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Mensajes - Roberto33

#16
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Septiembre 29, 2016, 05:21:29 PM
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 04:53:56 PM
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .
Te he enviado un esquema.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Un saludo.

Edito:
El que te he enviado es para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered) con clavija SAEJ1772
Hay un segundo, para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered), pero con clavija Mennekes
Y un tercero, es decir, hay una base mennekes en medio,  (Untethered), también con clavija Mennekes al final.
Los he hecho yo.
Un saludo.
#17
Cita de: Greybeard en Septiembre 29, 2016, 01:55:18 PM
Yo tampoco lo veo. ¿pagar 3.500 euros por esa batería? ¡pero si no es tuya, es alquilada!
Si yo tuviera un Zoe podría entender cambiar la batería y pagar un alquiler mucho más alto, o bien que me la vendan y pase a ser de mi propiedad. Pero ¿pagar media batería y un poco más de alquiler? No, no lo entiendo de ninguna de las maneras...

Depende de la situación particular de cada uno. Hace un par de meses en un concesionario de Cantabria me ofrecían un Zoe para mi hijo, un km. 0 por 8.500€ creo recordar. Sumándole los 3.500€ creo que queda un precio razonable para 280 km reales por autovía...
La pega es la de siempre el alquiler, que no lo critico, lo defiendo, todo depende de los km. que se hagan al año.
Si está entre 5.000 y 15.000 lo veo bien, pero ya 20.000 km. o más el precio que se paga en esos 5 años es igual o mas al de la batería en propiedad, y vuelta a empezar... aunque ahora igual cambian el plazo a 8 años de garantía el de la batería en propiedad, entonces hay que volver a hacer números....

Para los que hacemos muchos km. al año ese alquiler no termina de encajar...

Un saludo.
#18
Urbener / Re:Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria
Septiembre 19, 2016, 01:18:07 AM
Lo reiniciamos varias veces con la ayuda del personal de la  gasolinera.

Unas veces daba error de Masa, otras un error desconocido o algo parecido.
#19
Urbener / Re:Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria
Septiembre 18, 2016, 10:42:09 PM
Tengo 3 números de Nissan, dos 902 y uno 900...ese día ese número 900 no contestaba.... tuve que tirar de uno de los  902 aunque si llego a saber lo que se alargaba la llamada llamo a mi seguro.
#20
Urbener / Re:Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria
Septiembre 18, 2016, 06:28:49 PM
Cita de: electrico en Septiembre 18, 2016, 05:01:05 PM
Los vecinos de IBIL deberían de aprender algo.

Menudos cabron***  están hechos.

El otro día me quede tirado en el de Barcena de Cicero porque no les funcionaba el punto de recarga.

1,5 € para llamar a IBIL + 2,7€ para llamar a la asistencia de Nissan....

Para colmo el de la grúa me dice que no es el primer eléctrico que recoge ahí... a saber lo que pían los demás gruistas...

Solo saben decir que avisarán al técnico...
#21
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde el País Vasco
Septiembre 15, 2016, 09:50:07 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2016, 11:18:11 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 14, 2016, 01:46:27 PM
Lo malo es el alquiler de batería, pero el precio es cojonudo.
El alquiler... si el Leaf te sale por 19.000 y el ZOE por 8.000 tienes 11.000 € para pagar alquiler.
Si pagas 80 € de alquiler al mes tienes para 11 años. Con el seguro de que te van cambiando las baterias gratis. Y no creo que para entonces el coche tenga sentido.
Con 80€ al mes de alquiler pocos km. se van a andar. Depende de las necesidades de cada uno.
El debate de siempre una y otra vez.
#22
La batería esta al 100%. Hasta que no baje de ese porcentaje la retención no funcionara ya que la energía generada no se puede inyectar a la bateria
#23
Cuando salga a la venta el Ampera-e aqui en Europa, es el día que marcaremos como el día D de la "segunda generación", que aunque no sea llamen realmente así, los que llevamos en estos foros unos años nos entendemos.

Faltan apenas unos meses...
#24
Urbener / Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria
Septiembre 09, 2016, 06:46:10 PM
Con lo fácil que sería pagar con una tarjeta de crédito como en las demás gasolineras desatendidas...

