Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - davidu

#1
Cita de: mkthyl en Febrero 26, 2018, 10:29:47 AM
Perdona pero, 112.000kms?

Sí, 112000kms por?
#2
Ya me han contestado de Overlease. El precio de la batería es de 5522,44 (4564 + IVA)

Saludos
#3
Cita de: fransua1981 en Febrero 13, 2018, 06:39:37 PM
Cuanto saldría adquirir la batería en propiedad!? un saludo!!!

Le he hecho la consulta a Overlease. Cuando me contesten ya lo publicaré.
#4
Saludos,

vendo Renault ZOE ZEN Q210 con 112000km en perfecto estado y con la batería de alquiler. Si hay alguien interesado que me lo diga por privado. Si alguien quiere la batería en propiedad se la puede comprar o si lo prefiere actualizar a la nueva de 41Kw. Según la aplicación CanZE está con un SoH del 96%.
El coche está en Barcelona y como es lógico si alguien quiere probarlo no hay problema
Precio:10.000€
#5
Cita de: DlasEV en Noviembre 01, 2017, 07:10:24 PM
Cita de: davidu en Noviembre 01, 2017, 05:39:45 PM
... aceite lubricante tipo WD-40 ...

El WD-40 tiene muchas aplicaciones (antihumedad, limpieza de grasa...), pero como lubricante es bastante malo, no está pensado para eso.

Pues según el fabricante si que es una propiedad del producto https://wd40.es/

Saludos
#6
Para evitar la rotura creo que basta con poner un poco de aceite lubricante tipo WD-40 o 6en1 una vez al año. Es lo que hice yo cuando empecé a notar que iba más dura y desde ese día la tapa funciona muy fina.

Saludos
#7
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Sin batería 12V
Septiembre 27, 2017, 08:46:45 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 26, 2017, 11:06:18 PM

Y si por una avería en el Conversor, llegasen los 400 V a la batería de 12 V (jamás se deben superar en la carga los 20 V, peligro de explosión), en ese mismo instante tendriamos fuegos artificiales bajo el capó. Ya sería el colmo de la mala suerte que en el mismo momento de la avería casualmente estuviésemos tocando los dos bornes con las manos desnudas.

Y estoy seguro que hay un fusible por ahí en medio para evitar esto

Saludos
#8
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Sin batería 12V
Septiembre 26, 2017, 09:16:41 PM
Cita de: Calambres en Septiembre 24, 2017, 11:48:49 AM
Hola Davidu, te adjunto el presupuesto que solicité para su cambio para cuando me sea menester.
Como bien escribes, cada uno procede como le parece y cuenta sus experiencias, por lo que a mi respecta yo recomiendo a los lectores de este foro que acudan a personal cualificado para su cambio/sustitución.

Saludos!

El precio del la batería es el correcto siendo en taller oficial y lo que parece desorbitado es la mano de obra.

Es cierto que cada cual hace lo que le parece pero no creo que sea más peligroso que cambiarla en un coche con motor de explosión, cosa que he hecho siempre que la batería se ha muerto en mis anteriores coches.

Yo creo que nunca pueden llegar a la bateria de 12v y por consiguiente al resto de los sistemas del coche 400v de la batería de tracción, ya que me temo mucho que el coche se fundiría por completo.

Saludos
#9
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Sin batería 12V
Septiembre 23, 2017, 07:43:52 AM
Cita de: Calambres en Septiembre 09, 2017, 12:26:08 AM
Afirmativo Nac, acabo de pasar la revisión de los dos años y la carga de mi bateria de 12v da 399 amperios de 420. Sugiriendome que la cambie proximamente.
Lo que indicas de electrocutarte es cierto, además el técnico ZE me ha indicado que hay que acceder primeramente al sistema para poder quitarla despues, vamos, que si la cambias tu mismo sin electrocutarte luego seguramente el Zoe no "encienda".
He preguntado a tanto alzado que costaría la sustitución de la bateria y me han contestado que no llega a 200 euros, que la bateria no es muy grande ni tampoco cara pero que es necesario la intervención del mecanico ZE y "programar" el cambio de batería. (me parece caro sinceramente, pero tengo claro que se lo dejo a los que saben, hasta ahora en todos mis vehiculos de combustión les he cambiado yo la batería).
Saludos!

Es curioso el tema de la batería de 12v. A los cuatro años de tener el coche se quedó seca y la cambié en el taller después de llevar el coche con la grúa. Pues bien, a esta batería nueva con apenas  6 meses le ha vuelto a pasar lo mismo así que es problema del coche. Hay algo que se queda consumiendo energía y la agota. De hecho, pasé de llevarlo al taller y compré un cargador de baterías de 12v. El coche vuelve a funcionar sin problemas y sin mensajes de error.

