vez por lo menos es bastante asequible de arreglar uno mismo.

52.9€ comprado en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B07G295YJ5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Se miran los tutoriales en youtube para quitarlo y se hace bastante rápido, es muy facil.
https://www.youtube.com/watch?v=QiU1Pt4ehHo&t=208s


Detalle de la zona a operar


Ya salió.


Desconectar los cables


El viejo y el nuevo. No parece que sea un recambio de Nissan, parece otra marca que hace uno compatible.


Curiosamente, ahora con el coche apagado me sube y me baja la ventanilla sin dar al contacto, antes no era así. Igual pasado un rato deja de funcionar, a saber.

Saludos.
#23
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 22, 2019, 12:31:46 PM
Nada reseñable que contar a la vuelta, lo único que alcancé los 200000 km con el sapo.
#24
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Agosto 16, 2019, 10:16:39 PM
Vaya, a muerto una leyenda. Mucho ánimo, a ver si logras sacarle algún provecho al pobre o directamente al rey muerto...
#25
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 16, 2019, 09:59:48 PM
Voy a iniciar la vuelta a casa a Euskadi desde Coruña.

El coche está casi cargado, pero lo quiero cargar a tope para ir hasta Lugo, como la Nissan a las 22:00 está ya cerrada he pasado por la gasolinera Galp que tiene un trio a 22kW a terminar de llenarlo y para casa.

Cuesta 50 cm el kWh, bien carito, pero bueno, al menos hay algo.

No voy a narrar la vuelta, que va a ser parecida a la ida.

Saludos.
#26
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 12, 2019, 12:52:01 PM
¡Gracias por los ánimos chicos!
Esta mañana he cargado en el concesionario de Nissan en Coruña. La primara recarga gratis del viaje.

El total del coste en recargas rapidas ha sido de 28€ para 602 km.

Saludos y hasta la próxima.

#27
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 12, 2019, 02:41:32 AM
Estoy en el punto de recarga de Easy Charger  cerca de Lugo, última parada antes de llegar a mi destino. Mañana sigo el viaje, que hay que descansar unas horas.

La temperatura exterior es de 9C, ¿Qué envidia eh sureños? Y el sensor de temperatura de la batería más alto es de 47C . Ha bajado lo suyo porque he ido despacio, no he pisado autopistas y hace frío.
524 km hechos.

#28
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 12, 2019, 12:26:36 AM
Ya estoy en Tapia.
Ya voy 421 km.
La batería está algo calentita, uno de los 4 sensores marca casi 55C.
La carga ahora es muy lenta al estar la batería tan caliente.
Necesito cargar a tope, porque el único tramo que tengo medio complicado es el de Tapia a Lugo, ya que hay cuesta arriba.
Es la última recarga rápida del viaje. Animo sapito un esfuerzo más!
#29
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 11, 2019, 10:00:14 PM
Llegue a Cudillero, menos de 20m de espera y me voy.

Todos estos puntos de recarga están a pie de la autovia, apenas hay que desviarse para acceder a ellos.

354km
#30
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 11, 2019, 09:22:11 PM
305km, ya llegué a Gijón.