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Mensajes - davidu

#31
Lo del pre-acondicionamiento es un cachondeo. En nuestro caso lo intentamos utilizar siempre dos veces al día y si funciona un 25% de ellas da gracias. Y te aseguro que no es un problema de cobertura ya que siempre lo hago aparcado en la calle y en medio de la población.

Saludos.

#32
Autonomía y consumo / Re:Energía ahorrada en Kw = 0
Diciembre 08, 2014, 08:49:53 AM
Hola Enrique, en efecto me parecen muchos los kWh recuperados. Con estos números recuperas un 30% de la energía y eso me parece poco probable. Tal vez lo que te ha pasado es que el ordenador no a reseteado el valor de los kWh recuperados y te ha sumado los que tenías anteriormente.

Esto me ha pasado a mi varias veces, que reseteas el ordenador, todo se pone a cero, pero cuando he vuelto a mirar el informe de viaje después de 200km, tal vez marca más recuperados que consumidos y eso no es posible.

La próxima vez que lo pongas todo a cero, hazlo cuando el coche ya se esté moviendo, ya que si no los kWh recuperados no se borran.

Saludos.
#33
Hay una posibilidad pero algo más complicada. Hace poco apareció una aplicación para el R-Link que controla el tiempo de uso del vehículo, guardando los datos y haciendo un histórico.

La aplicación se llama Ordenador de a bordo y está en la categoría Me facilita la vida.


#34
Este dato desapareció con la última actualización del R-Link.

Saludos.
#35
Buscando por internet....



Un saludo

#36
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 10, 2014, 09:23:15 PM
Es lo que tiene ser un 'early adapter' y con las cosas nuevas ya se sabe...

Fueron unos días duros, y no porque pensara que en Renault me pondrían problemas, sino por no tener el coche en el garaje y conducirlo cada día.

Es normal que al principio haya algún que otro problema pero con el tiempo se solucionan y hoy en día los problemas con las baterías prácticamente han desaparecido. El ZOE es un gran coche y en el que disfrutas cada kilómetro recorrido.

Si te decides por el cable ELPA no te equivocarás.

Saludos.
#37
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 09, 2014, 10:06:04 PM
Hola karlasoler,

que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.

Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.

Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.

Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.

Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.

http://foroev.com/index.php?topic=484.0

Saludos
#38
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:New Wallbox de Lugenergy
Septiembre 03, 2014, 09:54:20 PM
Saludos Pablo,

para saber si el diferencial es superinmunizado tienes que buscar lo que ves en la imagen remarcado en rojo (he adjuntado la imagen para que puedas descargarla y verlo mejor).



Ten en cuenta que el ZOE es un poco especial. Si el diferencial no es superinmunizado, saltará cuando el coche necesite refrigerar las baterías, ya que hay un pico que lo hace saltar relacionado con dicha refrigeración. Yo he podido cargar en enchufes sin este tipo de diferencial siempre que no sea necesario refrigerar las baterías, aunque si se calientan demasiado y hay que enfriarlas es probable que salte.

Tal vez en la prueba que has hecho hoy las baterías estaban frías y por eso ha cargado. Ayer seguramente estaban muy calientes y por eso saltó. No se cuantas veces intentaste cargar el coche ayer porque yo he podido cargarlo siempre al tercer intento (el coche cambia algo en el inicio del proceso de carga que no afecta al diferencial).

Ya nos irás informando.
Saludos

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#39
Autonomía y consumo / Re:Informe de viaje del R-Link
Agosto 04, 2014, 07:42:27 PM
De nada Mario,

a veces las soluciones simples son las más eficaces. Pero tienes que tener la suerte de dar con ella, porque con el R-Link nunca se sabe...

Saludos.
#40
Autonomía y consumo / Re:Informe de viaje del R-Link
Agosto 02, 2014, 03:04:18 PM
Saludos Mario,

a mi pasa de vez en cuando. A veces aunque pongas a cero el ordenador y marque 0 en la pantalla, el dato se queda memorizado y cuando vuelves a recargar 1 Kw te lo suma a lo que tenías acumulado anteriormente, mostrándote el dato como si no hubieras hecho un reset al ordenador. Para evitar esto, lo que hago es ponerlo a cero cuando el coche ya se está moviendo y de momento me ha funcionado.

Espero que te funcione y a seguir disfrutando de la conducción eléctrica.


#41
Y estos son los puntos de control...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#42
Buenas tardes,

ya he pasado la revisión y aquí tenéis el resultado.Como podéis ver el filtro del habitáculo no lo han cambiado.

Que gustazo de coche (al menos en esta revisión), aunque todo eso que han hecho ya lo sé hacer yo, pero si quieres que te cubra la garantía hay que pasar por el aro.

Saludos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#43
Mañana viernes llevo mi ZOE a su primera revisión y ya con 20.000 km. Os informaré de lo que han hecho y cuanto a costado.

Saludos
#44
Cita de: osfedetone en Febrero 21, 2014, 01:21:15 AM
No es problema del R Link directamente, pero yo no puedo utilizarlo porque el concesionario que me vendió el Zoe, no me facilita el código no la clave de acceso a ZE services, me dicen que no saben de que hablo.
No puedo programar la carga, no me funciona.
El pen drive de la música, cada dos por tres pierde la canción que escuchaba y empieza por la primera de todas
En el navegador, he quitado varias veces la indicación de las gasolineras ¿Para qué las quiero? Y he puesto la de farmacias, pues ni me quita una ni me pone las otras.
Se cuelga el reproductor y se deja el título de una canción que ya no esta sonando en la página de inicio y sólo la puedo quitar cambiando el tipo de pantalla de inicio.
Como para configurar el correo u otras cosas...

Lo de lo comerciales que no se enteran no tiene nombre. Se supone que han tenido que hacer algún curso de formación

Yo estuve como 2 meses persiguiéndolos con el dichoso código. Lo que tienes que reclamar es la "Carta de Bienvenida", que aparece cuando el comercial activa los servicios.

Creo recordar que para la activación final el comercial tuvo que imprimir (creo que me dijo eso) y hasta que no imprimió no se activaron los servicios.

Espero que te lo puedan activar pronto aunque últimamente el servicio no funciona muy bien o a dejado de funcionar por completo. En mi caso, el coche ya no está conectado, ha desaparecido el número de SIM. Ya veremos si con la actualización del R-Link el coche se vuelve a conectar sin que tengan que cambiar la tarjeta SIM.

Saludos.
#45
A mi me los cambiaron en diciembre. En una hora y media lo tuvieron listo.

Saludos.