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Mensajes - rgx321

#31
General / Re:Compra de Zoe
Enero 29, 2021, 10:29:12 AM
Cargando en casa te sale a 1€ los 100 km (para que salgan las cuentas fáciles  ;) ) (Cargando con tarifa nocturna y consumos "normales")

Esto varía según tu tarifa eléctrica y lo que luego consuma el coche.
#33
VENDIDO

Vendo material con el que tenía intención de montar un cable de recarga portátil o un adaptador tipo 2 a tipo 1 pero que por falta de tiempo y habilidad no he llevado a cabo.

Ver fotos y comentarios porque no está en óptimas condiciones.


50€ todo el lote


Conector tipo 2 IEC 62196 (Mennekes) monofásico 16a marca Delphi con unos 4 metros de cable. El conector es algo más corto que los de otras marcas (ver foto comparativa)

Cobertor tipo 1 J1772 (Yazaki) Se desmontó y cortaron los cables (uno de ellos a ras del conector) para montar dentro el Simple EVSE.

Placa Simple EVSE para montar dentro de la pistola J1772 o para hacer wallbox. Incluido relé y fuente de alimentación. Una de los terminales de conexión de la placa está levantado pero la pista va por la otra cara.

Diferentes bases y conectores - enchufes de 16a y 32a monofásicos.

Adaptador de schuko a industrial 16a

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#34
Veo que te has informado y procedes de la vieja escuela. Todo lo que dices es completamente razonable.

Te voy a contestar desde mi experiencia de 7 años con un Leaf 24 kWh de 2012 y 2 baterías de tracción:

- Es verdad que el Leaf de 24 kWh de 2014 en adelante parece ser el que mejor conserva la batería. Ten en cuenta también que el de 30 kWh tiene 8 años de garantía o 150000 km por 5 años y 100000 del de 24 kWh (corregidme si me equivoco) Está la duda si van a seguir cambiando baterías en garantía de estos modelos.

- Los 100 km de autonomía te los dará según tus trayectos. Viniendo de un Fluence Ze ya sabrás que el coche gasta lo que le pisas y que son muy diferentes los trayectos urbanos que ir por autovía a 120 km/h. La batería se degrada un 10% al año impepinablemente. La primera de las 12 rayas de salud la pierde a los 2 años aprox. De ahí en adelante cada verano pierdes una, y cuanta menos salud tiene la batería, más rápido se degrada.

Un consumo medio bastante realista con uso normal-tranquilo ronda los 17 kWh a los 100 km

- De la bomba de calor no te puedo hablar. Suelo no obsesionarme con el consumo de la calefacción: Aunque al principio gaste mucha energía al rato se estabiliza. El coche tiene 5 kW de resistencias, pero no las va a estar usando a tope todo el tiempo todas a la vez. En mi trayecto diario de 70 km es un gasto tolerable.

- El servicio técnico una de cal y otra de arena.

Para el cambio de batería de tracción, aunque quedaba solo un mes para que hiciera 5 años, no  me pusieron pega. En 48h diagnosticaron y autorizaron el cambio. Me llamaron cuando llegó la batería nueva a los 45 días aprox. para que volviera a llevar el coche y en otras 48 h ya lo tenía otra vez.

El invierno pasado se fundió un fusible (para entendernos) de la batería de tracción por activar en remoto la calefacción estando la batería de 12v muy baja. Parece ser que es un "bug" sin solucionar en este modelo. En esto ya tardaron algo más en darme presupuesto, que fué muy elevado debido a que la mano de obra no es precisamente barata y las piezas tampoco. Opté por un taller especialista en coche electricos que me supo solucionar la avería por bastante menos precio.

Una ventaja del Leaf es que hay bastante más información y piezas disponibles "aftermarket" que de otros modelos. Yo valoro mucho que ya por fin se puede sustituir la batería por otra de unos 35 kWh por unos 7500 €

En conclusión, si encuentras uno por unos 8000 € con batería cambiada, compra maestra. Como haya perdido ya la 1ª barra tendrás coche para hacer 100 km (si no es por ciudad) como mucho unos 3 años.
#35
VENDIDO - Borrar por favor


Cable de carga para VE EV original Volkswagen.

