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Mensajes - Roberto33

#256
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 16, 2013, 07:51:31 PM
Cita de: Berj en Septiembre 16, 2013, 01:26:21 PM
Ayer fui de nuevo a Francia y esta vez si que funciono el carwins y se podía actualizar los puntos de recarga. Curiosamente la anterior vez que fui no tenían señal ni mi móvil, ni el coche y esta vez tenían los dos.
Para mi que le han activado a los dos el roaming la operadora.

Carwings ha estado caído este fin de semana, (por lo menos mi cuenta...)

Esta mañana me ha llamado para confirmarme que esta resuelta al incidencia

Un saludo

Gracias por todo el análisis de Leaf, es alucinante.
#257
Autonomía y consumo / Re:Factura consumo electrico
Septiembre 11, 2013, 11:22:21 AM
He aquí otra medición, ya con un Punto de recarga a 20A

Tarifa Supervalle (€/kWh) ...................................... 0,050915
km recorridos ...................................................... 86,5 km
   
kwh consumidos según Carwings ........................... 12,0 kWh
kwh/100 km según Carwings ................................ 13,9 kWh
€/100 km según Carwings (Supervalle) (+ IVA) ...... 0,85 €
   
kwh consumidos reales ......................................... 15,3 kWh
kwh/100 km reales ............................................... 17,7 kWh
€/100 km reales (+ IVA) ........................................ 1,08 €
   
#258
Autonomía y consumo / Re:Factura consumo electrico
Septiembre 11, 2013, 11:20:03 AM
Mis pruebas de consumo real con el cargador del Nissan EVSE a  10A

Tarifa Supervalle (€/kWh)........................................0,050915
km recorridos.........................................................70,5 km
   
kwh consumidos según Carwings...............................9,6 kWh
kwh/100 km según Carwings...................................13,6 kWh
€/100 km según Carwings (Supervalle) (+ IVA)..........0,83 €
   
kwh consumidos reales............................................12,2 kWh
kwh/100 km reales.................................................17,3 kWh
€/100 km reales (+ IVA)...........................................1,06 €

Un saludo
#259
Recarga Pública / Re:Punto de recarga fundido
Septiembre 11, 2013, 11:14:36 AM
Los Schuko aunque pongan que aguantan como máximo 16A, es una corriente puntual, no para 3 o 12 horas...

Con un Schuko no se debería pasar de 10A.

Cuidado, que os pueden reclamar daños, además de provocar un incendio....

Un saludo
#260
Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2013, 10:04:00 AM
Cita de: iñaki en Agosto 19, 2013, 08:46:24 AM
Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?

Hola de nuevo Iñaki, ¿que dice tu contrato de alquiler de batería? en el Fluence ZE pone esto:

"El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería (carga estándar o rápida) y con este fin declara tener conocimiento de que la carga se debe realizar:
-   En los bornes previstos para este fin.
-   O medíante la aplicación de las normas v la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado.
-   O mediante la utilización de un cable EVSE para cargas ocasionales."

Y los postes de Carrefour están previstos para ese fin, cargar la batería. Otra cosa es que cargue. Es imposible que todos los puntos de recarga públicos sean ZE Ready, básicamente porque es un requisito de un fabricante, no una norma o estándar.

En el Carrefour de Sestao (Vizcaya), tienen Mennekes.
Hay que pedir antes en el mostrador de información para que avisen al de mantenimiento y "suba" el diferencial.
De momento gratis.
Yo no lo he probado todavía, solo busqué información

Un saludo
#261
Cita de: Bipo en Julio 18, 2013, 04:14:01 PM...Según lo que veo aquí

http://tarifasgasluz.com/electricidad/tarifa-de-ultimo-recurso-electrica/agosto-2013

con los datos de mi última factura (julio), a mí (discriminación horaria dos períodos) me sube más del 6%. Desglosando, grosso modo supone 65% de subida en el fijo, 13% bajada en hora punta, 1% (...) de bajada en horario valle.

Haced las cuentas con vuestras facturas...

Hay una subida de "tarifas" aprobada en Julio, y otra subida ahora, en Agosto, que incide solo en la "potencia contratada".

Creo que es a ésta última a la que se refiere en este "hilo"

Un saludo
#262
BMW i3 / Re:BMW i3
Julio 23, 2013, 01:17:23 PM
Cita de: proe en Julio 23, 2013, 08:35:09 AM
Tiene la misma autonomía que el Leaf 2013, es mucho más pequeño, maletero más pequeño y aunque no se quiera creer es más caro. 35500 contra 29990. Hablamos del "desde". Ve sumando en ambos casos. En el leaf por 33700 tendrás un muy buen equipamiento. En el i3 ya lo veremos.....

Amén a eso, el "desde" es la clave.

#263
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas PIVE GESAVE
Julio 23, 2013, 01:14:09 PM
Cita de: andy en Julio 23, 2013, 10:18:26 AM
YA TENGO LA PASTA 5.500€!!
El pasado dia 19 me hicieron la transferencia de las ayudas.

EXISTEN!! :) :) :)

Enhorabuena !!!!
#264
Cita de: Bipo en Julio 09, 2013, 11:31:20 AM
Aquí tienes:

http://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772#Signaling

Pin de proximidad (PP) respecto al de tierra (PE):



Aquí la del de comunicación (CP):




Muchas gracias por los datos

Un saludo
#265
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Junio 30, 2013, 11:31:07 PM
Gracias por la respuesta

Un saludo
#266
Marcos, has probado la solución que te ha indicado Berj unos mensajes mas atrás?

Abrir la caja, y desconectar los cables que pasan por el anillo toroidal y volverlos a conectar sin pasar por el toroidal

Un saludo
#267
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Junio 26, 2013, 11:35:07 PM
Hola Adrenalia, ante todo gracias por compartir todo el proceso de instalación y tus comentarios y ayudas.

He seguido con interés este hilo, ya que  en principio mi idea era pedir un Open EVSE para una clavija SAE-J1772 para un Leaf, creo que lo mas
acertado es ir un poco mas allá y construir un Wall Box con Mennekes (para el ZOE y todo lo que vendrá despues)

Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de la instalación:

Veo que tienes dos tipos de carril, ¿es posible adaptar todos los elementos al DIN?

Las salidas 15-16-17  son para el bloqueo del Mennekes, si éste va a estar en una vivienda particular, ¿se puede puentear de alguna manera ese bloqueo?

Veo que la clavija Mennekes lleva un pequeño motor o electrovalvula para bloquearlo,
¿Es para evitar su extracción?
¿Es para evitar un arco al desconectarlo bruscamente?
¿No está para eso el cable de proximidad?


Las salidas 18-19 entiendo que van a +12  y  +0

Si se saca una manguera directamente a la "pistola" Mennekes" hay que llevar:

2 cables F y N de 4 mm
1 cable de tierra 4 mm
2 cables para Pilot y Proximidad de 2,5 mm
3 cables de los contactos 15-16-17 de 1,5 mm

ó estos 3 últimos se descartan?

Vaya lío que tengo

Muchas gracias de antemano.