El precio del cambio lo veo muy caro pensando que la batería en Renault cuesta 115€ y el cambio se hace en 5 minutos. Y para nada me creo eso de que es peligroso cambiar la batería uno mismo. Estoy harto de conectarla y desconectarla yo mismo y estoy seguro que si fuera peligroso Renault habría colocado advertencias en el vano motor y no la dejaría tan accesible. Creo que dicen esas cosas para que la gente lleve el coche al taller y ganar algo de dinero ya que es un coche sin apenas mantenimiento.

Saludos
#10
General / Re:Difernciar entre zoe R210 y R240
Junio 06, 2017, 10:11:06 PM
No es complicado saberlo y lo puede comprobar por ti mismo aunque te lo haya dicho el comercial. Sólo hay que mira el motor:

R240: http://www.autopista.es/media/cache/original/upload/images/imagegallery/imagegallery-48839-5857a056adfaf.jpg

Q210: https://s1.cdn.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/renault-zoe-review-2015_40.jpg

Saludos
#11
El coche ya tiene 3 años y 10 meses, así que la garantía se limita al motor.

Yo tampoco creo que tenga que pagar algo cuando no saben arreglarlo y tienen que estar haciendo pruebas. Pero lo peor ha sido que han hecho la revisión del coche sin consultarme y han arreglado lo de la comunicación con la centralita y el calculador de la autonomía sin comunicármelo ni pasarme un presupuesto.

Así que ante esta situación me queje diciendo que no podían hacer eso y que era yo el que tenía que decidir si lo quiero arreglar o no.

Y encima ayer haciendo un recarga rápida me salió el mensaje de CARGA IMPOSIBLE. Lo hizo dos veces pero volvía a cargar al desconectar y volverlo a poner a cargar. Lo tengo que probar en otro punto de carga para descartar que la culpa fue del punto y no del coche.

De momento no me han llamado para ir a pagar así que seguiremos esperando pacientemente.

#12
No he contestado antes porque el culebrón no se ha acabado y quería esperar para explicarlo todo pero ya que preguntas os pongo al día.

Al final el coche lo pudieron sacar del garaje sin muchos problemas después de explicarles a los de la grúa como lo tenían que hacer. El coche se ha pasado dos semanas en el taller y efectivamente era problema de la batería de 12V pero como siempre en este coche las reparaciones se complican ya que cualquier reparación está supervisada por la central o por Francia o por la madre del diseñador o yo que sé.

Resulta que una vez cambiada la batería no podían comunicarse con el ordenador del coche Este funcionaba perfectamente pero no podían borrarle los errores, que según me comentaron ya no aparecían en el cuadro.

Así que a las dos semanas pasé a recoger el coche y me dicen que la factura sube bastante. No sé cuanto porque no me lo dijeron y tienen que hablar con Renault para ver si se hacen cargo de algo. Así que hay un montón de horas de taller ya que no tenían ni idea de como reparar este error y han estado haciendo pruebas hasta que han logrado arreglarlo.

También han reprogramado la centralita porque como ya comenté la estimación de la autonomía no era la correcta.

De momento no he pagado nada y me he podido llevar el coche que ya vuelve a funcionar perfectamente.

Al menos en el taller me prestaron un coche (un diésel apestoso) para poder ir al trabajo y en eso no me puedo quejar pero si me quejo de que no haya sido un eléctrico.

Seguiremos informando
#13
Hace unas semanas me pasó a mi varias veces, tres o cuatro, pero siempre el error desaparecía después de dejar el coche cerrado mientras estaba en el trabajo. Pero la semana pasada ya se quedó fija y ha dejado de funcionar el regulador/limitador y la calefacción/aire acondicionado y desde que está el error la autonomía que marca cargado al 100% es de 60-80 km, así que he pedido cita en el taller para llevarlo a ver que narices se ha estropeado esta vez.

Y para colmo hoy el coche está muerto, supongo que es la batería de 12V que se ha quedado seca. He llamado a Renault Asistencia para que se lleven el coche, ha venido la grúa y no ha podido hacer nada. A conectado las pinzas y el coche ha empezado a hacer un ruido muy raro y en cuadro salía el aviso de avería eléctrica.

Así que tengo el coche inmovilizado en el garaje porque no han sido capaces de llevárselo. He vuelto a llamar y mañana envían otra grúa, para flipar vamos.

Menuda porquería de asistencia que tiene Renault.
#14
Uno más que se apunta. Seguro que lo pasamos en grande   ;) ;)
#15
Muchas felicidades y a disfrutarlo. Yo vivo cerca de Barcelona y tengo otro ZOE. Si necesitas cualquier cosa ya sabes...

Saludos