Al iniciar la carga se pasa un importe superior por ejemplo 4€, y al cortar la carga se ajusta el importe automáticamente como hacen en otras gasolineras...

#25
Policharger / POLI-CHARGER V3
Septiembre 01, 2016, 01:12:55 PM
Impresionante trabajo.
Me gusta más el del contactor con carril DIN, aunque sea más grande, es más seguro.
De 25 a 32 la temperatura de las conexiones se dispara....

Un saludo
#26
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 21, 2016, 02:30:52 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 21, 2016, 02:00:33 PM
Una pena que no os ofrezcan la de 30 kWh porque el Leaf está saliendo muy fiable. Con batería nueva el coche parece otro.

El Leaf va a ser quizás el único modelo que no se podrá actualizar.

La tecnología de Panasonic y LG se basan en refrigeración activa, y el Leaf se diseñó para una tecnología de baterías sin refrigeración.

El Leaf es el único que carece de tomas de entrada y salida para refrigeración de la batería, y modificar ese apartado es inviable económicamente.

El Zoe y el Fluence si podrán optar a las nuevas algún día.

Saldremos de dudas dentro de unos 6 meses cuando se presente el Leaf II, pero me temo que será con refrigeración activa.

La diferencia de densidad de las dos tecnologías, aunque los directivos de Nissan digan que es de un retraso de 6 meses, realmente son muchos mas.

Ahora que la división de baterías de Nissan se la queda Panasonic, supongo que esta tecnología no la van a desechar del todo, porque siempre habrá hueco para algún tipo de vehículos en concreto.

Eso sí parece que las nuevas, sobre todo las que se fabricaron a partir de 2015, están dando mejor resultado que las anteriores de 2013, por lo menos es lo que se ve en los foros de My NissanLeaf, aunque solo ha pasado un año y es pronto para sacar conclusiones...

Un saludo.
#27
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 21, 2016, 01:15:34 PM
Cita de: Berj en Agosto 21, 2016, 12:01:30 PM
92000km con la bateria al 74%.
Se me acaba la garantia en Junio del año que viene, es imposible que me llegue al 65%, que es cuando te la cambian.

La diferencia de gasto entre el Eléctrico y el Gasoil durante 5 años/100.000 km en los diferentes apartados:

Combustible
Revisiones
Pastillas de freno
Impuesto municipal
Ruedas

Aunque te gastes 5.500€ en una batería nueva, aún así sales ganando.
Echa cuentas, te sorprenderá.

Yo, comparando los gastos de mis anteriores TDI DSG con este Tekna son para mear y no echar gota.

Un saludo
#28
General / Usuarios afectados bateria por calor
Agosto 15, 2016, 10:12:24 AM
El reemplazo de una nueva esta en unos 6.000 €. Negocia el precio y mira si sumando las dos cantidades te compensa.

La nueva que venden es muy resistente al calor, todas las posteriores a 2015.

Un saludo.
#29
General / Re:Error en la página You+nissan
Julio 27, 2016, 08:53:50 AM
Cita de: powerpop en Julio 27, 2016, 12:52:25 AM
Buenas. Llevo con mi nuevo Leaf desde el 7 de julio. Desde entonces he intentado entrar en You+nissan y activar los servicios telemáticos, pero era imposible. Después de llamar varias veces a atención al cliente me han dicho que hay un error en la página y que están intentando solucionarlo, que me avisarán cuando esté arreglado. Todavía no he podido usar la aplicación Nissan Connect EV porque ahora ni siquiera puedo entrar en You+nissan. A alguien le ha pasado algo parecido? Saludos.
Hola powerpop, yo ahora mismo estoy fuera de casa para comprobar la página en un PC, pero la aplicación para Android funciona ahora mismo....

Un saludo

La aplicacion ha cambiado de nombre:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitas.android.nissan.carwings

Edito:
No me había fijado en el mensaje, entiendo que todavía no has podido darte de alta en la web....
#30
Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 12:54:15 AM
Cuidado con trollear.
Entiendo que la actitud de Rey Arturo no es  "trollear" ya que esta hablando de "su" vehículo.

Otra cosa es entrar en un hilo determinado de un foro para descalificar y/o burlarse de un vehículo que "tú no tienes", como así ha hecho en numerosas ocasiones Antonio B.

Un saludo.