Cita de: javier.galan en Febrero 19, 2020, 11:01:42 PMEl error lo tienes en lo fiable que sea el porcentaje de batería restante, no en la precisión de los decimales. Por eso, cuanto mas vacío se quede el coche, mas fiable. Y siempre será mas fiable que intentar medirlo con la carga sin saber la eficiencia de la misma.
La única diferencia que veo entre carga y descarga es la eficiencia del propio rectificador interno.
Los datos del coche son escasos. No dice kWh gastados, sino kWh/100km medios.
Se puede hacer la cuenta, pero arrastrando errores en la precisión de decimales, seguro q no se llega a un número mucho más preciso q haciendo la medición e carga.
CitarDel tema de la reserva de batería, ya se comentó para el Ioniq, sin una conclusión clara: http://foroev.com/index.php?topic=12178.0
Al margen de la medida en si, mi duda es si la marca se deja margen de reserva para poder ir ajustando la configuración con el tiempo/degradación.