Tipo 2 (Mennekes) a tipo 2

Monofásico 16a 6m de longitud.

No funciona. No carga el coche.

50€

http://p.wallapop.com/i/574111768?_pid=wi&_uid=23977668&_me=s_android
#36
Me acabo de encontrar con este vídeo y me ha resultado curioso  ;D

https://youtu.be/QihVS3qsDcE
#37
Y el coche eléctrico llegó a Peppa Pig... ;)

https://www.rtve.es/infantil/serie/peppa-pig/video/coche-electrico/5685714/

En papel protagonista además

También vi hace un tiempo un Nissan Leaf de primera generación llevando un remolque (con una moto eléctrica, por cierto) en "Detective astuto en el instituto" pero no he encontrado la imagen.

PD: ¿Nissan Leaf puede llevar remolque? Serán cosas de EEUU que aquí no permiten  :(
#38
Off-topic / Videos Tesla Model 3 y Niu NGT
Julio 31, 2020, 05:10:47 PM
Os paso enlace de dos vídeos del canal de Youtube de Vicesat sobre el Tesla Model 3 y la Niu NGT.

https://m.youtube.com/watch?v=kRmZycQrMtE

https://m.youtube.com/watch?v=ddEEf0YY57s

Análisis ameno y realista de ambos vehículos, aunque siempre se pueden hacer puntualizaciones...
#39
Si no me equivoco, lo que se tiene en cuenta es la instalación. El cargador puedes poner el que quieras.

Que te hagan la instalación "legalizada" (cumpliendo la norma) de un enchufe Cetac de 16 A o 32 A para conectar ahí un cargador portátil o el que tu hagas con el Viridian.
#40
Tengo curiosidad por saber qué autonomía y velocidad máxima REALES en modo eléctrico (motor de combustión apagado) pueden conseguir los diferentes HEV que hay en venta.

Tenía entendido que los Toyota hacen unos 2 km a 45 km/h máximo pero parece que esto ha cambiado y hay modelos que lo superan.

Pongo REALES en mayúscula porque no me vale que sea cuesta abajo, conduciendo detrás de un camión, viento a favor, etc.

Gracias.
#41
Yo entendería que den de plazo 3 meses para entregarte el coche si tienen que buscarlo, pero si ya está disponible el vehículo exacto en Alemania no sé por qué tardan 90 días en traerlo. No lo van a decir, pero ¿Dónde está el secreto de precios tan bajos?
#42
Cita de: jim3cantos en Enero 28, 2020, 11:24:34 AM
¿quien te lo ha reparado?

En 80%electrico

Vi a Zebralín destripado en un rincón  :'(
#43
Pues ya tengo el Leaf reparado. Le he echado muchísimo de menos.

Al final era el mismo caso que en el vídeo que comenté.

Ha salido la broma por la mitad que en el concesionario oficial. Prefiero tomármelo como si le hubiera tocado cambiar el embrague con bimasa a un térmico  ::)
#44
Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
Diciembre 13, 2019, 10:42:28 AM
Cita de: SEOcretario en Diciembre 13, 2019, 09:13:08 AM
Si fuera tu lo que haría es hablar con un experto en vehículos eléctricos como Jorge de 80electrico.com que te oriente, tanto para el diagnóstico de la avería como para instruirte en la solución o hacerla en sus instalaciones que están preparadas para ello. Seguro que te sale más barato y las posibilidades de éxito son mucho más altas. Por hablar no pierdes nada ;)

Ayer le mandé un mensaje. A ver si hay suerte y me contesta que es posible.
#45
Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
Diciembre 12, 2019, 04:15:09 PM
Me acaban de llamar del taller. Creen que es una pieza del interior de la batería. Habría que desmontarla y comprobar.

Mano de obra unos 800 € y la pieza unos 1400 € = 2700€ con iva

Por lo que he investigado me huele que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibg0w1f0sS8

Puf, qué dilema...